Me vale este HDD de 500gb para la play3?

Olvídalo.

La PS3 solo pilla un máximo de 320GB. Por que ? ni idea,
un amigo le puso 1 Tera y solo le cogía 320GB, una putada.
Así que lo máximo que puedes poner es 320GB.

hilo_la-play3-no-reconoce-discos-duros-de-500-gb_1183092

Así que pilla uno de 320G y listo

Si es para CFW / JailBreak, entonces si puedes ponerle ( Pero EXTERNO)
De forma interna solo pilla 320GB. da= que tengas más cantidad. solo pilla 320GB.

Yo le cambie y le puse uno de 200GB y aun me quedan unos 90GB y eso que tengo 23 Juegos instalados unas 5 peliculas HD con 14 DEMOS.
Creo que sí que funcionan (por lo que he leido, incluso hay gente que ha puesto más grandes)... yo estoy pensando comprar uno, ya que tengo uno externo y me apetece ampliarla internamente y el que tu pones, tiene buen precio, además de que tengo una tienda a 2min de casa, jejeje
mmiiqquueell escribió:Olvídalo.

De forma interna solo pilla 320GB. da= que tengas más cantidad. solo pilla 320GB.

Yo le cambie y le puse uno de 200GB y aun me quedan unos 90GB y eso que tengo 23 Juegos instalados unas 5 peliculas HD con 14 DEMOS.

Por lo que he leído, sí que pilla 500gb :S
mmiiqquueell escribió:Olvídalo.

eso es... mentira [tomaaa]

yo ya he cambiado el disco duro en varias ps3, y todos de 500gb internos.

te aseguro que reconoce los 500gb, solo que tienes que restar la parte de sistema operativo claro. al final se te queda en unos 420gb utilizables.

las especificaciones FIJAS para comprar un disco duro de ps3 son:
- tamaño maximo de 750GB (de más capacidad no lo reconoce)
- 2,5" pulgadas
- vel de escritura y lectura (como min. 600MB) (suelen estar por los 600-800 MB)
- 5400rpm (hay gente que ha probado los de 7200rpm, y aunque funcionan, aumentan varios grados la temperatura de la consola, lo que no es muy recomendable)
- sistema (ATA/SATA/2)
- el voltaje no importa

pd: si no me crees por cualquier motivo, busca un poco en google y compruebalo tu mismo [oki]
Hola a tod@s, me va perdonar el creador de este hilo pero para no ensuciar mas con un nuevo hilo voy preguntar aqui puede que le interese tb al creador del hilo.
Estoy interesado en cambiar el disco duro de la ps3 y tengo varias dudas:
-¿La ps3 solo reconoce discos SATA o valen SATA2 o incluso superior? lo digo por que me interesa un disco duro con un buen caché y he visto uno con 32mb pero es SATA2, he mirado en todos los foros que podido pero no encontrado nada.
-¿Es posible tener 2 discos duros con diferentes versiones de sistema?Es decir una con un OF 3.41 y otro con el que sea?
Gracias y un saludo. [chiu]
para el creador del hilo, si!, te deben cojer dicos duros de cualquier cantidad, te han de aperecer unos 472GB/480 o algo asi pero si que cojen, y a Evanion: yo solo se que funcionan los sata y no importa cuanto cache tenga igual te va a ir no te va a cambiar en nada, y no no hay como tener dis discos duros con diferente firmware ya que no se instalan en estos los firmwares se instalan en la NAND y una pequña parte se instala en el disco duro asi que si tienes firmware 3.60 y quieres ponerle un disco que funcionaba en 3.41 te va apedir que actulizas o formatees.
Corroboro que se pueden instalar discos de 500GB, en mi caso tengo uno instalado en mi PS3 FAT. Al formatear vemos que se queda en 465-475 GB, no me acuerdo bien. Ningún disco duro al formatearlo tiene la capacidad que mencionan, es puro marketing y mienten técnicamente de las capacidades de los discos duros, pero eso es otra historia...

Si se pone un disco serial ata 2, no irá más rápido porque la interfaz de la PS3 es serial ata "normal" y por tanto el disco duro funcionará a esa velocidad. El tema del Buffer pues cuanto más grande mejor. Pero no será algo significativo de velocidad, además ni lo notaréis y seguramente será más caro.

El tema de las RPM de los discos duros coincido con el compañero, funcionan los de cualquier velocidad, pero tened en cuenta que cuanto más rápido giran más se calientan, la consola está diseñada para contener un disco de 5400 rpm, si se le coloca uno de 7200 rpm, deberéis de tener en consecuencia que se calentará algunos grados más la consola por lo que se recomendaría apoyar la refrigeración de la propia consola con algunos ventiladores externos para atenuar esa subida de temperatura.

Dicho todo esto... SOLO QUEDA BUSCAR EL MEJOR PRECIO ;)
Por lo que tengo entendido ampliaron el reconocimiento de capacidad de los discos duros internos a 1T, así que no deberías tener problemas. Algún usuario ha mostrado imágenes con disco duro interno de 1T instalado.

Saludos.
Entonces lo correcto sería cuando lo compro (vendrá sin formato obviamente, ya que es nuevo) lo meto en la PS3, me lo reconocerá, y lo formateo directamente desde el menú de la PS3 no?

Otra duda, lo que es el firmware, eso no va en el disco duro, lo único que perderé serán partidas salvadas (que no tengo porque la consola es nueva) y quizás usuarios creados, o eso no lo pierdo?

Gracias!
Yo instalé uno de 500gb marca toshiba en una ps3 60gb comprado en app hace ya año y medio y funciona perfecto.
O´Neill escribió:Yo instalé uno de 500gb marca toshiba en una ps3 60gb comprado en app hace ya año y medio y funciona perfecto.

Lo formateaste con la misma PS3?
Como ya han dicho, se reconocen discos duros de hasta 1 TB (tampoco es que los haya más grandes), pero por ahora esos discos y no me acuerdo si también los de 750 GB (creo que no) son más altos que el máximo que permite la PS3, por tanto yo iría directamente a 640 - 500 GB, que además tienen mejor relación capacidad-precio [sonrisa] . Esto no quiere decir que no se le pueda meter un disco interno de 1 TB. De hecho alguien del foro ya lo ha hecho, pero tuvo que quitar parte de la protección metálica para "adelgazarlo". En cualquier caso le funciona perfectamente.

Yo no hace mucho compré un WD blue scorpio de 500GB, que de hecho tiene dos submodelos. Tras leer mucho varios hilos de este y otros foros, es preferible únicamente uno de ellos, el de diseño viejo, el que no implementa el "Advance Format Technology" o algo similar. Esta tecnología si mal no recuerdo, cambia el tamaño del sector del disco que pasa a 4KB en lugar de los 512 bytes de toda la vida. Este cambio favorece en general las aplicaciones en los sistemas operativos modernos, que tienen los drivers habilitados, el disco tiene el firmware actualizado, blablabla. Yo personalmente saqué la conclusión que hay que darle al césar lo que es del césar y a la PS3 el formato que reconoce sin problemas. Con esto no quiero decir que el submodelo con AFT no funcione, pero se han reportado casos de mini-parones jugados a juegos, como el FIFA. Ya os digo, yo tengo el que no tiene eso y noto esos mini-congelamientos cuando el juego carga menús iteractivos como el Dragon Age (Ultimate edition) pero afortunadamente no en el FIFA que es un juego que requiere una jugabilidad fluida o te dan ganas de cortarte las venas ratataaaa.

Edito: En cuanto a los saves de los juegos, la ps3 implementa una utilidad que copia todo el sistema de ficheros del disco (includidos backups, actualizaciones e instalaciones de juegos, loaders, saves, configuración de cuentas, etc) en un disco externo. Posteriormente se puede cambiar el disco y TE PEDIRÁ CONFIRMACIÓN PARA FORMATEARLO AL SISTEMA DE FICHEROS DE LA PS3. Al iniciar se arrancará como recién comprada, es decir, habrá que configurarla mínimamente (salida de video y esas cosas). Luego puedes ir a la utilidad de copia de seguridad anterior para restaurar la copia que hiciste. Esta utilidad se encuentra ajustes pero no me acuerdo de la sección (ahora no estoy en casa), pero cantaba mucho ("Herramienta de copia de seguridad" o algo por el estilo). Si optas por esta opción, entre la copia y la restauración te va a llevar varias-muchass horas, así que con paciencia. Otra posibilidad es copiar sólo los saves desde una utilidad del menu juego. Sin embargo hay juegos que tienen sus saves protegidos y no podrás copiarlos. Hay tres formas de pasar la protección pero no me hizo gracia ninguna de ellas y ya no investigué más. Si optas por esta opción, no mantendrás nada de lo que tienes ahora salvo los saves guardados. Tendrás que pasar los backups, descargar el contenido actualizable de los juegos, configurar tu cuenta, etc. Pero el proceso te llevará poco más tiempo del que se tira la ps3 formateando [360º] .

Todo lo comentado es válido para 3.41 en adelante.

Un saludo.
Conozco a gente que ha cambiado por uno de 1TB y perfecto...

Saludos
Gracias por la enorme info!

Una cosa no me queda clara, cosas como el fw kmeaw 3.55 y el multiman, las perdería si cambio de disco? Porque partidas guardadas no tengo, tengo sólo el fw nuevo kmeaw, el multiman y un par de juegos en el HDD que me da igual si los pierdo porque los puedo volver a meter.

Otra duda, el disco externo en el que guardaría toda la info que luego volvería a meter, tiene que estar vacío, o no es necesario?

Fanios escribió:Como ya han dicho, se reconocen discos duros de hasta 1 TB (tampoco es que los haya más grandes), pero por ahora esos discos y no me acuerdo si también los de 750 GB (creo que no) son más altos que el máximo que permite la PS3, por tanto yo iría directamente a 640 - 500 GB, que además tienen mejor relación capacidad-precio [sonrisa] . Esto no quiere decir que no se le pueda meter un disco interno de 1 TB. De hecho alguien del foro ya lo ha hecho, pero tuvo que quitar parte de la protección metálica para "adelgazarlo". En cualquier caso le funciona perfectamente.

Yo no hace mucho compré un WD blue scorpio de 500GB, que de hecho tiene dos submodelos. Tras leer mucho varios hilos de este y otros foros, es preferible únicamente uno de ellos, el de diseño viejo, el que no implementa el "Advance Format Technology" o algo similar. Esta tecnología si mal no recuerdo, cambia el tamaño del sector del disco que pasa a 4KB en lugar de los 512 bytes de toda la vida. Este cambio favorece en general las aplicaciones en los sistemas operativos modernos, que tienen los drivers habilitados, el disco tiene el firmware actualizado, blablabla. Yo personalmente saqué la conclusión que hay que darle al césar lo que es del césar y a la PS3 el formato que reconoce sin problemas. Con esto no quiero decir que el submodelo con AFT no funcione, pero se han reportado casos de mini-parones jugados a juegos, como el FIFA. Ya os digo, yo tengo el que no tiene eso y noto esos mini-congelamientos cuando el juego carga menús iteractivos como el Dragon Age (Ultimate edition) pero afortunadamente no en el FIFA que es un juego que requiere una jugabilidad fluida o te dan ganas de cortarte las venas ratataaaa.

Edito: En cuanto a los saves de los juegos, la ps3 implementa una utilidad que copia todo el sistema de ficheros del disco (includidos backups, actualizaciones e instalaciones de juegos, loaders, saves, configuración de cuentas, etc) en un disco externo. Posteriormente se puede cambiar el disco y TE PEDIRÁ CONFIRMACIÓN PARA FORMATEARLO AL SISTEMA DE FICHEROS DE LA PS3. Al iniciar se arrancará como recién comprada, es decir, habrá que configurarla mínimamente (salida de video y esas cosas). Luego puedes ir a la utilidad de copia de seguridad anterior para restaurar la copia que hiciste. Esta utilidad se encuentra ajustes pero no me acuerdo de la sección (ahora no estoy en casa), pero cantaba mucho ("Herramienta de copia de seguridad" o algo por el estilo). Si optas por esta opción, entre la copia y la restauración te va a llevar varias-muchass horas, así que con paciencia. Otra posibilidad es copiar sólo los saves desde una utilidad del menu juego. Sin embargo hay juegos que tienen sus saves protegidos y no podrás copiarlos. Hay tres formas de pasar la protección pero no me hizo gracia ninguna de ellas y ya no investigué más. Si optas por esta opción, no mantendrás nada de lo que tienes ahora salvo los saves guardados. Tendrás que pasar los backups, descargar el contenido actualizable de los juegos, configurar tu cuenta, etc. Pero el proceso te llevará poco más tiempo del que se tira la ps3 formateando [360º] .

Un saludo.
Gracias por la información CrazyGenio, era una duda existencial que tenia pero ya me imaginaba que no se podría, de todas maneras yo estoy en 3.55 [+risas]
Un saludo.
Diegan escribió:
O´Neill escribió:Yo instalé uno de 500gb marca toshiba en una ps3 60gb comprado en app hace ya año y medio y funciona perfecto.

Lo formateaste con la misma PS3?

Si
Diegan escribió:Gracias por la enorme info!

Una cosa no me queda clara, cosas como el fw kmeaw 3.55 y el multiman, las perdería si cambio de disco? Porque partidas guardadas no tengo, tengo sólo el fw nuevo kmeaw, el multiman y un par de juegos en el HDD que me da igual si los pierdo porque los puedo volver a meter.

Otra duda, el disco externo en el que guardaría toda la info que luego volvería a meter, tiene que estar vacío, o no es necesario?

Fanios escribió:Como ya han dicho, se reconocen discos duros de hasta 1 TB (tampoco es que los haya más grandes), pero por ahora esos discos y no me acuerdo si también los de 750 GB (creo que no) son más altos que el máximo que permite la PS3, por tanto yo iría directamente a 640 - 500 GB, que además tienen mejor relación capacidad-precio [sonrisa] . Esto no quiere decir que no se le pueda meter un disco interno de 1 TB. De hecho alguien del foro ya lo ha hecho, pero tuvo que quitar parte de la protección metálica para "adelgazarlo". En cualquier caso le funciona perfectamente.

Un saludo.

Si mal no recuerdo te vuelve a pedir el pen con el firmware que quieras meterle (de versión igual o superior a la que ya tienes), de modo que con meterle el el kmeaw en el pen sería suficiente (recuerda que parte del so se guarda en flash no en el HDD). El HDD no tiene que estar vacío, pero sí tener FAT32 como sistema de ficheros, en caso contrario no lo leerá. Lo que hace la utilidad de copia de seguridad es crearte una carpeta en el HDD (que te puedes guardar por si acaso, aunque con tan pocos datos en el disco daría igual) que tu mismo puedes abrir. Al restaurar la copia la ps3 accede a esa carpeta a por los datos.
Ok, pero entonces, si hago una copia de un disco que no tiene nada, tardará muchísimo el proceso¿?¿
Hombre tardará menos, pero no es un proceso que haría en tu lugar. Lo bueno,.. se quedará tal y como la tienes ahora con los mismo fallos y estabilidad.

Para darte una idea, yo hice una copia de unos 80 GB y entre la copia, la instalacion del firmware (no dura nada en comparación) y la restauración se me fue todo el dia. Claro que también me guardé los saves de las partidas (que aún conservo) por si las moscas [tomaaa]
19 respuestas