Me vale el serial original de W8 para W8.1 ?

Buenas, compré un portátil para mi padre con el Windows 8 original. El caso es que quiero formatear, pero me gustaría meterle del tirón el Windows 8.1.

Me valdría mi serial original? o sólo me lo detectaría si le instalo Windows 8 sin la actualización?

Saludos
Por experiencia personal, instala win 8 activa y actualiza, no te valdrá si instalas directamente la 8.1
Exacto, te toca instalar el 8 y actualizar...
Instala Windows 8.1 con un serial genérico y en el momento de la activación pon el de Windows 8
Efectivamente, se puede.

Busca un serial genérico de Windows por Google. Instala, y luego ejecuta un "terminal" con permisos de Administrador (Tecla Windows+X y luego A), y ahí teclea lo siguiente:

slmgr -ipk TU-SERIAL-DE-WINDOWS-8

Reinicia y ya debería estar validado :D
Yo reinstalé hace 3-4 días de la forma que te han dicho por aquí. Clave genérica de Windows 8.1 para la instalación y después una vez instalado puse mía original.
en mi caso mi portátil venia con win8. Y como de fabrica venia lleno de crapware inutil me baje de la web de Microsoft una iso del win 8.1 y la instale tal cual. No me pidio key en ningun momento. eso si, durante la instalación me pidio conectarse a internet y vetifico la key de la bios uefi y el solo autentifico windows.
eso si, tienes que bajar la misma version que tengas de fábrica ( home, pro o la que sea y mismo idioma)
6 respuestas