Me viene una deuda de Intrum que no debo.

Me han mandado un sms al movil sin decirme cantidad que debo, ni de donde lo debo ni nada. Yo no tengo ninguna deuda, he leido de casos similares, ¿le ha pasado a alguien mas?
Anacardo escribió:Me han mandado un sms al movil sin decirme cantidad que debo, ni de donde lo debo ni nada. Yo no tengo ninguna deuda, he leido de casos similares, ¿le ha pasado a alguien mas?

lo primer que tienes que saber es si el mensaje es realmente de la empresa y no es un engaño
Anacardo escribió:Me han mandado un sms al movil sin decirme cantidad que debo, ni de donde lo debo ni nada. Yo no tengo ninguna deuda, he leido de casos similares, ¿le ha pasado a alguien mas?

YO si les "debía" a intrun justicia, ellos compraron la deuda a un quinto, este quinto al cuarto, el cuarto al tercero y así hasta el primero que era una consesionaria de coches.

Mi coche tuvo un problema y estando en garantía se desentendieron de mi mandandome a freír espárragos, reclamé y hubo juicio y por una mala jugada de la consesionaria perdí...

Me salió de los huevos no terminar de pagar el coche, la consesionaria vendió la deuda a un segundo y así hasta llegar a un quinto (intrun justicia).

Cada ves que me llaman los mando a freír espárragos.

Ya finalmente, hola? Si?, quien es? Nose? Ya no vive aquí, se murió? Nuse?.

Ya no me llaman....
@pedrotreviño sabes que cuando financias un coche, hay una reserva de dominio.

El coche sale a tu nombre en los papeles pero en realidad pertenece a la financiera.

Cualquier dia pueden venir, y quedarse con el coche. Y si sin el coche no saldan la deuda, te pediran el restante. Es decir, como pasaba con las hipotecas.
Una duda. como está el tema de la venta de deudas y la LOPD?
vpc1988 escribió:@pedrotreviño sabes que cuando financias un coche, hay una reserva de dominio.

El coche sale a tu nombre en los papeles pero en realidad pertenece a la financiera.

Cualquier dia pueden venir, y quedarse con el coche. Y si sin el coche no saldan la deuda, te pediran el restante. Es decir, como pasaba con las hipotecas.

Vinieron a por el coche y llevárselo y me dijeron que firmara por un valor de risa (unos 2.000 euros de 13.000).

Obviamente no firmé y le dije que prefiero que me lo robe o roben que darlo por ese dinero.

El tío me insistió y yo le insistí más en que se largáse de mi casa.

Se fue y nunca más volvió, eso ya hace 6 años y desde ahí no tengo noticias de ese tío o compania o tal.
Llama directamente a intrum por que si no tienes ninguna deuda con nadie es posible que te lo hayan mandado por error (mas si solo te han enviado un sms) y estas cosas es mejor arreglarlas cuanto antes por que las deudas al final acaban pasando por muchas manos y queda tu teléfono por todos lados.

@strumer Hay que diferenciar entre la cesión de la deuda para su reclamación, lo cual es legal siempre que se realice bajo determinadas condiciones y en la cual no siempre se tiene acceso a todos los datos, y la venta de la deuda, de forma que esta se realiza ante notario como si de una propiedad se tratara.
7 respuestas