Me valoran mi moto como siniestro. Ayuda.

Un saludo compañeros, os comesto el caso por si me podéis ayudar, he tenido un accidente con mi moto una suzuki gsr 600 del 2006, un coche se saltó un stop y Choque contra su puerta, pues resulta que el chasis por delante se partió entre otras cosas y el perito de la compañía la ha dado como siniestro, el mecanico del taller me ha comentado que me llamaran para darme una oferta por su precio venal, q no espere mucho, porque tiene 10 años, la moto solo tiene 35.000 km y ni un arañazo antes del golpe,la tenía como nueva. ¿Algún consejo? ¿Me he quedado sin vehículo?¿se puede negociar o lo que te ofrecen está estipulado por ley?
Gracias de antemano.

http://subefotos.com/ver/?a6793184a7a77 ... cc9e5o.jpg
No te preocupes, si no tuviste daños personales vas a tener hasta suerte.

No te dejes amedrentar, tu tenias un vehiculo que funcionaba y te lo tienen que arreglar. Tiene arreglo? Me refiero evidentemente si no lo tiene, no lo tiene, pero si lo tiene te lo tienen que pagar aunque valga 10k y el valor de la moto 2k.

Pero es importante que no aceptes el valor venal, que es una mierda. Ponte serio con tu compañia.

No vivo en españa y la ley cambia rapido, la ultima sentencia que conozco de siniestro total le dieron a un amigo el dinero integro que habia pagado por el coche dos años atras, o sea que salio ganando, y eso que tb le ofrecian arreglarlo, que es x ley, pero era mayor el valor de arreglarlo que de pagarlo entero.

Otro amigo con un golf del 88 lleva miles y miles de euros en reparaciones de golpes que le han dado, siempre los seguros le ofrecen el valor venal que no son ni mil euros, amenaza con denunciar y le pagan.

Suerte
A mi me paso hace años algo parecido pero con un coche.Uno se salto un stop y me lo comi,como el coche tenia 20 años lo querian dar siniestro,despues de mucho pelear y amenazar con denuncias decidieron arreglar el coche,eso si tocaba ir a buscar piezas al deguace.
Al final coche arreglado,vale que era viejo pero mi papel me hacia para ir a trabajar.
A muerte con ellos,de perdidos al rio.
El problema aquí no es tanto de piezas si no de mano de obra ya q es comprar un chasis nuevo, desmontar mi moto q está como nueva y montarla en el nuevo chasis, pero claro q culpa tengo yo de eso, por la miseria que me intentarán dar no tengo para un vehículo en las condiciones q estaba el mío. Para conseguir q me la arreglen o me den el valor como para comprar una en el mismo estado q estaba la mía ¿hay que llegar a denunciar?
Amenazar. Quedate en tus trece de que te den lo que te pertenece. Si no la quieren arreglar ya ti te hace papel que te paguen dinero, negocia que no sea el venal. No digas que si a las primeras que tienes que ganar, ahora puede que te mareen y te hagan esperar.
Me parece que ya puedes amenazar lo que quieras... que si tu vehículo tiene 10 años y vale más arreglarlo que su valor de mercado, no te lo van a arreglar.
Y si quieres denunciarlos, pues denuncia. Búscate un abogado, procurador, espera un par de años a que salga el juício y luego suerte con el juez.
Mira a ver cuanto te dan y con eso arregla la moto, si puedes buscar alguna pieza de 2º mano o baratita mejor y quizás te saques algo.
Me parece que lo tienes mal amigo. Mira la parte buena, tú estás bien que es lo más importante.
[PeneDeGoma] escribió:No te preocupes, si no tuviste daños personales vas a tener hasta suerte.

No te dejes amedrentar, tu tenias un vehiculo que funcionaba y te lo tienen que arreglar. Tiene arreglo? Me refiero evidentemente si no lo tiene, no lo tiene, pero si lo tiene te lo tienen que pagar aunque valga 10k y el valor de la moto 2k.

Pero es importante que no aceptes el valor venal, que es una mierda. Ponte serio con tu compañia.

No vivo en españa y la ley cambia rapido, la ultima sentencia que conozco de siniestro total le dieron a un amigo el dinero integro que habia pagado por el coche dos años atras, o sea que salio ganando, y eso que tb le ofrecian arreglarlo, que es x ley, pero era mayor el valor de arreglarlo que de pagarlo entero.

Otro amigo con un golf del 88 lleva miles y miles de euros en reparaciones de golpes que le han dado, siempre los seguros le ofrecen el valor venal que no son ni mil euros, amenaza con denunciar y le pagan.

Suerte

lamentablemente asi no funcionan los seguros, si el valor de la reparación supera al del vehiculo, como si vas a la onu a apelar, te lo van a dar siniestro, es una putada, pero es lo que hay
SLAYER_G.3 escribió:
[PeneDeGoma] escribió:No te preocupes, si no tuviste daños personales vas a tener hasta suerte.

Suerte

lamentablemente asi no funcionan los seguros, si el valor de la reparación supera al del vehiculo, como si vas a la onu a apelar, te lo van a dar siniestro, es una putada, pero es lo que hay

Si ha cambiado la ley en los años que no estoy en españa, no lo se, pero esto hasta 2012 o por ahi era seguro 100%, lo que pasa es que los seguros son muy listos y la gente muy inocente y siempre intentan tomartr el pelo, solo te quieren para cobrar.

La primera entrada que me sale en google, estoy con el movil. Es de 2010 creo.
https://www.inese.es/noticias/una-asegu ... 0nRVSMhXqA

Y esto es una sentencia, no me estoy inventando que al seguro no le interesa ir a juicio. Repito siempre que sea reparable. Si hay que cambiar el chasis entero no se si consta como reparacion o que pasa. Pero si el vehiculo vale 1000 y la reparacion vale 3000 pagan, no tienen otra

Y no tienes que buscarte procurador ni nada, porque no vas a ir a juicio, y rn caso de ir lo tendras cln tu seguro, vamos cob lo barato que es en españa esa cobertura es dificil que no la tengas, pero miralo.
Gracias a todos por vuestros consejos. La semana que viene me llamaran y a ver cómo va la cosa, mirando motos como la mía de segunda mano están sobre los 3000€, aunq dudo que se encuentren en el mismo estado que la tenía yo, por menos de eso soy capaz de esperar dos años para ir a juicio, por suerte la moto fue un capricho y para uso diario tengo el coche, asi que prisa ninguna.
Ni de coña aceptes esa miseria. Conozco muchos casos de seguros que acaban arreglando tras luchar con ellos.
Por otro lado la ostia debió de ser curiosa para partir el chasis ¿no?
Me dejais flipado... a un amigo mio le pasó algo similar con un xsantia... 2 años despues del juicio... valor venal y paga costas...

Valor venal casi 600 euros me parece, Costas casi 1200.
Si la culpa es claramente del otro, y así está reconocido.
Conozco un caso de:
1. Xantia con sus años roto por accidente (culpa del otro)
2. El seguro ofrecio el valor venal, que se rechazó.
3. El propietario del xantia lo arregló por su cuenta (factura de 6.000 euros aprox).
4. Tras los mareos oportunos, el seguro le pago los 6.000 euros rechazando la opción judicial.
Viendo el mercado de esa moto, con los kilómetros que dices y del 2006, he encontrado varias en torno a los 2.000€ - 2.500€, si ves que te dan eso mas o menos y te dejan quedarte con tu despiece de moto (y la vendes a piezas), yo lo tendría claro...

Yo sinceramente NO arreglaría esa moto, dado que arreglar un chasis por donde se a partido el tuyo... ni va a quedar bien, ni va a ser seguro de conducir...

PD: Lo importante es que tu estás bien.
Fervy13 escribió:Viendo el mercado de esa moto, con los kilómetros que dices y del 2006, he encontrado varias en torno a los 2.000€ - 2.500€, si ves que te dan eso mas o menos y te dejan quedarte con tu despiece de moto (y la vendes a piezas), yo lo tendría claro...

Yo sinceramente NO arreglaría esa moto, dado que arreglar un chasis por donde se a partido el tuyo... ni va a quedar bien, ni va a ser seguro de conducir...

PD: Lo importante es que tu estás bien.

+1, a las malas si no te convence lo que te dan ni quieres esperar 2 años a que salga juicios y demases, que te den lo suficiente o mas proximo a lo que te costaria comprarla de segundamano lo mas similar a la que tenias y que te dejen la moto siniestrada para despiece.

Haber si los hijos de puta se van a quedar con la moto siniestrada y van a sacar mas pasta con sus piezas que lo que te van a pagar a ti por ella.
A ver. El seguro no va.a querer la moto para nada. El seguro no va vendiendo piezas. Otra cosa es que el desguace si lo haga, pero eso ya no es cosa del seguro
Si te la dan siniestro y el valor de indemnización es bajo y no te convence y quieres reparar, dile al taller que te prepare un presupuesto lo mas ajustado posible, sea con piezas semi-nuevas, o lo que sea.

Como la diferencia sea muy grande será jodido ganar, ni aunque te añadan un valor de afección (suele rondar un 20% sobre Valor Venal).

La siguiente opción si lo que siguen ofertando es poco, te queda reparar por tu cuenta y presentar factura para que te paguen el coste.
17 respuestas