melier10 escribió:Mañana por la mañana iré a las 2 ópticas que tengo cerca de casa(un Multiopticas y un Opticalia) y ver cual es la que me ofrece una mejor oferta.¿Hago bien en ir a una de esas 2 ópticas o me la colarán?
Los precios dependen mucho de la graduación que tengas; a más dioptrías, seguramente necesitarás reducción en los cristales para que se queden de un grosor aceptable, y en ese caso el precio sube. En tu caso no hay demasiado problema, así que no se te subirá mucho el precio. En cuanto a monturas, mira que tenga muelle en las patillas (es decir, que deje abrirlas un poco más de la cuenta), que no pesen mucho, y que te gusten y te resulten cómodas. Como ya te han dicho, la clavada suele venir en los cristales (en mi caso, los dos cristales se me van a >300€, por ejemplo). Pregunta también promociones que puedan tener por si te pueden hacer algún tipo de descuento. Si no necesitas cristales reducidos, en Afflelou se supone que puedes llevarte una o dos gafas extra por 1€ más (luego hay letra pequeña, pero si puedes aprovechar, mejor). En General Óptica se supone que hay descuento este mes... es cuestión de mirar en varios sitios. Si conoces a alguien que lleve gafas, pregúntale dónde las ha comprado y, si está contento con ellas, considéralo.
Calculo que si no te vas a monturas caras, por 100 y algo te las llevas. En cuanto a marcas, a mí en cuestión de diseño/precio/comodidad me han salido bastante apañadas las Police, aunque hace poco cambié de gafas y he optado por una montura genérica, a ver qué tal sale.
PD: Si quieres unas gafas "de batalla", que no tengas que estar pendiente de que se te vayan a doblar, arañar o romper:
1) Descarta las monturas al aire o semi al aire
2) Muelle en las patillas
3) Colores discretos, que las vas a llevar durante bastante tiempo
4) Poco peso