Venía a abrir un hilo acerca del porque del "no éxito", por ser suaves, de esta consola pero al ver este hilo creo que no es necesario abrir uno nuevo.
Vaya por delante que pese a todo, si tuviera el dinero me la compraría seguro, aunque solo fuera por la maravilla de pantalla OLED, por lo ergonómica y para jugar a juegos de PSX (quiero terminar el tomb raider I y lo digo completamente en serio). Y si encima hay 4 o 5 juegos que me gustan del catalogo pues listo.
Pero me fastidia.
Digo esto porque al principio de la nueva generación de portatiles y tras ver el prescindible efecto 3D de nintendo 3DS (y al final se la regalé a mi hijo, que conste) yo aposté a que PSVITA iba a ser un gran éxito, y me dispuse a ahorrar para comprarmela.
Ha pasado ya bastante de eso, y NO ENTIENDO que confluencia de factores ha hecho que un maquinón precioso como PSVITA haya fracasado (lo siento, así lo pienso). Quizá es que soy un viejarro (33) y solo me gustan máquinas fuera de época (tengo la wii U) y que lo que el mercado demanda son otros perfiles de jugador... No lo sé.
Me gustaría que PSVITA hubiese sido la PS2 de las portátiles y se hubiese producido una competencia a muerte entre 3DS y PSVITA, lanzando cada X tiempo obras maestras, exprimiendo con cada nueva entrega de sagas míticas el hardware de la consola, llevando a PSVITA más allá incluso de lo que se podía pensar (Cuando digo esto pienso en los últimos grandes juegos lanzados para PSX y los comparo con los primeros que salieron...)
Una verdadera pena, una máquina de una belleza arrebatadora con un potencial enorme eclipsado por... ¿Porque?
Pienso que el fracaso de Vita no es por el éxito de 3DS. A mi no me llama para nada 3DS, es una consola ideal para mi hijo de 12 años, pero no para mí. Creo que los que no han comprado PSVITA se han ido a tablets o móviles y sinceramente no es lo mismo NI DE COÑA (tengo un galaxy S2 con el iPega y es un follón configurarlo, además de ser demasiado pequeño
)
En fin, estoy seguro que dentro de algunos años acabaré por comprarmela cuando esté de segunda mano tirada, y le meteré emuladores y esas cosillas que me gustan pero me fastidia mucho, al igual que con wii U que haya fracasado.
Saludos