¿Me va mal el fijo por culpa de descargar cosas?

Tengo el fijo conectado al ADSL (Es vodafone, viene un puerto para conectar el fijo) y cuando me pongo a descargar muchas cosas, el teléfono casi ni se oye :S Desde la roseta no me va el fijo, no da línea nunca. ¿Es posible eso? Me refiero, a que por bajar cosas la línea fija vaya mal...
Le has puesto el microfiltro al cable del teléfono?
la voz en el ADSL de vodafone va por IP por lo que puede influir el trafico generado en la calidad de la voz.
no hace falta meter microfiltros al ir todo por el router voz y datos.
arnauete52 escribió:Tengo el fijo conectado al ADSL (Es vodafone, viene un puerto para conectar el fijo) y cuando me pongo a descargar muchas cosas, el teléfono casi ni se oye :S Desde la roseta no me va el fijo, no da línea nunca. ¿Es posible eso? Me refiero, a que por bajar cosas la línea fija vaya mal...

Podria ser que te entran interferencias en la linea, ¿como te entra, revendida por Movistar a traves de Vodafone?
Un saludo.
Fïjate si te ocurre cuando usas programas P2P o mira a desinstalarlos para ver si puede ser eso.
vodafone en realidad no tiene linea fija que yo sepa. El telefono en vodafone va por internet tambien (VOIP) y por lo tanto, como dice el compañero 3 mensajes mas arriba, es normal que te vaya mal si estas descargando a todo trapo. Por eso tambien, no te funcionan las rosetas que tienes en tu casa ya que no es realmente tefono fijo. Lo que puedes hacer es limitar el ancho de banda en los programas de descarga, sobre todo la subida dejando al menos un 20% libre.
Saludos.
Si no recuerdo mal hay una parte del ancho de banda que se reserva, igual que con la TVIP (Imagenio, etc), por lo que no creo que sea este el problema.
bpSz escribió:Si no recuerdo mal hay una parte del ancho de banda que se reserva, igual que con la TVIP (Imagenio, etc), por lo que no creo que sea este el problema.

En la voip no se reserva ancho de banda como en IPTV. Si se usan p2p que consumen todo el ancho de banda, la voip se oye mal o incluso deja de funcionar. La solución está en limitar el software p2p y calcular al menos 500 kbps para la voip.
rugrande escribió:
bpSz escribió:Si no recuerdo mal hay una parte del ancho de banda que se reserva, igual que con la TVIP (Imagenio, etc), por lo que no creo que sea este el problema.

En la voip no se reserva ancho de banda como en IPTV. Si se usan p2p que consumen todo el ancho de banda, la voip se oye mal o incluso deja de funcionar. La solución está en limitar el software p2p y calcular al menos 500 kbps para la voip.

Gracias por la aclaración. [oki]
rugrande escribió:

la ostia! yo no sabía eso joder, que asco de voip. En una casa de mucha gente y que alguno juegue online, ya la ha liado
pues a mi con ya.com descagando antope no se corta la llamada ni se oye mal ni nada
10 respuestas