› Foros › Multiplataforma › General
Oystein Aarseth escribió:A mi series x me tienta pero no por el gamepass ni por sus exclusivos sino por un juego: Cyberpunk 2077
Es que llevo esperando este juego desde que se anuncio y me interesa jugarlo en la mejor version en consolas que es precisamente la de series x, mejor a nivel visual aclaro pues lo que me atrae de este juego es precisamente su apartado visual, no me pesa jugar a 30fps(jugaba y disfrutaba como enano de Ocarina of Time asi que ustedes me diran si para mi seria un gran sacrificio jugar a 30fps). Posiblemente cuando llegue el parche next gen a ps5 mejore mucho su calidad visual y resolucion pero dudo que arreglen el tema de la poca gente y trafico en las calles.
Lo unico que me "doleria" de pasar de ps5 son algunos de sus exclusivos como el proximo Uncharted y TLoU(si lo hay) pero en su caso los jugaria en ps6. Por multis no hay problema pues esos salen para ambas y yo suelo comprar consolas de sony o de microsoft mayoritariamente por los multis, de exclusivos me van mas los de nintendo, de sony son contadas las franquicias de ellos que me gustan, las que cite y poco mas.
Mj90 escribió:Cuando lleguen las versiones Next Gen, ambas serán similares como está pasando actualmente en cada juego multiplataforma, sobretodo en esos aspectos que te preocupan.
Unerico escribió:A este paso dudo que esas versiones next gen vayan a existir o que vayan a salir tan iguales.
El juego se lanzo demasiado roto en bugs y estan concentrados en arreglar eso antes que otras cosas y son tantos los errores por corregir mas los nuevos errores consecuencia de los parches que arreglan una cosa pero empeoran otras... que para cuando todo eso se termine de corregir ya ni creo que les rinda a nivel economico lanzar las versiones next gen de consola porque ya todo mundo que estaba interesado en el juego se lo compro y dedicar tiempo a versiones next gen no va a vender mas unidades. Posiblemente todo termine en que dejen las versiones corridas por la retro con varias mejoras por parches.
Por otro lado si aun fuera que lanzaran versiones next gen para consolas y, suponiendo que ambas consolas se aprovechen bien (no que tiren por lo guarro del port facil), la version de serie x deberia rendir mejor con mas raytracing lo que volveria a alejarla de la version de ps5 (aun si esta mejora) y acercarla aun mas a la de pc.
Lammothh escribió:A estas alturas aún dudas de dónde correrá mejor?
Asombroso!
PD: Acaba de salir una noticia del rendimiento.de la saga Masa Effect en ambas y hay un dato que me ha llamado poderosamente la atención:
El rendimiento del SSD "mágico" en tiempos de carga en la versión PS5 es de el doble de tiempo de espera.
https://www.somosxbox.com/comparan-el-r ... ps5/900689
menos mal que era mágico...
Asombroso!
PD: Acaba de salir una noticia del rendimiento.de la saga Masa Effect en ambas y hay un dato que me ha llamado poderosamente la atención:
El rendimiento del SSD "mágico" en tiempos de carga en la versión PS5 es de el doble de tiempo de espera.
MAXIUDS escribió:A mi también,pero no tengo un duro pa ello
Pal black friday del 2022 caerá
Unerico escribió:Cuando las versiones salian mejor en PS5 decian que todo el poder de Serie era un bluff y eso de los SDK precarios una excusa. Ahora que salen mejor en Serie X no es por su potencial sino que es por la retro y eso no es una excusa,. Tambien los datos estan claros. Dejenlo ahi.
Oystein Aarseth escribió:A mi me asombra en mi pais(Mexico) que he visto algunas ps5 en una plaza comercial a la que suelo ir a comprar videojuegos y no tan caras como cabria esperar por la especulación(a razon de 577 euros mas o menos), y tambien mucha Series S pero la que no veo para nada en ese lugar es Series X pero lo raro es que si la venden mas cara que ps5 cuando llegan a tener unidades así que como siempre pasa, en España hay una realidad y en Mexico otra , aqui no veo escases de ps5 pero si de Series X y se especula con ella.
Tambien espero pillar alguna en un black friday o su versión cutre en mexico llamado Buen Fin.
davidDVD escribió:Si es principalmente para retrocompatibilidad, Xbox series X... la de PS5 funciona bien (y tiene muchos todavía "sólo en PS4") pero no aprovechan la capacidad superior de esta (solo una minoría, los que tienen: Game Boost)
Ahora, en los lanzamientos recientes una ofrece más que la otra, sumado a la novedad háptica y resistiva del mando en PS5 te lo puedes pasar mejor... hay muchos matices (a mí juicio, ambas no defraudan)
Si te llaman las exclusivas de PlayStation, pues PS5... si te dan igual (o pueden esperar) y antes prefieres retrocompatibilidad (una suscripción donde ves juegos que te llamen y además si no importa esperar por los grandes lanzamientos de esta), XsX
PD. He tratado de enfocarlo sin fanatismos, magias o tal
La que más disfruto actualmente es Switch... joder que consola más buena y que catálogo...
nanoxxl escribió:En México no se , en España la xbox series x no la veo en ningún sitio , solo la xbox series s , tanto la xbox series x como la ps5 están agotadas en todos los sitios .
Si es verdad que se ven mas ps5 a la venta para especular que xbox series x que casi no se ven , se especula mas con ps5 pero es mas difícil encontrar una xbox series x .
Vamos que tampoco veo muy diferente lo que tu dices que pasa en México y lo que pasa en España .
Milik escribió:El Subnautica Below Zero tira de retro? Lo digo pq las diferencias en este juego no las consideraría mínimas.
Asombroso!
Yo tengo un SSD en el PC que el Cyberpunk y otros juegos de los últimos dos años me los carga bastante rápido, algunos incluso ni me da tiempo ver pantallas de carga y en cambio juegos del 2015 o 2016 me tardan casi lo mismo que con uno mecánico. Supongo que es culpa del SSD, no de que se programasen con HDD's en mente, ¿verdad?
Unerico escribió:Yo tengo un SSD en el PC que el Cyberpunk y otros juegos de los últimos dos años me los carga bastante rápido, algunos incluso ni me da tiempo ver pantallas de carga y en cambio juegos del 2015 o 2016 me tardan casi lo mismo que con uno mecánico. Supongo que es culpa del SSD, no de que se programasen con HDD's en mente, ¿verdad?
Es una comparación algo maleta... porque un juego viejo tambien tiene menos contenido de todo tipo que cargar que uno nuevo
Por otro lado eso de programar con "el SSD NVMe en mente" no es muy aplicable, porque el SSD es solo eso. un SSD y nada mas; no es un componente al que sacarle rendimiento de calculo con programación especifica como ser un CPU o una GPU al que segun como le programes puedes aprovecharlo mejor o peor
Se supone que si es mas rapida la norma NVMe entonces tiene que haber una carga mas rapida que con una norma Sata 3 o con una norma IDe sin tener en cuenta demasiado la programacion que hagas o dejes de hacer o si esta especificamente enfocada en el componente, porque la unica diferencia es la velocidad de carga de un exacto y mismo contenido
Y no me creo que la retro de PS5 afecte al SSD tambien como para alentarlo asi. Si afecta a la GPU y CPU porque le hace creer al sistema que esta sobre una PS4pro y le anula la lectura del potencial extra, pero no me creo que esa retro sea tan guarra que bloquee tambien algo tan simple y sencillo como la velocidad de carga de un disco rigido porque una pantalla de loading es solamente eso y no es una escena donde haya que calcular algo extra o mover algo, es solo una pantalla de carga, osea no estas creando ni contenido ni frame alguno, solo estan cargando en la ram
Vdevendettas escribió:Para un jugador como yo tan ocasional debe ser la bomba.
lividmufo escribió:Yo creo que a día de hoy Xbox Series X|S es la mejor consola para disfrutar de juegos multiplataforma, por poco dinero puedes tener una máquina con una potencia bastante grande, tienes el GamePass y si te gusta comprar en físico los juegos acaban bajando bastante (bueno esto mas o menos es igual en PS4 y PS5) y a futuro, con todos los estudios con los que se ha hecho Microsoft, cuidado... porque se va a igualar bastante la balanza respecto a PlayStation.
Si lo único que vas a jugar y quieres jugar son exclusivos de PS5 porque tienes poco tiempo disponible para jugar entonces tira por PS5, pero vamos, en el resto de casos yo compraría primero antes una Xbox.
Eleven escribió:De la Series X paso, ya me contaras para qué me sirve eso a mi.
Eleven escribió:Yo es que tengo PC potente y PS4 Pro.
De modo que me aguantaré con esos dos sistemas hasta que salgan exclusivos gordos de Sony irresistibles que me obligarán a comprar PS5.
De la Series X paso, ya me contaras para qué me sirve eso a mi.
elpepi escribió:Eleven escribió:Yo es que tengo PC potente y PS4 Pro.
De modo que me aguantaré con esos dos sistemas hasta que salgan exclusivos gordos de Sony irresistibles que me obligarán a comprar PS5.
De la Series X paso, ya me contaras para qué me sirve eso a mi.
Teniendo un pc pepino, para que quieres ps5, si van a salir sus exclusivos en pc, el próximo uncharted 4.
Eleven escribió:
Xbox no me obliga a comprar su consola, es así de simple.
elalbert78 escribió:Eleven escribió:
Xbox no me obliga a comprar su consola, es así de simple.
Totalmente cierto. El debate sería si eso es bueno o es malo. Para mí es bueno.
mortisdj escribió:- Con el programa Rewards, sacas unos 15€ mensuales los cuales puedes gastar en lo que quieras, juegos, mandos, consola, surfaces, cascos...
spooner_86 escribió:mortisdj escribió:- Con el programa Rewards, sacas unos 15€ mensuales los cuales puedes gastar en lo que quieras, juegos, mandos, consola, surfaces, cascos...
¿Cómo sacas esos 15€ menuales? Yo hace unos 3 meses que me inscribí y haciendo las mierdas diárias de la página de Rewards no llevo ni 5€ acumulados...