Me van a poner gafas y necesito consejo

Hola buenas, el otro día me dijo el oculista que iba a necesitar gafas por primera vez en mi vida y estoy un poco desorientado; mañana iré a la óptica y no tengo ni idea de como va este tema, monturas, precios, etc...

¿Me echáis una manilla?
por 80€ tienes las típicas gafas de hipster que utiliza todo el mundo.

Salu2
suni0102 escribió:por 80€ tienes las típicas gafas de hipster que utiliza todo el mundo.

Salu2

Fin.

Como te ha dicho @suni0102 los precios van de los 80 a los 120 euros aproximadamente, ya tu eliges el estilo de gafas que quieras, solo un consejo, las gafas pequeñas cantan más que las grandes, si llevas unas gafas grandes hipster, la gente no se va a fijar apenas, pero si llevas unas medio invisibles, todo el mundo se dará cuenta, lo tengo comprobado [+risas]

Saludos.
Bueno depende de la graduación que tengas será más o menos caro + montura que elijas luego...
Yo te recomiendo que de montura elijas unas que cubran la lente por completo, que las que yo llevo ahora tienen la lente libre por abajo y una vez se me cayeron y me falta un cachico cristal.
alexrikelme escribió:
suni0102 escribió:por 80€ tienes las típicas gafas de hipster que utiliza todo el mundo.

Salu2

Fin.

Como te ha dicho @suni0102 los precios van de los 80 a los 120 euros aproximadamente, ya tu eliges el estilo de gafas que quieras, solo un consejo, las gafas pequeñas cantan más que las grandes, si llevas unas gafas grandes hipster, la gente no se va a fijar apenas, pero si llevas unas medio invisibles, todo el mundo se dará cuenta, lo tengo comprobado [+risas]

Saludos.

En serio pensaba que era al contrario :O
Aun no tengo decidido el modelo, según lo que me encuentre en la Optica.
El hecho que tenga miopia y un poco de astigmatismo influye mucho en el precio de las lentes¿?
¿Que marcas me recomiendas para las monturas? No quiero que se me rompan al poco tiempo de usarlas.

Gracias de antemano
Lleva un acompañante que te pueda dar su opinión de como te quedan las monturas ya que no es lo mismo como te ves tú que como te ven los demás. Y tómate tu tiempo para elegirlas, que las vas a llevar varios años [+risas]
Las hay por menos de 80€.
Ya verás que lo caro son los cristales más que las monturas. Las mías, montura más cristales, me salieron por más de 300 euros y eso que me hicieron descuento.

Hay de pasta y metálicas, depende de lo que busques, las de pasta suelen pesar menos aunque son más voluminosas. Son un poco más difíciles de ajustar que las metálicas y en caso de accidente te hacen menos daño. Las metálicas por mi experiencia son más cómodas y agarran más, aunque también las hay mixtas(zona de los cristales metálica y patillas de pasta).

Mi consejo, no vayas a por los más barato, pero tampoco a marcas elitistas. En general un término medio es lo suyo, buena calidad, cómodas y duraderas. Para las de recambio sí que te puedes pillar unas baratas, yo creo que en toda mi vida las he usado una vez durante pocas semanas.
Yo te diría que depende de la edad, si estas en la adolescencia piensa que seguramente tendrás que cambiar de gafas dentro de unos dos años porque puede que te suban las dioptrías.

Si tienes más pues me compraría unas mejores o si no puedes ponerte lentillas...

Saludos
Las mías son parecidas a estas, aunque nunca me las pongo porque llevo lentillas, que son bastante mejores que las gafas.

Imagen
Las monturas las encuentras tiradas de precio , el problema viene con la graduación , yo tengo un Cristo en la vista , agtismatismo y miopía , un 2,5 y un 3 , y mientras la montura la puedo conseguir por 60 euros , los dos cristales no me bajan de 400 euros , ahora llevo lentillas , y el pack de 6 mensuales ( que alargo hasta el año ) me salen por 100 euros
-Luna- escribió:Yo te diría que depende de la edad, si estas en la adolescencia piensa que seguramente tendrás que cambiar de gafas dentro de unos dos años porque puede que te suban las dioptrías.

Si tienes más pues me compraría unas mejores o si no puedes ponerte lentillas...

Saludos

Tengo 20 años.
Me dijo el oculista que había la posibilidad que me subiese la miopía, pero que a mi edad era poco probable que me subiesen las dioptrias, de miopía me dijo que tenia 1 y en el otro 1,5, y de astigmatismo ahora mismo no caigo, pero muy poco comparado con la miopía.
En principio queria probar a ver que tal me llevo con las gafas, si me canso de ellas preguntare por las lentillas.
Aunque todavia sigo bastante perdido :S
Ves a una optica y si tienes dudas con las lentillas que te den unas de prueba y las usas unos dias y a ver si te gustan o no. Yo las probe en su dia y no me gustaron.
Mañana por la mañana iré a las 2 ópticas que tengo cerca de casa(un Multiopticas y un Opticalia) y ver cual es la que me ofrece una mejor oferta.¿Hago bien en ir a una de esas 2 ópticas o me la colarán?
melier10 escribió:Mañana por la mañana iré a las 2 ópticas que tengo cerca de casa(un Multiopticas y un Opticalia) y ver cual es la que me ofrece una mejor oferta.¿Hago bien en ir a una de esas 2 ópticas o me la colarán?

Las ópticas por lo visto siempre te ponen un poco más de miopía que un oftalmólogo, pero vamos yo tengo gafas de Multiópticas y perfect.
melier10 escribió:Mañana por la mañana iré a las 2 ópticas que tengo cerca de casa(un Multiopticas y un Opticalia) y ver cual es la que me ofrece una mejor oferta.¿Hago bien en ir a una de esas 2 ópticas o me la colarán?

Los precios dependen mucho de la graduación que tengas; a más dioptrías, seguramente necesitarás reducción en los cristales para que se queden de un grosor aceptable, y en ese caso el precio sube. En tu caso no hay demasiado problema, así que no se te subirá mucho el precio. En cuanto a monturas, mira que tenga muelle en las patillas (es decir, que deje abrirlas un poco más de la cuenta), que no pesen mucho, y que te gusten y te resulten cómodas. Como ya te han dicho, la clavada suele venir en los cristales (en mi caso, los dos cristales se me van a >300€, por ejemplo). Pregunta también promociones que puedan tener por si te pueden hacer algún tipo de descuento. Si no necesitas cristales reducidos, en Afflelou se supone que puedes llevarte una o dos gafas extra por 1€ más (luego hay letra pequeña, pero si puedes aprovechar, mejor). En General Óptica se supone que hay descuento este mes... es cuestión de mirar en varios sitios. Si conoces a alguien que lleve gafas, pregúntale dónde las ha comprado y, si está contento con ellas, considéralo.

Calculo que si no te vas a monturas caras, por 100 y algo te las llevas. En cuanto a marcas, a mí en cuestión de diseño/precio/comodidad me han salido bastante apañadas las Police, aunque hace poco cambié de gafas y he optado por una montura genérica, a ver qué tal sale.

PD: Si quieres unas gafas "de batalla", que no tengas que estar pendiente de que se te vayan a doblar, arañar o romper:
1) Descarta las monturas al aire o semi al aire
2) Muelle en las patillas
3) Colores discretos, que las vas a llevar durante bastante tiempo
4) Poco peso
Lleva siempre unas toallitas en el bolsillo

PD: Vas a odiar la lluvia.
Hola!
Yo te voy a contar mi experiencia personal. No es objetiva y es una opinión que me he forjado en base a mis años como usuario (es decir, que no tiene por qué coincidir con la del resto).
A lo que voy...desde bien pequeño he tenido que usar gafas porque sufro hipermetropía y astigmatismo. Encima mi visión con el ojo izquierdo es sólo del 80% (vamos, que estoy como para que me hagan de nuevo). Eso ha hecho que me haya criado en torno a unas gafas. A la edad de preocuparte más por pinchar que por la comodidad probé con lentillas. Son cómodas, no molestan casi nada y ayudan a que uno se vuelva adicto a los frasquitos de lágrimas artificiales (nunca he tenido los ojos tan frescos como cuando usaba lentillas y llevaba encima las lágrimas para echarme unas gotas).
Desde mi punto de vista gafas y lentillas no se pueden comparar. Están pensadas para coexistir. Ambas son cómodas, pero prefiero las gafas porque me parecen más prácticas. Te suena el despertador,lo apagas, te pones las gafas y ya estás apañado para todo el día. Unas lentillas, aunque sean de uso diario, requieren más atención, más cuidado, y controlar el tiempo que las llevas puestas (porque dicen los médicos que sobrepasar esas horas puede ser malo, aunque casi todo el mundo se lo pasa por el forro). Eso sí, con las lentis vas super cuqui (y si te las pones a color ya ni te digo).

Se podría decir que considero las gafas como esos calzoncillos viejos, desgastados pero super cómodos, en los que llevas los huevines bien sujetos y te hacen sentir como en una nube de comodidad. Unos de esos que, si no fuese por la higiene, los llevarías los 7 días de la semana. Las lentillas por su parte serían como esos abanderado de color elegante, super ceñidos, con alzador para el paquete,... esos que sólo te pones en convenciones sociales o para salir por ahí porque quieres impresionar a alguna chati.
Cristal orgánico, reducido y antireflejo. Ponle 200€ por cada cristal. La montura es indiferente, la que más te guste. Llevo gafas desde los 6 años y te digo que he tenido monturas de 50€ y de 300€ y no noto ninguna diferencia. Los cristales, sí, ahí no ahorres.
Bueno, vengo de Multiopticas y Opticalia y he preguntado por ofertas.

Multiopticas me ha dicho que la oferta que tienen ahora es de una montura y cristales con antirreflejante por 67 €, eso sí son monturas un poco feas y ya tendría que subir a los 129 € para que tuviesen un diseño mas o menos bonito de la marca MO y también entran algunas monturas de marca.

En Opticalia tengo monturas y cristales antirreflejante por 79 €, pero las monturas a simple vista son más bonitas y de marca(Mango, Pepe Jeans, HE,...) y por 150 € puedo 2 monturas con cristales antirreflejante.

A primera vista la oferta de Opticalia la veo mejor, un poco más cara pero entraban en la oferta casi todas las monturas, en Multiopticas entraban en la oferta solo unas pocas monturas ¿Me decido por una sola Gafa de 79 Euros o voy a por 2 gafas de 150 Euros, una para todo el día y otra de reserva?

En principio esta tarde iré a hacerme las gafas, ya os cuento.
Leyendo que tienes poca graduación podras encontrar muchas ofertas ya que los cristales que uses te los podran poner en gafas finas o gruesas ;) Ya luego el precio sube si empiezas a añadirle antirreflejante y esas cosas.

En mi caso me renove las gafas hace 4 años y solo me costaron 30 € los cristales normales con una montura metálica y bonita,tamaño normal nada de hipster o muy pequeñas jaja y me estan durando todo este tiempo. Hay muchas ofertas de este tipo siempre que justo haya suerte y lo que ofrecen te guste que en mi caso paso asi.

Respecto si te coges un par o dos de gafas no se, segun las actividades que hagas a diario. A mi por ejemplo nunca me ha hecho falta tener dos. Y si te miras lo de las lentillas te las recomiendo, a mi me las pusieron a los 13 años y ni punto de comparación ver el mundo con lentillas. [looco]
troyana91 escribió:Leyendo que tienes poca graduación podras encontrar muchas ofertas ya que los cristales que uses te los podran poner en gafas finas o gruesas ;) Ya luego el precio sube si empiezas a añadirle antirreflejante y esas cosas.

En mi caso me renove las gafas hace 4 años y solo me costaron 30 € los cristales normales con una montura metálica y bonita,tamaño normal nada de hipster o muy pequeñas jaja y me estan durando todo este tiempo. Hay muchas ofertas de este tipo siempre que justo haya suerte y lo que ofrecen te guste que en mi caso paso asi.

Respecto si te coges un par o dos de gafas no se, segun las actividades que hagas a diario. A mi por ejemplo nunca me ha hecho falta tener dos. Y si te miras lo de las lentillas te las recomiendo, a mi me las pusieron a los 13 años y ni punto de comparación ver el mundo con lentillas. [looco]

Menos mal que he encontrado oferta si no me saldría muchísimo mas caro según lo visto en el foro.
Bueno, ya tengo algo más claro el tema de gafas, aun sigo teniendo dudas pero ya tengo algo por lo que guiarme.

Bueno voy a ir a la óptica a elegir las gafas, deseadme suerte.
Aquí uno que tiene miopía y astigmatismo desde hace 12 años (1,50 de miopia y 0,75 de astigmatismo), y a dia de hoy no me he gastado más de 50 euros en unas gafas. Aunque siempre comprando en óptica de barrio.
Depende del tipo de problema que tengas te puedes salir muy caras, hay cristales que cada uno puede rondar los 150€ o 200€, llevo usando gafas desde hace unos doce años mi mas sincero consejo es que te compres unas gafas de pasta, serán muy muy hipster en el primer momento pero son muy ligeras, cómodas pero todo depende de gustos, las de pasta son las mas baratas en el mercado creo recordar aunque unas de metal tampoco son demasiado rondaran unos 100-150€ la montura.
Lo que tienes que hacer es que en teoría el oculista te debió dar un papel sobre el problema que tienes de vista si no en algunas ópticas tienen maquinas para mirarte la vista, son muy precisas así que es como ir a la óptica a no ser que tengas problemas como glaucomas o por el estilo, ir a la óptica es una buena idea. Una vez que te habrán visto lo que tienes te irán a llevar a probar monturas, ahí eliges la que mas te guste acorde a como te ves y también al precio si eso lo requiere, te dirán cuanto te sale las gafas con cristales y todo. Luego una vez compradas solo tienes que esperar un periodo de tiempo, tras haber transcurrido podrás disfrutar de tus nuevas gafas y ver la vida en HD! XD
Al final fui a la optica, me confirmó mas o menos lo que me dijo el oftalmologo, al final tengo de miopia 1,25 y 1,5 y 0,50 de astigmatismo en ambos ojos.

Al final me estuve probando varias monturas, y al final me decidí por 2 monturas, una para uso normal de a diario y otra de reserva, me salían bien de precio y por si las moscas. En principio la semana que viene es cuando las recogería.

Lo que si me llevé una sorpresa y estoy algo desanimado es que tendría que llevar las gafas puestas todo el día según lo que me dijeron los de la óptica. Veo regular de lejos, pero me puedo defender sin las gafas, pero llevarlas todo el día me parece algo radical.
Con mi graduación que pensáis ¿Debería o no llevar las gafas puestas todo el día?
mi pregunta es, que edad tienes? tan grave es llevar gafas? yo he llevado gafas hasta hace poco que me operé, y no es nada radical, no es ir en silla de ruedas, no se, vas a ver mejor con gafas, mucha gente lleva gafas, no es algo que vaya a suponerte un problema. Al final las vas a llevar todo el dia porque es mas comodo que no ver
Con miopía es normal que te digan que tienes que llevarlas todo el día, yo tengo miopía hace muchos años y las llevo todo el día y uno se acostumbra.

Luego también depende de la edad que tengas yo antes me tenía que graduar casi año porque aumentaban las dioptrias pero ya llevo unos 10 años con la misma graduación, y cuando son mas dioptrias mas caras salen las gafas, no por la graduación ya que eso cuesta lo mismo, sino porque es mejor poner reducción de cristal y yo al usarlas todo el día también le pongo el antireflejos.

Hay gafas que te cuestan en una óptica 30.€ con su montura y cristal, pero en cuanto pones mas cosas a la lente el precio se dispara, y yo como la uso todos los días llevo una montura que me gusta mas, desde hace años llevo monturas al aire que me gustan más, y casi siempre que te haces unas gafas hay oferta de la 2ª gratis que yo me pillo la de sol para el coche y en esa ni reduzco el cristal ni nada, ya que solo las uso para el coche.

Y es mejor que las lleves puestas para que no fuerces la vista, si te dejas barba, te compras un mac y te vas a un starbucks serás el terror de las nenas jajaja
melier10 escribió:Al final fui a la optica, me confirmó mas o menos lo que me dijo el oftalmologo, al final tengo de miopia 1,25 y 1,5 y 0,50 de astigmatismo en ambos ojos.

Al final me estuve probando varias monturas, y al final me decidí por 2 monturas, una para uso normal de a diario y otra de reserva, me salían bien de precio y por si las moscas. En principio la semana que viene es cuando las recogería.

Lo que si me llevé una sorpresa y estoy algo desanimado es que tendría que llevar las gafas puestas todo el día según lo que me dijeron los de la óptica. Veo regular de lejos, pero me puedo defender sin las gafas, pero llevarlas todo el día me parece algo radical.
Con mi graduación que pensáis ¿Debería o no llevar las gafas puestas todo el día?

No creo que debas.

Tengo yo 1 de miopía en cada ojo y 0.5 de astigmatismo... y únicamente utilizo las gafas para estas 2 situaciones:

-Cuando conducía.
-Para ver el encerado.

Son los dos únicos momentos en los cuales veo que las necesito. A corta o media distancia veo muy bien.

Mi vista no ha empeorado NADA en 6 años (pero nada es nada). Aunque cada caso es un mundo te digo que con mi graduación que es casi como la tuya a mí así me ha funcionado a las mil maravillas. Si tuvieras más graduación entonces tal vez necesitarías llevarlas más tiempo.
Ponértelas a diario o no es ya elección tuya, claramente si el oculista te dice que debes llevarlas todos los días es lo que deberias hacer, pero sinceramente llevarlas es un coñazo, si tu problema es mirar de lejos puedes dejar de usarlas por ejemplo por casa y así, sobre todo porque hay no vas a requerir una visión de lince, por ejemplo para trabajar si te seria recomendable.
Aunque mira yo tengo un ojo vago de cinco dioritas, "debería" llevar las gafas todos los días, deje de usarlas hace cosa de un año y mi vista sigue igual que hace un año, si no es algo súper severo y se te estanco o sea que no puede ni empeorar ni mejorar no hace que las lleves siempre.
Mi mas sincera recomendación de vez en cuando, cuando no necesites usar mucho la vista si deja de usarlas porque así se descansa un poco la vista y total no es un problema ocular tan bestia.
Póntelas lo menos posible, es menos dañino para la vista a largo plazo
SLAYER_G.3 escribió:mi pregunta es, que edad tienes? tan grave es llevar gafas? yo he llevado gafas hasta hace poco que me operé, y no es nada radical, no es ir en silla de ruedas, no se, vas a ver mejor con gafas, mucha gente lleva gafas, no es algo que vaya a suponerte un problema. Al final las vas a llevar todo el dia porque es mas comodo que no ver

No creo que sea el fin del mundo llevar gafas, si es por mi salud y tengo que llevarlas todo el día lo asumo sin problemas.

Pero me parece un poco drástico el llevarlas todo el día, cuando en principio veo medianamente bien salvo contados momentos a lo largo del día (Ver la pizarra, conducir o jugar con la consola en mi cuarto) en principio me desenvuelvo bien sin ellas.
También será cuestión de acostumbrarse, pero el hecho de depender de unas gafas y seguramente depender de ellas el resto de mi vida todo el tiempo me asusta un poco
Eso dices ahora. Pero cuando te las pongas y veas todo en 4K no vas a querer quitártelas.

Además, a partir de los 25 años, el número de fucks given tiende a cero.
melier10 escribió:
SLAYER_G.3 escribió:mi pregunta es, que edad tienes? tan grave es llevar gafas? yo he llevado gafas hasta hace poco que me operé, y no es nada radical, no es ir en silla de ruedas, no se, vas a ver mejor con gafas, mucha gente lleva gafas, no es algo que vaya a suponerte un problema. Al final las vas a llevar todo el dia porque es mas comodo que no ver

No creo que sea el fin del mundo llevar gafas, si es por mi salud y tengo que llevarlas todo el día lo asumo sin problemas.

Pero me parece un poco drástico el llevarlas todo el día, cuando en principio veo medianamente bien salvo contados momentos a lo largo del día (Ver la pizarra, conducir o jugar con la consola en mi cuarto) en principio me desenvuelvo bien sin ellas.
También será cuestión de acostumbrarse, pero el hecho de depender de unas gafas y seguramente depender de ellas el resto de mi vida todo el tiempo me asusta un poco

a todos nos ha parecido ver medianamente bien, salvo cuando ves bien de verdad, que te apañes es una cosa, que veas bien es otra...
Veo que hablas de conducir, con lo cual tienes + de 18, con lo cual, el que te asuste el hecho de llevar gafas con pelos en los huevos me parece un poco infantil, lo entenderia en la edad del pavo, pero en un adulto? ni que te fueran a cortar una pierna...
Si tienes algo de astigmatismo los primeros días verás raro cuando te las quites, te lo digo porque hay gente que se asusta pero es relativamente normal.
NWOBHM escribió:Cristal orgánico, reducido y antireflejo. Ponle 200€ por cada cristal. La montura es indiferente, la que más te guste. Llevo gafas desde los 6 años y te digo que he tenido monturas de 50€ y de 300€ y no noto ninguna diferencia. Los cristales, sí, ahí no ahorres.

Coincido totalmente, yo noté bastante el cambio.
La montura tiene su importancia cuando hablamos de dioptrías altas (más de +/-7).

Pero en tu caso no importa. Elige la que más rabia te de :P
Yo o llevo gafas todo el día o no veo nada, solo me las quito para leer de noche.
yo te recomendaría cristales finos y ligeros, cuesten lo que cuesten.

hace años compre unas por ahorrar con cristales culo de vaso y a la mínima y sobre todo con la calor y andando se te escurren para abajo que es un p... suplicio. hazme caso.

y la montura que no sea tambien muy pesada.

-
para los cegaturros como yo, las gafas deberían venir con un sistema de "beeps" como los antiguos buscas para móviles, para poder dar con ellas cuando las pierdes.

tambien por esto hay que tener dos pares de gafas. para poder buscar con unas a las otras.
me han avisado de la óptica al medio dia y ya tengo mis gafas, ahora veo todo en 4K a 60fps

Estas son las gafas

Imagen

Imagen
Para probar he comprado una de pasta y otra de metal, la verdad es que son bastante comodas, pero es algo raro, las de metal pesan menos pero las de pasta son más comodas.

También voy a probar a llevarlas todo el día puestas como me dijeron en la óptica, me está costando un poco llevarlas puestas, pero será cuestión de acostumbrarse. También me veo bastante raro con ellas, casi no me reconozco, pero la verdad es que no me quedan mal.

La verdad es que estoy bastante satisfecho con la compra.
Ya verás cuando entres a un sitio y se te empañen y pienses "mierda de gafas" XD
las mias me salieron por casi 400 euros, solo la montura ya eran 100 euros (eso si, unas monturas rayban de titanio que no pesan nada de nada, las de 80 no me gustaron nada) y cada cristal 100 y pico, tengo miopia y astigmatismo, con cristales superreducidos y antireflejo.
Hola a todos, después de una semana teniendo las gafas puestas todo el rato ya me estoy acostumbrando, y la verdad es que me hacian falta, ya que aunque veia bien, y sigo viendo bien sin ellas, es una diferencia notable, de momento voy a optar por llevarlas todo el dia y asi no fuerzo la vista.

Saludos y gracias por los consejos a todos [oki]
melier10 escribió:Hola a todos, después de una semana teniendo las gafas puestas todo el rato ya me estoy acostumbrando, y la verdad es que me hacian falta, ya que aunque veia bien, y sigo viendo bien sin ellas, es una diferencia notable, de momento voy a optar por llevarlas todo el dia y asi no fuerzo la vista.

Saludos y gracias por los consejos a todos [oki]

Yo tengo LA MISMA graduación que tu, tanto en miopia como astigmatismo (Iluminati?)

El caso es queen nuestro caso no es NECESARIO llevar las gafas, osea ver vemos bien relativamente, pero que quieres que te diga, me parece un poco hipocrita comprarme una gráfica de 400€ para "Ver mejor" el ordenador y luego no llevar puestas las gafas para ver mejor la vida real xDDDDDD ademas la nitidez se agradece muchisimo en todos los casos.

Aun asi si eres como yo y no te gusta mucho tu look con gafas puedes hacer lo que yo, que es llevar lentillas cuando sales a la calle y las gafas todo el rato puestas en casa, al final te acostumbras y genial (las lentillas toricas que son las que necesitas para astigmatismo son un poco mas caras peeeero ajo y agua)

Un saludete ;)
41 respuestas