me vi no el joystick X-Fighting Stick de Liksang.com (fotos)

Por fin me llegó desde Hong Kong el peaso de joystick este y por fin podré disfrutar de todos los emuladores como si se tratasen de autgénticas recreativas. [amor]

Como una imagen vale mas que mil palabras..... [inlove]

Imagen

Características:

XBox X-Fighting Stick (built from Sega Virtua Stick)
Based on Sega's Japanese Virtua Stick
Bring the arcade experience home!
Emulates XBox Joypads
Perfect for M.A.M.E. and other Emulation
Supports all Arcade Stick buttons
Turbo and slow motion
Auto fire mode (button selectable)

Actualización: ¡¡SOPORTA VIBRACION!! [flipa] [jaja]

Ahora bien, mi intención es aprovechar este joystick y poder jugar en la PS2 y así poder disfrutar no sólo de juegos de recreativa como el Metal Slug 5 en la XBox :-P sino también en con juegos como Gradius V sin que me deje el dedo en el intento de tanto pulsar el botón de disparo... [reojillo] XD

Y me preguntaréis cómo quiero poder hacer funcionar mandos/joysticks de Xbox en la PS2 si no hay adaptadores de mandos de XBox ni de Gamecube(curioso ¿no?) para la PS2(ocurriendo todo lo contrario, mandos de Ps2 en cube, xbox, dc, pc... a mansalva).
Pues bien, como muchos sabreis existe un cable adaptador de mandos de XBox al PC por medio del puerto USB, y como sabreis tb, la PS2 tiene puertos USB y muchos periféricos como teclados, ratones y hasta volantes de PC sirven en la PS2.
Me pregunto si por medio de este cable y por el USB la PS2 dejaría jugar a los juegos con el mando de XBox -en mi caso con el joystick este- como si se tratase del dualshock.
¿alguien lo ha probado?, ¿es posible o tal vez se necesite una especie de drivers porque en los juegos normales no va a los puertos usb a buscar nada y sinembargo en los juegos de coches si?

Este es el cable en cuestión que permite jugar con mandos de XBox en el PC por medio del USB...

Imagen

Adjunto fotos del joystick hechas con una cámara digital.

Un saludo. ;)
aquí está la primera foto prometida...
Oye, y el precio [burla2] ? Está muy bien ese arcade stick... pero o yo no lo veo o no tiene el botón back.

Saludos.
tiene todos los botones, incluidos los botones negro, blanco, R y L, y Select y Stard.

a ver si en esta foto lo tienes mas claro...

y me ha costado esto...

X-Fighting Stick (built from Sega Virtua Stick) 34.90 Euros +
DHL Gastos de Envío: 34.07 EUR(24 horas) + 33 euros de aduanas al venidme de Hong kong

Como ves me ha costado más el transporte y los gastos de aduana que el propio joystick que está tirado de precio por esos lares. Si te das cuenta un miserable mando aqui en europa ya te cuesta 30 euros, asi que imagina que pedirían por un joystick como este si lo vendieran oficialmente.

Adjuntos

e aquí la Trifuerza o Triforce [360º] [barret]
Sigo sin verlo (el back), será uno de esos pequeñitos que no se ven bien.

Joder con los gastos de envio y aduanas... es una putada porque estaba por pillarme uno.

Saludos.

Ya lo vi, amplíé la imagen, en efecto es uno de los pequeñitos (pone select).
Pacorrr escribió:Sigo sin verlo (el back), será uno de esos pequeñitos que no se ven bien.

Joder con los gastos de envio y aduanas... es una putada porque estaba por pillarme uno.

Saludos.

Ya lo vi, amplíé la imagen, en efecto es uno de los pequeñitos (pone select).

efectivamente, lo tiene.

y efectivamente... son muy caros los gastos pero.... si lo pides en playasia y tal vez lo tengan en Alemania y no sea preciso traerlo de Asia y lo pides por correo normal no te resultaría tan caro, porq primero no pagarias aduanas y segundo no pagarías el servicio urgente(q en realidad tarda unos 4 días desde Hong Kong a España)

Recomiendo este joystick antes que otros mucho más caros y más difíciles de configurar como el famoso joystick X-Arcade del MAME o los de Namco o Capcom para PS2 que te la clavan con su precio y encima no tienen turbo y tienes q usar adaptadores de PS2 para poder jugar en la Xbox y no llegan a tener todos los botones q usa la XBox.

El tacto de la palanca, los microswiches q lleva, los botones, el tamaño, el peso y en definitiva su diseño es de lo mejor q he probado. Y he probado muchos joysticks desde el de NEO-GEO hasta de Megadrive, de SNES, de PSX el de Ascii, de Saturn alguno tb... y en definitiva me quedo con este.

Que me diga alguien un joystick diseñado especificamente para XBOX o PS2 mejor q este. He buscado por todos los sitios y no he visto ninguno mejor.

Si te das cuenta esta basado en el Virtua Stick de Sega, así que con que diga eso ya es toda una garantía.
En la Saturn creo recorddar que sacaron uno parecido a este, y aunque el joystick de DC es muy bueno no llega a ser como este.

Decir tb que tiene turbo seleccionable al botón que quieras, cosa q agradezco porq por ejemplo si solo quiero q tenga turbo en un botón para que dispare continuamente cada vez que apreto ese botón y los otros botones sólo quiero que tengan la función normal, para usarlos por ejemplo uno para saltar, otro tirar bombas, otro para seleccionar armas.... y no me interesa q tengan la función de turbo pues se puede hacer eso. [oki]

Saludos.

P.D.. a ver si alguien me puedo responder a la cuestión de si los mandos de Xbox funcionarian en la PS2 por medio del puerto usb y el cable adaptador mandos Xbox para PC.
¡¡no me jodas!!!

¡¡TIENE VIBRACION Y TODO EL JOYSTICK!! [tadoramo] [qmparto]

digo, va voy a probar el Rally Championship a ver que tal responde el joystick, y va y noto como vibra :o

que caña de joystick, no me esperaba que vibrase porque como no dice nada en la web...
Esta muy chulo y muy manejable y me gustan los colores. Pero quiza te hubiera salido más a cuenta pillarte el X-Gaming que venden aqui http://www.smallisbig.com y lo distribuyen en españa directamente. De precio es alto pero los componentes de primera tambien lo merecen. Venden aparte adaptadores para jugar con todas las consolas.
Conozco ese joystick y valoré la posibilidad de comprarmelo pero...

¿has visto lo que cuesta?
149 euros y si quieres adaptadores para ls consolas, sumale 30 euros cada adaptador + luego los gastos de envio.

Luego, en su contra está, que lo veo demasiado tocho, no tiene turbo ni vibración, y no está especificamente diseñado para XBox por lo cual quizás, en determinados juegos y emuladores, haya desajustes de botones o configuraciones de los mismos.

Luego está el tema, que me han contado que hay dificultades para la configuración de este joystick, aunque como no lo he probado no puedo ya comentar nada de eso.

De todas formas, uno mismo puede construirse un joystick de recreativa si le pone ganas y sabe un poco, pillandose los pulsadores, el stick, haciendose una caja de madera y despues perforando y poniendo todo como es debido, y cogiendo la placa de un mando de xbox por ejemplo, y haciendo las soldaduras correspondientes( no me preguntéis que no tengo ni idea pero lo he visto) consigues luego un joystick profesional, es decir un mando y botones arcade de verdad, para tu consola.

Al parecer hay dos versiones del X-Arcade.

X-Arcade Solo
Imagen

y X-Arcade para dos jugadores
Imagen

Y sus adaptadores...

XBox...
Imagen

Gamecube
Imagen

DreamCast
Imagen

PS2
Imagen

Mirad esta review de la revista Play2mania:

http://www.smallisbig.com/play2mania.html?PHPSESSID=1f16828dfff82c5e1ae3c1379ca5058f
NEO escribió:Pues bien, como muchos sabreis existe un cable adaptador de mandos de XBox al PC por medio del puerto USB, y como sabreis tb, la PS2 tiene puertos USB y muchos periféricos como teclados, ratones y hasta volantes de PC sirven en la PS2.
Me pregunto si por medio de este cable y por el USB la PS2 dejaría jugar a los juegos con el mando de XBox -en mi caso con el joystick este- como si se tratase del dualshock.
¿alguien lo ha probado?, ¿es posible o tal vez se necesite una especie de drivers porque en los juegos normales no va a los puertos usb a buscar nada y sinembargo en los juegos de coches si?

Este es el cable en cuestión que permite jugar con mandos de XBox en el PC por medio del USB...

yo no lo he probado, pero no creo que sea posible, por el simple motivo de que para poner el pad de xbox en el pc, te hacen falta unos drivers especiales.

saludos
Preguntilla:

¿Alguien sabe de algun sitio europeo donde se pueda encontrar un arcade stick similar? (X-Arcade no, gracias)
Lo digo porque estoy bastante interesado en conseguir uno, pero me produce un tremendo escozor pagar esas cantidades en concepto de aduanas (vamos, te dejas en aduanas lo mismo que en el mando).

Saludos.
mirad a lo q me referia con construirse uno mismo un joystick arcade casero.... [boing]

Adjuntos

14 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)