Por fin me llegó desde Hong Kong el peaso de joystick este y por fin podré disfrutar de todos los emuladores como si se tratasen de autgénticas recreativas.
Como una imagen vale mas que mil palabras.....
Características:
XBox X-Fighting Stick (built from Sega Virtua Stick)
Based on Sega's Japanese Virtua Stick
Bring the arcade experience home!
Emulates XBox Joypads
Perfect for M.A.M.E. and other Emulation
Supports all Arcade Stick buttons
Turbo and slow motion
Auto fire mode (button selectable)
Actualización: ¡¡SOPORTA VIBRACION!!
Ahora bien, mi intención es aprovechar este joystick y poder jugar en la PS2 y así poder disfrutar no sólo de juegos de recreativa como el Metal Slug 5 en la XBox
sino también en con juegos como Gradius V sin que me deje el dedo en el intento de tanto pulsar el botón de disparo...
Y me preguntaréis cómo quiero poder hacer funcionar mandos/joysticks de Xbox en la PS2 si no hay adaptadores de mandos de XBox ni de Gamecube(curioso ¿no?) para la PS2(ocurriendo todo lo contrario, mandos de Ps2 en cube, xbox, dc, pc... a mansalva).
Pues bien, como muchos sabreis existe un cable adaptador de mandos de XBox al PC por medio del puerto USB, y como sabreis tb, la PS2 tiene puertos USB y muchos periféricos como teclados, ratones y hasta volantes de PC sirven en la PS2.
Me pregunto si por medio de este cable y por el USB la PS2 dejaría jugar a los juegos con el mando de XBox -en mi caso con el joystick este- como si se tratase del dualshock.
¿alguien lo ha probado?, ¿es posible o tal vez se necesite una especie de drivers porque en los juegos normales no va a los puertos usb a buscar nada y sinembargo en los juegos de coches si?
Este es el cable en cuestión que permite jugar con mandos de XBox en el PC por medio del USB...
Adjunto fotos del joystick hechas con una cámara digital.
Un saludo.