Me va peor con la 2070 que con la 1060

Buenas, chavalada. Tenía un portátil Predator más gordo que yo en la cuarentena, con i7 de séptima generación y una 1060. Lo he cambiado por un Asus Rog Strix 3 con novena generación y la 2070. Debería darle patadas en el culo al otro. Pues no: resulta que en el otro jugaba al Witcher con todo en ultrísima y me iba a 60fps con normalidad. Aquí, a 40, bajándole además elementos, y además tengo caídas de vez en cuando. De verdad que no lo entiendo.
El Far Cry 5, lo mismo: no consigo que me pase de 40 fps. Luego el metro me va a 70-80 si le quito el V-Sync. ¿Qué estará pasando?
Según las capturas, dudo que esté teniendo ningún problema de throttling.
El caso es que no me va fino ni usándolo normal. De vez en cuando me pone una doble s, o se queda pillado cuando estoy escribiendo (como mientras he escrito este texto). Estoy teniendo bastante mala suerte con los portátiles gaming.
Antes de que me aconsejéis una torre, paso todo el verano, Navidad y demás fuera de casa, con mis padres o los suegros, y otros tantos puentes y fines de semana, y un portátil me da la vida para seguir jugando donde quiera.

EDITO: Parece que ya lo he solucionado. Mantego el hilo por si a alguien le sirve de ayuda. Lo primero, tenía windows desactualizado. Había una actualización opcional. Espero que eso arregle lo de los lags aleatorios en el uso normal del portátil. Por otra parte, lo del juego era desactivar en opciones de Geforce Experience, el battery boost y el whispermode. Son cosas que creo que vienen por defecto, pero que no tenía ni idea. Desactivadas, el ultrísima ya me va a 80fps, o si lo pongo optimizado en nvidia va a 120. Eso ya es otra cosa. El FC5, entre 80-100fps. Whisper mode dice el ioputa, y parece una turbina jajaja
Podrías probar sino lo has hecho a desinstalar e instalar los ultimos drivers de la gráfica y los últimos drivers del chipset que haya, si persiste podrías incluso reinstalar windows, supongo que tendrás una copia de seguridad pulsando alguna tecla F cuando inicias, no te digo que te bajes windows y lo instales de cero por tema de garantía por si acaso y ya por último si sigue yendo mal hablaría con el servicio técnico.
Hola. Gracias, sí, era una de las cosas que había mirado. A ver si se soluciona lo del lag ese mientras escribo. Tengo otro ordenador y también me pasaba hasta que actualicé Windows, que tenía algo pendiente, aunque creo recordar que algo más hice. El otro tema ya lo he solucionado. Lo explico al final del primer mensaje.
Gracias de nuevo :-)
3 respuestas