Me valdrá este Home Cinema? Alguna recomendación?

Buenas chicos,

No tengo ni idea de sistemas de audio, tan solo busco un Home cinema para regalar a mis padres (usos de Netflix, fútbol, y películas en formatos digitales como .mp4)

Hay muchas opciones y me pierdo, para este uso merece la pena algo como Logitech Z906? Funcionará el 5.1 en los usos que he escrito? He leído también que Netflix requiere Dolby Digital Plus y este solo lleva DD. También he leído que está desfadaso en cuanto a conexiones

Y si no, alguna alternativa para mejorar el sonido en el salón?
Un Home Cinema como tal es un reproductor de DVD o de BRD con amplificador 5.1 integrado. Aunque los fabricantes a todo le llaman Home Cinema no todo cacharo 5.1 es un Home Cinema.

Como sea, respondiendo tu pregunta sobre el cacharrin pedorrin de logitech, lo podrias usar si; y solo si, vas a emplear la salida de audio optica/coaxial del televisor, de otra manera emplearia una barra de sonido 2.1 [con el subwoofer independiente] o un aparato AVR HT [receptor de audio y video para cine en casa] si es tener el audio 5.1, el aparato AVR HT tiene mas entradas, tiene mejores sistemas de procesamiento del audio dando mejor calidad del sonido y soporta decodificar mas formatos de audio, aunque costara mas la inversion que el Home Cinema o que el amplificador digital 5.1 logitech.

Sobre si el logitech funcionara con los sistemas de streaming como netflix, crunchy, appletv, disney+, etc.

DD+ o Dolby Digital Plus es meramente una mejora del formato original de los 90´s Dolby Digital; a secas. DD es el formato de audio oficial y estandar para la television digital, y DD+ es usado por los servicios de streaming al ofrecer una calidad un poco superior y soportar algunos datos extra. Pero un aparato de sonido digital con decodificador dolby puede decodificar DD+ o DD-TrueHD, ya que la empresa Dolby Labs doto de retrocompatibilidad a los formatos recientes DD+ y DD-TrueHD, con lo que un aparato de sonido de inicios de este sigloque cuente con un decodificador Dolby podra seguir funcionado con esos formato de audio mas recientes. Y asi el amplificador digital 5.1 logitech funcionara apropiadamente con audio DD+ o DD-TrueHD.

hilo_eleccion-sobre-5-1-2-1-atmos_2402820
hilo_receptor-av_2398364
hilo_home-cinema_2401712

.
TRASTARO escribió:Un Home Cinema como tal es un reproductor de DVD o de BRD con amplificador 5.1 integrado. Aunque los fabricantes a todo le llaman Home Cinema no todo cacharo 5.1 es un Home Cinema.

Como sea, respondiendo tu pregunta sobre el cacharrin pedorrin de logitech, lo podrias usar si; y solo si, vas a emplear la salida de audio optica/coaxial del televisor, de otra manera emplearia una barra de sonido 2.1 [con el subwoofer independiente] o un aparato AVR HT [receptor de audio y video para cine en casa] si es tener el audio 5.1, el aparato AVR HT tiene mas entradas, tiene mejores sistemas de procesamiento del audio dando mejor calidad del sonido y soporta decodificar mas formatos de audio, aunque costara mas la inversion que el Home Cinema o que el amplificador digital 5.1 logitech.

Sobre si el logitech funcionara con los sistemas de streaming como netflix, crunchy, appletv, disney+, etc.

DD+ o Dolby Digital Plus es meramente una mejora del formato original de los 90´s Dolby Digital; a secas. DD es el formato de audio oficial y estandar para la television digital, y DD+ es usado por los servicios de streaming al ofrecer una calidad un poco superior y soportar algunos datos extra. Pero un aparato de sonido digital con decodificador dolby puede decodificar DD+ o DD-TrueHD, ya que la empresa Dolby Labs doto de retrocompatibilidad a los formatos recientes DD+ y DD-TrueHD, con lo que un aparato de sonido de inicios de este sigloque cuente con un decodificador Dolby podra seguir funcionado con esos formato de audio mas recientes. Y asi el amplificador digital 5.1 logitech funcionara apropiadamente con audio DD+ o DD-TrueHD.

hilo_eleccion-sobre-5-1-2-1-atmos_2402820
hilo_receptor-av_2398364
hilo_home-cinema_2401712

.

Muchas gracias por dedicar tanto tiempo en explicarnos! Me queda más claro todo

Pues sí, usaría la salida óptica del TV. Así que con todo esto entiendo que sí es una buena compra? Aprovecharía los títulos que tengan incorporado 5.1, los que no lo tengan, entiendo que se escuchan igual por los 5 altavoces pero sin el efecto 5.1, y no tendremos ningún problema de compatibilidad a medio plazo?

No me quiero complicar mucho, es un regalo, que funcione todo bien y merezca el precio "económico" XD
@javi_V12
Lo dejaria en 'compra aceptable' y no mas.

El cacharrin pedorrin logitech quiza tenga Dolby Prologic [ProLog] el cual crea un audio 5.1 virtual desde audio estereo, como sea, puedes bajar el manual de la pagina del fabricante [o de alguna otra web usando google].

Compatibilidad a mediano y largo plazo, pues todo indica que sera a muyy laarrgggoooo pppllllaaaaazzzzoooooo, porque el contenedor AC4, que es la evolucion del actual AC3 [DD, DD+, DD-TrueHD] aun permite esa retrocompatibilidad con equipos anticuados como el logitech.
TRASTARO escribió:@javi_V12
Lo dejaria en 'compra aceptable' y no mas.

El cacharrin pedorrin logitech quiza tenga Dolby Prologic [ProLog] el cual crea un audio 5.1 virtual desde audio estereo, como sea, puedes bajar el manual de la pagina del fabricante [o de alguna otra web usando google].

Compatibilidad a mediano y largo plazo, pues todo indica que sera a muyy laarrgggoooo pppllllaaaaazzzzoooooo, porque el contenedor AC4, que es la evolucion del actual AC3 [DD, DD+, DD-TrueHD] aun permite esa retrocompatibilidad con equipos anticuados como el logitech.

Muy bien, me sirve jeje
Tienes alguna alternativa en mente mejor que el pedorrin, en un rango de <300€?

De nuevo gracias [beer]
Que mal gusto es usar siempre una CITA para responder ;-)

Como sea, si nunca han tenido un 5.1 el Logitech les va a encantar, pero si es tener algo mejor es tener un AVR Home Theater [Receptor de Audio/Aideo para Cine en Casa], que tiene mejor hardware analogico y digital, es mas moderno y tiene mejores bocinas. El AVR HT tendra mas entradas, tanto digitales [optica/coaxial, HDMI] como analogicas [los clasicos jack rojo/blanco], su procesador de audio tiene mejor decodificador dolby/dts, mejores algoritmos de mejoramiento del sonido y filtros, mejor amplificador de potencia, etc. El mas sencillo y economico dara mejores resultados que el pedorrin logitech

http://www.elotrolado.net/hilo_equipo-d ... ar_2030561

Ahora, precios, la verdad el mercado europeo es tan ajeno a mi que no te puedo ayudar, sin embargo como ya decia cualquier aparato AVR de cualquier marca y aun en sus modelos mas sencillos y economicos te daran un sonido muy cercano a la calidad HiFi [alta fidelidad]. Por aca habia unos modelos de RCA pequeños y economicos y con soporte a HDMI ARC.

Y aqui el que te diga: Si el televisor cuenta con puerto HDMI ARC [estara rotulado como 'ARC'] seria mejor opcion el AVR HT, asi conectando la salida HDMI del AVR a la entrada 'ARC' del televisor y activando en las opciones de AVR y televisor el soporte HDMI ARC y HDMI CEC, se podra controlar el AVR con el control remoto del televisor, al prender el televisor se prendera el AVR, al apagar el televisor se apagara el AVR, el televisor enviara el audio al AVR mediante su puerto HDMI ARC, y algunos televisores dan soporte a DD+ por el puerto ARC, con lo que al AVR llegaria como audio DD+ tal cual dando un sonido algo mejor que el que tendria con DD [como decia, por el puerto optico el audio DD+ llegaria con la calidad del 'viejo' DD estandar], con el AVR HT cuando conecten un reproductor BRD a una de sus entradas HDMI podran emplear el sonido DD-TrueHD o el sonido DTS-HDMA, que es el empleado en los cines.

https://www.hobbyconsolas.com/reportaje ... rve-346141
https://www.eldestaque.com/que-es-hdmi- ... rcas-de-tv

@TRASTARO
Dejé sin contestar el mensaje pero te quería volver a agradecer la ayuda ;) al final pillé el Logitech y lo hemos montado hoy. Una pena que no venga con hdmi arc como tú dices, hubiera sido muy útil. Pero ya era una inversión mayor y por este precio estoy contento con el cacharro :)

Me falta el cable óptico para testearlo jajaja, pero el aparato se ve de mucha calidad para lo que teníamos en casa
Por nada.

Te dije que les iba a encantar el pedorrin logitech, y has lo posible por conseguir el cable optico, que es donde realmente le veras sentido a esa inversion que has hecho.
7 respuestas