CoLvIN escribió:Al igual que dice que comprobo el cable y estaba bien el dia que lo saco de la caja para ponerlo en el expositor, creo que a simple vista estaba bien, o simplemente el cable estaba bien y su compañera al meterlo en la caja y reliar el cable para que cabiese es la que lo rompio, tambien el dice que estaba bien, pero no lo probo haber si funcionaba, asiq ue creo que el tiene mas culpa que yo. Porque yo hasta que no lo he enchufado no he visto que habia un problema, como yo estoy seguro 100% que no he cometido ninguna imprudencia en su instalacion, por eso le estoy seguroque elproblema es de ellos.
Son unos impresentables, pero la cosa no quedara asi. La ley dice que todos tenemos derecho a la Pataleta, y si esa pataleta es delante de gente mejor.
wwwendigo escribió:CoLvIN escribió:Que conste que no hay que despotricar contra una cadena metiendo en todo el mismo saco a toda la red, PCBOX es una franquicia, y hay tiendas realmente malas al igual que hay gente muy atenta y que responde a las incidencias correctamente.
KPY escribió:wwwendigo escribió:CoLvIN escribió:Que conste que no hay que despotricar contra una cadena metiendo en todo el mismo saco a toda la red, PCBOX es una franquicia, y hay tiendas realmente malas al igual que hay gente muy atenta y que responde a las incidencias correctamente.
Por donde yo vivo me han llegado a cambiar un ratón año y medio después sin poner pegas, de la misma manera que también hay dos APP Informática y en uno el tío te la intenta clavar por donde pueda (instalación de windows a las costillas cuando lo único que necesitas es cambio de pasta térmica y cosas así) y en el otro es uno que se lo curra por el cliente.
WiiBoy escribió:ademas de que por ley en los primeros 7 dias puedes descambiasr el producto sin ningun tipo de problemas
KPY escribió:WiiBoy escribió:ademas de que por ley en los primeros 7 dias puedes descambiasr el producto sin ningun tipo de problemas
Si no me equivoco esto es sólo para compras por internet, si no los estafadores del mediamarkt y similares no tendrían las colas que tienen y las quejas que aparecen (por que ponen sus condiciones en plan "si está abierto no te lo descambio").
dragonsacred escribió:yo vivo en cuenca, hay una tienda pcbox, llevo cerca de 10 años diendo alli de manera ocasional y NUNCA he tenido ningun problema con ellos, si quereis tachar a la tienda pcbox de X sitio de ladrones, y lo que querais, vale, pero no metais a todas en el mismo saco........
WiiBoy escribió:Yo simplemente por esas respuestas voy ala tienda y le estrello el ventilador contra la cara despues de ponerlo a parir y poner hoja de reclamaciones ademas de que por ley en los primeros 7 dias puedes descambiasr el producto sin ningun tipo de problemas y mas habiendo sido manipulado por ellos
desde luego esque existe cada gilipollas
y despues los buenos en el paro manda cojones
CoLvIN escribió:Wendigo, tienes razon, espero no lo traten de spam (PcBox Mataro) solo hay una tienda de pcbox aqui.
El tema de los 15 dias para pdoer devolver algo es real o como me han dicho esta gente de PcBox eso se lo inventaron las grandes empresas?
Porque cuando le dije que si el producto tiene defecto de fabrica o no funciona com expecifica, tengo 15 dias par su devolucion y ellos se tienen que entender con la empresa que se los suministra. En tonces me han soltadoq ue lo de los 15 dias es un invento de las grandes empresas.
Yo flipo porque les he dicho claramente que parecia un fallo de fabrica y ya que me lo tenian que cambiar por otro nuevo, porque la compra a sido hace nada y no a funcionado nunca, que les pagaba la diferencia y me diesen otro modelo, ya que en las criticas de dicho disipador se habla muy mal de este y que les pago la diferencia y me traigan otro modelo, cosa que siempre ocurre que cualquier cosa que les pides te la tienen que traer. Te dicen 2 dias y se combierte en 1 semana (Siempre).
wwwendigo escribió:...
nesquik escribió:wwwendigo escribió:...
Créeme, sé como funciona este tipo de tiendas, en especial Pcbox, y la verdad es que es algo bastante irrelevante el como funcionen y como tengan el contrato de la franquicia.
Eso no le da derecho a los empleados de la tienda, ni siquiera al propio jefe a tratarte como una basura o un tonto. Que hemos llegado a un punto en el que se tiene que mirar que están sometidos a presión, que coño!, ¡que se jodan!, si no quieren presión que abran una pastelería y punto.
Como ya he dicho, una cadena de tiendas como Pcbox no se gana la reputación que tiene por 2 tiendas o 2 clientes cabreados repartidos por la península...
wwwendigo escribió:nesquik escribió:wwwendigo escribió:...
Créeme, sé como funciona este tipo de tiendas, en especial Pcbox, y la verdad es que es algo bastante irrelevante el como funcionen y como tengan el contrato de la franquicia.
Eso no le da derecho a los empleados de la tienda, ni siquiera al propio jefe a tratarte como una basura o un tonto. Que hemos llegado a un punto en el que se tiene que mirar que están sometidos a presión, que coño!, ¡que se jodan!, si no quieren presión que abran una pastelería y punto.
Como ya he dicho, una cadena de tiendas como Pcbox no se gana la reputación que tiene por 2 tiendas o 2 clientes cabreados repartidos por la península...
Mira, dices que sabes cómo va el tema, bien, pues cuando por contrato de franquicia te pueden arruinar la vida desde el primer momento en que ganas dinero con tu actividad (y si pierdes y te quieres ir, prepárate porque te pueden arruinar aún más, si quieren), entonces me hablas del tema, el contrato que tienen detrás es leonino, ilógico y por supuesto no te lo hacen cumplir al 100% con todas sus absurdas medidas de "seguridad" de la franquicia, porque llegan al ridículo de poder, según ellos, demandarte en cuanto sacas pasta de la actividad dentro de la franquicia. O en cuento cierras el negocio. O en cuanto ese mismo local que usabas alguien lo usa a posteriori para otra tienda de informática rival a la franquicia. O... y unos cuantos casos más.
Sus contratos los tengo de sobra estudiados, y de hecho solicité la reforma de más de un tercio de sus cláusulas para que fueran aceptables bajo un contrato ordinario de franquicias, así que no me vengas diciendo el "que se jodan", porque no tiene nada de normal ese tipo de contratos. Eso no es presión, es un contrato ilegal en varios puntos.
Yo no he dicho, además, por ningún lado que esto les dé derecho a hacer lo que quieran con los clientes, más bien al contrario, pero si a través del contrato de franquicia ya pintan las cosas así, prepárate para el tema de gestión de RMAs y demás, que guste o no pasa por la central en gran medida. ES LO QUE VENDEN las franquicias a los franquiciados, facilidad para gestionar pedidos y, supuestamente, también las incidencias. Y mientras que sospecho que esta cadena va mejor de la mala impresión que puedan dar a nivel de contrato de franquicias (por lo menos el de hace unos 5 años era totalmente impresentable, no sé el de ahora, si es que es distinto).
Así que sí, a veces la gente se embala, y piensa, que no es el caso particular, que todo es una barra libre, que hay derecho de devolución cuando es algo que pueden o no aceptar según cada tienda y caso, y que lo que pasa en una tienda que no deja de llevar un negocio particular y totalmente autónomo y distinto al de la tienda de la ciudad de al lado, es la norma en todos lados.
Lo que no os dáis cuenta es que DA IGUAL la franquicia que miréis, o si miráis tiendas sueltas de informática, hay un porcentaje muy importante de éstas que funcionan MAL, y eso no es disculpa para etiquetar todas las tiendas como si fueran iguales.
Con lo que dices estás haciendo exactamente lo mismo que "me trataron muy mal en una tienda de Lugo, luego todas las tiendas de Lugo, sean de lo que sean, son horribles con el cliente". Pues hay una independencia TOTAL de gestión entre tiendas en las franquicias, lo de la imagen corporativa y demás historias son un mal curso de dos semanas donde te enseñan el uso del paquete de programas de gestión y unas normas de "saber hacer" que algunos se pasarán por el forro y otros las mejorarán, según cada caso.
Repito que esto no quiere decir que el caso concreto sea "defendible", ni una actitud similar a la de este caso en cualquier otra tienda, pero la "fama" no es de la franquicia en pleno como os gusta decir, si nos ponemos tontos yo tengo que poner la fama de que son muy buenos porque a las tiendas que iba el trato era perfecto, y sé de casos donde en tienda se han hecho cargo de cpus quemadas por el usuario y con reconocimiento de éste, de placas base defectuosas de origen, de tiendas que se han hecho cargo del RMA de una gráfica a pesar de que el fabricante se escaquea pretendiendo colar como "reparación" del daño el 50% del valor de la tarjeta en el mercado (ilegal, por cierto), etc. O sea, las cosas como deben ser e incluso en algún caso mejor.
Eso lo he visto en tiendas concretas, tanto de PCBOX, como de APP, pero también conozco casos de tiendas de las mismas franquicias que se comportan como piratas. ¿Porqué?
Porque no son buenos profesionales, porque la franquicia igual les putea con los RMAs y devoluciones haciéndoselos tragar, porque el margen de beneficios en el sector de la microinformática está por debajo del 20%, algo que no se ve en otro sector.
Así que menos poner etiquetas, porque me molesta que gente que son profesionales sean "etiquetados" en un gran conjunto que, por lógica y si dices que sabes cómo van estas franquicias (como cualquier franquicia), lo primero es respetar el pan ajeno y la gente que hace una buena labor en dichas franquicias.
Que haberlo, haylos, y no son tampoco tan "raros" para que reciban aún encima palos. O eso o tengo la suerte de que la mayoría que me he encontrado son bastante profesionales, a pesar de las excepciones conocidas.
Un respeto con el pan ajeno, que si nos ponemos a sacar de quicio casos particulares, no se salva ni los PCcomponentes, ni los amazon, ni... nadie. Que incidencias negativas, las hemos visto por acá en esos otros lares.
Te aseguro que conozco casos de tiendas, no de incidencias, dentro de la misma franquicia y en concreto la que mencionas, que son como la noche el día, pero de una forma bestial. Y no sólo en atención al cliente, es que en todo.
WiiBoy escribió:wwwendigo escribió:
Tienes razon pero se te olvida que en el 99.9% de estos casos es por culpa de un dependiente gilipollas como el que le a tocado al compañero
wwwendigo escribió:nesquik escribió:wwwendigo escribió:...
Mira, dices que sabes cómo va el tema, bien, pues cuando por contrato de franquicia te pueden arruinar la vida desde el primer momento en que ganas dinero con tu actividad (y si pierdes y te quieres ir, prepárate porque te pueden arruinar aún más, si quieren), entonces me hablas del tema, el contrato que tienen detrás es leonino, ilógico y por supuesto no te lo hacen cumplir al 100% con todas sus absurdas medidas de "seguridad" de la franquicia, porque llegan al ridículo de poder, según ellos, demandarte en cuanto sacas pasta de la actividad dentro de la franquicia. O en cuento cierras el negocio. O en cuanto ese mismo local que usabas alguien lo usa a posteriori para otra tienda de informática rival a la franquicia. O... y unos cuantos casos más.
Sus contratos los tengo de sobra estudiados, y de hecho solicité la reforma de más de un tercio de sus cláusulas para que fueran aceptables bajo un contrato ordinario de franquicias, así que no me vengas diciendo el "que se jodan", porque no tiene nada de normal ese tipo de contratos. Eso no es presión, es un contrato ilegal en varios puntos.
Yo no he dicho, además, por ningún lado que esto les dé derecho a hacer lo que quieran con los clientes, más bien al contrario, pero si a través del contrato de franquicia ya pintan las cosas así, prepárate para el tema de gestión de RMAs y demás, que guste o no pasa por la central en gran medida. ES LO QUE VENDEN las franquicias a los franquiciados, facilidad para gestionar pedidos y, supuestamente, también las incidencias. Y mientras que sospecho que esta cadena va mejor de la mala impresión que puedan dar a nivel de contrato de franquicias (por lo menos el de hace unos 5 años era totalmente impresentable, no sé el de ahora, si es que es distinto).
Así que sí, a veces la gente se embala, y piensa, que no es el caso particular, que todo es una barra libre, que hay derecho de devolución cuando es algo que pueden o no aceptar según cada tienda y caso, y que lo que pasa en una tienda que no deja de llevar un negocio particular y totalmente autónomo y distinto al de la tienda de la ciudad de al lado, es la norma en todos lados.
Lo que no os dáis cuenta es que DA IGUAL la franquicia que miréis, o si miráis tiendas sueltas de informática, hay un porcentaje muy importante de éstas que funcionan MAL, y eso no es disculpa para etiquetar todas las tiendas como si fueran iguales.
Con lo que dices estás haciendo exactamente lo mismo que "me trataron muy mal en una tienda de Lugo, luego todas las tiendas de Lugo, sean de lo que sean, son horribles con el cliente". Pues hay una independencia TOTAL de gestión entre tiendas en las franquicias, lo de la imagen corporativa y demás historias son un mal curso de dos semanas donde te enseñan el uso del paquete de programas de gestión y unas normas de "saber hacer" que algunos se pasarán por el forro y otros las mejorarán, según cada caso.
Repito que esto no quiere decir que el caso concreto sea "defendible", ni una actitud similar a la de este caso en cualquier otra tienda, pero la "fama" no es de la franquicia en pleno como os gusta decir, si nos ponemos tontos yo tengo que poner la fama de que son muy buenos porque a las tiendas que iba el trato era perfecto, y sé de casos donde en tienda se han hecho cargo de cpus quemadas por el usuario y con reconocimiento de éste, de placas base defectuosas de origen, de tiendas que se han hecho cargo del RMA de una gráfica a pesar de que el fabricante se escaquea pretendiendo colar como "reparación" del daño el 50% del valor de la tarjeta en el mercado (ilegal, por cierto), etc. O sea, las cosas como deben ser e incluso en algún caso mejor.
Eso lo he visto en tiendas concretas, tanto de PCBOX, como de APP, pero también conozco casos de tiendas de las mismas franquicias que se comportan como piratas. ¿Porqué?
Porque no son buenos profesionales, porque la franquicia igual les putea con los RMAs y devoluciones haciéndoselos tragar, porque el margen de beneficios en el sector de la microinformática está por debajo del 20%, algo que no se ve en otro sector.
Así que menos poner etiquetas, porque me molesta que gente que son profesionales sean "etiquetados" en un gran conjunto que, por lógica y si dices que sabes cómo van estas franquicias (como cualquier franquicia), lo primero es respetar el pan ajeno y la gente que hace una buena labor en dichas franquicias.
Que haberlo, haylos, y no son tampoco tan "raros" para que reciban aún encima palos. O eso o tengo la suerte de que la mayoría que me he encontrado son bastante profesionales, a pesar de las excepciones conocidas.
Un respeto con el pan ajeno, que si nos ponemos a sacar de quicio casos particulares, no se salva ni los PCcomponentes, ni los amazon, ni... nadie. Que incidencias negativas, las hemos visto por acá en esos otros lares.
Te aseguro que conozco casos de tiendas, no de incidencias, dentro de la misma franquicia y en concreto la que mencionas, que son como la noche el día, pero de una forma bestial. Y no sólo en atención al cliente, es que en todo, reparación, RMAs y gestiones de garantía, etc. Entre algunas tiendas lo único en común es el cartel, y para. No está bien ponerles el San Benito de poco fiables a toda la cadena sabiendo que hay gente que trabaja bien el tema.
#Mosiguello:
La broma Mosiguello, es que aunque es cierto que son caros, lo son pero desde un punto de vista del cliente, al franquiciado más bien le sale demasiado mal de precio el tema. Es una de las malas bromas de las franquicias, ellos actúan como suministradores, tú compras y vendes el material en una horquilla de precios limitada que te permite la franquicia, no al precio que tú quieras, y aún por encima vistos los precios ni siquiera es demasiado "cierto" su supuesto sistema de compras (pedidos conjuntos de tiendas de la franquicia en subasta contra suministradores, gana el mejor precio y se distribuye entre tiendas, está claro que esto no es así o "no funciona" como debería).
Una de las razones para desestimar a una franquicia como ésta, además de contratos abusivos (literalmente nos estuvimos descojonando de la risa mi socio y yo al leerlo porque parecía una tomadura de pelo), es que no se impone por contrato así misma absolutamente nada, y deja entrever que posiblemente no cumpla ni las cláusulas de "buenas intenciones y objetivos" por su parte.
Pero eso pasa en muchas de las franquicias de informática en España, dan un poco de miedo, la verdad... xD Recomendaría si se puede el montar el negocio totalmente por tu cuenta con contacto directo con suministradores, puede ser mucho más lioso en un principio, pero a la larga y si te mueves bien con éstos, te puede salir mejor (y si vendes un mínimo, claro).
Dokaman escribió:
Vele si, bla bla bla...
Como uno se mete en un negocio que lo joden por todos lados y no se preocupa de saber como va, pues yo jodo al personal, asi va este pais.
Sin acritud.
Salud.
wwwendigo escribió:...
Dokaman escribió:Perdona, pero suelo comentar sin leer, me cuesta leer...
Todo lo que comentas esta muy bien, se nota tus estudios, pero sin tan mal esta la cosa en el sector de ventas de hardware para que se meten, yo he tenido problemas con franquicias y gente que no tenia ni idea de lo que era una DDR3.
He leido y de alguna manera, justificas que el que vende no se fie del consumidor, porque al vendedor le aprietan y su margen de ganacias es ridiculo, pues que plegen si no pueden dar un servicio razonable al cliente.
Sin acritud.
Salud.
WiiBoy escribió:matalos a todos xd
wwwendigo escribió:#Mosiguello:
La broma Mosiguello, es que aunque es cierto que son caros, lo son pero desde un punto de vista del cliente, al franquiciado más bien le sale demasiado mal de precio el tema. Es una de las malas bromas de las franquicias, ellos actúan como suministradores, tú compras y vendes el material en una horquilla de precios limitada que te permite la franquicia, no al precio que tú quieras, y aún por encima vistos los precios ni siquiera es demasiado "cierto" su supuesto sistema de compras (pedidos conjuntos de tiendas de la franquicia en subasta contra suministradores, gana el mejor precio y se distribuye entre tiendas, está claro que esto no es así o "no funciona" como debería).
Una de las razones para desestimar a una franquicia como ésta, además de contratos abusivos (literalmente nos estuvimos descojonando de la risa mi socio y yo al leerlo porque parecía una tomadura de pelo), es que no se impone por contrato así misma absolutamente nada, y deja entrever que posiblemente no cumpla ni las cláusulas de "buenas intenciones y objetivos" por su parte.
Pero eso pasa en muchas de las franquicias de informática en España, dan un poco de miedo, la verdad... xD Recomendaría si se puede el montar el negocio totalmente por tu cuenta con contacto directo con suministradores, puede ser mucho más lioso en un principio, pero a la larga y si te mueves bien con éstos, te puede salir mejor (y si vendes un mínimo, claro).
CoLvIN escribió:Bueno, he estado practicamente 2 horas de negociaciones y (Amenazas) despues de muchas pero que muchas pataletas en el local y que gente que entraba se iba al escuchar la palabra LADRON a empezado a razonar y total, me ha dado uno nuevo y por 12 euros mas me ha dado un Cooler Master hyper 212 evo, claro con la condicion que no le denunciase ni la liase mas.
En fin ha perdido mas, por no haberme cambiado de primeras el disipador.
Gracias a los interesados y dejemos claro una cosa para que no se moleste ningun usuario.
Si PcBox de Mataro son unos impresentables pero seguro qe en alguna Ciudad o Pueblo hay alguna tienda de esta franquizia que trabajan muy bien.
Gracias y hasta otra
CoLvIN escribió:Bueno, he estado practicamente 2 horas de negociaciones y (Amenazas) despues de muchas pero que muchas pataletas en el local y que gente que entraba se iba al escuchar la palabra LADRON a empezado a razonar y total, me ha dado uno nuevo y por 12 euros mas me ha dado un Cooler Master hyper 212 evo, claro con la condicion que no le denunciase ni la liase mas.
Gracias a los interesados y dejemos claro una cosa para que no se moleste ningun usuario.
Si PcBox de Mataro son unos impresentables pero seguro qe en alguna Ciudad o Pueblo hay alguna tienda de esta franquizia que trabajan muy bien.
Gracias y hasta otra
wwwendigo escribió:CoLvIN escribió:Bueno, he estado practicamente 2 horas de negociaciones y (Amenazas) despues de muchas pero que muchas pataletas en el local y que gente que entraba se iba al escuchar la palabra LADRON a empezado a razonar y total, me ha dado uno nuevo y por 12 euros mas me ha dado un Cooler Master hyper 212 evo, claro con la condicion que no le denunciase ni la liase mas.
Gracias y hasta otra
Manda carallo que tengas que hacer todo el numerito así de largo (supongo que sería algo más corto, pero se te haría muy largo el tema), ya hay que ser tontos para no darse cuenta de que los principales perjudicados serían ellos si no respondían correctamente, y todo por un mierda-disipador que igual les deja 6-8€ de ganancia.
Los hay que se cavan su propia tumba, desde luego... xD
Gracias y hasta otra
numm escribió:CoLvIN escribió:Bueno, he estado practicamente 2 horas de negociaciones y (Amenazas) despues de muchas pero que muchas pataletas en el local y que gente que entraba se iba al escuchar la palabra LADRON a empezado a razonar y total, me ha dado uno nuevo y por 12 euros mas me ha dado un Cooler Master hyper 212 evo, claro con la condicion que no le denunciase ni la liase mas.
Gracias y hasta otra
tiene cojones que haya que estar asi por un disipador, con lo sencillo que es solucionar las cosas y no perder a un cliente.
En malaga hay 2 y bueno a la hora de venderte bien, a la hora de solucionar algo no se como seran la verdad no he tenido problemas con nada, de todos modos yo solo compro lo insprencidible en las tiendas fisicas, ya que nunca tienen nada, si te vas a comprar una grafica de 400 pavos, nunca la tienen, la tienes que encargar te tarde 3 o 4 dias y encima te sale mas cara que comprarla por alguna tienda online de las conocidas, en fin ellos mismo se han cabado su tumba, sobreviven de la pobre gente que no tiene ni pajorera idea de virus de windows y demas, osea de las asistencias tecnicas.