1º- He leido que para placas con chips incompatibles hay que usar la Controladora Combo de Conceptronic. Mi ordenador teiene algo de tiempo y no tiene SATA (sólo IDES), poniéndole al ordenador ésa controladora, ¿podría hacer el proceso?
2º- El tutorial sobre el que me he centrado ha sido
[Tutorial] Instalacion del ixtreme para lectores Benq (#2).
6.- Borrar el firmware del lector Benq
Antes de flashear el firmware hay que borrar el firmware del lector. Si justo antes has hecho la lectura, escribes el comando que hay mas abajo y cuando salga el estatus apagas y enciendes el lector y en un momento se borrará.
· Sintaxis: DosFlash e "Direccion E/S" 1 a0 1 4 D8 0
· Ejemplo: DosFlash e AC00 1 a0 1 4 D8 0
¿Cómo se borra el firm del lector?, ¿es obligatorio leer antes de borrar?
3º Como voy a alimentar mi lector con la propia consola, tengo entendido que hay que ponerle el cable de video, porque si no la consola se apaga, ¿estoy en lo cierto? Lo digo porque en el tuto no dicen nada de ésto.
4º ¿Cómo se comprueba que el firm extraido no está corrupto? Me suena que existía un software que entre otras cosas hacía eso, pero no recuerdo su nombre...
En el tuto saca la key con el siguiente método:
Ahora hay que generar el firmware ixtreme haciendo doble click en el archivo "Make ixtreme firmware.cmd" y a continuacion aparecerá la siguiente pantalla:
Recuerdo que con el otro programa también se podía ver la key.
5º Si tenéis algún consejo más que aportar o alguna información que creáis importante...
6º GRACIAS!!!