¿Me toman por imbecil o soy desconfiado?

Encuesta
asi que... me toman por imbecil, soy desconfiado, deberia meterme o qué?
 0%
0
100%
7
Hay 7 votos.
Hola hamijos, pues vereis, resulta que estaba interesado en trabajar como grua de puerto y estuve buscando informacion sobre como poder acceder a un trabajo asi. Googleando encontre una pagina( http://www.formacionuniversitaria.com/ ) y vi unos cursos sobre el tema que estaban subvencionados y lo reservé (subvencionado...imagine que sería gratis).

Cuando me llamaron y me mandaron mas información vi que lo de subvencionado significa que en vez de 1795 serian 895 euros y ya no me interesaba tanto. Pensé que para decidirme tenia que ver un poco mas de cerca el tema y fuí directamente al puerto de Málaga a preguntar cosas , con lo que me enteré de que:
-haria falta el carnet c (camiones)
-Como no tengas enchufe(familia) vas jodido, me encontré dos que trabajaban en las oficinas y tal, que se habian sacado el carnet para nada y como ellos tropecientos.
-Llegué a una empresa de trabajo temporal y me dijeron que en la bolsa de trabajo ya habia gente esperando 2 años por una plaza fija.

Con todo esto pensé que era una chorrada seguir mirando el tema.Pero ahí no acaba todo.
Esta mañana me ha llamado una chica del curso y me ha comentado que la mia era la ultima plza subvencionada del curso, que ya se estaba cerrando la lista de alumnos y que si no queria el curso que le daban la plaza a otro, que me lo pensara porque estaba muy bien y que era mejor hacerlo por 895 que por 1795 (no te jode...ni que fuera subnormal), le comenté lo de que sino tenias enchufe vas jodido y me dijo que claro que influye pero que ellos tenian bolsa de trabajo y al terminar el curso tenias unas practicas de tes mses en una empresa privada y que si trabajabas bien y se quedaba un sitio libre igual te cogian y blablabla. Le di largas y os comentaré un par de cosas:

- SIEMPRE es tu ultima oportunidad de acceder a tal curso
-Siempre es la ultima oportunidad de tener esa subvencion
-Cuando hablaba con la telefonista notaba mucho ruido de fondo (me recordaba a la peli El informador, todos intentando que alguno pique de alguna manera...:S )
-Hace un año vi unos cursos de tripulante en cabina de pasajeros (Azafata XD) y pasaba lo mismo, eran las ultimas plazas y habia una oferta por tiempo limitado que costaba la mitad...y este año seguia habiendo dicha oferta y todo igual (encima costaba mas de 3000 euros!)

Me recordo a la teletienda de Los simpsons cuando a Homer casi le venden el exprimidor de naranjas y el pulidor de cristales XD

Alguien sabe algo de esta empresa (formacion universitaria) ?

Muchas gracias!
A mi ayer me llamaron para hacer un curo subvencionado de azafato de vuelo diiendome que despues el sueldo sería unos 3000 euros XD

Esto es todo igual, es para que te gastes el dinero en hacer el curso y punto.
Mentir no te mienten, tu haces el curso y luego tendrás unas practicas y estas cosas, el problema es que te cojan, porque normalmente estas empresas cuando acaba tu temporada de practicas te dicen hasta luego y cojen a otro. Pero vete tu a saber.

Eso si, lo de la última plaza es común que lo digan para meterte presión en apuntarte.
Gracias, es lo que imaginaba...dejaré que sea otro el "afortunado" en quedarse la ultima plaza. Es que hay veces que no sé si soy un malpensado o realmente la gente quiere tangarte, aunque siendo una vendedora telefonica pueeeesss... [tomaaa]
Eso si, no veas el coñazo que dan tanto esa como otra de escuelas de idiomas EF, que me han llamado por lo menos 7 veces ya (y ya reserve el curso MEC con anglo orbe porque un par de colegas lo hicieron así y la oferta estaba bastante bien).
3 respuestas