Me toco el sorteo y necesito ayuda por favor!!

Muuuuuy buenas compañeros, después de muchos años por esta pagina (antes tenia el nombre de AMCYMONSE cuando estallo la scene de PSP, a algunos puede que les suene..) pues... me a tocado algo!! por dios!! la primera vez que me toca algo en mis 37 años de vida y estoy eufórico de verdad, es increíble la sensación que tengo ahora mismo.... muy muy contento!! aquí el hilo del sorteo en cuestión:

hilo_sorteo-msi-elige-opina-y-gana-una-build-con-ryzen-7-cpu-placa-caja_2368587

Bueno no me enrollo mas, el motivo de este post es pedir ayuda en el tema de hardware ya que estoy muy perdido desde que compre mi actual PC, un Phenom II y una ATI HD4890 que la verdad me an dado muchas alegrías y aun anda de 10 pero le va pesando el culete un poco.... si todo sale bien se lo regalare a mi padre que anda con un Acer Aspire One que eso si que es una tortura... [+risas]

Quisiera poder echar a andar la nueva configuración que los compis de MSI España me enviaran y me faltan varios componentes, en concreto creo que son la fuente, la RAM y una gráfica, ando muy perdido en cuales serian las mejores opciones teniendo en cuenta que mi estado económico actual es jodido ya que ando en paro, así que los componentes tendrían que ser lo mas barato posible.

En el tema de la gráfica con que pueda arrancar el Frotnite que es el juego que le gusta a mi hija sobraría, mi monitor es un VGA a 1280x1024 así que tampoco tiene que ser algo muy "pepino" como ya digo, lo básico para que mi hija no me de la tabarra mas con el juego de marras y lo mas barato posible.

Un cordial saludo y de nuevo MIL GRACIAS A TODOS, a los compañeros felicitándome, a MSI España, a EOL...!! MIL GRACIAS DE VERDAD!! [beer]

PD: TOMA PAPAA!! te regalo mi viejo PC!!

Imagen
Pues creo que con 8GB RAM a 3200 mismo, una Bitfenix Formula de 450W, un SSD baratito de 120GB y una gráfica chiquitita (que en esa gama no controlo mucho, la verdad) puedes tener.

A ver si algún compañero te puede indicar algo mejor que esto que se adapte a un presupuesto lo más bajo posible para jugar a Fortnite a esa resolución.
Pues gráfica te vale una GTX 1050 que es lo mínimo hoy dia. Que menos que 8 GB de RAM eso si rapiditas, no menos de 3000 MHz, una fuente de 400w de calidad y un SSD de los baratos, pero ya que estas pillate uno de 240GB los de 120 ya están casi al mismo precio
en un sorteo justo no hubieses ganado, porque el post 278 no es el tuyo.
lo que pasa que el tio del sorteo no sabe contar, y le ha dado el premio a otra persona

edit: solucionado por msi, asi que enhorabuena por el sorteo
Fie escribió:en un sorteo justo no hubieses ganado, porque el post 278 no es el tuyo.
lo que pasa que el tio del sorteo no sabe contar, y le ha dado el premio a otra persona

Ya te respondí en el hilo del sorteo, estas tomando en cuenta el mensaje inicial del patrocinador el cual no participa en su propio sorteo vamos digo yo no se, no quiero entrar en mas polémicas de verdad, que sea lo que dios quiera.

En fin, gracias a los demás por las recomendaciones, e mirado esta ram que se que es lo mas barato pero es lo que me puedo permitir por el momento...

Que opináis?

https://www.pccomponentes.com/memoria-r ... 0-4gb-cl16

Valdría? como ya digo en la grafica a ver si puede ser lo justo por el momento.....si podéis poner enlaces a los componentes que me recomendéis me haríais un gran favor también por que me pierdo bastante, gracias!
Estando en paro y tan pelado, quizás sería más lógico que vendieras lo que te toque y le compres una Switch Lite para tu hija.

Porque a la que empieces a estirar una cosa u otra se van los euros que da gusto.
@ubuntusero Para ese pc debes irta a por 16Gb a 3.200 https://www.coolmod.com/gskill-trident- ... dr4-precio
son de las mejores y en una placa y micro como esos, no debes poner menos, además que Ryzen pierde rendimiento con memorias bajas, lo mínimo son 3.000

PD: por favor vamos a centrarnos en la finalidad del hilo please, dejemos los prejuicios, opiniones personales y demás para otro hilo
ubuntusero escribió:
Fie escribió:en un sorteo justo no hubieses ganado, porque el post 278 no es el tuyo.

Ya te respondí en el hilo del sorteo, estas tomando en cuenta el mensaje inicial del patrocinador el cual no participa en su propio sorteo vamos digo yo no se, no quiero entrar en mas polémicas de verdad, que sea lo que dios quiera.

En fin, gracias a los demás por las recomendaciones, e mirado esta ram que se que es lo mas barato pero es lo que me puedo permitir por el momento...

Que opináis?

https://www.pccomponentes.com/memoria-r ... 0-4gb-cl16

Valdría? como ya digo en la grafica a ver si puede ser lo justo por el momento.....si podéis poner enlaces a los componentes que me recomendéis me haríais un gran favor también por que me pierdo bastante, gracias!

En Ryzen diría que mínimo 3200MHz
Gracias a todos por contestar, lo tendré muy en cuenta e intentare ajustarme por que la verdad no pienso vender nada.... ya que me toca algo en esta puñetera vida quiero que lo disfrutemos yo y los míos como sea! [360º]

Mi intención es montarlo con lo mas barato que se pueda POR EL MOMENTO y ir actualizando componentes mas acordes cuando se pueda.

Saludos, me voy a hacer una chapuza luego os leo!! [bye]

Sea como sea, la culpa no es suya.

Centrémonos en el hilo.
ubuntusero escribió:fuente, la RAM y una gráfica, ando muy perdido en cuales serian las mejores opciones teniendo en cuenta que mi estado económico actual es jodido ya que ando en paro, así que los componentes tendrían que ser lo mas barato posible

Lo que yo pondría para darle vida a ese pc lo más barato pero a la vez productivo:
70€ Bitfénix Fórmula 550w https://www.coolmod.com/bitfenix-formul ... psu-precio
83€ Corsair 3200 2x8gb https://www.amazon.es/gp/product/B0143UM4TC/
205€ gráfica sin limitaciones en Full HD 1080p, como la 1660 Súper de coolmod

Menos de eso sería un insulto para ese maquinón...
Si por ahorrar pones chip gráfico inferior como una 1050 ó 1650 en cuatro días habrás tirado el dinero porque no te rendirá. Si puedes optar a una GTX 1060 ó 1070 de la gen anterior en segunda mano sería ideal según precio...
juanvi67 escribió:
ubuntusero escribió:fuente, la RAM y una gráfica, ando muy perdido en cuales serian las mejores opciones teniendo en cuenta que mi estado económico actual es jodido ya que ando en paro, así que los componentes tendrían que ser lo mas barato posible

Lo que yo pondría para darle vida a ese pc lo más barato pero a la vez productivo:
70€ Bitfénix Fórmula 550w https://www.coolmod.com/bitfenix-formul ... psu-precio
83€ Corsair 3200 2x8gb https://www.amazon.es/gp/product/B0143UM4TC/
205€ gráfica sin limitaciones en Full HD 1080p, como la 1660 Súper de coolmod

Menos de eso sería un insulto para ese maquinón...
Si por ahorrar pones chip gráfico inferior como una 1050 ó 1650 en cuatro días habrás tirado el dinero porque no te rendirá. Si puedes optar a una GTX 1060 ó 1070 de la gen anterior en segunda mano sería ideal según precio...

Sabes que.... que tenéis razón todos, ya me las apañare para montar si no esta configuración otra que tenga las mismas especificaciones aun que tarde mas tiempo por que si no es un desperdicio.

Gracias todos de nuevo! estoy que no me lo creo todavía... :D
@ubuntusero si le metes una buena fuente, los 16gb de ram a 3.200 y una buena gráfica, tenéis pc para "años y años" [oki] [oki]
alanwake escribió:@ubuntusero si le metes una buena fuente, los 16gb de ram a 3.200 y una buena gráfica, tenéis pc para "años y años" [oki] [oki]

Eso seria estupendo la verdad [360º] aun a malas y sin quererlo por que la torre me encanta seria cuestión de ver si algún compañero quiere cambiar por RAM y gráfica o algún apaño, si no pues poco a poco.
ubuntusero escribió:
alanwake escribió:@ubuntusero si le metes una buena fuente, los 16gb de ram a 3.200 y una buena gráfica, tenéis pc para "años y años" [oki] [oki]

Eso seria estupendo la verdad [360º] aun a malas y sin quererlo por que la torre me encanta seria cuestión de ver si algún compañero quiere cambiar por RAM y gráfica o algún apaño, si no pues poco a poco.

A malas malas puedes venderla a 150€, ya que estará precintada, con esos 150€ compras una torre de 50€ que las hay buenas como esta https://www.coolmod.com/msi-mag-forge-1 ... rre-precio, y el resto para ram como esta https://www.coolmod.com/gskill-trident- ... dr4-precio, ya luego cuando puedas pillas fuente tipo esta https://www.coolmod.com/bitfenix-formul ... su-precio+ gráfica "minimo 1660 super" y arreando XD
Esa es la idea, a malas malas muy malas tiro con mi fuente actual y mi torre actual, la fuente es una Apex de 700w que no se si valdría y mi torre chustera una Thermaltake Armor +MX con lo que si esto me vale solo reia RAM y grafica.. [+risas]
@ubuntusero

Te ha tocado un PC topé de gama... haz el favor de poner ( dentro de tus posibilidades económicas, de eso soy consciente) componentes de calidad...
si esa fuente siendo marca nox ya asusta si encima tiene un porrón de años....

a mi la opción que te han dicho no me parece mal... vende el pc y pilla un xeon chino y a vivir y te sobra algo de dinero...
es pensar que se va a usar ese pepinazo con una 1050 o similares y un monitor con VGA y se me pone la piel en carne viva.....

y consté que no es crítica entiendo que estas en paro y al final esto es lo de menos
caja no necesitas la build te viene con una
@Cody_Travers xeon? esa placa cuesta más de 300€, la caja más de 200€ el micro unos 370€ todo nuevo suma redondeando 800€, si se saca 600€ limpios, puede montarse algo decente, aunque soy de la opinión de que venda la caja por 150€, la placa por 250€, son ya 400€ en el bolsillo, solo debe poner 60€ y pilla esto
Imagen
ya tiene pc para su hijo para eones :Ð
Cody_Travers escribió:@ubuntusero

Te ha tocado un PC topé de gama... haz el favor de poner ( dentro de tus posibilidades económicas, de eso soy consciente) componentes de calidad...
si esa fuente siendo marca nox ya asusta si encima tiene un porrón de años....

a mi la opción que te han dicho no me parece mal... vende el pc y pilla un xeon chino y a vivir y te sobra algo de dinero...
es pensar que se va a usar ese pepinazo con una 1050 o similares y un monitor con VGA y se me pone la piel en carne viva.....

y consté que no es crítica entiendo que estas en paro y al final esto es lo de menos
caja no necesitas la build te viene con una

[qmparto]

La fuente a estado tirando de un PC que consume mas que el del premio de largo sin problemas, pero bueno....

Al final lo montare como es debido pero cuando pueda, poco a poco, no estaré siempre en paro!!! [+risas]

y lo de vender pues ni me lo planteo, seria un feo grandísimo para MSI y para todos en general, vamos que ni pensar en ello.... para una vez que me toca algo y de esa calidad prefiero esperar lo que haga falta para meterle componentes buenos acordes con lo demás, pero lo dicho, tendré que esperar y ya esta.

Saludos!
@ubuntusero Veo muy respetable la opción de no venderlo, mi anterior mensaje era solo como opción jejeje, saludos! [bye]
@alanwake yo he dicho la opción del xeon por "barato" así se sacaba un dinero extra que le venia muy bien

@ubuntusero, ya pero si estás diciendo que el PC tiene 10 años... esa fuente tiene 10 años ¿tu pondrías algo nuevo alimentado por esa fuente? a mí no se me ocurriría
Cody_Travers escribió:@ubuntusero, ya pero si estás diciendo que el PC tiene 10 años... esa fuente tiene 10 años ¿tu pondrías algo nuevo alimentado por esa fuente? a mí no se me ocurriría

Haznos caso, el compi también tiene razón, pilla una bitfenix 550W gold y te quitarás disgustos, solo de imaginarme montar ese pc y que una fuente mala de 10 años se lleve por delante una placa de 300€, me entran sudores fríos
alanwake escribió:
Cody_Travers escribió:@ubuntusero, ya pero si estás diciendo que el PC tiene 10 años... esa fuente tiene 10 años ¿tu pondrías algo nuevo alimentado por esa fuente? a mí no se me ocurriría

Haznos caso, el compi también tiene razón, pilla una bitfenix 550W gold y te quitarás disgustos, solo de imaginarme montar ese pc y que una fuente mala de 10 años se lleve por delante una placa de 300€, me entran sudores fríos

Con la Nox, esos "sudores" se te secan al paso [jaja] [jaja]
Cody_Travers escribió:@Jhonny_palillo
Imagen

Explota, explota,
me explo- explota,
explota mi Nox sin razón
Explota, explota,
me explo- explota,
explota mi Nox sin razón

Cada vez que leemos Nox, Tacens, etc... XD XD

Imagen
24 respuestas