› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
arañanegra escribió:Existen los ciclos formativos.
subsonic escribió:arañanegra escribió:Existen los ciclos formativos.
+1
No entiendo como todavía a estas alturas se desprecia la FP.
Syclon escribió:21 años y se agobia... Madre mía esta juventud... Yo tenía 24 años cuando empecé la carrera y tendré 28 al terminarla, soy un retarded por haber ido a trabajar a los 18 después de aprobar la selectividad, pero no puedes volver hacia atrás en el tiempo, nunca serás más joven de lo que eres ahora o sea que ponte tranquilo y apechuga. Mira otras universidades en que las notas de corte sean más bajas y ya está.
A los que dicen que una carrera no sirve para mucho más que un FP, o que no saben porque se infravalora un fp... Con un FP no puedes salir de España (a no ser que sea de soldador o profesiones similares muy demandadas y tengas mucha experiencia, y al final es la experiencia la que te hace poder salir de España, no el FP), con una carrera puedes moverte por todo el planeta, de hecho en muchos sitios como EEUU o Canadá, si no tienes una carrera ni se plantean darte un visado de trabajo (sobretodo en EEUU). No sé cómo podeis dudar de la utilidad de una carrera frente a un FP...
Syclon escribió:21 años y se agobia... Madre mía esta juventud... Yo tenía 24 años cuando empecé la carrera y tendré 28 al terminarla, soy un retarded por haber ido a trabajar a los 18 después de aprobar la selectividad, pero no puedes volver hacia atrás en el tiempo, nunca serás más joven de lo que eres ahora o sea que ponte tranquilo y apechuga. Mira otras universidades en que las notas de corte sean más bajas y ya está.
A los que dicen que una carrera no sirve para mucho más que un FP, o que no saben porque se infravalora un fp... Con un FP no puedes salir de España (a no ser que sea de soldador o profesiones similares muy demandadas y tengas mucha experiencia, y al final es la experiencia la que te hace poder salir de España, no el FP), con una carrera puedes moverte por todo el planeta, de hecho en muchos sitios como EEUU o Canadá, si no tienes una carrera ni se plantean darte un visado de trabajo (sobretodo en EEUU). No sé cómo podeis dudar de la utilidad de una carrera frente a un FP...
subsonic escribió:Syclon escribió:21 años y se agobia... Madre mía esta juventud... Yo tenía 24 años cuando empecé la carrera y tendré 28 al terminarla, soy un retarded por haber ido a trabajar a los 18 después de aprobar la selectividad, pero no puedes volver hacia atrás en el tiempo, nunca serás más joven de lo que eres ahora o sea que ponte tranquilo y apechuga. Mira otras universidades en que las notas de corte sean más bajas y ya está.
No se de donde te sacas eso de que con la FP no puedes salir de España. Yo mismo no tengo una carrera, tengo un FP, y hay algunas empresas que han contactado conmigo para un posible trabajo cuando llegue a UK, otra cosa es que mo lo den, pero el interés existe. No entiendo porque siempre tenéis que mirar a la gente de FP por encima del hombro. De verdad que no entiendo esa superioridad al hablar.![]()
Y sobre lo de USA, yo mismo tengo una persona que en cuanto la economía vaya mejor tiene intención de pedirme un visado H1-B. No sé, en mi caso por lo menos eso que comentas no se cumple, los que somos técnicos en algo no somos zoquetes como quieres hacer creer.
F1R3F0X escribió:Hola a todos,
He estado mirando el tema de los grados y en la mayoría de sitios pone que la inscripción ya está cerrada. De todas formas, la oferta formativa en este aspecto que encuentro en mi ciudad me parece muy pobre y que no me atrae lo más mínimo. Y, lógicamente, no voy a hacer un grado por hacerlo. Sí he visto otros que me han interesado una barbaridad pero en Barcelona, Sevilla y demás.
Las notas de la PAU se publican este viernes y ando acojonado. El no llegar al cinco en Lit. Universal supondría quedarme fuera de las tres-cuatro carreras que me pueden interesar. Y a partir de ese momento ya no tendría ni idea de qué hacer. ¿Esperar un año más? El entrar en la universidad con 22 años por culpa de no haber planificado con tiempo estos exámenes me parecería una auténtica desfachatez tal y como está el panorama. Pero tampoco me gustaría meterme en un grado a disgusto solo por sacarme un título...
¿Se pueden cursar grados medios/superiores por internet?
Lógicamente, será el viernes cuando deba decidir. Pero ando realmente acojonado.
+1
Astral escribió:F1R3F0X dejar que te afecte es lo peor que puedes hacer, con 21 años aun se es muy joven, si ves que este año no puede ser sigue intentándolo y mientras estudia otra cosa que te guste y te motive (un curso, un cilo, etc, lo que sea) lo que si no puedes hacer es quedarte sin hacer nada.+1
Otro +1, pero vamos esto es culpa de la sociedad actual, no es la primera vez que me encuentro con gente que trata como una mierda o mira por encima del hombro a otra que por el motivo que sea no tiene titulación universitaria o esta trabajando de lo que puede.