Me va a estallar la cabeza :(

Buenas a todos chic@s

Mi post es más bien de desahogo y de pregunta...

Hace un tiempo, me daba un agobio, por el cual, el poco tiempo, tantos días en los que trabajo y la cantidad de horas, me hacían sentir verdaderamente mal. No tenía tiempo para nada, casi ni para dormir y aguanté, hasta el día de hoy....

Tengo una novia que vale millones, pero es lo único que se salva.... la relación con mis amigos es casi nula, por no decir nula entera ( algunos me conoceréis por otro hilo que abrí), mis padres están tanto igual o más que yo ( dinero, despido de mi hermano, el cáncer de mi madre, casi se muere mi padre el año pasado...) bueno... todo poco a poco lo hemos ido superando como hemos podido...

Ayer me di cuenta que no podía más.... Día del padre, le regalo una camisa , no hace mucho ademán por verla, me da las gracias y tal cual, me voy a dormir (07:30 AM, ya que trabajo de noche). Cuando me levanto, habían hecho una comida por el día del padre, en el que estaba mi hermano y la novia sentada en la mesa... osea que ni se han dignado a despertar a su hijo para que pudíesemos comer todos juntos, ya que es raro que pueda coincidir en alguna fiesta por mi trabajo...

Pues me fui muy cabreado, muy muy cabreado... y me he dado cuenta de que esto es contínuo... todo lo que me pasa, lo veo negro. No tengo tiempo casi ni para dormir, he de sacar tiempo para la novia (lógicamente), mi trabajo es una mierda (por lo menos tienes trabajo y bla bla... pero a más de uno le he dicho que le metía a trabajar donde yo estoy y ni lo ha tenido en cuenta), no tengo amigos, y me estoy tragando todos los problemas yo, por que no quiero agobiar a mi pareja, no quiero que se coma ella el tarro solo por que yo estoy mal... pero creo que necesito ayuda...

Lloro cuando menos me lo espero, cuando no, estoy irascible, me cabreo por todo, y luego estoy riendo.... Vuelvo a llorar, sin motivo, me veo mal, me veo inservible, como si no valiese nada para nadie, y aún así voy tirando.... pero es que hoy... noto pequeñas taquicardias por alterarme por que se me ha caído el boli al suelo, o por que se me ha desatado un cordón, no tengo ilusión y no tengo ni ganas de levantarme de la cama....

tras eso, unos dolores de cabeza de muerte que no me permiten estar ni un 80 % concentrado.... no lo sé.... no soy yo ni por asomo [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] y lo que más me duele, es que lo pago todo con ella y no tiene culpa de nada.... y me cabreo conmigo mismo y vuelvo a enfadarme.... me siento fatal [snif]

ha alguien le ha llegado a pasar esto?? solución?? He puesto mucho de mi parte, pero aún así, son bajones constantes y cada vez me noto que más fuertes...

Un abrazo y lo siento por dar la brasa [snif]
si miraras alrededor y vieras que hay problemas realmente duros se te quitaban esas cosas...
y ya debes saber a lo que me refiero porque ya as pasado por ejemplo por problemas de salud de familiares..
sobre lo de que no te despertaran y tal,a lo mejor pensaron que estabas cansado...
pedrinxerez escribió:si miraras alrededor y vieras que hay problemas realmente duros se te quitaban esas cosas...
y ya debes saber a lo que me refiero porque ya as pasado por ejemplo por problemas de salud de familiares..
sobre lo de que no te despertaran y tal,a lo mejor pensaron que estabas cansado...

Tranquilo, que el a mal de muchos, consuelo de tontos.... ya lo he probado y como que no, lo siento, pero para mi no es una solución que 300 personas estén mal para que yo esté bien.... es más... al igual me afecta ver los reportajes de deshaucios y de gente que se queda en paro con familiares...

Pero gracias de todas maneras :)
Mojolino Fino escribió:
pedrinxerez escribió:si miraras alrededor y vieras que hay problemas realmente duros se te quitaban esas cosas...

Tranquilo, que el a mal de muchos, consuelo de tontos.... ya lo he probado y como que no, lo siento, pero para mi no es una solución que 300 personas estén mal para que yo esté bien.... es más... al igual me afecta ver los reportajes de deshaucios y de gente que se queda en paro con familiares...

y a mi tambien me afecta,pero realmente no veo que tengas problemas realmente tan preocupantes para estar asi por lo que as contado..al menos ahora mismo..
pedrinxerez escribió:
Mojolino Fino escribió:

y a mi tambien me afecta,pero realmente no veo que tengas problemas realmente tan preocupantes para estar asi por lo que as contado..al menos ahora mismo..

El chaval si que tiene un problema y es que no esta disfrutando la vida. Eso es malo con crisis y sin crisis.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
qué esperas de los foreros?

palabras de aliento?

alguna ayuda?

si no has salido de tus problemas es o porque no quieres o por flojo

que todos podemos salir de nuestros problemas sin ayuda de nadie :o
Sólo se me ocurre decirte que: bienvenido a la vida real, y es que realmente es muy jodida.
kai_dranzer20 escribió:qué esperas de los foreros?

palabras de aliento?

alguna ayuda?

si no has salido de tus problemas es o porque no quieres o por flojo

que todos podemos salir de nuestros problemas sin ayuda de nadie :o

Pues muchas gracias por tus palabras. Seré que soy un flojo, pero espero que si alguien de tus amigos te vaya a contar un problema y le digas lo mismo, no ponga la misma cara de sorpresa que he puesto yo cuando he leído tu comentario..

Ni quiero dar pena, ni que me resuelvan nada... cuando no tienes gente y encima te resulta difícil contar algo, por que te encierras en ti mismo..... buscas cualquier salida.

En fin, gracias al menos por dedicarle tiempo a leerlo, aunque no sea a comprenderlo

Un saludo
Puede ser una mala racha, y que ahora lo veas todo negro... pero de todo se sale y llegará el momento en el que verás la vida de otra forma.
Mirate eso de las taquicardias y demás, tómatelo todo con más calma. Tienes planes de futuro?? Proyectos?? Metas?? esas cosas van muy bien para darte un impulso y motivación.
Ánimo [oki]
SackGirl escribió:Puede ser una mala racha, y que ahora lo veas todo negro... pero de todo se sale y llegará el momento en el que verás la vida de otra forma.
Mirate eso de las taquicardias y demás, tómatelo todo con más calma. Tienes planes de futuro?? Proyectos?? Metas?? esas cosas van muy bien para darte un impulso y motivación.
Ánimo [oki]

Mi vida está actualmente estancada por que no ecuentro nada que me motive para estudiar... todo lo veo tan lejano !!! Los proyectos que tengo, son con mi pareja, que es la que verdaderamente está a mi lado, pero visto que tampoco da para ahorrar ni nada, todos los poryectos de algún viaje o puente o para ir teniendo para nosotros, se hace muy cuesta arriba.

Espero que sea una mala racha, aunque no es la primera desgraciadamente.. y ya me empieza a preocupar. : (

Un saludo y gracias !
Mojolino Fino escribió:
SackGirl escribió:Puede ser una mala racha, y que ahora lo veas todo negro... pero de todo se sale y llegará el momento en el que verás la vida de otra forma.
Ánimo [oki]

Mi vida está actualmente estancada por que no ecuentro nada que me motive para estudiar... todo lo veo tan lejano !!! Los proyectos que tengo, son con mi pareja, que es la que verdaderamente está a mi lado, pero visto que tampoco da para ahorrar ni nada, todos los poryectos de algún viaje o puente o para ir teniendo para nosotros, se hace muy cuesta arriba.

Espero que sea una mala racha, aunque no es la primera desgraciadamente.. y ya me empieza a preocupar. : (

Un saludo y gracias !

No entiendo muy bien qué dices de que no da para ahorrar. Estas trabajando todo el día y no tienes tiempo libre, además vives en casa de tus padres. Puedes ahorrar y mucho, al no se claro que estés pagando un siroco o seas aficionado a los regalos caros.
Como no das datos no nos podemos hacer una idea real de la situación.
bruno_hk escribió:
Mojolino Fino escribió:
Ánimo [oki]

Un saludo y gracias !

No entiendo muy bien qué dices de que no da para ahorrar. Estas trabajando todo el día y no tienes tiempo libre, además vives en casa de tus padres. Puedes ahorrar y mucho, al no se claro que estés pagando un siroco o seas aficionado a los regalos caros.
Como no das datos no nos podemos hacer una idea real de la situación.

Fácil...

En casa ni hay dinero, mi padre hasta hace dos días estaba en un ERE, mi hermano está en paro y mi madre ni puede trabajar. Por lo tanto de los 1100 euros que gano... (sí, que gano 1100 euros echando 240 horas mensuales y por la noche) 600 van para casa
y 400 se van en pagar el coche .... no , no tengo un Sirocco , tengo un seat leoón diésel ecomotive de 100 cv, un turismo normal vamos

Si le pones que son casi 130 euros de diésel mensual, me quedan 150 euros para salir a hacer cualquier cosa....

EDIT: los cáculos estaban mal echos... xD lo que me queda para gastar suele ser el pico que gano fuera de los 1100 euros, que no son justos.... 1180, 1170.... osea que sería eso lo que gasto más que nada.... llevo sin comprarme algo de ropa... cerca de 3 años.... por poner un ejemplo, pero tampoco le he dado importancia, hasta el día de que todo lo que pienso, lo veo oscuro perdido...
Es estrés, tio.

Tienes muchisimo estrés acumulado por tu situación familiar y según dices, por tu trabajo. Es algo chungo, y el cuerpo no lo tolera si es mucho tiempo así. Miprofesora de anatomia me dijo que "si lagente supiese lo malo que es para el cuerpo estresarse, no lo haría tanto".

Vale, tu no puedes controlar lo que entra en tu vida, pero una vez está dentro, tienes un grado de control. Todos esos problemas de salud, incluyendo los dolores de cabeza, los cambios de humor, la taquicardia... TODO viene dado por el estrés y el cortisol que se genera.

Prueba el yoga, ejercicios de relajación (salir a hacer deporte también puede valer)... lo que sea, tio, pero no dejes que esto te consuma la salud, que es lo más valioso que tienes y tendrás nunca :).

PD: Tu pareja y tu familia están para ayudarte. Apoyate en ellos, nunca te arrepentirás de hacer algo así.
Como dijo antes SackGirl, es importante que tengas proyectos por los que salir adelante. Y controla ese estrés. Si no, irá a más, un día estallarás y ya no tendrá solución.
Has intentado buscar otra cosa que te motive más mientras sigues con el trabajo que tienes? Me refiero a que sí, la cosa está muy mal, pero por intentarlo no pierdes nada. Además, sería una meta a conseguir, y tampoco es imprescindible porque ya tienes tu actual trabajo. Es decir, dinero para vivir, aunque no sea mucho, tienes, así que no será un estrés buscar otro trabajo.
Y ánimo, que estas situaciones de estrés y agobio sólo se comprenden si has pasado por ahí. Para nada consuela que otros estén peor que tú, aunque seas consciente de ello. De todos modos, intenta ser positivo, aunque sea complicado :)
Mojolino Fino escribió:
Fácil...

En casa ni hay dinero, mi padre hasta hace dos días estaba en un ERE, mi hermano está en paro y mi madre ni puede trabajar. Por lo tanto de los 1100 euros que gano... (sí, que gano 1100 euros echando 240 horas mensuales y por la noche) 600 van para casa
y 400 se van en pagar el coche .... no , no tengo un Sirocco , tengo un seat leoón diésel ecomotive de 100 cv, un turismo normal vamos

Si le pones que son casi 130 euros de diésel mensual, me quedan 150 euros para salir a hacer cualquier cosa....

EDIT: los cáculos estaban mal echos... xD lo que me queda para gastar suele ser el pico que gano fuera de los 1100 euros, que no son justos.... 1180, 1170.... osea que sería eso lo que gasto más que nada.... llevo sin comprarme algo de ropa... cerca de 3 años.... por poner un ejemplo, pero tampoco le he dado importancia, hasta el día de que todo lo que pienso, lo veo oscuro perdido...

Matarse a trabajar para que te queden 100 euros escasos tiene tela... como consejo, no dejes que te carguen a ti todo el peso de tu familia, metele prisa a tu hermano para que no se acomode, que es muy adictivo eso de que te paguen las cosas XD
Una mala racha.

Por cierto, una mesa necesita cuatro patas para que no se derrumbre.
Tienes que intentar ver el lado Coca -cola de la vida :)

Es decir intentar no verlo todo negro aunque muchas veces es muy dificil

te cito y te voy comentando

Mojolino Fino escribió:Buenas a todos chic@s

Hace un tiempo, me daba un agobio, por el cual, el poco tiempo, tantos días en los que trabajo y la cantidad de horas, me hacían sentir verdaderamente mal. No tenía tiempo para nada, casi ni para dormir y aguanté, hasta el día de hoy....

Tengo una novia que vale millones, pero es lo único que se salva.... la relación con mis amigos es casi nula, por no decir nula entera ( algunos me conoceréis por otro hilo que abrí), mis padres están tanto igual o más que yo ( dinero, despido de mi hermano, el cáncer de mi madre, casi se muere mi padre el año pasado...) bueno... todo poco a poco lo hemos ido superando como hemos podido...

Ayer me di cuenta que no podía más.... Día del padre, le regalo una camisa , no hace mucho ademán por verla, me da las gracias y tal cual, me voy a dormir (07:30 AM, ya que trabajo de noche). Cuando me levanto, habían hecho una comida por el día del padre, en el que estaba mi hermano y la novia sentada en la mesa... osea que ni se han dignado a despertar a su hijo para que pudíesemos comer todos juntos, ya que es raro que pueda coincidir en alguna fiesta por mi trabajo...

Pues me fui muy cabreado, muy muy cabreado... y me he dado cuenta de que esto es contínuo... todo lo que me pasa, lo veo negro. No tengo tiempo casi ni para dormir, he de sacar tiempo para la novia (lógicamente), mi trabajo es una mierda (por lo menos tienes trabajo y bla bla... pero a más de uno le he dicho que le metía a trabajar donde yo estoy y ni lo ha tenido en cuenta), no tengo amigos, y me estoy tragando todos los problemas yo, por que no quiero agobiar a mi pareja, no quiero que se coma ella el tarro solo por que yo estoy mal... pero creo que necesito ayuda...

Lloro cuando menos me lo espero, cuando no, estoy irascible, me cabreo por todo, y luego estoy riendo.... Vuelvo a llorar, sin motivo, me veo mal, me veo inservible, como si no valiese nada para nadie, y aún así voy tirando.... pero es que hoy... noto pequeñas taquicardias por alterarme por que se me ha caído el boli al suelo, o por que se me ha desatado un cordón, no tengo ilusión y no tengo ni ganas de levantarme de la cama....

tras eso, unos dolores de cabeza de muerte que no me permiten estar ni un 80 % concentrado.... no lo sé.... no soy yo ni por asomo [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] y lo que más me duele, es que lo pago todo con ella y no tiene culpa de nada.... y me cabreo conmigo mismo y vuelvo a enfadarme.... me siento fatal [snif]

ha alguien le ha llegado a pasar esto?? solución?? He puesto mucho de mi parte, pero aún así, son bajones constantes y cada vez me noto que más fuertes...

Relación con tus amigos: Aunque dices que no tienes, seguro que puedes llamar a alguien e intentar quedar con él cuando descanses aunque solo sea un rato para tomar algo. Te ayudará a desconectar y te relajaras sintiendote mejor
Familia: Esto es más peliagudo pero primero Trata de que entre más dinero en tu casa hablando con tu hermano y tratar de hacerle ver que como te pasase algo a ti estariais jodidos y que consiga un trabajo aunque sea en el telepizza o similar

Cancer de tu madre: Apoyala todo lo que puedas por supuesto y si puedes trata de estar con ella. Mi abuelo tambien tiene cancer y tambien anda mal por lo que te comprendo como te sientes.

Lo de la camisa de tu padre: Puede ser que no sea lo que más ilusion le haga, que esté en una situación como tú y por su educación se lo esté guardando y por dentro se sienta mal porque teme dejaros desprotegidos

Y sobre todo hablalo con gente que tengas confianza.

si lo guardas puedes acabar muy mal y te puede acabar dando una crisis de ansiedad

al hablarlo seguro que te sientes mejor

ánimo
Petiso Carambanal escribió:Tienes que intentar ver el lado Coca -cola de la vida :)

Es decir intentar no verlo todo negro aunque muchas veces es muy dificil

te cito y te voy comentando

Relación con tus amigos: Aunque dices que no tienes, seguro que puedes llamar a alguien e intentar quedar con él cuando descanses aunque solo sea un rato para tomar algo. Te ayudará a desconectar y te relajaras sintiendote mejor
Familia: Esto es más peliagudo pero primero Trata de que entre más dinero en tu casa hablando con tu hermano y tratar de hacerle ver que como te pasase algo a ti estariais jodidos y que consiga un trabajo aunque sea en el telepizza o similar

Cancer de tu madre: Apoyala todo lo que puedas por supuesto y si puedes trata de estar con ella. Mi abuelo tambien tiene cancer y tambien anda mal por lo que te comprendo como te sientes.

Lo de la camisa de tu padre: Puede ser que no sea lo que más ilusion le haga, que esté en una situación como tú y por su educación se lo esté guardando y por dentro se sienta mal porque teme dejaros desprotegidos

Y sobre todo hablalo con gente que tengas confianza.

si lo guardas puedes acabar muy mal y te puede acabar dando una crisis de ansiedad

al hablarlo seguro que te sientes mejor

ánimo

Creo que es justo lo que me pasa... como si todas las situaciones se fueran del alcance de mi mano... cosa que nunca me había pasado !!

Lo de mi padre, es posible que sea así, es algo que a lo mejor no le hacía ilusión, pero era lo que podía regalarle... no sé, no soy millonario xD. Pero el gesto de la comida, fue lo que me repateó... llevo 2 días sin hablar con él, por que somos igua de cabezones y orgullosos.

Lo de mi madre, ya ha pasado, está en fase de que la van a colocar el seno ( se lo tuvieron que cortar) y bueno, fue el golpe más duro que he recibido en mi vida.... la verdad..

Tengo a un par de amigos, chicos, con los que puedo tomar algo, por son de conversación nula y no son de escuchar, son más de que escuches tú que de te escuchen ellos, pero añún así, lo intentaré.

Lo de mi hermano es más jodido, ya que ha estado en 4 entrevistas de trabajo y piden técnicos superiores para trabajos de maquinaria sencillo, en la cual mi hermano ha sido encargado muchísimo tiempo... pero es lo que correo hoy en día.

Sé que es estrés, y que me puede la ansiedad y más en mi trabajo ( Vigilante de Seguridad), no se hace otra cosa que pensar.... ni chica está ahí, pero no quiero que esta situación la canse y me mande a paseo, sería la guinda del pastel...

Pero muchas gracias a todos, con un poco de suerte, espero que vaya pasando, pero es difícil, muy difícil

Un saludo y de nuevo, gracias a todos por haberos parado a leer :)
Un consejo... no te lo tragues todo porque un día reventarás y dirás y harás cosas de las que te arrepentirás toda tu vida ;)
Comprobado por mi en un amigo que se quedó sólo.
Si algo no te gusta hay formas de decirlo, pero la cosa es esa, decirlo ;)

Luego llegarán problemas de autocontrol y finalmente perderás los papeles.
El estress es malísimo, yo lo he sufrido y en mi caso tenía un tic en el párpado izquierdo.
Lo mejor es pasar de todo, yo lo que hacía era irme a la playa a tumbarme en la arena durante horas, o salir a pescar o a pasear con el perro.

Esos momentos a veces son totalmente necesarios para la vida.
La familia es lo primero, pero sin dejar que te mangoneen ;)

Y dices que tu novia es muy importante y estás seguro de ello, por lo tanto, cuídala, porque personas así pocas quedarán, ya que hoy el mundo sólo se mueve por el interés (por desgracia).

Un saludo y ánimo!
demasiado tiempo tienes tu para pensar, si no tuvieras tiempo de verdad no pensarias en todas estas cosas ^^. Ocupa tu mente
Sinceramente te recomiendo que empieces planteándote metas sencillitas (empieza algún hobby nuevo como hacer maquetas o dibujar) verás que poco a poco te va llenando y te ayudará a quitarte peso de encima y sobretodo estres.
Mojolino Fino escribió:
Ánimo [oki]

Un saludo y gracias !

Si no eres capaz de exteriorizar tus problemas, busca ayuda. De primeras, pediria hora en tu medico de cabecera. Y si lo ve necesario, que te derive a un especialista. Si no, siempre puedes dar tu el primer paso y acudir a un psicologo a exponer tu situacion. Pero esta claro que asi no puedes seguir. El consejo de buscarte un hobby, bien solo, bien acompañado, es ideal. De hecho es lo primero que te van a recomendar.
Llevate un libro para leer mientras estas en el trabajo :D
Yo tambien he pasado por una situacion como la tuya, lo pasas mal, pero al cabo del tiempo se pasa y vuelves con tu vida normal, luego lo malo es que puedes recaer.
No te agobies y animo [Ooooo]
Puedes salir a correr por la calle. Es lo más economico y te ayudará a relajarte
Yo te entiendo en parte porque trabajar por turnos es muy muy jodio, incluso he llegado a estar 14 dias seguidos de noches. Lo que yo hago es cuando pillo fines de semana libres irme con el novio por ahí y relajarme, ¿No tienes dias dibres?
Lyla escribió:Yo te entiendo en parte porque trabajar por turnos es muy muy jodio, incluso he llegado a estar 14 dias seguidos de noches. Lo que yo hago es cuando pillo fines de semana libres irme con el novio por ahí y relajarme, ¿No tienes dias dibres?

Sí tengo días libres, lo malo es q libro poco y trabajo una tira de entre 10 o 9 días al mes... es algo complicado el tema de la seguridad porque todo agobia de una manera constante....

Estoy deseando salir de donde estoy por que me hace sentir muy mal, pero ha día de hoy y más sabiendo como están las cosas, sería una locura.
De todas maneras, voy al gimnasio e intento desahogarme todo Lo q puedo, a ver sí puedo controlar el.estrés por que he estado leyendo sobre él y resulta que parece ser que coinciden con los síntomas completamente.

Muchas gracias por las respuestas
a ver sí puedo controlar el.estrés por que he estado leyendo sobre él y resulta que parece ser que coinciden con los síntomas completamente.

A mi me pasa igual, libro una semana seguida al mes y un finde suelto pero a cambio trabajo 12 dias seguidos turnos de entre 8 y 12 horas, atención al publico (lo odio, lo odio y lo odio)y mi estrés ha llegado al punto en que me dan taquicardias cuando tengo que levantarme a las 5 de la mañana y no puedo dormir, bruxismo, tics...y trabajo 180/200 horas mensuales.
A dia de hoy no me planteo dejarlo por que como dices es un suicidio y es un trabajo fijo de mil y pico al mes, asi que opto por evadirme en cuanto tengo algun dia libre, disfrutar y buscarme un futuro en otros lugares ya sea dejando curriculums o formándome.
¡Saludos y que tengas un buen servicio! :)
A los padres no los trates de complacer nunca, algunos tenemos la desgracia de tener uno con complejo de Edipo que vive por complacer a su madre nada más.

Saludos

apaga el movil despues del curro y duerme,que te vengan a buscar el o la que quiera a tu casa si lo necesita y explicales que necesitas und escanso.
Hay una frase para definir lo que te pasa, "Trabaja para vivir, no vivas para trabajar" ;)
xtroder escribió:Hay una frase para definir lo que te pasa, "Trabaja para vivir, no vivas para trabajar" ;)

Esa hermosa frase que el 90% de la gente no cumple :)
evilquake escribió:
xtroder escribió:Hay una frase para definir lo que te pasa, "Trabaja para vivir, no vivas para trabajar" ;)

Esa hermosa frase que el 90% de la gente no cumple :)

Hombre, no es para cumplirla a rajatabla, pero a veces la recuerdas y te sube la moral ^^
Toda esta situación que cuentas parece muy difícil de llevar pero la vida que tienes es la tuya, la que tu controlas.
Debes imponerte las cosas que quieres hacer como si fuera una obligación, por ejemplo, cuando estés de mal humor y vayas a pagarlo con tu novia, te tiene que venir a la cabeza el momento en el que decidiste que tu controlas la situación, sólo de ti depende sacar ese mal humor o obligarte a olvidar lo.

Los días que estoy rallado temas de trabajo u otras cosas y veo que mi novia me nota que estoy de mal humor, pienso en el día que decidí que ponerse de mal humor con la novia nunca soluciona nada y también pienso que si lo decidí sería por algo. Así que me lo creo e intento hacer desaparecer el mal humor.

Espero que te vaya bien :)
32 respuestas