@Saoren @Nomada_Firefox @mambrino Muchas gracias a los tres por responder!
Principalmente la duda era esa, qué clase de cosas podía hacer con ese PC. Como os comentaba, quería un portátil para cosas básicas, pero como saben que me gusta jugar y tal han optado por un modelo enfocado al juego. Bastante más caro de mis pretensiones, y la verdad que bastante contento, pero para corresponder bien al regalo me gustaría aprender sobre el mundillo del PC, y por lo que me decís no es mala opción.
¿Hay algún sitio recomendable para informarse sobre el tema de gráficas, elementos del ordenador y demás? Es que estoy verde y me gustaría aprender de cero. Leer que la gráfica es "GTX 1050Ti" pues no me dice nada debido a mi ignorancia sobre el asunto, por desgracia. Pero entiendo que si un juego requiere como mínimo de GTX 7XX (por poner un ejemplo), con la que trae el portátil iría sobrado. Imagino que muchas más marcas de grñaficas que tendrán más o menos igual rendimiento con sus peculiaridades.
En cuanto a los juegos, principalmente me atraen cosas que no son portentos gráficos. Como los Final Fantasy anteriores, Tales of, etc. Juegos que puedo jugar ya en PS4 por ejemplo pero no a 5€ (como es el caso de Tales of Berseria que se puede comprar digital a ese precio para steam), y por los precios merece la pena. Vamos, los que me interesan son muchos, pero las próximas compras serán los Sonic Adventures del Humble Bundle, Killer is Dead que está a 1.24€ en insta gaming y el Tales of, porque por "ná y menos" te haces con ellos.
Mi duda era si me lanzaba a cosas más "tochas" como FF XV o The Witcher 3 iba a tener problemas con ellos, pero ya leo que no, que este portátil está preparado para eso. También me interesa mucho Nier Autómata. Como veis, mi género favorito son los jrpg's, plataformas, etc.
No tengo interés en juegos de EA y tal, ni cosas de última rollo RDR2 de momento, más bien en ofertas interesantes, juegos indies que pueda conseguir baratos rollo Abzú y juegos que podría mover una PS4 o Xbox One a 1080p, nada de 4K y tal.
La One no la tengo y hay varios juegos suyos que me interesan como el Super Lucky Tales o Cuphead, y creo que este portátil los puede mover sin problemas.
Lo que no descarto es en el futuro tirar hacia cosas más tochas, pero eso pasa por aprender del tema y es lo que me gustaría empezar a hacer. Me convence mucho la plataforma por los precios que tiene y porque muchos de mis amigos usan Steam y apenas juego con ellos porque uso más las consolas, de ahí que esté interesado en empaparme bien de todo poco a poco.
Un saludo.