Hola hamijos, pues vereis, resulta que estaba interesado en trabajar como grua de puerto y estuve buscando informacion sobre como poder acceder a un trabajo asi. Googleando encontre una pagina(
http://www.formacionuniversitaria.com/ ) y vi unos cursos sobre el tema que estaban subvencionados y lo reservé (subvencionado...imagine que sería gratis).
Cuando me llamaron y me mandaron mas información vi que lo de subvencionado significa que en vez de 1795 serian 895 euros y ya no me interesaba tanto. Pensé que para decidirme tenia que ver un poco mas de cerca el tema y fuí directamente al puerto de Málaga a preguntar cosas , con lo que me enteré de que:
-haria falta el carnet c (camiones)
-Como no tengas enchufe(familia) vas jodido, me encontré dos que trabajaban en las oficinas y tal, que se habian sacado el carnet para nada y como ellos tropecientos.
-Llegué a una empresa de trabajo temporal y me dijeron que en la bolsa de trabajo ya habia gente esperando 2 años por una plaza fija.
Con todo esto pensé que era una chorrada seguir mirando el tema.Pero ahí no acaba todo.
Esta mañana me ha llamado una chica del curso y me ha comentado que la mia era la ultima plza subvencionada del curso, que ya se estaba cerrando la lista de alumnos y que si no queria el curso que le daban la plaza a otro, que me lo pensara porque estaba muy bien y que era mejor hacerlo por 895 que por 1795 (no te jode...ni que fuera subnormal), le comenté lo de que sino tenias enchufe vas jodido y me dijo que claro que influye pero que ellos tenian bolsa de trabajo y al terminar el curso tenias unas practicas de tes mses en una empresa privada y que si trabajabas bien y se quedaba un sitio libre igual te cogian y blablabla. Le di largas y os comentaré un par de cosas:
- SIEMPRE es tu ultima oportunidad de acceder a tal curso
-Siempre es la ultima oportunidad de tener esa subvencion
-Cuando hablaba con la telefonista notaba mucho ruido de fondo (me recordaba a la peli El informador, todos intentando que alguno pique de alguna manera...:S )
-Hace un año vi unos cursos de tripulante en cabina de pasajeros (Azafata
) y pasaba lo mismo, eran las ultimas plazas y habia una oferta por tiempo limitado que costaba la mitad...y este año seguia habiendo dicha oferta y todo igual (encima costaba mas de 3000 euros!)
Me recordo a la teletienda de Los simpsons cuando a Homer casi le venden el exprimidor de naranjas y el pulidor de cristales
Alguien sabe algo de esta empresa (formacion universitaria) ?
Muchas gracias!