Me toca organizar una mudanza, ¿aparte de contratar el servicio, donde puedo conseguir cajas?

Buenas...

Como ya indico en el título, voy a mudarme en breve. El viernes firmo ante el notario, y me gustaría entregar la casa ese mismo día para poder mudarme.

No me apetece estar pidiendo cajas en supermercados porque lleva mucho tiempo conseguir cajas que sean resistentes, ¿dónde puedo conseguir cajas y similares para poder empaquetar todas mis cosas?.

Gracias.
Los que nos hicieron la mudanza hace años se encargaron de todo, de pedir el baden para el camion, de traer cajas y empaquetarlo todo y a los 2 o 3 dias volvieron a por las cajas vacias. Todo dependera del precio.
En cualquier mercadona tiran cajas todos los dias, si las pides al horno suelen tener
algarete escribió:Amazon

No tengo tiempo de esperar a que me las manden por correo, necesito comprarlas ya para hacerla mundanza el viernes, sino antes.

Kaidrik escribió:Los que nos hicieron la mudanza hace años se encargaron de todo, de pedir el baden para el camion, de traer cajas y empaquetarlo todo y a los 2 o 3 dias volvieron a por las cajas vacias. Todo dependera del precio.

La cuestión es tener cajas ya para ir empaquetando las cosas, no puedo empezar a guardar cosas en cajas el viernes que viene.

nartolome escribió:En cualquier mercadona tiran cajas todos los dias, si las pides al horno suelen tener

También suelen romperlas, y si puedo evitarme andar preguntando por supermercados y aquí y allá, y andar saliendo de casa mas de lo necesario, mejor.
En cualquier tienda de bricolaje las tienes, pero son carillas, en plan que te pueden costar 2-3€ la caja. A mi cuando me ha tocado he pedido al estanco y al chino más cercano que me las guarden un par de días.
ve a cualquier panaderia de pan precongelado,hoy en dia la malyoria...
suelen acumularlas y dias despues tirarlas el 99 % de ellas o darselas a clientes que se las piden
yo cuando hice la mudanza las compre todas en el chino, tenian de todos los tamaños, lo malo que vienen como diria... sin montar, tu as de ponerle cinta abajo para que no se abran, yo lo que hice le puse un poco de cinta, luego con fil de cocina de ese transparente le di unas cuantas bueltas una vez cerradas, y aguantaron llenandolas de cosas pesadas
ikea, chinos (ojo, las decoradas y de colorinchis no, las marrones... no todos los chinos tienen)...

cualquier tienda, sobre todo las de ropa y los supermercados, suelen tener. mejor pasar entre un rato y una hora antes de que pase el camion de basura para recoger. hay lugares donde se dejan en sitios especificos, eso sobre todo se hace en calles comerciales donde hay muchas tiendas de ropa cercanas entre si.

pd. las de pan no las aconsejo porque suelen ser demasiado grandes y mas bien poco resistentes. para ropa y cosas asi ligeras y grandes no van mal pero para papel/libros o para electronica es una locura...

edit2. hay muchos servicios de mudanza que si quieres (y lo pagas) las cajas y el curro de meter las cosas en ellas lo hacen ellos. eso si, no van con mucho cuidado (suele ser todo lo que hay en un cajon o en un mueble, a cholon en una caja, y asi con toda la casa)
¿Y para libros, y cosas que no sean ropa?, esa es la cuestión.

Me acercaré en unos minutos al super mercado a ver que me pueden dar, pero habrán cosas que necesitaré guardar de forma mas consistente.

GXY escribió:edit2. hay muchos servicios de mudanza que si quieres (y lo pagas) las cajas y el curro de meter las cosas en ellas lo hacen ellos. eso si, no van con mucho cuidado (suele ser todo lo que hay en un cajon o en un mueble, a cholon en una caja, y asi con toda la casa)

Preferiría que llegado el viernes solo quede cargar el camión, en lugar de prácticamente empezar con todo y que se alargue la cosa durante todo el día.

Otra cosa, ya puestos, ¿para cortar la luz basta con solicitarlo?, o tengo que estar haciendo movidas a estas alturas con esto también.
@Señor Ventura en grandes superficies de bricolaje tipo Bricodepot o Bricomart venden cajas para mudanza. En Ikea creo que también...

Si tienes algún conocido en alguna fábrica, también suelen tirar muchas cajas de materia prima que les entra.

Sobre la luz, de donde te vas estás alquilado?? Lo digo porque no deberías dar de baja la luz, solo cambiar el titular y la cuenta a la del casero. Lo digo porque si lo das de baja, luego el reenganche es una pasta.

Pd.- para las cajas El Corte inglés te puede valer también, ya sea comprarlas en el Bricor o ir al almacén que suele estar en el parking y preguntar.

De todos modos, dadas las prisas, yo las compraría... Te puedes dejar 50€-60€ pero coño... Te acabas de comprar un piso...
srkarakol escribió:"Señor Ventura" en grandes superficies de bricolaje tipo Bricodepot o Bricomart venden cajas para mudanza.

Estuve ayer en los dos buscando una estantería metálica de almacén y justo están en el mismo pasillo, por eso comenté con el precio [+risas]
Zustaub escribió:
srkarakol escribió:"Señor Ventura" en grandes superficies de bricolaje tipo Bricodepot o Bricomart venden cajas para mudanza.

Estuve ayer en los dos buscando una estantería metálica de almacén y justo están en el mismo pasillo, por eso comenté con el precio [+risas]

Pues eso, 2€-3€... Si necesita... 20 tirando por lo alto, son 40€-60€. No me parece un dineral si cuentas la compra del piso y la empresa de mudanzas.

Yo es que siempre he tirado de fábricas. Suelen tener cajas grandes y buenas que tiran todos los días.
srkarakol escribió:Pues eso, 2€-3€... Si necesita... 20 tirando por lo alto, son 40€-60€. No me parece un dineral si cuentas la compra del piso y la empresa de mudanzas.

Yo es que siempre he tirado de fábricas. Suelen tener cajas grandes y buenas que tiran todos los días.

Hombre, si las comparas con la compra del piso no es dinero, si las comparas con cajas regaladas de pan, de estanco o de fábrica 40-60€ ya es una cesta de la compra medianamente interesante que podrías haber dedicado a alimentación, productos de limpieza, o un porron de cervezas de supermercado para invitar a los amigos y estrenar la casa.
Zustaub escribió:
srkarakol escribió:Pues eso, 2€-3€... Si necesita... 20 tirando por lo alto, son 40€-60€. No me parece un dineral si cuentas la compra del piso y la empresa de mudanzas.

Hombre, si las comparas con la compra del piso no es dinero, si las comparas con cajas regaladas de pan, de estanco o de fábrica 40-60€ ya es una cesta de la compra medianamente interesante que podrías haber dedicado a alimentación, productos de limpieza, o un porron de cervezas de supermercado para invitar a los amigos y estrenar la casa.

Totalmente de acuerdo y por eso yo empiezo a recolectar cajas un mes antes de la mudanza mínimo, pero @Señor Ventura ya ha dicho que no le apetece ir de gira a buscar cajas y, además, tiene prisa, por lo que el debate del hilo no es si las cajas son caras o baratas sino que opciones tiene de conseguirlas.
Tampoco quería desviarlo, por eso lo primero que comenté es donde conseguirlas y el precio que podía esperar [beer]
Para una mudanza vas a necesitar cajas resistentes sobre todo para cosas de peso.

Si te.corre.prisa, hay tiendas especializadas en cajas y embalajes. Vas. Encontrar todo lo que quieras y en el acto.

No se de dónde eres... Pero busca eso, caja y embalajes.

Yo para mis varias mudanzas de hace años compre en rajapack. Es online pero eran bastante rápidos recuerdo. Busca algo similar en tu localidad.
Yo me daría una vuelta por las tiendas del barrio, yo recuerdo que cuando mis abuelos se mudaron, en la farmacia del barrio nos proporcionaron cajas grandes, al final, a muchas tiendas les proporcionan el género en cajas, farmacias, tiendas de ropa, panaderías como te han dicho, algún mercado, etc.
En su día cuando hice dos mudanzas en poco tiempo. La primera contraté directamente que ellos empaquetaran todo, y sin problemas. Vinieron el día de antes un par de chicas y lo metieron en cajas como les iba diciendo, y al día siguiente vinieron con el camión.

La otra, con otra empresa distinta, solo contraté las cajas así que dos o tres días antes (no recuerdo exactamente) me trajeron cajas de varios tamaños para que yo me apañase... El día de la mudanza, las que no usé se las llevaron, y me cobraron por las que sí llené con mis cosas.

Te hablo de Alicante y hace unos 10 años, eso sí...

Saludos!
srkarakol escribió:Sobre la luz, de donde te vas estás alquilado?? Lo digo porque no deberías dar de baja la luz, solo cambiar el titular y la cuenta a la del casero. Lo digo porque si lo das de baja, luego el reenganche es una pasta.

No es alquilado, era mi propiedad, así que ahora tengo que darme de baja. Imagino que tendré que mandar un fax o algo... y justo ahora me pongo malo, me sobran las ganas de ponerme con esto [burla3]

srkarakol escribió:
Totalmente de acuerdo y por eso yo empiezo a recolectar cajas un mes antes de la mudanza mínimo, pero @Señor Ventura ya ha dicho que no le apetece ir de gira a buscar cajas y, además, tiene prisa, por lo que el debate del hilo no es si las cajas son caras o baratas sino que opciones tiene de conseguirlas.

Es que el problema ha sido que no me lo esperaba para esta semana, pensaba que iba a ir para largo, y al final me ha pillado el toro.

eXpineTe escribió:Para una mudanza vas a necesitar cajas resistentes sobre todo para cosas de peso.

Si te.corre.prisa, hay tiendas especializadas en cajas y embalajes. Vas. Encontrar todo lo que quieras y en el acto.

No se de dónde eres... Pero busca eso, caja y embalajes.

Yo para mis varias mudanzas de hace años compre en rajapack. Es online pero eran bastante rápidos recuerdo. Busca algo similar en tu localidad.

Online no puedo. No tengo tiempo para esperar ^^u
En un bazar chino, tienen a mogollon.
Ya estoy hablando con transportistas... me da un palo que me pidan el dni por whatsapp...
Señor Ventura escribió:Ya estoy hablando con transportistas... me da un palo que me pidan el dni por whatsapp...

Mejor que lo hagas en persona al ser datos personales.

En supermercados medianos y grandes también tienen muchas cajas, en la panaderías no es que tengan muchas pero algo tienen.
Señor Ventura escribió:¿Y para libros, y cosas que no sean ropa?, esa es la cuestión.

Me acercaré en unos minutos al super mercado a ver que me pueden dar, pero habrán cosas que necesitaré guardar de forma mas consistente.

GXY escribió:edit2. hay muchos servicios de mudanza que si quieres (y lo pagas) las cajas y el curro de meter las cosas en ellas lo hacen ellos. eso si, no van con mucho cuidado (suele ser todo lo que hay en un cajon o en un mueble, a cholon en una caja, y asi con toda la casa)

Preferiría que llegado el viernes solo quede cargar el camión, en lugar de prácticamente empezar con todo y que se alargue la cosa durante todo el día.

Otra cosa, ya puestos, ¿para cortar la luz basta con solicitarlo?, o tengo que estar haciendo movidas a estas alturas con esto también.

Vendes la casa y cortas la luz? Normalmente la gente de bien se pasa los datos para no pagar altas de servicios.
Haran escribió:Vendes la casa y cortas la luz? Normalmente la gente de bien se pasa los datos para no pagar altas de servicios.

Por eso se pregunta.
Pos lo "normal" es quedar con el que te compra la casa (el pedírtelo es cosa suya, ciertamente) en que no das de baja los servicios y que ellos te paguen los recibos a partir del día que lo compran hasta que tienen el canvio de nombre hecho. Te guardas los recibos y se los muestras y te pagan. Yo lo hice así cuando compré mi piso. Me pasaron los recibos y les devolví su dinero. Si hay unos días por en medio del recibo que aún les tocan a ellos se hace la media qje toque y listo.
@Haran... ya, es que comunicación ni hay ninguna y parece que tengo que dar por supuestas las cosas xD

Aún tengo que empaquetar todos mis libros, y no se ni como... descolgar los altavoces,... y madre mía, la cantidad de hobby consolas de las primeras temporadas que voy a tener que tirar.

Está siendo un desastre organizativo bastante grande.
las mudanzas con prisas son la receta perfecta para:

- perder cosas (definitivamente)
- perder de vista durante años cosas porque fueron metidas donde no correspondian
- tirar cosas porque sobran que luego se echaran de menos
- que se rompan cosas, generalmente por empaquetarlas mal.

la tuya parece que es de estas. espero que no pierdas, rompas ni tires demasiadas cosas.

pd. para los libros cajas PE-QUE-ÑAS. si es mas grande que la tipica caja de 12 vinos luego vas a creer en dios para moverla.

y para revistas y todo lo que sea mas o menos tamaño folio lo mejor son los archivadores de carton. a las empresas les funciona.
GXY escribió:las mudanzas con prisas son la receta perfecta para:

- perder cosas (definitivamente)
- perder de vista durante años cosas porque fueron metidas donde no correspondian
- tirar cosas porque sobran que luego se echaran de menos
- que se rompan cosas, generalmente por empaquetarlas mal.

la tuya parece que es de estas. espero que no pierdas, rompas ni tires demasiadas cosas.

pd. para los libros cajas PE-QUE-ÑAS. si es mas grande que la tipica caja de 12 vinos luego vas a creer en dios para moverla.

y para revistas y todo lo que sea mas o menos tamaño folio lo mejor son los archivadores de carton. a las empresas les funciona.

Sin duda. Es el problema de no saber si el vendedor iba a aceptar el trato (una historia bastante larga, que pro lo vito voy comentando también por eol en fascísulos xD), y así tener que andar deprisa y corriendo era casi inevitable.

Tampoco ha querido darme un día mas, así que tendré mañana para terminar todo lo que tengo aquí, pero también tengo tres recados, así que muy bien. Muy bien todo xD

Gracias por los consejos. Los libros casi que los cargo en el coche, me acercaré al chino a por varias cajas pequeñas, y el resto al camión (excepto documentos y otros papeles, el pc, y poco mas).

Perderé las revistas, pero en el fondo llevo años sin saber ni que existen.
Señor Ventura escribió:@Haran... ya, es que comunicación no hay ninguna y parece que tengo que dar por supuestas las cosas xD

Pos si no te dicen nada...das todo de baja y fuera.
30 respuestas