me vendes tu alma???

No, no es en realidad que yo la quiera ni este buscando una, la cuestion se centra en si venderias tu alma por una cierta cantidad de dinero o por algo material lo suficientemente tentador.

Yo personalmente soy ateo pero si me ofrecieran digamos unos 2000 euros por poner una cifra no la venderia, por si acaso, que pasa si luego es verdad que tengo alma?.

Todo esto ha saldio porque he visto la firma de Mr.siniestro(un saludo tio (aunque no te conozca)) y me he preguntao: Y si de verdad le llegaran a ofrecer lo que pide por su alma (que es poco) la venderia??

[angelito] un saludo, au.
Te refieres por alma a un papel que ponga "Vendo mi alma a XXXX por X cosa"? porque me parece una chorrada o_O no creo que sea algo que realmente se pueda poseer en el caso de que exista.

Salu2
a venderla de cualquier manera con un contrato o apalabrado, pero el caso es que tu en ese momento desee venderla con todas sus consecuencias, las hubiera o no.

Si te viene un tio que sale de una grieta del suelo por la que sale fuego, evidentemente NO creo que se la vendiera nadie, pero... y si te encontraras un anuncio en el Trajin de un tio que compra almas a 1000 euros, se la venderias o por si acaso pasarias de llamar?

Ademas si no sabes seguro si existe (yo tampoco) como sabes que no se puede poseer?
me puedes definir alma???
alma (l. anima)

1 f. Sustancia espiritual e inmortal que informa el cuerpo humano, y con él constituye la esencia del hombre.
2 p. ext. Principio sensible de los animales y vegetativo de las plantas.
3 Parte moral y emocional del hombre en oposición a parte intelectiva: ~ atravesada, de Caín o de Judas, persona aviesa o cruel; ~ de cántaro, persona falta de discreción y sensibilidad; ~ de Dios, persona muy bondadosa y sencilla; ~ en pena, la que padece en el purgatorio o anda errante entre los vivos sin encontrar reposo definitivo; p. ext., persona que anda sola, triste y melancólica; agradecer con, o en el ~ una cosa, agradecerla vivamente.
4 Persona que da vida, aliento, fuerza o alegría a una situación: era el ~ de la reunión.
5 fig. Ser humano, individuo: no se veía un ~; este pueblo cuenta con dos mil almas.
6 Parte interior de ciertos objetos que les da mayor solidez, resistencia, etc.: ~ del ovillo, ~ de un bastón.
7 Hueco interior de algunos objetos, esp. del cañón de las armas de fuego.
8 ARQ. Madero vertical que sirve para sostener otros maderos o los tablones del andamio.
9 ARQ. Muro en que se apoyan los peldaños de una escalera.
10 ARQ. Eje de una escalera de caracol.
11 ARQ. Plano vertical de una viga doblete o de una viga compuesta.
12 ARQ. En una bóveda anular, machón o estribo interior.
13 BLAS. Lema de una empresa o divisa.
14 ESC. Interior del molde de una figura.
15 MÚS. En los instrumentos de cuerda provistos de un puente, palo puesto entre sus dos tapas para que mantengan la misma distancia. FR Caérsele a alguien el ~ a los pies, abatirse o desanimarse como consecuencia de una decepción; como ~ que lleva el diablo, con gran velocidad y precipitación o nerviosismo; con el ~ en un hilo, con gran preocupación o nerviosismo; dar o entregar el ~ a Dios, euf,. morir; en el ~, en lo más profundo del ~, de manera sincera y con un sentimiento profundo; llegar al ~ o tocar en el ~ [algo a alguien], afectarle o sentirlo con gran intensidad; llevar en el ~ [a alguien], quererlo profundamente; partir el ~, causar gran dolor, tristeza o sufrimiento.
Si yo creo que podiamos aceptar barco, creo que la 1 es la que mas se acerca al concepto de alma al que me refiero. Gracias gromenauer.

Salu2
si aceptamos por buena la 1, yo creo que nadie en su sano juicio lo venderia.

Si la defines como invencion del hombre para tener algo en que creer despues de la muerte, yo la venderia.
una pregunta se puede vender en los clasificados?
[666]
el alma (punto 1 de esa definicion) NO EXITE.

Por lo tanto ¿puedes vender algo que no existe?

En la jurisprudencia estariamos ante un claro caso de estafa.

Además tapoco habria venta ya que pra haber venta tiene que esntregar aquello que vas a vender y como no puedes entregar una cosa que no existe , no hay venta (hay una pedazo de estafa).

Osease, no podemos vender nuestro "alma".

A prati de aqui...

¿estarias dispuesto a coger dinero sin dar nada a cambio?
Pues hombre...depende de tu etica [666]
Esta pregunta es como:

Comprarias un VW Polo con Ziritione???

Dado que nadie sabe lo que es en realidad y la probabilidad mas grande es que no sea nada pues esta un poco chungo venderlo.

Ademas como ya han dicho la consecuencia directa de vender el alma es un juicio por estafa, ni te vuelves malo ni leches, simplemente te denuncian, juas juas juas [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Escrito originalmente por Pter
Yo personalmente soy ateo pero si me ofrecieran digamos unos 2000 euros por poner una cifra no la venderia, por si acaso, que pasa si luego es verdad que tengo alma?.

lo ke no entiendo es.... komo se puede decir ke uno es ateo y ke no "venderia" el alma "--por si akaso--"??? Es komo decir ke no soy supersticioso pero toko madera "por si akaso"... [comor?]

Sinceramente me parece bastante hipókrita.
Escrito originalmente por Krap

lo ke no entiendo es.... komo se puede decir ke uno es ateo y ke no "venderia" el alma "--por si akaso--"??? Es komo decir ke no soy supersticioso pero toko madera "por si akaso"... [comor?]

Sinceramente me parece bastante hipókrita.

quiza el sea mas agnostico que ateo.
Yo no la vendería, y si no mirad lo que le pasó a Bart con Milhouse :P [sonrisa]

Es como conla religión. Hay gente que dice: "yo soy ateo, pero por si acaso....."
Escrito originalmente por Darkoo

quiza el sea mas agnostico que ateo.

Entonces no hay ke konfundir términos...

Agnósticismo: Doctrina filosófica que niega al entendimiento humano la capacidad de llegar a comprender lo absoluto y sobrenatural.

Ateísmo: Negación de la existencia de Dios.
En cuano empece a leer el hilo ya estaba pensando en el episodio en que Bart vende su alma a Milhouse [qmparto].
Yo personalmente no la vendería.

[bye]
Escrito originalmente por el puto-banderas20
Yo no la vendería, y si no mirad lo que le pasó a Bart con Milhouse :P [sonrisa]

Te me has adelantado en el comentario, mamoooon!! [toctoc]

Y respondiendo a la pregunta... sí, sí que la vendería por que no creo en almas, por lo que para mí sería como si me regalaran la pasta...
El episodio de los simpsons es el ejemplo perfecto para lo que queria decir, yo creia qe estaba bastante claro, pero ya que esta aclarao pos es igual.

En cuanto a lo de ateismo o Agnósticismo pos la verdad es que no soy de letras(es la tipica excusa de los de ciencias, lo se :P) y la verdad es que no me he parao a pensar que termino seria mas correcto, simplemente estaba aburrido y se me ocurrio el hilo.

Si es una estafa o no... pos supongo que si crees firmemente que no hay alma pos evidentemente si que te puedes permitir venderla, es como si te hicieran un regalo.

Yo me sigo manteniendo y no la venderia, quiza si fuera una suma tentadora dudara pero en principio no creo que la vendiera, por la misma razon de antes. Por si acaso.

Un saludo a todos y gracias por contestar. [360º]
yo la venderia, porke es algo k no existe, nose, es como decir:

-Oie, te vendo mi aura...
-Ey, cuanto me das por mi puesto en el cielo junto a dios, tiene muy buenas vistas!

es... absurdo
Ains... estos hilos me dan demasiado que pensar [+risas]

Casi que me da pereza ponerme a deliberar si el alma existe o no -mas que nada porque se lleva debatiendo milenios-, asi que... weno, mi alma, en caso que exista, no la vendo, pero si deso hacemos un trapicheillo y vendo la alma de mi suegra, que es un poco vieja pero se lleva lo que sea por delante [666]

En el pack viene de serie toda ella... que mas quieres? La vendo barata o cambio por colección de DBZchaps de Matutano [666]
Si no te gusta te devolvemos el dinero... pero eso sí, no nos la devuelvas a ella.

ala, abur :p
Yo se la vendo (le estafo) al mejor postor. Precio de partida: 0,1 €. Interesados MP. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yo solo se la venderia a Net Flanders por una rosquilla [qmparto] [qmparto]

Salu2
Escrito originalmente por Gendo_hikari
En el pack viene de serie toda ella... que mas quieres? La vendo barata o cambio por colección de DBZchaps de Matutano [666]
Si no te gusta te devolvemos el dinero... pero eso sí, no nos la devuelvas a ella.

Y, ademas, sabe planchar, fregar y limpiar, no?? xD :P :-p
Sasto sasto... vamos, una joya de mujer, casi os la dejo regalada [666]

jeje... no, va, que me quiere mucho la pobre mujer... si es una buenaza :p
Espero que nunca lea todo esto...[tomaaa]
Escrito originalmente por Gerim
Yo se la vendo (le estafo) al mejor postor. Precio de partida: 0,1 €. Interesados MP. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Te ofrezco 0,2 [sati]

¿Alguien da más?
Si existe no la vendo, y si no existe pos la vemdo [angelito]
ermm..... eso no seria mejor una votacion?
Bueno,bueno,bueno..........nadie ta dispuesto a comprar mi alma?????????

Amos a lo serio,kien dice q el alma no existe????
Q me lo demuestre [chulito]
Si la vendería???????Pues creo q no,puesto q si de verdad la tenemos y la vendemos ,después q????????
Kiero decir:al infierno???Al Limbo?????? [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Mi respuesta es no,no la vendo.(Aunke mi firma diga lo kontrario XD)
Escrito originalmente por mr.siniestro
Amos a lo serio,kien dice q el alma no existe????
Q me lo demuestre [chulito]
)

Supongo ke esto es ironikamente...................no???

Ademas, esto no deberia ir en el foro de kompra-venta??? XD XD XD

Supongo ke esto es ironikamente...................no???

Ademas, esto no deberia ir en el foro de kompra-venta??? XD XD XD

No,no es ironikamente,si tu dicews q no existe demuestralo.
pues...depende de quien la quisiera comprar...:p
yo soy atea. pero no creo que la vendiera, no por si acaso, sino porque me daria pena de ese pobre gilipollas que me la estuviera comprando... y tampoco lo veria muy claro, pensaria que me estan intentando timar a mi, como con lo de la estampita. preferiria no ir de lista.
ahora, a un modico precio, si me la comprara alguien a quien detesto, como...bueno, alguien a quien detesto, y me hubiera asegurado de que sí, de que es así de gilipollas y no hay nada detras...pues sí, se la vendía a un módico precio...

Pues sinceramente yo lo flipo..... a ver, ke es mas lógiko? pensar ke existe o ke no? tu la ves? la tokas? ha venido dios y te ha dixo ke esta ahi??? no verdad? entonces lo mas probable es ke no exista.

Pero weno, supongo ke apoyos necesitamos todos.... y si tu necesitas kreer ke kuando nos morimos vamos al cielo (o al infierno) a ser felices y komer perdices (o ser unos desgraciaos y ke nos sodomicen), pues allá tu.... Aunke eso si, la verdad eske al ke se le okurriera por primera vez decir lo del alma... el tio era un krak, porke le kreyo medio mundo! [reves]

No creo k sea el kien te demuestre a ti k el alma no existe, sino TU eres el ke debe dar alguna razon por la k el alma existe...

sino yo podria decir, "a mi lado derecho hay uno mono transparente, intocable, inoloro e insonoro, porke lo digo yo, ala discuteme porke no esta ahi mi mono" :-P :-P
Escrito originalmente por Retroakira
No creo k sea el kien te demuestre a ti k el alma no existe, sino TU eres el ke debe dar alguna razon por la k el alma existe...
Yo estoy con siniestro... darnos una explicacion cientifica de porque de nuestra razon, y el porque de nuestra existencia desde el punto de vista etereo, o sea desde los mas puros pensamientos...

Y no digais que es quimico, ya que eso va referido a los sentimientos, pero no a los pensamientos, que aunque sean cadenas continuas de neuronas las que foman estos, hay algo que hace que todo se una en un solo ente, el alma...

demuestrame que me equivoco... explicandome logicamente este comportamiento que creo que hasta ahora nadie ha descubierto... ya que desgraciadamente no investigan (como deberian) el funcionamiento del cerebro humano.

mas o menos pasa con la creencia de Dios, mientras el ser humano no consiga responder a todas las preguntas que el mismo se genera, entonces no podemos dudar de la existencia de algo (creamos o no)... no se si me explico...

Esto es mi punto de vista.... que cada uno es cada uno...
Escrito originalmente por NeonNeT
darnos una explicacion cientifica de porque de nuestra razon, y el porque de nuestra existencia desde el punto de vista etereo, o sea desde los mas puros pensamientos...

La explikacion es simple: el porke de nuestra existencia es ke no hay porke. Simplemente venimos, hacemos lo ke tengamos ke hacer y punto, se akabo, fin de la historia. Nos kedamos dentro de un ataud para el resto de la eternidad.
Ademas, aunke existiera(ke sigo pensando ke no, pero weno....), no lo sabriamos nunka, asi ke no vale la pena ni pensarlo
Ademas, aunke existiera(ke sigo pensando ke no, pero weno....), no lo sabriamos nunka, asi ke no vale la pena ni pensarlo
pero no es pensarlo, es creerlo...

Yo entiendo perfectamente el punto de vista "si no lo veo no lo creo"... el de no hay nada mas que lo que se ve y se palpa... pero hay algo en esta vida, en este universo, en todo esto que nos rodea que hace que sea para algo, que no entendamos... ya que desde tu punto de vista, que mas da entonces que la gente muera, no son mas que trozos de materia... para que preocuparnos de la contaminacion, total, es la misma materia pero sin vida... y la ultima, que mas da la vida, si no somos nada... (quizas exagere, pero es para que veas lo crudo que podria llegar a ser no creer en nada)

y la ultima que no me respondiste:
como me explicarias la asociacion de los pensamientos y recuerdos hacia un forma de ser??? a lo que yo llame antes alma...
Yo no la vendería ni en broma y desde luego sólo hay una cosa en el mundo por la que lo haría:
Conseguir el amor eterno de Lucía, la mujer a la que amo y que no me corresponde.
pero es asi...no da = ke se muera la gente, porke hay gente a la ke keremos, y si no la keremos nosotros, alguien habra ke la kiera. No da = la kontaminacion, porke despues de nosotros vendran otros, y tambien hay ke pensar en ellos ( no es lo mismo ser ateo ke ser egocentriko) y por ultimo, no da = la vida, porke es lo ke tenemos, y no nos puede dar igual. Pero todo se akaba, y la vida tambien.
Escrito originalmente por Pter
Escrito originalmente por Gerim
Yo se la vendo (le estafo) al mejor postor. Precio de partida: 0,1 €. Interesados MP.[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Te ofrezco 0,2 [sati]

¿Alguien da más?

Muy bien tenemos 0.2, 0.2€ señores ¿quién da más? ¿quién da más? ¿alguien da más? Venga animense
y la ultima que no me respondiste:
como me explicarias la asociacion de los pensamientos y recuerdos hacia un forma de ser??? a lo que yo llame antes [B]alma
... [/B]
Estos temas... me ponen de los nerves, que existe el alma propiamente dicha?Existe alguna religion veradera???
Yo, sinceramente ni soy agnostico ni ateo, por temas mios creo qu hay algo por ahi, tampoco creo en las doctrinas de la biblia, aunque partes las respeto. Tengo una vision propia de mis creencias, que sean ciertas o no, acertadas o incorrectas, ahora no me importa. Mi alma no la venderia exista o no exista, no por no timar al pobre comprador (q le den porculo por ir pidiendo).... puede que me tenga que arrepentir [qmparto]

Bueno bueno... historias mias
pero es asi...no da = ke se muera la gente, porke hay gente a la ke keremos, y si no la keremos nosotros, alguien habra ke la kiera. No da = la kontaminacion, porke despues de nosotros vendran otros, y tambien hay ke pensar en ellos ( no es lo mismo ser ateo ke ser egocentriko) y por ultimo, no da = la vida, porke es lo ke tenemos, y no nos puede dar igual. Pero todo se akaba, y la vida tambien.
claro, por supuesto, todo eso que dices es porque en el fondo somos personas, pero que es lo que nos hace personas???

pues desde mi puntio de vista, el alma...

y no creo que la venda... aunque como decian en "nueve reinas" putos somos todos, lo unico que falta son financieros.... (o algo asi)
Escrito originalmente por palpatine
te doy 0.21 euros. [fumando]

¿Alguien da más? :D
Escrito originalmente por Retroakira

sino yo podria decir, "a mi lado derecho hay uno mono transparente, intocable, inoloro e insonoro, porke lo digo yo, ala discuteme porke no esta ahi mi mono" :-P :-P

Perdona chico,pero la pregunta parte de la base de q tienes alma,x ello la vendes.
Tu dices q no tenemos,ahora debes demostrarlo.
Si la pregunta fuese:Tenemos alma??????Entonces yo debería demostrarlo.
Pero mira tu x dond no es el caso ;)
Si tienes un mono al lado es tu problema¿T apunta con una ballesta????XDXDXDXDXD
claro, por supuesto, todo eso que dices es porque en el fondo somos personas, pero que es lo que nos hace personas???

pues desde mi puntio de vista, el alma...

Lo ke nos hace personas eske tenemos piernas, brazos, ojos,cerebro....

Perdona chico,pero la pregunta parte de la base de q tienes alma,x ello la vendes.
Tu dices q no tenemos,ahora tú debes demostrarlo.

Eso no tiene sentido. Entonces si yo dijera ke tenemos un kuerno en la frente, pero ke no se ve y es etereo, ¿tendrias ke demostrarme tu ke no lo tenemos??? yo kreo ke no

Lo ke nos hace personas eske tenemos piernas, brazos, ojos,cerebro....

yo diria q hay otra cosa... el ghost!! XD ;)
lo q esta claro es q yo no la venderia, porque la tengo muy bien cuidada y muy requetebonica :)
y otra cosa q tb está muy clara, es q las hadas existen! aki teneis unaaa XDXDXD ;)
Yo no vendería mi alma porque puede que algún día la necesite.

Salu2
Eso no tiene sentido. Entonces si yo dijera ke tenemos un kuerno en la frente, pero ke no se ve y es etereo, ¿tendrias ke demostrarme tu ke no lo tenemos??? yo kreo ke no

Vamos a ver,si yo te intento convencer de q tenemos alma(cosa q no hago,ya q poko me importa lo q creas o no) sólo entonces debo demostrarte q esta existe.
Ers tu el q intenta convencerme de q no tenemos alma,pues yo te pido q me lo demuestres.O te es tan difícil???? Oooh Oooh

Tiene ya sentido para tí???????
Creo q no es muy difícil de entender,tu me niegas algo y yo te pido q me demuestres el xq de esa negativa.Es simple [poraki] [poraki]
Weno, pos nada, kada uno kree lo ke kiere, asis ke..

yo tampoko intentaba konvencerte, porke me la suda bastante la verdad, te estaba dando mi opinion, simplemente digamos ke le habia dado interes al hilo, solo eso.

Ala ala, birras y tabako pa toos, ke deso el alma no sensucia juass :D:D [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando]
Yo te vendo mi alma si me concedes lo que kiera en esta vida.

Mas vale disfrutar lo seguro que no lo que aun no se sabe...
52 respuestas
1, 2