Me van a regalar un PC portátil y me gustaría saber hasta donde puede llegar.

Buenas!

Necesito un PC portátil y me van a regalar uno. La cosa es que yo pensaba en algo más modesto ya que no lo iba a usar para jugar, sino para temas de ofimática (por mi trabajo) y poco más que navegar por él. Sin embargo, es este:

https://www.amazon.es/MSI-GF72-8RD-081X ... X43SHQM8V9

Las prestaciones son:

Pantalla de 17.3" FullHD (1920*1080), Anti-Glare, 100%sRGB
Procesador Intel Core i7-8750H (6 núcleos, 9 MB Cache, 2.2 GHz hasta 4.1 GHz)
Memoria RAM de 16 GB, DDR4
Disco duro HDD de 1 TB (SATA, 7 mm, 7200rpm) y SSD de 256 GB
Tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1050Ti, 4 GB GDDR5

Yo juego mucho a videojuegos, desde siempre. Pero en el PC no lo he hecho nunca (más allá del age of empires y cosas así hace mil), actualmente tengo Switch y PS4, pero desde que sé que me van a regalar esto... he visto que es un PC bastante enfocado al juego y en fin, la verdad es que bastante contento porque era muchíiisimo más de lo que esperaba.

Pero mi desconocimiento en la materia es brutal. No sé si con esto podría mover juegos como en PS4 (rollo The Witcher, FF XV, etc).

¿Qué tal anda para ello? Por el precio imagino que podrá mover bien juegos actuales a 1080p, no? (no pido 4K)

Me gustaría empezar a enterarme e informarme de gráficas y componentes por si, en un futuro y cuando no sea un completo ignorante en la materia, pueda montarme algo tocho si le cojo el truco.

Para jugar en PC básicamente tiro de Steam, ¿no? He visto que gracias a algunas webs salen juegos a precios interesantes.

Quiero iniciarme en el mundo del juego del PC, a ver si me echáis una mano.

Muchas gracias!
Tienes configuración de sobra para iniciarte en el juego en PC.

Podrás mover los juegos que comentas a 1080p sin problema, aunque en algún caso igual lo haces a menos de 60fps, pero seguro que igual o mejor que en PS4.

Y sí, en PC la plataforma de juegos por excelencia es steam, si te instalas su app y vas añadiendo los juegos que compres (si los compras en otras web), no necesitarás nada más. Bueno sí, un pad de 360/One o PS4 (con app para hacerlo compatible) si tienes costumbre de jugar con mando y quieres que te vaya en todos los juegos.

Por lo demás tampoco hay mucho más, ya lo irás viendo, pero vamos que gracias a steam se ha simplificado mucho el instalar y dejar funcionando un juego.

Saludos ;)
@Akihiro El equipo es más que perfecto para iniciarse. Incluso, con un i5 irias igualmente bien, pero a pepino regalado... XD [360º]

Para jugar, a 1080 vas a poder con todo. Con mas o menos nivel de ajustes, pero poder podras con todo.

Sobre plataformas de juegos, la mayor de tdoas sin duda hoy en dia es Steam, pero tambien tienes otras segun los juegos que te gusten, como por ejemplo Battle.net para WoW, HearthStone, Heroes of the Storm, Diablo3, Destiny 2 o COD BO4, tambien tienes Origin con juegos como los Need for Speed, Battlefield o Titanfall, Ubisoft con Uplay para muchos otros, etc. La cosa es que busques qué juegos quieres, y te crees la cuenta. Tenerlos todos tampoco esta de más xD
Akihiro escribió:Buenas!

Necesito un PC portátil y me van a regalar uno. La cosa es que yo pensaba en algo más modesto ya que no lo iba a usar para jugar, sino para temas de ofimática (por mi trabajo) y poco más que navegar por él. Sin embargo, es este:

https://www.amazon.es/MSI-GF72-8RD-081X ... X43SHQM8V9

Las prestaciones son:

Pantalla de 17.3" FullHD (1920*1080), Anti-Glare, 100%sRGB
Procesador Intel Core i7-8750H (6 núcleos, 9 MB Cache, 2.2 GHz hasta 4.1 GHz)
Memoria RAM de 16 GB, DDR4
Disco duro HDD de 1 TB (SATA, 7 mm, 7200rpm) y SSD de 256 GB
Tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1050Ti, 4 GB GDDR5

Yo juego mucho a videojuegos, desde siempre. Pero en el PC no lo he hecho nunca (más allá del age of empires y cosas así hace mil), actualmente tengo Switch y PS4, pero desde que sé que me van a regalar esto... he visto que es un PC bastante enfocado al juego y en fin, la verdad es que bastante contento porque era muchíiisimo más de lo que esperaba.

Pero mi desconocimiento en la materia es brutal. No sé si con esto podría mover juegos como en PS4 (rollo The Witcher, FF XV, etc).

¿Qué tal anda para ello? Por el precio imagino que podrá mover bien juegos actuales a 1080p, no? (no pido 4K)

Me gustaría empezar a enterarme e informarme de gráficas y componentes por si, en un futuro y cuando no sea un completo ignorante en la materia, pueda montarme algo tocho si le cojo el truco.

Para jugar en PC básicamente tiro de Steam, ¿no? He visto que gracias a algunas webs salen juegos a precios interesantes.

Quiero iniciarme en el mundo del juego del PC, a ver si me echáis una mano.

Muchas gracias!

Es un portatil muy bueno para iniciarse y bastante más. En PC todo depende a que quieres jugar respecto al tiempo de vida que le saques. Los juegos que más potencia consumen son los shooters con diferencia actualmente, juegos de acción y los de estrategia a dia de hoy serian los que más pulidos estan funcionando bien en diversos sistemas.

Juegos y precios, el modo en que lo quieres abordar no tiene sentido porque lo estas abordando como si todos los juegos fueran igual y todos se vendieran en todas las tiendas. Pero no es asi. Steam no tiene juegos actuales de EA, ni de Ubisoft, ni de Epic. Tiene juegos actuales de otras desarrolladoras y a su vez la mayoria de ellas venden esos juegos en sus propias tiendas. Asi que para comprar mejor o peor, hay que ir mirando precios en todos los sitios.
@Saoren @Nomada_Firefox @mambrino

Muchas gracias a los tres por responder!

Principalmente la duda era esa, qué clase de cosas podía hacer con ese PC. Como os comentaba, quería un portátil para cosas básicas, pero como saben que me gusta jugar y tal han optado por un modelo enfocado al juego. Bastante más caro de mis pretensiones, y la verdad que bastante contento, pero para corresponder bien al regalo me gustaría aprender sobre el mundillo del PC, y por lo que me decís no es mala opción.

¿Hay algún sitio recomendable para informarse sobre el tema de gráficas, elementos del ordenador y demás? Es que estoy verde y me gustaría aprender de cero. Leer que la gráfica es "GTX 1050Ti" pues no me dice nada debido a mi ignorancia sobre el asunto, por desgracia. Pero entiendo que si un juego requiere como mínimo de GTX 7XX (por poner un ejemplo), con la que trae el portátil iría sobrado. Imagino que muchas más marcas de grñaficas que tendrán más o menos igual rendimiento con sus peculiaridades.

En cuanto a los juegos, principalmente me atraen cosas que no son portentos gráficos. Como los Final Fantasy anteriores, Tales of, etc. Juegos que puedo jugar ya en PS4 por ejemplo pero no a 5€ (como es el caso de Tales of Berseria que se puede comprar digital a ese precio para steam), y por los precios merece la pena. Vamos, los que me interesan son muchos, pero las próximas compras serán los Sonic Adventures del Humble Bundle, Killer is Dead que está a 1.24€ en insta gaming y el Tales of, porque por "ná y menos" te haces con ellos.

Mi duda era si me lanzaba a cosas más "tochas" como FF XV o The Witcher 3 iba a tener problemas con ellos, pero ya leo que no, que este portátil está preparado para eso. También me interesa mucho Nier Autómata. Como veis, mi género favorito son los jrpg's, plataformas, etc.

No tengo interés en juegos de EA y tal, ni cosas de última rollo RDR2 de momento, más bien en ofertas interesantes, juegos indies que pueda conseguir baratos rollo Abzú y juegos que podría mover una PS4 o Xbox One a 1080p, nada de 4K y tal.

La One no la tengo y hay varios juegos suyos que me interesan como el Super Lucky Tales o Cuphead, y creo que este portátil los puede mover sin problemas.

Lo que no descarto es en el futuro tirar hacia cosas más tochas, pero eso pasa por aprender del tema y es lo que me gustaría empezar a hacer. Me convence mucho la plataforma por los precios que tiene y porque muchos de mis amigos usan Steam y apenas juego con ellos porque uso más las consolas, de ahí que esté interesado en empaparme bien de todo poco a poco.

Un saludo.
4 respuestas