¿Me va a dejar?

Hola chavalería. Os vuelvo a hablar de mi vida personal. Sigue siendo sobre la novia.

Previously on elnksoy Life:
Hace unos meses me eché una novia de mi ciudad pero que estudia fuera y nunca vuelve a no ser que sea una fiesta grande como Verano, Semana Santa, Navidad.... Asi que si quiero verla tengo que ir a verla yo, cosa que no me importa. El problema que ella es rarisima y podríamos denominarla la "anti-novia". No es cariñosa, no sigue el patrón de chica normal, etc... Aún así la quiero mucho y estoy dandolo todo en la relación.

Ahora:

Como mi novia vive en otra ciudad, mi único contacto con ella es a través del móvil y messenger. Al principio no parabamos de hablar, nos pasabamos el día chateando, enviandonos mensajes, supongo que todo lo que haces cuando estas enamorado y empiezas. Pero la cosa fue cambiando.

Mi novia no me deja ir a verla como ya comenté alguna vez muy a menudo. Dice que se agobia si aparezco allá cada X tiempo y bueno, me jode mucho pero lo acepto porque la quiero, sino la mandaría a tomar por culo. Cuando digo que se agobia por verme no es plantarme todos los fines de semana, que supongo que cualqueir otra chica estaría encantada que lo hiciera. Estamos hablando de proponerle ir a verla una vez al mes y eso a ella le parece una barbaridad de agobio que vaya "tanto" a verla.

Os podeis imaginar como me siento. Poco querido, como si me faltase algo por dentro :( . Se que ella es así de rara y que si quiero seguir con ella tengo que respetar eso.

Bueno, resulta que el fin de semana pasado fui a verla. Todo muy bien, lo pasamos muy bien los dos o eso creo. Pero ya la semana anterior a verla no me hacia mucho caso por el messenger. Se conectaba 5 minutos, decía que estaba cansada y se marchaba o decia que no le apetecía hablar. Es cierto que esta bastante ocupada esta temporada por tema de estudios y que no para en casa. Pero no se, yo creo que a alguien le alegra llegar a casa y hablar un rato con su pareja, vamos, yo por lo menos lo veo así.

Una semana después de ir a verla seguimos igual. Hay días en los que ni siquiera se ha conectado, ni un mensaje al móvil, nada. El viernes me cogí la cogorza del siglo y no llevaba el no-mensajear a tu novia borracho activado. Asi que le escribí que estaría bien que me hiciese algo mas de caso. Se lo escribí en plan bien, le desee buen finde ya que venia su familia a visitarla y andaría todo el día fuera de casa. Al día siguiente me responde que le extrañaba que no se lo hubiese dicho antes, que era verdad que andaba distante, que no sabía por qué, que se agobiaba y tal que ya hablariamos cuando se fuesen sus padres.

Hay que remarcar que nunca me he considerado un tio pesado ni agobiante. Es más, como podeis comprobar no me he quejado ni intentado ponerme en contacto con ella estas dos semanas que me tenía "abandonado". Me estoy tomando con calma la relación porque la chica me tiene enamorado y no quiero cagarla. Soy el típico calzonazos.

La única teoría que me da a entender este "agobio" y "abandono" es que este dandose un tiempo para ver si realmente le gusto o no porque no veo otra explicación. Vamos que esta mirando como dejarme. Además se marcha una semana de viaje de carrera el lunes y no se lleva el móvil asi que me tiraré otra semana sin verla, escucharla....

Me siento fatal. Llevo una semana desmotivado. Me voy triste a la cama. Amanezco sin ganas de nada, una mierda.

Tampoco he hablado mucho más con ella porque es la típica chavala que le da mil vueltas a las cosas y no quería preocuparla pero esto ya es pasarse...
Relaciones a distancia... Tan inciertas y "distantes"...

Puede que se esté encariñando con alguna persona o simplemente esté estresada. En cualquier caso, por experiencia propia, ya te digo que no creo que la cosa termine como tu lo desearías.
Muy mala pinta, pa que nos vamos a engañar... para la siguiente un consejo, a veces hay que ponerse un poco firme con las chicas, tu eres como eres, si eres cariñoso y atento eres así, cambiar porque a una chica la agobias es mentirle a ella, mentirte a ti y condenarte a una relación surrealista.

un saludo!

como dije en otro hilo, "las raras que se las lleve otro"
Por lo que cuentas, no veo buenas perpectivas en vuestra relación, pero no por tu parte que te desvives por ella, lo que hace el amor! una cosa es agobio y la otra es una "pauta" de relación y ella no quiere ni seguir esa pauta, pq una relación a distancia ya es suficientemnete dificil para que no quiera, si teneis la oportunidad como es el caso, de veros una vez al mes, al menos eso! Deberias ser el aire fresco que necesita para romper su monotonía...
Que ella es así, pues necesita a alquien como ella, pero tu por mucho que la quieras, no aguantarás mucho más, o te dejará ella, o cambiará (cosa que no parece psoible) o acabarás desitiendo así, pq si las relacIones a distancia ya son "distantes"... ella lo hace más complicado aun... y lo siento por ti, pq se te ve muy colado.

Aun así, por supuesto, juega todas tus cartas y habla con ella claramente, demuestrale lo mucho que la quieres pero también tus necesidades y que igual que tu tienes que respetar su forma de ser ella también tiene que intentar acoplarse a ti y a una vida en pareja... (a lo mejor es que no está preparada, no pasa nada más o puede que sí...) el caso es que haya comunicación y a ver si la cosa cambia o no hay solución, pero tu al menos, hiciste todo lo que estaba en tu mano.

Mucha suerte! ;)
elnksoy escribió:
Os podeis imaginar como me siento. Poco querido, como si me faltase algo por dentro :( . Se que ella es así de rara y que si quiero seguir con ella tengo que respetar eso.

Chico... a ver cómo te lo digo... estás aguantando una situación que te hace sentir mal por una persona a la que le importas bien poco. Piensa sobre ello.
Está muy bien eso de "es rara", "es diferente". Pues por más que leo tu mensaje, únicamente veo a una chica que no está enamorada. Si quieres llamar rareza a eso...
Se supone que tu pareja es la persona a la que más quieres en el mundo, la persona con la que deseas compartir tu vida, con la que te sientes feliz. Explícame cómo encaja sentir eso por una persona y considerar que verla una vez al mes (¡una vez al mes!) es demasiado tiempo.

elnksoy escribió:Me siento fatal. Llevo una semana desmotivado. Me voy triste a la cama. Amanezco sin ganas de nada, una mierda.

¿Y por qué no haces algo al respecto?
De verdad, no entiendo cómo la gente puede estar en relaciones que no les llenan, donde se arrastran por una persona que no les hace caso, etc. Que el amor está para disfrutar, para recibirlo y darlo sin condiciones, para sentirte bien y pensar que eres la persona más afortunada del mundo.
En serio, espero que no te tomes a mal mi mensaje. Pero es que el amor no se mendiga, es tan simple como eso.
Si le parece un agobio verte una vez al mes, como podria llegar un dia en que quisiese vivir contigo y vert dia si dia tambien y encima todo el tiempo? me temo que sera imposible, asi que si no te deja ella, dejala tu porque para mi lo que tu tienes no se llama novia, se llama royo y esta claro que no buscais lo mismo... Suerte!
Buff...yo me iria mentalizando o al menos poniendola un poco a prueba, xq sino...
Cada persona es un mundo, a lo mejor es simplemente su manera de ser, pero vamos, por lo que cuentas no creo que vuestra historia no acabara del todo bien.
Lo siento,ve haciendote a la idea,aunpue primero habla con ella.
No, no te va a dejar. Vas a dejarla tú. Ser calzonazos te puede arruinar la vida: no sólo tienes que quererla tú, ella te tiene q querer a ti.
Aceskies escribió:No, no te va a dejar. Vas a dejarla tú. Ser calzonazos te puede arruinar la vida: no sólo tienes que quererla tú, ella te tiene q querer a ti.

Amen.
Entiendo que, para ti, ella sea "rara" y pienses que hay que aceptarla tal y como es, pero eso que comentas de que veros una vez al mes la agobie... visto desde fuera, esta claro que no sentis lo mismo el uno por el otro, deberias dejarla tu a ella (que eres el que realmente lo esta pasando mal y esta sufriendo mas esta situacion) y, si lo que necesitaba era tiempo para pensarse si queria estar contigo, entonces se lo estaras dando. Aunque conviene que le dejes claro que no hay ninguna garantia de que vayas a seguir estando ahi si al final decide que quiere estar contigo (aunque tu pienses que si, que vas a estar esperando...). Se lo has dado todo hecho, que vea que eres tu el que te alejas y que sienta que, si quiere estar contigo, va a tener que esforzarse. Si no lo hace, tendras que pasar pagina tio.
si no lo dejas tu lo dejara ella.
No tiene muy buena pinta por lo que cuentas, no creo que aguanteis mucho más así.
Cuando una persona está tan fría con su pareja es sencillamente porque no hay sentimientos hacia esta persona. Las relaciones a distancia suelen tener muchos problemas y no funcionar. Mi consejo es que se lo preguntes claramente: "¿Sientes algo por mí?" y salgas de una vez por todas de dudas, si te dice que no, ya sabes lo que hay que hacer. Si te dice que sí o que no lo sabe, dile que tú no puedes seguir así, que el darlo todo y no recibir nada desgasta a una persona y tu ya estás muy desgastado, si realmente quiere que la cosa funciona tendrá que poner de su parte.
Un saludo. [bye]
Mello escribió:
elnksoy escribió:
Chico... a ver cómo te lo digo... estás aguantando una situación que te hace sentir mal por una persona a la que le importas bien poco. Piensa sobre ello.

Aunque la amiga ha sido un poco dura... creo que las cosas van por ahí. Tampoco es que estemos en tu relación para opinar mucho, pero si crees que das mucho y no recibes nada a cambio, y eso te está "intranquilizando"... a lo mejor es tiempo de hablarlo con ella y sin tapujos. Si ve que te pierde a lo mejor cambian las cosas
Ju una vez al mes, buff conozco gente q se agobia, pero tío es q os veis dos de cada treinta días, eso no es verse mucho, joder, verse mucho es todos los días, no sé q decirte, yo creo q no aguantaría eso. Soy muy independiente y mi pareja tb lo es, me gusta echarle de menos, pero vamos q no aguanto 30 días sin verle ni de coña....
Yo no se si te irá a dejar o no, lo que sí se es que debes de dejarla tú.
Ella debe estar pensando en que la relación no va, si se pira de viaje y no se lleva el móvil es para no tener noticias tuyas, sabe que si lo lleva hablaréis. Además al principio si hablabais por msn y móvil y ahora ya no. Ella se ha enfriado, hablalo antes del viaje y dila que no vas a seguir con esa relación.

A esas edades irse a estudiar fuera, la independencia y todo eso, hace que la gente desconecte, dala ultimatum y ve olvidandola.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
lo mio es aun peor.la relacion perfecta.5 años viviendo juntos en varias ciudades.llegamos a granada y que paso? pues que se hizo camarera y aqui 9 de cada 10 tios son unos subnormales tiratrastos en los curros de las chavalas.me dejo en abril de año pasado por otro.volvimos.me dejo.le dejo a el.nos vemos dia si y dia no pero no quiere escuchar la palabra "novio" y encima tragandome mensajitos del tuenti,mesenger y del movil.sigo aqui aguantando por ella.pero mehe dado un ultimatum a mi mismo.si antes de junio no encuentro otra vez curro(puta crisis) me voy a malaga a vivir con mis padres a ver que hace ella(en un 90 % pasara de mi) pero no quiero seguir asi otro año.
aplicate el cuento...tu lo tienes mas facil...no duermes con ella casi todos los dias .asi que una o dos semanitas de mentalizarte y la olvidaras.
posdata:si hasta tuve que ir por "huevos" hace 3 años a japon para conocer a su madre jejeje.

posdata 2 el retorno: la foto de mi firma es de "ese" viaje :P
Nunca he creido en las relaciones a distancia. A mi no me funcionaría, creo.
De todas formas plantéaselo y si ves que ellla no pone mucho entusiasmo pasa de ella.
Una persona que no es atenta de su pareja... como que a mi no me molaría un pelo...

De todas maneras, yo llevo casi 1 año con mi pareja, y sigo hablando todos los días y la veo todos los días.. También no todas las personas son iguales, pero si tu eres de los que necesitan cariño y ella no te lo da... Blanco y en botella !!! [carcajad]
Estás tardando en dejarla. Y según lo cuentas no me extrañaría que te pusiera la cornamenta.
Intenta tomarte la relación como algo menos serio, tal y como hace ella.

No dejes de conocer a gente por tener novia y ve más a tu bola.

Pueden pasar dos cosas, o que se de cuenta de lo que pierde, o que TU te des cuenta de lo que te estás perdiendo por estar anclado a una persona que se toma las relaciones a distancia, a mi juicio, de la manera correcta.

Mucha suerte.
Sheaehn.
Dile las cosas claras, y no veas el viaje como algo malo, es posible que a ti te sirva para darte cuenta de si te merece o no la pena estar con ella; mientras esté fuera sal, haz tu vida y procura no pensar en ella. Cuando vuelva no la llames ni le hables por msn ni nada por el estilo, deja que sea ella la que lo haga:
*Si lo hace es por que le importas
*Si no lo hace ya sabes lo que toca, no puedes estar con alguien que ni se molesta en llamarte
Habla con ella sin tapujos, y si ves que no cambia déjala, será difícil, eso seguro, pero si dejas pasar el tiempo será aún más difícil y lo único que vas a conseguir es hacerte daño. Se ve que la quieres mucho, y que eres un mimoso (en plan bien, eeeee) osea que seguro que hay muchas otras chicas que apreciarán el estar contigo más de lo que lo hace ella.
Yo lo que no entiendo es cómo hacéis estas preguntas aquí. Que sí, que se puede dudar, contar la situación en el foro y a ver si alguien con más experiencia te ayuda a solucionar la papeleta.
Pero es que aquí ella te está diciendo con carteles luminosos y fuegos artificiales que la próxima vez que pienses en ir a verla te quedes en casita, que si eso ya te llamará, y vienes a preguntarlo.

Las relaciones a distancia son duras, pero tienen la ventaja de que se ve muy fácilmente si van a ir bien o mal. En este caso está bastante claro.
23 respuestas