¿Me traslado o me olvido del curro?

Buenas, después de dos años trabajando en una de las empresas de automoción que hay en España (marca de lujo con una estrella delante) en una ciudad vecina a la que vivo, ya ha pasado el lanzamiento del nuevo modelo y ha bajado la carga de trabajo... Por lo tanto no nos han renovado...

Yo era consciente que este momento podía llegar, por lo que estuve haciendo planes con la novia para irnos a vivir juntos cuando terminase contrato (hasta entonces vivía al lado de la fábrica)...

...Sin embargo, he estado hablando con un mando de la fábrica, y me ha dicho que hay disponible una plaza para mi en un proveedor de la planta en Barcelona un contrato de 6 meses prorrogable.

Tengo que responder el viernes...

Más datos:

-Tengo 28 años y mi novia 27 (llevamos 6 años juntos, relación sana)
-Ella trabaja en nuestra ciudad en común con un buen futuro en el.
-Posiblemente, no ir a Barcelona seria cerrarse puertas para la otra fábrica.
-El salario es más bajo que en la otra fábrica (de 27000€ a 25000€ brutos)
-El motivo para ir, seria ganar puntos para volver en el futuro, los dos años que he estado ahí han sido los que más he disfrutado, laboralmente, unos compañeros de la hostia, respeto de los jefes... Una gozada
-Tengo la posibilidad de un año de paro, para buscar algo con calma en mi ciudad
Si tanto tu como tu novia sois capaces de comprenderlo, y tienes la posibilidad de ir y volver a menudo..

Yo me iria, El sueldo no es malo, y debes pensar en el futuro.

Un saludo!
no es mala oferta ni es mala idea, todo esta en que no se donde vives actualmente pero en BCN el nivel de vida es bastante caro..... por eso si que te digo que te lo mires y te lo pienses bien ;) ;) ;)
Soy de Pamplona...

El problema es que tengo multitud de dudas, objetivamente, lo mejor es ir... Pero, la opción más cómoda es quedarse, e intentar encontrar algo por mi zona...

En los 20 días que llevo buscando curro en Pamplona, ya tengo una entrevista fijada para el jueves y estoy dentro de varios procesos de selección más...

Ir a Barcelona seria posponer el proceso de búsqueda mínimo hasta septiembre.... O más.
Hombre pues depende qué trabajo tenga tu novia y cuánto gana y cómo ve el futuro( porque dices que bueno). Si realmente es bueno yo de ti me iría esos seis meses solo -os podéis ver los fines de semana, no es una relación a distancia siquiera- y si te hacen indefinido ya veríamos.
Gracias por las respuestas, en el tema viajes, no seria tan sencillo, seguramente tendría que currar varios fines de semana... Por lo que seria volver cada 3 aproximadamente....
Dificil situación.
Vete, al fin y al cabo son "sólo" 6 meses, y si vuelves de vez en cuando, tampoco es tanto. Salvo que en tu entrevista del Jueves te ofrezcan algo mejor.
Por 6 meses yo no me iria.
El alquiler es mucho más caro, y ni siquiera vas a seguir trabajando en la misma empresa, sinó con un proveedor.
Navarra es la comunidad más rica. Si ya tienes entrevistas en el punto de mira, quédate.
Por 6 meses yo no me iria, porque? Aparte de que comentas que tienes 1 año de paro, tu novia tiene trabajo. En ese año tal vez puedas encontrar algo

Ademas yo siendo del Pais Vasco, se que tu eres de Navarra pero en tema industria podriamos decir que es comparable, no me iria a Barcelona
suskie escribió:Por 6 meses yo no me iria.
El alquiler es mucho más caro, y ni siquiera vas a seguir trabajando en la misma empresa, sinó con un proveedor.
Navarra es la comunidad más rica. Si ya tienes entrevistas en el punto de mira, quédate.

La empresa de Barcelona, pese a ser proveedor, pertenece en un 51% a la que me manda...

He hablado con el mando, y si que me ha dicho que se valoraría positivamente el que fuera a Barcelona.
Difícil decisión si viviera algo así, son 6 meses yo creo que aceptaría y si dicen que lo valoran (Eso espero) y si dices que puedes pasarte alguna que otra vez por tu tierra, eso si... a las entrevistas que tienes concertadas intentaría ir.
¿El proveedor es MEM? Si es así está en Esparraguera, a unos 50km quizás de Barcelona, con lo que los alquileres serian mas baratos.
Es una decisión muy personal. Yo pasé por lo mismo que tu, solo que yo tenía dos años de paro. Uno de los motivos por lo que no me fui fue por lo económico. Hipoteca donde residimos mi pareja y yo mas alquiler donde me tenía que ir, mas viajes para vernos, mas facturas... Al final tomé la decisión de no irme.
Suerte!
loop larios escribió:¿El proveedor es MEM? Si es así está en Esparraguera, a unos 50km quizás de Barcelona, con lo que los alquileres serian mas baratos.

;) Exacto.

50km lejos de Barcelona, y 50 km más cerca de mi casa en los viajes cuando me pueda escapar...

kinini escribió:Es una decisión muy personal. Yo pasé por lo mismo que tu, solo que yo tenía dos años de paro. Uno de los motivos por lo que no me fui fue por lo económico. Hipoteca donde residimos mi pareja y yo mas alquiler donde me tenía que ir, mas viajes para vernos, mas facturas... Al final tomé la decisión de no irme.
Suerte!

Yo tengo la suerte de no tener hipoteca, y yo ahorraría algo, pero la novia, que aguanta en casa de sus padres, ahorraría el sueldo entero. Ella está bien con sus padres en casa, pero tenemos ganas de dar el salto a vivir juntos... Si no hemos ido antes ha sido por que yo he estado viviendo fuera.
Esparraguera no es un buen sitio para pasar una temporada. Está lejos de todo. Van a ser los peores 6 meses de tu vida.
suskie escribió:Esparraguera no es un buen sitio para pasar una temporada. Está lejos de todo. Van a ser los peores 6 meses de tu vida.

Me da que voy a estar metido en la fabrica de 10 a 12h al día de lunes a sábado...

Así que por eso no problema... El fin de semana con lo que genere pillare días y vuelta a Pamplona.
Tienes una situación complicada.

Por un lado tienes pareja y ella tiene una vida más o menos estable con su futuro ahí, tú tienes a tu pareja que quieres mucho y por otro lado tu futuro laboral está en Barcelona. Desde mi experiencia te diría que las relaciones a distancia no funcionan, tarde o temprano se jode todo, así que si el contrato es de seis meses prorrogable, eso invita a pensar que será para más tiempo, luego un año o así, yo lo he pasado estando pillado y es la puta agonía, así que si te vas lo dejas, sino te quedas.

Una de esas decisiones que te hacen perder algo, valora y después toma una decisión.
Lucy_Sky_Diam escribió:Tienes una situación complicada.

Por un lado tienes pareja y ella tiene una vida más o menos estable con su futuro ahí, tú tienes a tu pareja que quieres mucho y por otro lado tu futuro laboral está en Barcelona. Desde mi experiencia te diría que las relaciones a distancia no funcionan, tarde o temprano se jode todo, así que si el contrato es de seis meses prorrogable, eso invita a pensar que será para más tiempo, luego un año o así, yo lo he pasado estando pillado y es la puta agonía, así que si te vas lo dejas, sino te quedas.

Una de esas decisiones que te hacen perder algo, valora y después toma una decisión.

Ya he tomado la decisión, ya esta confirmado, empiezo el día 2 de febrero a las 8 de la mañana.

Volveré cada semana que libre, y entre semana a descansar cuando no esté trabajando.

Ahora queda tratar el tema alojamiento.
_AsKa_ escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Tienes una situación complicada.

Ya he tomado la decisión, ya esta confirmado, empiezo el día 2 de febrero a las 8 de la mañana.

Volveré cada semana que libre, y entre semana a descansar cuando no esté trabajando.

Ahora queda tratar el tema alojamiento.

Esa es la actitud, la intención inicial. A ver si puedes estar yendo y viniendo un par de años. Que ojalá, no me vayas a malinterpretar, pero lo que al principio es fácil y simple, suele acabar convirtiéndose en tedioso e ingrato.
Voy a ir 6 meses, en septiembre octubre si no sale nada para mi zona, me vuelvo de todas todas...
gominio está baneado por "Game Over"
te vas a gastar el sueldo en gasolina XD
gominio escribió:te vas a gastar el sueldo en gasolina XD

Y en peajes [buuuaaaa]

Ciertamente, voy a ir con el chip de hacer lo necesario para estar a gusto...

Pongamos que ganaré sobre unos 1500€ mensuales, calculo que unos 700 piso y gastos, 300 para lo demás ... Y si son 400 pues ahorrare menos... Pero aún así, ahorrar en torno a 500 € mensuales... No estaría mal.

También el plan es que la novia venga para aquí de vez en cuando, si una vez al mes voy yo, otra viene ella, y luego a ver como coincide...
en que zona de barcelona estarias? porque hay ultimamente muchos pisos a menos de 700€ incluso podrias mirarte un estudio ya que vas a a vivir tu solo si al final no viene tu pareja.
eyetoy escribió:en que zona de barcelona estarias? porque hay ultimamente muchos pisos a menos de 700€ incluso podrias mirarte un estudio ya que vas a a vivir tu solo si al final no viene tu pareja.

En 700 meto piso, gastos de agua, electricidad, comida, etc

Es algo aproximado...

Como se ha comentado, seria la zona de Esparreguera o martorell
Cada cual debe tomar sus decisiones en la vida, pero en mi opinión, si tienes la posibilidad de encontrar algo en tu ciudad, por menos dinero, sería preferible...

Yo valoraría, que las familias, la novia y su trabajo, que parece bueno y estable por lo que das a entender, está alli. Que tu trabajo allí ha durado dos años y que vienen y van y te ofrecen ir lejos, sin garantía de que vuelvas a tu antiguo curro aquí, puede que para 6 meses, puede que mucho más (y si no aceptas, puedes perder el derecho a paro, salvo que se tiren el rollo), gastando 2/3 de tu sueldo solo por los condicionantes de ese curro, trabajando 6 días a la semana, de 10 a 12 horas, por lo que no es tanto sueldo y puede que sin ver a tu novia salvo una vez cada 3 semanas, después de una paliza de coche.

No se, si de verdad no encuentras nada... pero espero que tu chica no te esté dando el visto bueno con la boca pequeña...
Yo creo que has hecho lo correcto aceptando. La distancia es jodida pero se puede con ella, lo digo por experiencia. Lo importante es que estás buscando un futuro mejor para ti y por lo tanto para tu pareja y sabes que puedes encontrar algo cerca de ella.

Yo lo tengo bastante más jodido y no sé muy bien cómo lo solucionaremos xD Igual algún día abro un hilo :-?
Estwald escribió:Cada cual debe tomar sus decisiones en la vida, pero en mi opinión, si tienes la posibilidad de encontrar algo en tu ciudad, por menos dinero, sería preferible...

Yo valoraría, que las familias, la novia y su trabajo, que parece bueno y estable por lo que das a entender, está alli. Que tu trabajo allí ha durado dos años y que vienen y van y te ofrecen ir lejos, sin garantía de que vuelvas a tu antiguo curro aquí, puede que para 6 meses, puede que mucho más (y si no aceptas, puedes perder el derecho a paro, salvo que se tiren el rollo), gastando 2/3 de tu sueldo solo por los condicionantes de ese curro, trabajando 6 días a la semana, de 10 a 12 horas, por lo que no es tanto sueldo y puede que sin ver a tu novia salvo una vez cada 3 semanas, después de una paliza de coche.

No se, si de verdad no encuentras nada... pero espero que tu chica no te esté dando el visto bueno con la boca pequeña...

A ver, buscar trabajo es una tarea dura, hay que moverse, lleva tiempo, a veces los trabajos que salen no son lo que pretendes... Pero, lo peor de todo, es el tiempo que cuesta....

El paro todavía no lo había cogido, por lo tanto, se me va a seguir acumulando...

Por contra, se sabe que en la fábrica del país vasco, va subir la producción en octubre, pudiéndose incluso adelantar hasta septiembre... Y si me llaman, voy a ir este donde esté.

martuka_pzm escribió:Yo creo que has hecho lo correcto aceptando. La distancia es jodida pero se puede con ella, lo digo por experiencia. Lo importante es que estás buscando un futuro mejor para ti y por lo tanto para tu pareja y sabes que puedes encontrar algo cerca de ella.

Yo lo tengo bastante más jodido y no sé muy bien cómo lo solucionaremos xD Igual algún día abro un hilo :-?

Yo en todo momento tengo presente a mi pareja, y si hago esto, es por que creo que es lo mejor para ambos...

Para mi seria mas cómodo estar cobrando el paro y suscribiendome a ofertas por internet mientras viví con ella... Pero, eso, lo puedo hacer también dentro de 6 meses si me harto...

Muchas gracias por los comentarios, la verdad es que estoy un poco rayado...
_AsKa_ escribió:
Como se ha comentado, seria la zona de Esparreguera o martorell

Vete aprendiendo árabe. Lo vas a necesitar para tu vida cotidiana.
En la situacion que estas yo no me transladaria, seguro que en este año encuentras algo bastante mas cerca
Ni loco venia para aquí y menos en Esparraguera que es un sitio que no me gustaría vivir allí ni que me paguen por ello.
Yo creo que no esta tan mal, la verdad. Tienes olesa de montserrat al lado una zona muy tranquila y que supongo no sera cara para vivir. Si te gustan las motos tienes montserrat al lado y una de curvas majas. Podrás ir a la playa en verano alguna vez y bueno..es un cambio de aires aunque estarás currando muchas horas.
Yo me buscaría alquiler por molins de reí. Tengo un amigo viviendo solo allí por unos 400 el alquiler y unos 100m2. Mas o menos cerca tienes el centro splau por cornella (cines ,etc... Etc..) y tmb esta el céltic por si quieres salir a tomar algo. Baretos y sigue siendo un lugar tranquilo. Eso si.. Imagino que dispondrás de vehículo para moverte. Si es así yo miraría allí. De echo yo vivo en el lado opuesto de BCN y me estoy pensándolo porque actualmente curro en zona franca y es una zona con mas posibilidades de trabajo.

Sinclair! Como va todo!? Espero que bien!
El tema de la inmigración ya estoy al día... No es algo que me moleste, no tengo prejuicios...

Claro que tengo coche, eso sí, soy de los que usan el coche como última instancia, vengo de una ciudad pequeña y, estoy acostumbrado a ir a todos los sitios andando... O en su defecto en transporte público.
_AsKa_ escribió:El tema de la inmigración ya estoy al día... No es algo que me moleste, no tengo prejuicios...

.

Ya me lo comentarás. Una buena amiga mia era de estas happy flower multicultural chupiguay que buena es la transversalidad cultural porque nos enriquece y somos ciudadanos del mundo y bla bla bla. Se fué a vivir y a trabajar a Martorell.
No puedo transcribir sus palabras aquí sus nuevas opiniones sobre algunas razas porque me banearian de por vida. Y su pareja es sudamericana. Así que no es que se haya vuelto racista de por sí.
Tengo familia en granollers, ya he oído de todo... (aunque claro está que no es lo mismo vivirlo).

De todas maneras, no tener prejuicios no implica no poder jugdgar, posiblemente después de estos 6 meses tendré una opinión mía propia.
33 respuestas