me va a llegar la multa o no?

Hoy he tenido un despiste, he tenido que dejar el coche el doble fila (no habia sitio, y bien que he buscado) para recoger unas flores. Al entrar y pasar 1 minuto, para un coche de la poli local detrás con las luces, las apaga y al ver que no sale nadie las vuelve a encender. Salgo para ver si es por mi coche y si que era [+risas]

Que bueno, estaba el poli cabreado que ahi molesto, que por que no paro en la rotonda que molesto menos (calle de 2 carriles y con un carril de bus), a lo cual le dije que habria parado pero tenia raya amarilla continua (ni parar ni estacionar), y me dijo que me fuera ya de ahi y que parara en otro sitio y que me van a salir caras las flores, y gesticulando con los dedos en la cabeza mientras decia "no te entra o que?", vamos, un tio bastante desagradable y bastante maleducado. Al final me volvió a decir cabreado que me fuera ya(tenia los papeles para poner la multa en la mano), y yo sin intentar razonar más con semejante esperpento, que sabia que solo me traería problemas, decidí irme, ellos se pusieron delante, luego paré en la rotonda y ya.

Bueno mi duda, para los entendidos, es primero saber si me puede llegar alguna receta. Se fueron sin darme nada y sin decir si me multarían o no. Por otro lado está la ley de que te pueden multar alegando que no has estado en el vehículo, que estaban de servicio y no podian entretenerse, etc etc.
Y luego, alguien sabe la manera para que estos personajes se comporten asi? Por que se creen tan superiores y te hablan y tratan como si fueran lo mas de lo mas? Está claro que no todos, como en todos lados hay de todo, pero hay algunos que tela. Me preocupa el asunto porque me llegue la receta, o peor aun, que me llegue y se haya pasado el tiempo del pago con reducción. Todo esto es porque como vi al tio ese tan [+furioso] [+furioso] [+furioso] y tan maleducado, no se... por otro lado parece que si intentas justificarte se lo toman como que quieres llevarles la contraria o tener razón.

Que si, el hombre tenía razon y si me multa, sigue teniendo razón. También es cierto que intentaré deshacerme del coche, todo son problemas, pasar por el aro de pagar gasolina, impuestos, itv, talleres, multas, etc.
Si no te la ha puesto en el momento, no creo.
Tiene pinta de que sí que te va a llegar la receta. Pero cuando te llegue sí que puedes pagarla con reducción dentro del plazo establecido.
es probable que si te llegue.
Espera una semana y pasate por tu ayuntamiento, a ver si te la han puesto.
corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"
Vete contando los billetes
AMSWORLD escribió:Tiene pinta de que sí que te va a llegar la receta. Pero cuando te llegue sí que puedes pagarla con reducción dentro del plazo establecido.

llega siempre por carta certificada? que pasa si llega por carta normal? he leido bastantes casos en los cuales llega por una carta normal donde faltaba ¡¡¡1 dia para pagar!!!
reconozco el fallo, eso si.

pero si llegara, como demuestro yo que estaba hablando con ellos y que no me la pusieron por vagueria en ese momento? la presunción de veracidad en este caso (si pasara algo) es un problema :-?

@hal9000 llamo al ayuntamiento y les digo la matricula y ya? es que como tienen hasta 3 o 6 meses para enviartela....... tambien tiene tela la cosa
Dudo que te llegue nada.
revoloteador escribió:
AMSWORLD escribió:Tiene pinta de que sí que te va a llegar la receta. Pero cuando te llegue sí que puedes pagarla con reducción dentro del plazo establecido.

llega siempre por carta certificada? que pasa si llega por carta normal? he leido bastantes casos en los cuales llega por una carta normal donde faltaba ¡¡¡1 dia para pagar!!!
reconozco el fallo, eso si.

pero si llegara, como demuestro yo que estaba hablando con ellos y que no me la pusieron por vagueria en ese momento? la presunción de veracidad en este caso (si pasara algo) es un problema :-?

@hal9000 llamo al ayuntamiento y les digo la matricula y ya? es que como tienen hasta 3 o 6 meses para enviartela....... tambien tiene tela la cosa

Aquí por lo menos siempre suelen venir certificadas. Pero vamos, en el área de Gestión Tributaria de tu Ayuntamiento también puedes ir y preguntarles. Y te pueden hasta emitir una carta de pago para que procedas a pagarla dentro del plazo.
preguntaré, de todas formas me queda la duda de que tienen 6 meses para notificar. es decir, que la multa se puede quedar en algun cajon durante 5 meses y yo pensar que no hay nada? o estoy confundiendo conceptos, porque el tiempo de notificacion, y lo que tarda el poli en darla al tramite no es lo mismo?

salu2
revoloteador escribió:@hal9000 llamo al ayuntamiento y les digo la matricula y ya? es que como tienen hasta 3 o 6 meses para enviartela....... tambien tiene tela la cosa

Te explico una de indios:
El 5 de diciembre denunciaron a media calle incluido a mi hijo, por un tema de aparcamiento y unas obras. Le pusieron el papelito a muchos pero no a todos. Me subo el día 9 al ayuntamiento, esto depende de la CCAA, ahí también está el área diputación que es quien lleva ese tema, pido la carta de pago, pago en el banco y adiós muy buenos.
A finales de enero, llega la multa a casa, bueno a mi y a media calle, subo a ver que pasa y me dicen que puedo romperla pues se han cruzado...
Pero, ahora te digo la hijoputada, todos los que esperaron a que les llegara la multa a casa y los que no se enteraron por no ponerles el papelito, la recibieron fuera del plazo para pagar solo el 50%, la multa llegó sin certificar a finales de enero y el periodo de gracia era del 9 de diciembre al 9 de enero. El día que me llegó a mi la multa, le llegó a media calle, no es que hubiera un retraso personal con la notificación de mi multa, sino que hubo una mala fe a conciencia y así trincar 100€ en vez de los 50€.
Moraleja:
No te fíes ni un pelo...
(mensaje borrado)
Ese poli, aun siendo irrespetuoso, no te va a poner ninguna "receta", así que tranquilo.
Y a nadie le flipa que le diga "por que no paras en la rotonda que molestas menos"?

Me he mudado recientemente a Madrid y voy a trabajar en coche y es de vergüenza las cosas que llego a ver en el barrio de las tablas por la zona del BBVA o telefónica; hasta terceras filas en calles e incluso rotondas!

Y lo peor de todo es que el otro día coincidí con un par de municipales motorizados y de no se, 20 coches que podrían haber multado en 100 metros solo multaron a dos aparcados sobre un paso de cebra.

Y luego pasan cosas como el otro día, que uno harto de trabajar como un cabrón desde las 6 de la mañana y se tiene que comer uno 15min esperando a que la mama de turno mueva el culo y recoja al nene del cole por que te ha dejado encerrado al aparcar en doble fila.

Menudo país de mierda lleno de sinvergüenzas donde parece que joder al prójimo es deporte nacional donde el civismo es una leyenda urbana. Y luego nos quejamos de los políticos cuando los ciudadanos de a pie son peores.

Y ojo, que no estoy diciendo con esto que el OP sea un sinvergüenza ni nada parecido, que hacer una parada de un par de minutos para recoger algo o ir a un cajero no me parece mal, pero es que algunos paran y ale, me voy a tomar una cervecita...
Pues yo creo personalmente que no te va a poner ninguna multa. Con el enfado que llevaba si te quería poner una multa te la pondría en el acto,. No creo que sea un tío que se esconda con la actitud que describes.
Elkri escribió:Y a nadie le flipa que le diga "por que no paras en la rotonda que molestas menos"?

Me he mudado recientemente a Madrid y voy a trabajar en coche y es de vergüenza las cosas que llego a ver en el barrio de las tablas por la zona del BBVA o telefónica; hasta terceras filas en calles e incluso rotondas!

Y lo peor de todo es que el otro día coincidí con un par de municipales motorizados y de no se, 20 coches que podrían haber multado en 100 metros solo multaron a dos aparcados sobre un paso de cebra.

Y luego pasan cosas como el otro día, que uno harto de trabajar como un cabrón desde las 6 de la mañana y se tiene que comer uno 15min esperando a que la mama de turno mueva el culo y recoja al nene del cole por que te ha dejado encerrado al aparcar en doble fila.

Menudo país de mierda lleno de sinvergüenzas donde parece que joder al prójimo es deporte nacional donde el civismo es una leyenda urbana. Y luego nos quejamos de los políticos cuando los ciudadanos de a pie son peores.

Y ojo, que no estoy diciendo con esto que el OP sea un sinvergüenza ni nada parecido, que hacer una parada de un par de minutos para recoger algo o ir a un cajero no me parece mal, pero es que algunos paran y ale, me voy a tomar una cervecita...

Gracias a todos por las respuestas.
Y Elkri, tienes razón. Por aquí donde vivo la gente se lo deja mucho tiempo incluso horas y se pira. Luego están los sitios en los que cada vez vienen más coches, y cuando quieres salir no puedes simplemente porque ya hay tantos en doble fila que no se puede mover ninguno.

Yo siempre que lo he dejado ha sido 1º con un cartel de si molesta que me den un toque al movil, y siempre ha sido por periodos breves, y además siempre lo tengo a la vista porque sino se que me arriesgo a eso, a multa+grua y no es buen momento para que me soplen 400€ por una tontería así -por mi parte-.

Ya veremos si llega la multa o que jejeje espero que no, ya he aprendido la lección, lo que me desconcertó es que me dijo que fuera a parar a otra zona donde está prohibido parar y estacionar :-?
Elkri escribió:Y a nadie le flipa que le diga "por que no paras en la rotonda que molestas menos"?

hay zonas donde sencillamente no hay espacio de aparcamiento para el trafico de entrada/salida que hay. normalmente eso ocurre en zonas de alta rotacion, horario comercial y calles anchas.

en esas situaciones los locales SUELEN dejar cierta manga ancha para situaciones de aparcamiento.

yo por ejemplo algunas veces he tenido que aparcar en carga y descarga mas de 20 minutos en un area situada en zona de bancos (trabajo en el mantenimiento informatico de uno de ellos) y no ha pasado nada. en cambio en otra zona y horario deje el coche 30 minutos en el carga y descarga frente a una libreria y zas. recetita.

un caso como el que explica hal9000 lo tuve yo el año pasado por unas fiestas locales, y con fotos, amplia explicacion y etc recurso denegado. ahora a pagar no solo el 100% sino ademas recargo.

las policias locales con los temas de multas de trafico abusan un monton. hay veces que los conductores los tenemos cuadrados, lo reconozco, pero en otras muchas situaciones se nota descaradamente el afan recaudatorio y ademas unas malas formas y unos modales que estan completamente fuera de lugar.
Mi mujer paró un segundo en doble fila a darme algo en mi trabajo y cuando vimos que paraba detrás la policía local se montó en el coche y se fue rápido sin hablar ni una palabras con ellos; yo vi que el policía se quedó apuntando algo (supongo que seria la matricula) y efectivamente al poco tiempo llegó la receta a casa, por suerte venia bonificada al 100% por ser la primera del año. Vamos que te pueden multar perfectamente sin tener que darte la multa en el momento, lo mismo que te multan aunque no la firmes y lo mismo que ya hay coches de policía local con cámaras que van dando vueltas y multando sin tener ellos que bajarse del coche.
17 respuestas