ME TOCO LA CHINA REINICIOS DREAMCAST

Pues hoy ha llegado el dia en q mi dreamcast ha sufrido sus primeros reinicios, pero queria comentar con ustedes las siguientes dudas

Supuestamente los reincios pueden ser sgun he leido por polvo acumulado en la fuente de alimentacion...pero mi cconsola siempre ha estado y estara en bolsa de plastico guardada...entonces no creo q tenga ni una mota de polvo.

Tambien he leido que puede ser por fallo de cierre en la tapa....pero es curioso q los reinicios han venido con backups....sin embargo jugando al soul calibur original no me ha dado nungun reseteo...¿casualidad? ¿solo pasa con backups?...decir q las backups estan bien grabadas.

Que opinais???
Creo q en briconsola tenias el tuto para poner remedio a los reseteos, por otra parte en este hilo del foro de DC te solucionara tambien el tema:

hilo_dreamcast-con-reinicios-constantes_1884590
dypyn escribió:Pues hoy ha llegado el dia en q mi dreamcast ha sufrido sus primeros reinicios, pero queria comentar con ustedes las siguientes dudas

Supuestamente los reincios pueden ser sgun he leido por polvo acumulado en la fuente de alimentacion...pero mi cconsola siempre ha estado y estara en bolsa de plastico guardada...entonces no creo q tenga ni una mota de polvo.

Tambien he leido que puede ser por fallo de cierre en la tapa....pero es curioso q los reinicios han venido con backups....sin embargo jugando al soul calibur original no me ha dado nungun reseteo...¿casualidad? ¿solo pasa con backups?...decir q las backups estan bien grabadas.

Que opinais???

casualmente tengo el mismo problema, anoche saque mi DC y me dejaba tirado continuamente la mu perra pero en mi caso era con backups y con juegos normales, saludos
el 99 por ciento de los casos es porque necesitas limpiar los "pinchos" que van a la fuente de alimentacion. No te llevara mas de cinco minutos siguiendo cualquier tutorial

es extremadamente sencillo, ya que solo tienes que quitar los cuatro tornillos de la carcasa y despues los dos tornillos que sujetan la fuente de alimentación

hay que limpiarlos muy bien con un bastoncillo de los oidos y alcohol

y da igual que hayas tenido tu consola perfectamente guardada, a todas las consolas les suele pasar
Esta mañana he estado comprobando y también ha pasado con un juego original, lo que si es verdad que empieza a resetearse al rato de estar encendida, no se si sera mas un problema de sobrecalentamiento que de la fuente de alimentacion.

¿que opinais?
Si te sale el menú de la bios directamente es el sensor de la tapa, solo tienes que limpiarlo y asegurarte que hace buen contacto, muchas veces poniendo algo que 'engorde' lo que acciona el senson ya es suficiente, yo en algunas he usado un poco de fieltro autoadhesivo cortado a la medida.

Si al resetear te muestra el logo de la bios, la espiral, es un problema de los pines, quita los cuatro tornillos de la parte inferior, los dos de la fuente,
y sacala limpia los pines y con un destornillador de relojero ajusta los contacto, tienes que jugar con las chapitas del conector e inclinando suavemente los pines hasta que hagan buen contacto.

A ver si hay suerte
Si en realidad me saca al menu donde sale dreamcast, como si la encendieras vamos, asi que tendre que abrirla y limpiarle los pines.
Vaya, a mí me ocurre algo pareceido aunque no estoy del todo seguro de que sea lo mismo. En mi caso, no se suele reiniciar en el menú inicial (creo que alguna vez sí, pero en ocaciones muy puntuales), suele ser más en el inicio de carga de los discos, o al poco de estar jugando (sólo he conseguido jugar una partida larga sin reinicios, después de ésta, nada de nada). Estoy pensando que puede ser el lector, pero es que más que problemas de lectura, lo que ocurre es que se reinicia, ya que cuando he conseguido jugar no ha habido interrupciones ni tirones durante la partida, se reiniciaba instantaneamente volviendo al menú inicial del tirón...
bueno ya le he abierto, desmontado fuente de alimentacion y limpiado con alcohol y bastoncillos de los oidos y de paso cien soplidos al disipador de aire...montada probada con Daytona jeje y esperando a ver que pasa...

Pero vamos como ya he dicho antes, la consola no tiene ni una mota de polvo...a ver que pasa
Hay un muelle o pieza flexible de metal, no recuerdo muy bien, que al ser presionada es lo que detecta si la tapa esta cerrada o abierta. Dicha pieza se termina dando de si y hay que apretarla/tensarla (con la propia mano sirve) porque sino cada dos por tres te puede decir la consola que se acaba de abrir la bandeja y reseteo al canto.
dypyn escribió:Si en realidad me saca al menu donde sale dreamcast, como si la encendieras vamos, asi que tendre que abrirla y limpiarle los pines.

Estás mezclando los dos problemas más comunes de dreamcast, y el problema en ambos casos se le llama reseteo.

1º caso: Jugando, de repente salta el menú de dreamcast (no sale el logotipo de inicio de dc bajo fondo blanco) --> Sensor de puerta cerrada --> Solución: Muchas veces con apretar la tapa ya vale para que dure un tiempo, aunque volverá a pasar --> Solución definitiva --> Abrir la consola y "engordar" un poco la "palanquita" del sensor de la tapa con cinta aislante mismamente. (Yo uso termoretráctil).

2º caso: Jugando, de repente salta a la pantalla de inicio (logotipo de inicio de dc bajo fondo blanco) --> pines de la fuente de alimentación --> Solución: Limpiar los pines con alcohol --> Solución (semi)definitiva --> Lijar los pines de la placa base con lija fina (No os olvidéis de eliminar las virutas soplando), hacer lo mismo con los contactos de la fuente de alimentación, pero resultará más cómodo usando un limatón.

s2
Un gotazo de estaño en los pins y te olvidas de reseteos mientras la.dreamcast exista.

Si es tema de tapa, si se pone engorrosa, un interruptor y arreando.

Son medidas drasticas, pero si encima que no se dispone de mucho tiempo, te pones a jugar y empieza a dar por saco...
Tomax_Payne escribió:Un gotazo de estaño en los pins y te olvidas de reseteos mientras la.dreamcast exista.

Si es tema de tapa, si se pone engorrosa, un interruptor y arreando.

Son medidas drasticas, pero si encima que no se dispone de mucho tiempo, te pones a jugar y empieza a dar por saco...

Que te refieres a soldarlos con estaño?, luego no se podria sacar la fuente de alimentacion no?
hombre, añadiendo estaño con conocimiento, se puede retirar para quitar la fuente.

Lo que es seguro, es que petara por otro lado antes que la fuente.
Movido al foro de Dreamcast.
hay que desarmar la consola y hacer lo de los pines, lo que dice ese tutorial
de reparar reseteos, yo cuando me pillé una dreamcast de segunda mano hace ya muchos años
le pasaba esto, y se me reiniciaba con los juegos que cargaban mucho sobre todo, los emuladores
y todo eso iban bien, el caso es que cuando lei por internet que se podia arreglar lo hice
y ya tuve la consola resucitada
http://www.portalnet.cl/comunidad/gamez.426/562542-tutoriales-sega-dreamcast-guias-de-reparacion.html
gadesx escribió:hay que desarmar la consola y hacer lo de los pines, lo que dice ese tutorial
de reparar reseteos, yo cuando me pillé una dreamcast de segunda mano hace ya muchos años
le pasaba esto, y se me reiniciaba con los juegos que cargaban mucho sobre todo, los emuladores
y todo eso iban bien, el caso es que cuando lei por internet que se podia arreglar lo hice
http://www.portalnet.cl/comunidad/gamez.426/562542-tutoriales-sega-dreamcast-guias-de-reparacion.html

Como he puesto anteriormente, ya he limpiado lo de los pines y por ahora ok. Lo q n entiendo es q al abrir la consola estaba tan impoluta de polvo etc, q n entiendo de q sirve lp de limpiar los pines si no estan sucios??
Los pines cogen oxido y son algo quisquillosos, aunque este impoluta por dentro.
gracias por los consejos este finde me pondre y a ver que pasa ;)
DIA 2 DE LA REPARACION: JAJA

Todo ok, 0 reseteos....
Yo el problema que tengo es del ventilador, he quitado la pegatina y echado algo de aceite de maquina de coser, pero sigue haciendo un poco de ruido, vere si puedo encontrar alguno para sustituirlo o hacer uno.
dypyn escribió:
gadesx escribió:hay que desarmar la consola y hacer lo de los pines, lo que dice ese tutorial

Como he puesto anteriormente, ya he limpiado lo de los pines y por ahora ok. Lo q n entiendo es q al abrir la consola estaba tan impoluta de polvo etc, q n entiendo de q sirve lp de limpiar los pines si no estan sucios??

por el paso de la corriente y el consecuente calor se crea como un oxido ( la humedad ayuda tambien) eso evita que haya continuidad (por asi decirlo aumenta la resitencia y hasta llega a evitar que haya contacto)
da igual que este hermetico los contactos se ensucian, si no mira cualquier tarjeta grafica o memoria ram de pc que lleve funcionando mas de 6 meses, contactos sucios seguros
saludos
Una pregunta ya de paso, yo le he hecho lo de los reseteos, pero hoy al jugar al shenmue, la consola se me ha salido sola al menu principal, sin resetearse, eso es problema de la tapa o algo no? Lo raro es que ha sido justo en medio de una carga, al salir de la casa. Estoy jugando otra vez y ahora no lo ha hecho, es el juego con el parche de traduccion.

Saludos.

EDITO: Ahora tambien me pasa con un original del Crazy Taxi 2, es entrar 2 minutos y se sale al menu.

EDITO2:Sobrecalentamiento? Calibracion del lector? (Ayer funciono todo el dia), joer que putada me quedo sin DC?

EDITO3:Me da que es la tapa, probare lo de la cinta.

EDITO4: De momento parece que funciona bien menos mal, aunque por desesperación antes le había pasado un bastoncillo con un pelin de alcohol de 96 y ahora he leído que no es nada recomendable hacerlo porque llevan aditivos y demás (En el bote solo pone alcohol desnaturalizado e isopropilico , aunque normalmente siempre he hecho eso en todos mis aparatos con resultados buenos)...esperemos no haberla jodido a la larga.

Es normal que aparte del tipico sonido de brazo robotico de dreamcast mientras lee el DVD tambien se oigan pequeños chirriditos cuando lee?

Salu2
Ostia la mia tenia el problema ese de los reseteos y hace años limpie los pines y hice eso de la tapa... creo recordar, desde entonces no me dio un reseteo pero tengo el problema de que ahora aunque abra la tapa de la consola, la sigue detectando cerrada, vamos que puedo jugar con la tapa abierta. Lo habia dado importancia hasta que he pensado que juegos que requieran cambio de gd no podria usarlo (code veronica , no se si hay mas ) , es reversible este apaño de la tapa???
saludos!
A mi me ha tocado ya. Llevaba desde hace un par de meses dando problemas a veces con los reseteos. Pero como no me pasaba siempre, fuí tirando.

Hoy la puse un rato y al 4º intento desistí. Así que me puse manos a la obra con la limpieza de los pines y problema resuelto.
De paso que la abrí, revisé el engrase del eje del lector y limpié y lubriqué el ventilador.
Una puesta a punto general ;)
Bote de aladin del mercadona a los pinchos de la fuente alimentacion y listo :)))
Por lo que decís, parece ser que estos problemas en la DC son normales. Como ya dije, el problema de la mía era que los juegos no arrancaban (a veces ni los detectaba) y cuando conseguían arrancar, al poco tiempo volvían al menú inicial. Pues bien, la he llevado a un servicio técnico de por aquí y supuestamente lo único que han hecho han sido "ajustes del lector" y limpiarlo. Me dijeron que el lector estaba bien en general, pero que era el modelo que no les gustaba (es el samsung). Así que eso, si tenéis problemas parecidos posiblemente también sea eso, lo que no sé es qué "ajustes" hicieron exactamente, o si es totalmente cierto lo que me dijeron, el caso es que en cierto modo me sentí un pelín "timado" porque me lo arreglaron en poco más de 15 minutos y me cobraron 20€ (es lo que tienes no tener ni idea de estas cosas). Pero bueno, se contrarresta con la alegría de que la consola va perfectamente, por el momento...
A mi los reinicios se me solucionaron haciéndole dos boquetes a la carcasa por los dos lados.
Cuando te pasa eso de los reseteos, es que tu DC ya esta vieja... jeje
Aunque se puede esquivar ese problema, es recomendable hacer la limpieza cada mes o cada dos meses, pues los reseteos acabaran volviendo.
Si no le importa al autor, aprovecho su hilo para hacer una consulta, un poco tonta pero agradecería vuestro punto de vista...

En varios mensajes de este mismo hilo, comenté que llevé hace muy poco a arreglar mi DC porque parecía tener síntomas de reinicio o de problema de lector, y bien, me dijeron que el lector estaba en buen estado, pero aun así, me lo "ajustaron" y la consola funcionó correctamente durante unos días. El caso es que de nuevo, tras una media hora de juego más o menos se vuelve a reiniciar, entonces no sé que hacer, no sé si volver a llevarla al mismo servicio técnico y que me la vuelvan a mirar (temo que me cobren por 2ª vez), o directamente abrirla yo y limpiar los famosos conectores que suelen originar el problema, que aunque nunca lo he hecho, parece fácil...

Pues eso, creéis que con limpiar los pines solucionaría el problema o la vuelvo a llevar al técnico???

Gracias dreamcastmaníacos!!!!!
29 respuestas