Me timaron casi 400 eur, ¿si lo difundo por internet sería legal?

oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Buenas. Dicho de forma resumida, por julio me timaron casi 400 eur. Puse la denuncia en su día en la guardia civil dando muchísimos datos del timador, tanto de su nombre real, tfno mvl, posible lugar residencia, fotos, emails, whatsapp.. vamos de todo, me faltó darles el ADN. Total que aún no se NADA de NADA(ole la justicia española).

Mi pregunta es, si como de dicho personaje en Internet y de hecho en su propia página web, facebook.... hay fotos suyas, da su tfno mvl para que contactes con él, etc, si yo creo un post o noticia informando de éste personaje(aunque ya hay algunos creados en foros donde ha timado a más gente y mucho más dinero que a mí), informando pues eso, de lo que me hizo, poniendo fotos del mismo, INCLUSO he pensado en contactar con todos sus contactos de facebook que muchos serán pobres inocentes, o peor aún, sus familiares que muchos sé de buena tinta que son familiares, para contarles lo que me ha hecho, si yo hiciera todo eso..... si eso sería motivo de posible denuncia de él hacía mí.

Porque a ver si voy a hacer eso y encima el que me denuncia él es a mí. Toda su info está por internet. Lógicamente no voy a dar dni, ni dirección de su casa, sólamente hablar de él, contactar con todos sus familiares, amigos, conocidos contando lo que hizo, darle la máxima difusión posible, incluso contactar con todos los medios que se me puedan ocurrir, twitter, facebook.......

Ésta persona me ha timado / robado dinero, a mí y a muchísimas personas más, ¿cómo puede seguir tan campante por la vida? Desde julio él con 400 eur más y yo con 400 eur menos. ¿Cómo se come eso?.

Por saber si yo como afectado puedo darle difusión a ésto, pues no voy a contar nada que no haya puesto él por internet en cuanto a tema de datos personales(mvl, nombre). Dni, cuenta bancaria y esas cosas no pondría.

Gracias
pipirana está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
lo mejor seria entre todos los perjudicados hacer una denuncia conjunta.
contactando como dices mediante fb y demas con esas personas que le han estafado de igua forma que la tuya..
insultar y demas lo unico que vas a conseguir es enfadarte mas y quizas buscarte algun problema.
un saludo y suerte
Te podría denunciar por no sé qué del deshonor y de mala publicidad

Ya pasó una vez una de estas empresas que estafan a todo dios, pues muchos clientes se quejaron por internet poniéndoles a parir y acabaron yendo a juicio y teniendo que indemnizar a la empresa estafadora. Vamos que los estafaron doblemente

Aún así, si vas a hacer lo de hablar con sus contactos, mejor con cuenta falsa y unos cuantos proxies o en un locutorio, y sin dar datos que si los leyera el propio estafador pudieran identificarte.

Incluso podrías colgar sus datos en 4chan, a ver qué pasa, o incluso en la deepweb, pero yo no he dicho nada
Mira esto:

http://www.europapress.es/islas-canaria ... 22315.html

Ese tío estuvo AÑOS estafando a gente, y después de muchas denuncias conjuntas, por fin se movilizaron para detenerlo...
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
pipirana escribió:lo mejor seria entre todos los perjudicados hacer una denuncia conjunta.
contactando como dices mediante fb y demas con esas personas que le han estafado de igua forma que la tuya..
insultar y demas lo unico que vas a conseguir es enfadarte mas y quizas buscarte algun problema.
un saludo y suerte

No sería insultar.

Sería en internet exponer lo que me hizo a mí y al resto de personas y ser una especie de nexo de unión para que todo el mundo denunciara ahí su casa y se pusieran en contacto unos con otros(hay gente tanto española como guiri afectada, más los guiris, supongo que por la lejanía y que le es más fácil timarles a ellos por eso de la distancia, no sé).

Y a sus familiares / amigos sería lo mismo, pero sobre todo familiares, informar lo que éste individuo ha realizado y de que está denunciado en la guardia civil

kpik0 escribió:Mira esto:

http://www.europapress.es/islas-canaria ... 22315.html

Ese tío estuvo AÑOS estafando a gente, y después de muchas denuncias conjuntas, por fin se movilizaron para detenerlo...

Pues mira menuda suerte tuvieron... lo mío/nuestro, es peor. En 2 meses le detuvieron?? Pues menuda suerte...

Sólamente por decir de una web, debe ahí 63mil eur al cambio entre todos los afectados. Y más que deberá entre otras...

Por eso digo. No sería insultarle por internet, de hecho hay multitud de hilos abiertos en diversos foros, donde hablan de éste personaje, con nombre, número de tfno, posibles lugares por donde se mueve, etc.

Sería reunir todo eso en una web, aparte de lo que mencioné de contactar con sus familiares o amigos. Quizás lo que más le afectase fuese lo de los familiares, porque lo de los amigos, doy fé que tiene miles de esos que agregas porque sí y que conozca realmente pues no serán muchos y de todas formas seguro que se ponen de parte de él al ser los "amigos" o vete a saber, o que pasan del tema, pero los familires, tales como su padre o tía, prima.... eso seguro que esa publicidad no le hace nada de gracia y algo le dirían pues no son calumnias, son verdades, pues está denunciado y si vamos a juicio no sólo iré con la denuncia sino que le denunciaré por daños y perjuicios también como acusación particular.

Así que bueno... por eso os preguntaba, porque lo dicho, no pondría nada que no fuese real, ni que no estuvie puesto por él mismo a día de hoy en internet tanto en foros como en su/s página/s web.
buenas sus padres seguramente esten informados por alguna citacion ya que lo habeis denunciado varios.
(seria lo mas normal )
y supongo que alguna citacion le ha tenido que llegar de algun afectado que haya podido denunciar..--.
sus familiares deben de estar hasta los eggs del tipo este para que encima tu u otros vayais detras.
creo que no tienen culpas los familiares de tener algo asi , creo que lo tienen ya que pagar caro por aguantar a un personaje de tal indole a diario viendo lo que hace.
se que es una putada que te estafen pero los padres vete a saber lo que estan aguantando....
mi consejo es que entre todos los afectados realiceis como te dije una denuncia conjunta mas que "informar a los familiares" ellos ya saben " del "pariento" son palabras vacias hablar con los padres ,familiares ,incluso amigos que tendra conocidos,nadie se acerca a alguien asi......
es como hablar en voz alta no vas a obtener mejor respuesta salvo dirigas tu voz a la oreja correcta.

un saludo y animo
Si no me equivoco te puede denunciar por injurias o calumnias. En caso de que te denuncie si tú puedas demostrar que tus acusaciones son ciertas no te pasaría nada.
Y con demostrar no me refiero a lo que tú creas que son pruebas suficientes, si no a lo que sea suficiente de cara a la ley.

Ho!
pipirana escribió:buenas sus padres seguramente esten informados por alguna citacion ya que lo habeis denunciado varios.
(seria lo mas normal )
y supongo que alguna citacion le ha tenido que llegar de algun afectado que haya podido denunciar..--.
sus familiares deben de estar hasta los eggs del tipo este para que encima tu u otros vayais detras.
creo que no tienen culpas los familiares de tener algo asi , creo que lo tienen ya que pagar caro por aguantar a un personaje de tal indole a diario viendo lo que hace.
se que es una putada que te estafen pero los padres vete a saber lo que estan aguantando....
mi consejo es que entre todos los afectados realiceis como te dije una denuncia conjunta mas que "informar a los familiares" ellos ya saben " del "pariento" son palabras vacias hablar con los padres ,familiares ,incluso amigos que tendra conocidos,nadie se acerca a alguien asi......
es como hablar en voz alta no vas a obtener mejor respuesta salvo dirigas tu voz a la oreja correcta.

un saludo y animo

El tío tiene casi 40 años lo mismo los padres etc no tienen ni idea.

Tengo pruebas de todo en guardia civil claro está. No me invento nada ;)
joder osku, para una vez que te veo por aqui y es para dar malas noticias... que te han tangao tio?
SLAYER_G.3 escribió:joder osku, para una vez que te veo por aqui y es para dar malas noticias... que te han tangao tio?

jaja, nada tio si fue en verano, pasta que le ingresé a 1 para que me mandase pasta a su vez en una crypto moneda, pero vamos que a ver si la guardia civil me da noticias de una santa vez...
No hace falta rebuscar mucho en el ordenamiento jurídico. Constitución española de 1978:

Artículo 18

1. Se garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.

2. El domicilio es inviolable. Ninguna entrada o registro podrá hacerse en él sin consentimiento del titular o resolución judicial, salvo en caso de flagrante delito.

3. Se garantiza el secreto de las comunicaciones y, en especial, de las postales, telegráficas y telefónicas, salvo resolución judicial.

4. La ley limitará el uso de la informática para garantizar el honor y la intimidad personal y familiar de los ciudadanos y el pleno ejercicio de sus derechos.

Que sea un delincuente y un estafador no le priva de su derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen. No lo hagas porque aún te denunciará, le darán la razón y te tocará pagarle alguna compensación económica.
Yo tengo una pregunta que no se si se podrá contestar o no, pero...

¿en qué consistía el timo para estafar 400€ de una sola vez? (es para no caer en ello)
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
elalbert78 escribió:No hace falta rebuscar mucho en el ordenamiento jurídico. Constitución española de 1978:

Artículo 18

1. Se garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.

2. El domicilio es inviolable. Ninguna entrada o registro podrá hacerse en él sin consentimiento del titular o resolución judicial, salvo en caso de flagrante delito.

3. Se garantiza el secreto de las comunicaciones y, en especial, de las postales, telegráficas y telefónicas, salvo resolución judicial.

4. La ley limitará el uso de la informática para garantizar el honor y la intimidad personal y familiar de los ciudadanos y el pleno ejercicio de sus derechos.

Que sea un delincuente y un estafador no le priva de su derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen. No lo hagas porque aún te denunciará, le darán la razón y te tocará pagarle alguna compensación económica.

Si. Y todo éso lo dice una Constitución arcaica y obsoleta. Normal que tenga tantas lagunas, lagos, océanos y mares.
[AndroMel] escribió:
Si. Y todo éso lo dice una Constitución arcaica y obsoleta. Normal que tenga tantas lagunas, lagos, océanos y mares.

El compañero ha hecho una pregunta y yo se la he respondido. Tu opinión sobre la carta magna no es relevante para el tema del hilo. La cuestión es que si hace lo que tiene pensado puede ser denunciado y sancionado ya que nadie tiene derecho a socavar el honor, la intimidad y la propia imagen de una persona.
No lo hagas que se te puede caer otra.
Lo que si podrias hacer es crearte una cuenta false de facebook y decirselo alos familiares que muy probablemente no sepan nada, asi por lo menos le metes en un pequeño marron a ese estafador.
Lo de la justicia da pena y tardara mucho mas en actuar. Tengo un amigo que denuncia por abril por una estafa y todavia no le han dicho nada, ye so que se sabe quien es y admitio que fue asi y nada....
Pues nada... menuda basura de justicia española que tenemos entonces.....

Era un tema de cripto monedas vamos que no es tampoco algo "común", como si dices te doy 400 eur y me das el equivalente en dólares, pues algo parecido. Lo había hecho antes 4 veces y sin problemas, pero cón éste subnormal me tocó la china.

Espero que al final vaya a juicio la cosa porque sino habrá que tomar otros caminos
Consejo para el futuro, cuando vayaís a comprar algo de "casi 400€", poned un par de euros más y pagaís 401€.

A partir de los 400€ pasa de falta a delito, esta gente lo sabe y por eso lo ponen a "casi 400€".
amchacon escribió:Consejo para el futuro, cuando vayaís a comprar algo de "casi 400€", poned un par de euros más y pagaís 401€.

A partir de los 400€ pasa de falta a delito, esta gente lo sabe y por eso lo ponen a "casi 400€".

Ya, ya me lo dijeron, pero fue esa cantidad porque yo quería algo equivalente a lo que me iba a mandar en euros que rondaba ese precio, no porque él me dijera 400 y ya. Pero si tiene denuncias anteriores por lo mismo, pasa a delito igualmente(eso me dijeron)
Puf aver si lo pillan entonces (la justicia me refiero) , es que de verdad ... vaya gentes con las que topamos aveces por desgracia.... que ganas de fastidiar al personal [enfa] cawento ratataaaa
que comprastes ?
pagastes por paypal?
A ver, aquí algunos interpretáis la legislación como si fuese un código binario. La Ley hay que interpretarla, no se aplica como si fuese un .exe.

En mi opinión, es completamente legítimo que una persona afirme en un foro de internet, o en su blog, que ha puesto una denuncia por PRESUNTA estafa, a una persona cuyo "nick" o apelativo en una página de ventas, o en un foro, es .... y que responde al nombre de "Fulanito Rodríguez". No hay por qué dar más datos, pero con eso es suficiente para que mucha gente se dé cuenta de qué persona se está tratando.

Hay que hablar de presunta estafa, y decir que hay una denuncia interpuesta, y que la cosa se está sustanciando ante la Justicia, y como eso es verdad, y se puede demostrar, no veo ningún tipo de problema.

Eso sí, si además de poner esos datos, haces valoraciones negativas sobre la persona, insultos, descalificaciones, y cosas que aunque tengan algo que ver con los hechos, suponen una menosprecio hacia esa persona, entonces ya no. Pero simplemente decir que has tenido un problema con un sujeto que tiene un determinado nick en un foro o página, describir el problema, y decir que está denunciado por un presunto delito de estafa, yo no lo veo ilegal, pero tienes que tener mucho cuidado con el texto que escribas, describir los hechos sin deslizar ningún comentario ofensivo o insultos.

Pero si te preocupa mucho el tema, consulta con un abogado experto en nuevas tecnologías.

Salu2
Quintiliano escribió:A ver, aquí algunos interpretáis la legislación como si fuese un código binario. La Ley hay que interpretarla, no se aplica como si fuese un .exe.

En mi opinión, es completamente legítimo que una persona afirme en un foro de internet, o en su blog, que ha puesto una denuncia por PRESUNTA estafa, a una persona cuyo "nick" o apelativo en una página de ventas, o en un foro, es .... y que responde al nombre de "Fulanito Rodríguez". No hay por qué dar más datos, pero con eso es suficiente para que mucha gente se dé cuenta de qué persona se está tratando.

Hay que hablar de presunta estafa, y decir que hay una denuncia interpuesta, y que la cosa se está sustanciando ante la Justicia, y como eso es verdad, y se puede demostrar, no veo ningún tipo de problema.

Eso sí, si además de poner esos datos, haces valoraciones negativas sobre la persona, insultos, descalificaciones, y cosas que aunque tengan algo que ver con los hechos, suponen una menosprecio hacia esa persona, entonces ya no. Pero simplemente decir que has tenido un problema con un sujeto que tiene un determinado nick en un foro o página, describir el problema, y decir que está denunciado por un presunto delito de estafa, yo no lo veo ilegal, pero tienes que tener mucho cuidado con el texto que escribas, describir los hechos sin deslizar ningún comentario ofensivo o insultos.

Pero si te preocupa mucho el tema, consulta con un abogado experto en nuevas tecnologías.

Salu2

Claro a eso me refería. Lógicamente ni le he insultado que aún le tengo en whatsapp y ni me ha bloqueado en su día ni nada, nunca le he dicho nada que pudiera usar contra mí ni le he insultado por internet aunque piense sobre él de todo menos cosas bonitas.

Eso es a lo que me refería exactamente, incluso lo de crear una web para que todo el mundo expusiera ahí su caso, que no cuesta nada y así está todo centralizado pero vamos a ver lo que me dice la guardia civil que voy a ir de nuevo y ya con eso decido. gracias
Quintiliano escribió:En mi opinión, es completamente legítimo que una persona afirme en un foro de internet, o en su blog, que ha puesto una denuncia por PRESUNTA estafa, a una persona cuyo "nick" o apelativo en una página de ventas, o en un foro, es .... y que responde al nombre de "Fulanito Rodríguez".

En EOL creo que está prohibido. A mi cerraron un hilo por una irregularidad que cometió una empresa muy utilizada por muchos de nosotros y que creí que era mi deber ponerlo en conocimiento de todos.
lo que te dije en un princpio no le des mas vueltas y busca mas gente para iniciar una denuncia cojunta.
en vez de perder tu tiempo en buscar el insulto hacia familiares y demas sobre la clase de hijo que tiene---- al fin al cabo siguen siendo 400 euros menos de tu bolsillo,lo unico que tienes que pensar es en recuperarlos de la manera mas sabia y insultando o criticando por mucho que tengas razon sol queda en eso "frases vacias".
se inteligente y dedicate a buscar mas personas afectadas y asi todos denunciar.
es lo mas inteligente que se te puede decir.
saludos y suerte
Ya me ha llegado la citación por fin. Voy a juntar más denuncias de otras personas, incluso si quieren venir a testificar también. Pero vamos, qué pasa si el tio no se presenta? A mí me pone en calidad de denunciante que si no asisto, me pueden multar entre 200-2000 eur.

Pero y si no acude él?? qué pasa??
oskuro escribió:Ya me ha llegado la citación por fin. Voy a juntar más denuncias de otras personas, incluso si quieren venir a testificar también. Pero vamos, qué pasa si el tio no se presenta? A mí me pone en calidad de denunciante que si no asisto, me pueden multar entre 200-2000 eur.

Como poco, no podrá defenderse.
amchacon escribió:
oskuro escribió:Ya me ha llegado la citación por fin. Voy a juntar más denuncias de otras personas, incluso si quieren venir a testificar también. Pero vamos, qué pasa si el tio no se presenta? A mí me pone en calidad de denunciante que si no asisto, me pueden multar entre 200-2000 eur.

Como poco, no podrá defenderse.

Claro pero me refiero... no sé si tiene digamos "2" veces para presentarse, y si no se presenta si van a por él.

Y luego otra duda... si se va a celebrar el juicio....¿Eso supone NECESARIAMENTE que le han entregado la citación en mano, y que sabe que tiene juicio, no?.

Y lo que digo de que si no se presenta y eso... si no se presenta.. el juzgado decidiría a mi favor en ese caso y me devolverían el dinero que me estafó¿?. A parte creo que le puedo denunciar por daños y perjuicios también, a parte de la denuncia del propio juicio( que ésto me dijo el guardia civil que lo podría hacer si se celebraba el juicio).

Pero claro, ésta denuncia por daños y perjuicios eso cuando se hace?, ¿en el propio juicio?
Bienvenido a España, te estafan y como abras la boca publicamente, te vuelven a porculizar y encima avalado por un juez . Encima de puta , apaleada.
ipad escribió:Bienvenido a España, te estafan y como abras la boca publicamente, te vuelven a porculizar y encima avalado por un juez . Encima de puta , apaleada.

No hombre, si me ha llegado la citación por la denuncia que puse yo, vamos que eso de que si no acudes multa es algo estándar entiendo para los 2, y a parte es si vivo en el municipio que está el juzgado, cosa que no vivo pero bueno [sonrisa]
oskuro escribió:Claro pero me refiero... no sé si tiene digamos "2" veces para presentarse, y si no se presenta si van a por él.

Y luego otra duda... si se va a celebrar el juicio....¿Eso supone NECESARIAMENTE que le han entregado la citación en mano, y que sabe que tiene juicio, no?.

Y lo que digo de que si no se presenta y eso... si no se presenta.. el juzgado decidiría a mi favor en ese caso y me devolverían el dinero que me estafó¿?.

Yo fui a un juicio como testigo donde la parte acusada no se presentó, el juicio se desarrolló absolutamente igual, y la juez dictó sentencia condenando a la parte acusada a pagar...
Imagino que al acusado le harían llegar la sentencia.

Ho!
Genial entonces. Muchas gracias
Aquí pueden responderte con más precisión todas estas dudas:
https://www.foropolicia.es/consultas-de ... s-f77.html

Son policías, se saben la ley de enjuizamiento criminal y algún que otro juicio habrán ido.
amchacon escribió:Aquí pueden responderte con más precisión todas estas dudas:
https://www.foropolicia.es/consultas-de ... s-f77.html

Son policías, se saben la ley de enjuizamiento criminal y algún que otro juicio habrán ido.

Gracias amchacon.

Estoy hablando de todas formas con un abogado especializado en bitcoins, y todo éste mundillo, y a ver lo que me aconseja.
Hola compañero, no sabía nada de este tema.

Ya nos contarás como avanza este tema.

Espero que tengas suerte.

Saludos.
Me alegro de que lo del juicio siga adelante. Así no te hará falta lo que tuve que hacer yo XD

Me timaron desde Hungria 450e.
Me dio largas para devolverme el dinero durante 3 meses.
En cuanto me informé para denunciarle y lo puse a parir en internet, en foros especializados donde se movía, me devolvio el dinero en 24h. Hay gente a la que su reputación le importa, aunque sean timadores quieren quedar bien con todos.
Por internet se le puede joder bastante, es cierto que puede ir en tu contra, pero si consigues acojonarle soltará la pasta antes que meterse en jaleos.
Lo de que sobrepase los 400 euros para que sea delito, es totalmente cierto. La guardia civil lo buscará aunque sea fuera de españa. Puede que tarde pero darán con él (aunque ya se que no es tu caso)

Sé que no es la mejor opción, pero a mi presionar me funcionó. Y bien rápido.
Mucha suerte!
oskuro escribió:Buenas. Dicho de forma resumida, por julio me timaron casi 400 eur. Puse la denuncia en su día en la guardia civil dando muchísimos datos del timador, tanto de su nombre real, tfno mvl, posible lugar residencia, fotos, emails, whatsapp.. vamos de todo, me faltó darles el ADN. Total que aún no se NADA de NADA(ole la justicia española).

Mi pregunta es, si como de dicho personaje en Internet y de hecho en su propia página web, facebook.... hay fotos suyas, da su tfno mvl para que contactes con él, etc, si yo creo un post o noticia informando de éste personaje(aunque ya hay algunos creados en foros donde ha timado a más gente y mucho más dinero que a mí), informando pues eso, de lo que me hizo, poniendo fotos del mismo, INCLUSO he pensado en contactar con todos sus contactos de facebook que muchos serán pobres inocentes, o peor aún, sus familiares que muchos sé de buena tinta que son familiares, para contarles lo que me ha hecho, si yo hiciera todo eso..... si eso sería motivo de posible denuncia de él hacía mí.

Porque a ver si voy a hacer eso y encima el que me denuncia él es a mí. Toda su info está por internet. Lógicamente no voy a dar dni, ni dirección de su casa, sólamente hablar de él, contactar con todos sus familiares, amigos, conocidos contando lo que hizo, darle la máxima difusión posible, incluso contactar con todos los medios que se me puedan ocurrir, twitter, facebook.......

Ésta persona me ha timado / robado dinero, a mí y a muchísimas personas más, ¿cómo puede seguir tan campante por la vida? Desde julio él con 400 eur más y yo con 400 eur menos. ¿Cómo se come eso?.

Por saber si yo como afectado puedo darle difusión a ésto, pues no voy a contar nada que no haya puesto él por internet en cuanto a tema de datos personales(mvl, nombre). Dni, cuenta bancaria y esas cosas no pondría.

Gracias

Atendiendo a la Ley 15/1999 de protección de datos de carácter personal, cualquier dato suyo que el haya cedido públicamente, puedes utilizarlo. Respecto a la fotografía, puedes coger la misma que este individuo incluya en sus redes sociales, pero nunca dejes ver el rostro integró de la persona (deja entrever su fotografía, pero no al completo ). Si se tratase de una empresa de donde proviene la estafa, aunque tengas razón, no se te ocurra mencionar el nombre de la empresa indicando lo ocurrido porque pueden acabar tomándote declaración en comisaría por injurias.
campos89 escribió:
oskuro escribió:Buenas. Dicho de forma resumida, por julio me timaron casi 400 eur. Puse la denuncia en su día en la guardia civil dando muchísimos datos del timador, tanto de su nombre real, tfno mvl, posible lugar residencia, fotos, emails, whatsapp.. vamos de todo, me faltó darles el ADN. Total que aún no se NADA de NADA(ole la justicia española).

Gracias

Atendiendo a la Ley 15/1999 de protección de datos de carácter personal, cualquier dato suyo que el haya cedido públicamente, puedes utilizarlo. Respecto a la fotografía, puedes coger la misma que este individuo incluya en sus redes sociales, pero nunca dejes ver el rostro integró de la persona (deja entrever su fotografía, pero no al completo ). Si se tratase de una empresa de donde proviene la estafa, aunque tengas razón, no se te ocurra mencionar el nombre de la empresa indicando lo ocurrido porque pueden acabar tomándote declaración en comisaría por injurias.

OK gracias.

Ayer me mandó 3 emails y publicó en un foro donde la gente ha abierto un post contra él diciendo que les ha robado , mi nombre completo diciendo que le había llegado una denuncia mía y tal y cual . Me dice ahora que le mande fotocopia sel dni y que me manda los bitcoins. Lo lleva claro. Me las veré en juicio con él y tiene todas las de perder con toda las pruebas que tengo contra él.
oskuro escribió:
campos89 escribió:

Gracias

OK gracias.

Ayer me mandó 3 emails y publicó en un foro donde la gente ha abierto un post contra él diciendo que les ha robado , mi nombre completo diciendo que le había llegado una denuncia mía y tal y cual . Me dice ahora que le mande fotocopia sel dni y que me manda los bitcoins. Lo lleva claro. Me las veré en juicio con él y tiene todas las de perder con toda las pruebas que tengo contra él.

Pero este tío necesita tu dni para poder hacerte un ingreso ? Es que no entiendo muy bien lo de los bitcoins ni en qué consiste la estafa
Qué va a necesitar. Se inventa esa chorrada pero en el juicio se hará justicia.le pagué 395 eur por esos bitcoins y nunca los vi
Buenas, tiene mala solución esto .... persona honrada humillada por golfo profesional y en España ...... como insistas mucho en que se haga justicia igual te llaman fascista y todo ....... pobre delincuente que ve su honor atacado

Salu2
39 respuestas