Me venden este pc por 500 euros

Hola buenas a todos , pues lo dicho , me ha salido una oportunidad que creo que está bastante bien para dar un salto de calidad, mi pc es el de mi firma, pero ya el procesador empiezan a pesarle los años , lo único que mantendré será una 1060gtx 6gb y visto lo visto durante bastante tiempo(no soy muy exigente) el caso es que el conocido de un amigo mío vende lo siguiente ( todo por 500)

1. Amd ryzen 7 3700x
2. Gskill de 4x8gb a 3200Mhz (32gb)
3. Samsung evo plus de 500gb M.2 nVme
4. Placa base: Micro atx Msi b550 bazooka
5. Refrigeración líquida Nfortec
6. Fuente de alimentación modular completa Nfortec gold 850w
7.Caja gaming Nfortec.

A priori si todo está bien creo que es difícil que encuentre algo mejor a ese precio, en teoría lo tiene poco tiempo, y dice que lo vende porque se muda.
@tuite

Está bien de precio, todo lo que es Nfortec no es que sea de mucha calidad, pero micro-placa-RAM te ayudarán bastante.
Grafica no tiene asi que tienes que mantener la tuya,a ver no se los precios pero ya viendo ese "Nfortec",igual es la marca blanca de otra compañia no lo se,pero a primeras me suena al nivel de mars gaming,para mi personalmemte en la lista lo que tiene nfortec tiene valor 0.

Si vas a mantener tu grafica,no te parece mejor comprarte lo que necesites bueno y aguantar con el resto y comprarte algo decente?,me refiero ir cambiando las piezas poco a poco,esto lo digo desconociendo los precios.

Si dices que no eres muy exigente estoy seguro que podras encontrar algo no muy caro que cumpla tus necesidades y que este bien y a las malas puedes incluso mirar comprar los componentes de segundamano y ahorrarte la compra de esos nfortec.

Me puedes dar las especificaciones tu equipo actual?,ya te miro en el ordenador y te digo mirando precios.
@Jorginhone

Ponerse a comentar sin leer bien (ya dice que mantendrá su 1060) ni saber bien a qué se refiere, igual no ayuda demasiado. El equipo está en su firma, si no lo ves es que igual escribes desde el móvil. Nfortec es una marca genérica que estaba patrocinada por PCC, suelen ser piezas chinas que remarcan. Por ejemplo, esa fuente Sagitta supuestamente Gold (fabricada por Sohoo) aparece certificada oficialmente solo para 115V, tiene sobrevoltaje en todas las líneas y malos componentes internos como condensadores secundarios ChengX, además de una garantía de solo 2 años frente a los 7/10 de cualquier otra Gold. A mí me daría miedo ponerla con una gráfica potente.

Por el resto, la plataforma merece la pena por ese precio, un 3700X es un micro muy válido a día de hoy, con una placa Mortar y 32 GB, un conjunto potente.
La fuente de alimentación "Nfortec" no me convence.
@lerelerele

Cuando he dicho "no tiene grafica asi que tienes que mantener la tuya" lo dije exactamente afirmando lo que ha dicho de su 1060,de todos modos por ese precio es imposible que incluya una o es una ganga impresionante,efectivamente lo leo desde el movil.

Sobre la fuente de alimentacion no controlo tanto ni estoy tan informado de esa marca pero yo pense lo mismo que tu,por eso fue por lo que escribi porque sentia que tenia que aconsejar que eso no era bueno para prevenir al comprador,si conectase eso a un ordenador seria a uno de estos de oficina que lleva componentes de hace mil años,pero tampoco me queria pasar en el comentario.

Como no soy usuario de ryzen no tenia la idea de la falta de stock o los precios que tiene la serie 9,saberlo lo sabia pero no me imaginaba eso,intel habrs tenido falta de stock pero miras y hay stock,ahi si me cole,acabo de verlo en pccomponentes una mirada rapida,yo ahi no tengo nada que opinar,ademas pccomponentes se que a veces oculta productos que estan fuera de stock para vender el resto asi que lo mismo hay mas modelos que no veo ahi.

Saludos.
Todos los componentes de NFortec son de gama muy baja, creo que es una marca que importa PCComponentes y son cosas chinas remarcadas, incluso he visto en algún post (no recuerdo si en este mismo foro o en otro) fotos de las mismas cajas pero con otros ventiladores, pero idénticas, a precios de risa en Aliexpress, pero la GTX 1060 consume poco, con lo que con esa fuente deberías ir bien, aún así, yo veo bien por 500€ esos componentes, el procesador, RAM, placa base y SSD están bastante bien, con lo cual aunque tengas que cambiar la fuente en un futuro si cambias de gráfica, o la RL de algún problema y tengas que cambiarla, veo bien esos componentes por 500€ nada más, sinceramente.

Saludos.
Hola de nuevo , gracias a todos por tomaros la molestia de contestar, mi pc es una plataforma de 2011, 2012 un 2500k que ya se ahoga 16 gigas ddr3 y lo único que mantendré es la 1060gtx de 6gb porque visto como está el mercado aun aguantaré jugando a 1080p, el pc lo uso principalmente para producción musical y jugar , mi pc creo que no vale la pena mejorarlo, y tendría que saltar de plataforma si o si, creo que 500 euros no está mal para lo que lleva , quizás la fuente sea mala como decís pero creo que aún así está bien de precio. a la hora de instalar windows hay que preparar la bios o hacerle algo ? no estoy muy puesto en componentes de amd, gracias a todos
Si tu fuente actual es decente usala y listos
@javier español

No sabia lo de pccomponentes y lo que dices de componentes genericos que simplemente le ponen el simbolo de una marca me suena haberlo visto ya,no en slgo como un procesador o una RL pero en una caja me suena bastante posible.

Sobre el consumo de la grafica respecto a la fuente,no se el consumo que tiene la 1060 pero si es una pila mas probabilidades de que funcione bien con la fuente.

Mi padre en otro pc monto una corsair vx550/650 de 50-60 euros en un pc normalito con una rx580 4gb y un pentium G de estos super baratos y ningun problema,el otro dia de hecho en pccomponentes vi fuentes baratas y creo que vi una seasonic por 60 euros,eso si ni idea de como sera y otros modelos de otras marcas no muy caros.

@tuite

La diferencia va a ser abismal,pero abismal,yo tuve un 3570k que cambie en 2018 y ya con el battlefield 1 en modo ultra se me ponia el procesador al 100%,la diferencia de rendimiento te vas a sentir en una nave a lo star wars pulsando el boton de salto al hiperespacio 😂😂😂😂

Que lo disfrutes 👍🏻

Sobre lo de la bios y la instalacion de windows seguramente esa placa admita arrancar desde usb.

Microsoft tiene una herramienta para descargar odicialmente el windows a tu disco duro,puedes elegir el formato iso,no hace falta clave de windows para que hagas eso.

Luego hay un programa que se llama rufus con el que puedes preparar un usb con la iso de windows,luego ya seria meterte a la bios y seleccionar como unidad de arranque el usb.

Si buscas en internet vas a encontrar tutoriales de esto,donde poder descargar el programa etc
@Jorginhone las Corsair VX eran buenas fuentes, no sé si no te he entendido bien, pero parece como si quisieras decir que eran fuentes normalitas, cuando no lo eran, tampoco eran de gama alta ni mucho menos, pero estaban bastante bien.

Saludos.
@javier español

Segun tenia entendido no es una fuente que estuviera pensada tipo gaming o un pc de altas prestaciones si no mas bien como una solucion tipo ofimatica o un ordenador para juegos pero algo basico y fiable,no la pongo como la tipica fuente generica de 30 euros que igual explota pero tampoco de gama alta.

No digo que fuese mala ni mucho menos,hasta la presentacion de la fuente nada mas abrirla nada que ver a otras marcas y no dio un solo problema,pero como dices estaria enfocado para algo de rango medio,pero tambien te digo que en su momento cuando la compre no habia esa posibilidad de una seasonic por 60 euros o una evga nova por 80 euros que vi en pccomp sin mirar reviews ni nada.
@Jorginhone pues creo que tenías infravalorada esa fuente, las Corsair VX eran fuentes muy respetables relación precio/rendimiento y bastante duraderas.

Saludos.
@javier español

Normal que te suena raro.

Estaba buscando ahora y me confundi en la serie,no es la VX es la VS,que igualmente por precio una vx no valia 50-60 euros,valia minimo yo creo 80-90 euros? o quiza mas si era mas W,esa gama ademas no fue sustituida por la rx/rmx actual?(no recuerdo el nombre exacto actual),esa fuente la tuve y si es de gama alta,almenos para mi,me confundi porque esto fue hace tiempo.

Hablo de otra fuente,de hecho la acabo de ver en 55€,como te digo es una fuente normalita,pero que no es mala,en su momento cuando la compre de hecho senti que era el tipico producto que compras y te estan dando mas de lo que has pagado,la vi el sustituto perfecto a no querer comprar la tipica fuente chinosa de 30 euros y en su lugar comprar una buena fuente y fiable,tambien como digo eso fue en su momento,quiza a dia de hoy no merezca la pena y haya mejores opciones economicas.

Saludos.
Por ese precio esta muy bien,solo en la placa y cpu ya te se iria un montante similar, y la ram (que igual 32gb es un poco overkill para el usuario medio ) y el ssd estan bien, aunque cambies la fuente te sale rentable.

por la cantidad de ram, y la cpu que lleva, me da a mi que ese pc estaba montado para edicion, asi que asegurate que no lleve mucho trote.
Hola de nuevo , a ver si me podéis echar un cable , tengo un problema con uno de los dos discos duros que he puesto de mi anterior pc, uno de ellos tiene windows 7 y el otro windows 10 , bien pues al conectarlos , la primera vez los ha reconocido bien , después al reiniciar despues despues de actualizar el que tenía windows 10 ya no lo reconoce y me pone que está como en Raw o algo así y nada que no puedo acceder a el , por otro lado desde que ha pasado esto , parece que como que el pc tarda más en iniciarse ,cuando las primeras veces iba como un tiro , también decir, que estoy con el windows 10 que tenía el que me lo ha vendido(que apenas tenía gastados 40 gb ( y digo pues lo dejo ) no se si eso tendrá algo que ver, el caso es que no se que hacer para que me lo reconozca, los otros discos si los ha reconocido , aunque en uno me pone trabas para acceder a según que carpetas, los externos sin problema.
Nfortec es de Pccomponentes como Hacendado es de Mercadona, aunque lo hacendado es de "mejor calidad" XD
@tuite cuando reconoce el disco duro como RAW es indicativo de que hay un problema o conflicto y no reconoce el sistema de archivos del disco duro, cambia el cable sata e incluso de puerto sata en la placa, para descartar pero incluso el hdd podria estar averiado, suerte.
Xcala666 escribió:@tuite cuando reconoce el disco duro como RAW es indicativo de que hay un problema o conflicto y no reconoce el sistema de archivos del disco duro, cambia el cable sata e incluso de puerto sata en la placa, para descartar pero incluso el hdd podria estar averiado, suerte.

Conseguí solucionarlo , desenchufandolo y enchufando de nuevo los puertos sata, ya lo reconoció y de momento ningún problema , por cierto menudo cambio tanto en juegos como en render de pasar del 2500k a este 3700x, saludos y gracias por la ayuda
@tuite me alegro de que lo hayas solucionado, ahora te toca cambiar la firma [sonrisa] y sí pedazp cambio mi hijo ha pasado del 2500k al 5600X (solo lo usa para jugar y la universidad) y aun flipa con el cambio y lleva meses con el.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
por 500€ te montas algo bastante mas decente con un 11400F
3xrx escribió:Nfortec es de Pccomponentes como Hacendado es de Mercadona, aunque lo hacendado es de "mejor calidad" XD

Nfortec es española
https://www.nfortec.com/
https://www.nfortec.com/aviso-legal

esa fuente es chinorra remarcada y cuesta 100€
https://www.pccomponentes.com/nfortec-s ... ll-modular
@tuite

Me alegro que lo hayas arreglado,aunque no fuese del software,igualmente pienso ya que lo tienes nuevo ahora hazle una reinstalacion de windows asi lo tienes todo limpio,aunque ya estuviera de antes la instalacion,en 1 hora lo tienes listo,el win10 tarda 10 minutos,entre que prepares el so en un pendrive,instales drivers,actualices el windows pues eso,1 hora quiza esta hecho.

Actualmente windows aunque incluso cambies el hardware,no se si en todos los casos,se arranca igual la antigua instalacion,se pone a hacer cambios el so y luego arranca.

Ya como veas,un saludo.
22 respuestas