Me tima G2A y PayPal no responde (al final sí, aunque me ha costado)

Buenos días, hace poco compré un código digital en G2A por valor de 60€ mediante PayPal.

Bien, cuando recibí el código este no funcionaba, al introducirlo aparecía un mensaje que decía que el código estaba caducado, pero tonto de mi me dije: "bueno al menos lo he pagado con PayPal". Conociendo ya algún caso anterior de G2A rápidamente pido la devolución por PayPal de la pasta, hay que decir es mi primera reclamación en más de mil compras, pero para mi sorpresa ya ha pasado un mes y solo recibo evasivas, y a parte, no consigo que comprendan lo que es un código digital. Me dicen continuamente que les envíe fotos en los que se vea claramente que "el artículo es muy distinto al descrito". Ni siquiera puedo enseñar un pantallazo del error al meter el código, pues en cuanto abrí la disputa G2A me bloqueó los códigos y ya no puedo ni verlos.

Me jode mucho que colegas míos me digan que PayPal les ha ayudado, porque conmigo se están portando como una compañía que deja mucho que desear.

Obviamente ya no usaré PayPal en mi vida, quizá tenga más suerte reclamando directamente al banco que a ellos. Lo único que quisiera saber, es si yo ahora hago una compra de 50€ con PayPal y le digo a mi banco que no acepte ningún cargo de ellos, ¿podría recuperar así mis 50€? ¿O tendré problemas?

Edito: He hablado con ellos por teléfono y me confirman que PayPal no se hace cargo en este caso. Quién coño me engañaría diciéndome que este timo de PayPal merecía la pena..
@pyrumano Pero ... ¿y ya está?. ¿Te quedas sin el dinero?. Menuda mierda.
Por eso no me gustan las tiendas rollos G2A y similar, nadie te ampara y compras a veces productos y keys de dudosa procedencia.
Kaiser Sport escribió:@pyrumano Pero ... ¿y ya está?. ¿Te quedas sin el dinero?. Menuda mierda.
Por eso no me gustan las tiendas rollos G2A y similar, nadie te ampara y compras a veces productos y keys de dudosa procedencia.

He llamado por teléfono y básicamente sí, me dicen, resumiendo, que o aporto alguna prueba o me quedo sin el dinero.

Yo les he dicho que con más de mil compras en PayPal y siendo mi primera disputa, no debería de haber tantas dudas, que si quisiera engañarlos lo haría con algo de más valor.

El tema está en que me dicen que adjunte pruebas mediante pantallazo con el error que me da el código al meterlo, pero es que no tengo acceso a él pues me lo han bloqueado en "mis compras" dentro de G2A, y no lo tengo apuntado por otro lado.

He enviado un email a G2A explicando el asunto, pero al ver que les he abierto disputa en PayPal supongo que pasarán de mi culo.
@pyrumano Joder, a mi un cliente que me haya hecho +1.000 compras me dice que tiene un problema con una de ellas y perdería el culo por solucionarselo. Al fin y al cabo ellos se llevan un buen pico por cada transacción. Pa mear y no echar gota.
A ver, PayPal de siempre se lava las manos con el tema de los códigos de juegos. Y más de páginas fraudulentas que venden de terceros en muchos casos robados.

Para aprender perder
Me he puesto a mirar e igual he exagerado un poco con el número de transacciones con paypal, pero más de 500 si que son.

El tema está en que puede que yo sea un buen cliente para ellos, pero absolutamente nada al lado de G2A, que vende una barbaridad y les dejará en las arcas mucha pasta. Lo que más me jode es que compré en G2A porque estaban bastante mejor de precio que en otras webs, normalmente uso InstantGaming que, al menos en fachada, parecen más legales.

Sin embargo, tengo amigos que pese a casi no utilizar PayPal, si que les ha salvado de algunos casos y algunos bastante "gordos".

Pero vamos, ya se lo he dicho a ellos por teléfono, última vez que uso su método de pago, pagando a veces 3€ más por algunas compras ¿¿para qué?? ¿Para acabar teniendo la misma garantía que pagando con tarjeta? O incluso peor, quizá el banco me ayudase más que ellos. Yo pagaba garantía, y para una vez que me pasa algo no me cubren, pues nada se acabó.
He leído que reclamaste a G2A. ¿te han respondido?
G2A es una página rastrera y basura, cuando algo no funciona correctamente y les reclamas a ellos te tratan como si fueras tonto y ya si reclamas a PayPal se ofenden.. por mi se pueden enterrar en vida.
Primero, has informado a Paypal de un problema que no es ("el artículo es muy distinto al descrito"). Y segundo, no te has leído los términos del servicio que estás utilizando:

https://www.paypal.com/mx/webapps/mpp/u ... ement-full

Los siguientes son ejemplos de artículos y transacciones que no reúnen los requisitos para estar cubiertos por la Protección al Vendedor de PayPal:

Reclamaciones o Devoluciones de cargo por Artículo Distinto al Descrito
Mercancía que entregue en persona, incluso en un punto de venta
Artículos intangibles, incluido Contenido digital y servicios;
Artículos que no se envían a la dirección del destinatario. Si originalmente envió el artículo a la dirección del destinatario, pero luego el artículo se envía a una dirección distinta, entonces no podrá contar con los beneficios de la Protección al Vendedor de PayPal. Por lo tanto, le recomendamos que no utilice un servicio de mensajería contratado por el comprador, para que usted pueda proporcionar Comprobante de Envío y Comprobante de Entrega válidos.
Artículos que envió después de que PayPal le indicó que no lo hiciera. PayPal puede informarle de ellos a través de varios métodos, entre ellos:...
pyrumano escribió: O incluso peor, quizá el banco me ayudase más que ellos.

De esto no estoy yo tan seguro eh, menudos son estos [fumando]
@Ñomo No me han respondido aún, es más ahora en mi cuenta pone que no tengo ningún ticket abierto, cuando sí que lo abrí, seguro... Edito: Vale, ya está, no está en el apartado tickets si no en el "Resolution Center", pero no me han respondido aún.

@Metalhead Es que de la lista que había recuerdo que era lo más parecido, se puede interpretar como: "el artículo es diferente al descrito" porque debería ser un código válido y este era un código usado. Al comprarlo no ponía "código usado, caducado o desactivado", así que para mi es diferente al descrito.

No sabia que no se hacían cargo de tantas cosas, ahora si que me has abierto los ojos, ADÍOS PAYPAL DE POR VIDA. Anda que no he pagado comisiones a PayPal y anda que no han cobrado comisiones a vendedores a los que yo he comprado también... Y todo por un servicio que no te prestan, es más, que en su letra pequeña pone que no lo hacen... MUY BIEN PAYPAL, me parece simplemente cojonudo. Que se pudran con todo su puto dinero.

Visto lo visto cancelo disputa, cancelo reclamación y cancelo cuenta de PayPal, gracias a todos.
pyrumano escribió:
@Metalhead Es que de la lista que había recuerdo que era lo más parecido, se puede interpretar como: "el artículo es diferente al descrito" porque debería ser un código válido y este era un código usado. Al comprarlo no ponía "código usado, caducado o desactivado", así que para mi es diferente al descrito.

No sabia que no se hacían cargo de tantas cosas, ahora si que me has abierto los ojos, ADÍOS PAYPAL DE POR VIDA. Anda que no he pagado comisiones a PayPal y anda que no han cobrado comisiones a vendedores a los que yo he comprado también... Y todo por un servicio que no te prestan, es más, que en su letra pequeña pone que no lo hacen... MUY BIEN PAYPAL, me parece simplemente cojonudo. Que se pudran con todo su puto dinero.

Visto lo visto cancelo disputa, cancelo reclamación y cancelo cuenta de PayPal, gracias a todos.

Pues no, colada mía ya que eso es el apartado de protección a vendedores y no a compradores. Antes no lo estaba (por eso me sonaba), pero desde el año 2015 se incluye el contenido digital dentro de la protección al comprador. Viendo esto creo que simplemente no has explicado bien tu problema o ellos no lo han entendido.
De su web

https://www.paypal.com/stories/es/paypa ... -comprador

LOS USUARIOS PODRÁN OBTENER LA DEVOLUCIÓN DE LA COMPRA DE BILLETES DE AVIÓN DESDE EL 1 DE JULIO

Madrid, 23 de abril de 2015. - PayPal, la forma rápida y segura de realizar y recibir pagos, ha anunciado la ampliación de su servicio Protección del comprador a las compras de productos intangibles, como servicios, música y juegos digitales, billetes de viajes o descargas de software.

“En PayPal creemos que debe ser el mundo el que trabaje para la gente, no al revés; por eso con nuestros productos y servicios simplificamos las tareas del día a día. En este sentido, la ampliación del servicio Protección del comprador a las compras de productos intangibles es una muestra más de cómo respondemos a lo que nuestros clientes esperan y demandan de nosotros”, comenta Estanis Martín de Nicolás, director general de PayPal España y Portugal.

A partir del 1 de julio, aquellos usuarios que paguen con PayPal por un servicio o un producto digital que no se ajuste a la descripción o no llegue a su destino pueden recibir el reembolso de la compra en su cuenta PayPal.
Osea, que visto lo visto, entiendo que tiene derecho a reclamar por lo que le ha pasado, ¿no?.
Kaiser Sport escribió:Osea, que visto lo visto, entiendo que tiene derecho a reclamar por lo que le ha pasado, ¿no?.

Sí, desde hace un par de años el comprador puede abrir una reclamación por la compra de artículos intangibles o digitales.
De todas formas, viendo las pegas que ponen, una cosa es que pueda abrir una reclamación y otra es que le hagan caso.
Yo hace años que no compro en g2a por este tipo de cosas. Tener que pagar un seguro por si falla el codigo? perdona? estamos tontos o que? Amigos mios y yo nos pasamos a instangaming y desde entonces ningun problema, aunque me cueste unos euros mas que otras webs.
Vale, finalmente si que ha respondido PayPal y me ha devuelto el dinero.

Dentro de mi cuenta, en SUPPORT, encontré un apartado donde podía reclamar un código y me dejaba ver el que me habían dado. Como dije, de la manera habitual en mis pedidos, no tenía manera de verlo porque me lo habían bloqueado.

Así que adjunté la captura del error que me daba al introducirlo, y se han puesto en contacto conmigo confirmándome la devolución, si no hubiera tenido acceso al código no se que hubiese pasado, ya que PayPal me pedía esa "prueba" por cojones.

Gracias a todos, a partir de ahora no creo que se me ocurra comprar en G2A.
yo sólo tuve un jaleo con Paypal y fue cuando el fbi cerro Megaupload. Había contratado 6 meses (creo recordar) justo el día anterior a que cerraran megaupload yme encontré con eso de que Paypal no se hacía cargo de servcios, sólo de bienes tangibles. Al final llamé al banco y una chica muy amable me dijo que lo que podía hacer era bloquear todos los cobros que me llegasen de Paypal para que no me cargasen ese y así lo hice. Paypal me amenazó con cerrarme mi cuenta y yo me alegré porque pensé que recurrirían a las listas de morosos así que me despreocupé, después de unos días no sé por qué me devolvieron la pasta a paypal y la cuenta sigue activa hasta el día de hoy. Supongo que sería cosa de Megaupload, o del fisco americano y habrían devuelto los cobros recién hechos o no disfrutados, ni idea.
@pyrumano Me alegro de que se resolviera el problema. [bye]
A mi me paso una cosa diferente, pero con 28€....

Ahora tengo un saldo negativo en PayPal para siempre ya que se hacen los locos. (Desde hace más de medio año por lo menos)

Hice un pago de un producto y en me endosaron una segunda transferencia oculta de pago. (de 25 dólares.)

Vamos un fallo gordo de seguridad de g2a y el logeo a PayPal...

(Y no no era la primera vez que usaba la página. Ya que me he gastado más de 100 euros en Keys de juegos para steam...
pyrumano escribió:Gracias a todos, a partir de ahora no creo que se me ocurra comprar en G2A.

Es que el problema aquí no es PayPal, que si no pidiera prueba alguna se la colarían a ellos día sí día también. El problema es que G2A es un mero intermediario que se lleva comisión de usuarios que no sabes ni si son correctos o de dónde han sacado lo que ponen ahí a la venta.
No es la primera gitanada que leo de g2a, yo he comprado un par de veces en instant gaming, suelen tener mejores precios que todas las demas y (creo) que son legales.
21 respuestas