Me urge ayuda con supercard dsone y actualizacion

Buenas...

tengo un superproblema con una flashcard DSone

resulta que llego mi primo con su DSi, con version 1.4.1U, y yo tengo 2 flashcarts: una DSOne "SDHC" y una DSOne i (las 2 son blancas y casi completamente iguales de la etiqueta)

yo uso el DS lite por lo que no he actualizado por usb la DSone i, pero como se la iba a prestar para que mi primo pudiera jugar con su DSi, pues la tenia que actualizar.

hasta aqui todo bien, fui a los foros de supercard, descargue la ultima actualizacion .bin, y le dije a mi primo, toma mete la micro SD en la supercard y conectala a la usb mientras descargo unas cosas, en esto lo hizo, pero con la supercard erronea, metio en el usb la DSOne "SDHC" y empezo a parpadear el actualizador... pero no duro mas de 50 segundos cuando se puso en verde y ps me deje a mi mismo que que rapido puesto que en la pagina dice que cerca de 8 minutos toma la actualizacion, y aun no sabia que no eras la SC correcta puesto que no puse atencion y como las 2 son completamente iguales (con escepcion de la "i"), entonces cual va siendo mi sorpresa que al meterla en el DSi solo aparece el icono de ser tarjeta de DS pero completamente en blanco y sin nombre ni nada... al seleccionarlo para arrancar la tarjeta sale el mensaje de la pantalla negra, fue ahi cuando la saque y me di cuenta del error...

ahora bien meti rapido la SC en el DS lite y marca lo mismo un juego de DS sin icono ni nombre, al serleccionarlo la pantalla se pone blanca sin mas ni mas y de ahi no pasa.... ya busque en el foro y no encontre nada, e intente volver a actualizar la tarjeta mediante USB con formwares anteriores e incluso el de la propia DSone "SDHC" que viene para ser actualizada como archivo nds lo intente usar cambiandole incluso la extencion a bin y nada.

[triston] [snif] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [mad] :(

alguien de ustedes sabe como puedo solucionarlo? les estare eternamente agradecido!!!
Mira nada más quién anda por aquí :JUJU:

Hola Razcuacha :wavey:

Según la página de supercard no deberias tener problemas si te equivocaste de actualizador; simplemente deberías meter el correcto y ya:

Possible reasons fail to upgrade:
1: Download the wrong version firmware file, such as English version DSONEi can not be upgraded by Chinese version firmware file. Please download the correct one.
2:Put the upgrade file “updateen.bin” into sub directory, not the root directory, firmware writer can not detect the upgrade file.
3: USB port can not provide a stable power, please change a stable USB port.
4:Firmware writer broken or DSONEi broken
5:too many disk defragments in the MicroSD,so format it before upgrade

Puede ser tambien que la Supercard no está haciendo contacto correctamente con el Firmware Writer.
que tal, ya ni me acordaba de ti, hace mucho que no visito chafomix... :awesome:

pues no funciona lo que dices, resulta que al actualizar el firmware de la DSOne SDHC es mediante software en el sistema operativo de la misma tarjeta, mientras que en el DSone i es por hardware con el DS onei Firmware Writer.

aqui el problema esta claro, al no reconocer el sistema operativo, no hay forma de reestablecer el actual anterior o posterior firmware...

en pocas palabras el texto que citas de la pagina dice que se corrige con un nuevo archivo .bin la supercard DSone i, pero con esta no tengo problemas, aqui el problema esque la supercard que tiene el problema se actualiza con ficheros .nds
Ok, ahora sí ya entendí.

Encontré un tema con exactamente el mismo problema que tú:

http://forum.supercard.sc/viewthread.php?tid=5912

Aparentemente, la única forma de solucionarlo es usando el SuperMATE:

http://eng.supercard.sc/manual/supermate.htm

Desgraciadamente, ahí mismo se comenta que alguien más ya tuvo el mismo problema y no le funcionó el SuperMATE. Así que dile a tu primo que vaya ahorrando para reponerte esa SuperCard
Prueba utilizando el firmware que esta en la pagina del SuperMATE y trata de actualizar tu Supercard, a lo mejor y se arregla

Si no pues dile que te compre otra Supercard (o bien le dices que ya no se fabrican y que te compre una DSTwo :Ð )
4 respuestas