me voi a japon... servira el talkman?

Pues bien el dia 11 me voi a japon i me llevare a mi psp japonesita ke es donde nacio para ke vea un poco mas ahora que ya es grande.... ¬¬ siguiendo el tema.. no tengo ni papa de japones i poco de ingles..... i e pensao en esto del taklman.... ke en viva voz te traduze al japones? si me ekiboko rectificarme.Vale realmente lapena? o falla mas ke una escopeta de feria? saludos i gracias :D
Pues sinceramente aun no lo he probado en ningun pais pero tiene multiples funciones.Por supuesto que le dices "Hijo de p..."el Talkman no te lo traduce pero tiene muchas frases y ls reproduce.Yo que tu lo pillaba que te a venir muy pero que muy bien.

Un saludo
Con el micro pues si, t traduce lo q dices, aun q claro, no se el nivel de traduccion lo exacto q sea.

Pero por ejemplo pones el Talkman en traducion de Esp a Jap, y tu le hablas al micro en español, le das y t lo dice en japones. TB lo hace al reves.
Y las frases mas comunes tambien vienen, trae muchisimas situaciones diferentes, vamos trae muchisimas frases pre-grabadas, ademas d lo q tu le digas al micro.

Algo es algo XD. Y no se como estara el tema del ingles en japon, si lo hablan la mayoria o no, nunca he estado alli XD, pero por algun documental q he visto.. creo q poqitos lo hablan >_< y pocas cosas vienen en 2 idiomas :S
BUeno pos na..... no me tokara mas remedio ke comprarlo..... como no funcione.. i los japos se me keden con cara de tonto..........XD gracias por todo :)
Aqui tienes una completisima review en EOL

Habia un video promocional del talkman q salia como lo usaban para lo q tu necesitas. El tio hablaba a la PSP en su idioma y luego traducia a los de la otra gente y asi hablaban. Ahora.. q fuera preparado o no ya no t puedo decir XD; por q daba a entender q cogian a gente por la calle y lo probaban y les funcionaba bien XD.

Yo creo (teniendolo) q t puede servir mas d lo q crees si no tienes ni puñetera idea d nada XD. AHora.. el tema esta en ir a todas partes con la PSP XD. Pero para muchas cosas de la vida cotidiana pues si t podria servir.

PD:Offtopic> Cuanto t ha salido el viaje? XD
Grifore escribió:Pues bien el dia 11 me voi a japon i me llevare a mi psp japonesita ke es donde nacio para ke vea un poco mas ahora que ya es grande.... ¬¬ siguiendo el tema.. no tengo ni papa de japones i poco de ingles..... i e pensao en esto del taklman.... ke en viva voz te traduze al japones? si me ekiboko rectificarme.Vale realmente lapena? o falla mas ke una escopeta de feria? saludos i gracias :D

Si haces fotos y todo eso podrias montar un blog explicando cosas del viaje y tal... jeje
ya kestas acuerdate de comprar montones d ejuegos pa psp si no timporta el idioma. y compra horis tambien pa los amigos i podrias comprarme a mi un jeugo de regalo XD ^^^XD
Quien pudiera ir contigo CABRON!!! [ginyo]

Salu2. [oki]

PD: Haz fotos, trae recuerdos y pa mi una japonesita metida en la maleta [qmparto]
Pues yo no lo he probado pero hace un tiempo, cuando aun no habia salido en españa uno de CQC se fue para japon creo y un japo que se encontraron por la calle lo llevaba y la verdad es que nose si al japones lo traduciria bien lo que decia el de CQC pero lo que el japo decia yo lo entendia perfectamente en castellano.
Japonesitas japonesitas porfavor...

Saludos
Yo lo he provado y en NINGUN MOMENTO traduce lo ke tu hables al microfono, se publicidad engañosa muy propia de $ONY

Veamos, el modo dialogo se divide en unas 8 o 10 situaciones, por ejemplo, en el restaruante, dialogando, buscando hotel..... tu le das a una de esas situaciones, eliges idioma tuyo y de la otra persona (carga un rato) entonces puedes elegir las frases ke kieres ke diga en el otro idioma al estilo de los phantasy star on-line o darle al cuadrado y hablarlo, analiza lo ke has dicho y si por ejemplo estas en "buscando hotel" y dices, "me puede decir donde esta el hotel de 5 estrellas mas cercano", la consola te busca las fraes mas parecidas ke tiene y te dice, elige una... ke muchas veces no tiene lo ke kieres preguntar.

Se hace muy engorroso hablar con alguien ke no sabe tu idioma y no tiene una psp propia con el talkman, pq tener ke salir y cambiar de idioma lleno de cargas de mierda se hace muy engorroso, por no decir k tbtiene ke cambiar el idioma de los menús y ke la otra persona se entere de ke coño kieres ke haga con la consola si no sabe como funciona ya ke como no hablais el mismo idioma....

En lugar de tener ke elegir las situaciones deberia ser mucho mas dinamico y directamente hablar y ke te diese a elegir frases, o cambiar los idiomas sin esos innecesarios tiempos de carga, al igual ke el idioma del menú ya ke si hablas con una alemana y no entiende español, no sabe ke tiene ke elegir frases pq no entiende al pato....

Una aplicacion ke como curiosidad esta bien pero como uso real no hace su función.
Yo cuando estuve en Tokio me llevé un programa similar al talkman pero para pocket pc y la verdad....no lo usé ni una sola vez! y es que como te han comentado, estos programas son demasiado engorrosos...a parte de que a mi me daba mazo de palo ponerme a preguntar a un japo con una maquinita que "habla japones", hay que tener en cuenta que si lo pretendes usar en la calle con sonido ambiente no vas a oir gran cosa....de todos modos yo no llegué a darle uso al programa que tenía entonces, mas que nada pq me parecía ún pelín ridiculo.

Lo mejor que puedes hacer es aprenderte de memoria algunas nociones básicas o bien te las apuntas en un cuadernillo o lo que sea para tenerlo a mano... y si sabes inglés, te bastará en la mayoría de ocasiones.

P.D.: De todos modos ya verás que lo mismo te llevas alguna sorpresa que a mi en una ocasión, preguntando en una tienda por un sitio que no tenía nada que ver, el tío se sacó un movil y me pasó con una operadora en inglés que a su vez, cuando se dió cuenta de que era español me pasó con otra que hablaba español! [fumando]

Saludos y disfruta del viaje ;)
El talkman a "viva voz", no pilla ni una pu** frase, como bien se ha dicho , publicidad engañosa, es más, pienso que no hay nadie capaz de mantener una conversación sin llegar a desesperar, es la compra más decepcionante que yo, personalmente,he podido hacer.

saludos
alguien lo ha intentao utilizar fuera de españa? seria conveniente que nos comentara que tal le ha ido...
7 horis , juegos de psp a punta pala , i una videocamara con HD a esto aspiro..... poca cosa mas a si i una PSP! :)

merci por las respuestas teniendo ya el talkman en la mano i no sabiendo yo nada de japones
me ira de fabula asi ke ptm :D I mas con este pais japon....... lo que hay ke hacer es cojer una frase.... te la dice en japones i luego le tienes ke dar al japo la psp para ke selecione una de las opciones ke le de como respuesta........ (esto de ir dando la psp a tolmundo es lo ke me jode XD) aunke en italia te mirarian mal..... en japon fijo ke se lo pasan bien contestandome con la psp xd
Grifore escribió:en japon fijo ke se lo pasan bien contestandome con la psp xd
Eso seguro XD

Traenos alguna japonesita y algunos juegos de regalo, no te cortes hombre
davids_17 escribió:alguien lo ha intentao utilizar fuera de españa? seria conveniente que nos comentara que tal le ha ido...

No has leido mi respuesta? es algo desesperante, malo e inutil.
xDDDD buen viaje, y no te desesperes con lo traicinoero que es el juego a veces segun se dice [tomaaa]
portuculpa si pero lo ignoro

Para una persona que no sabe ingles ni japones i se va a japon...... pues le servira de mucha utilidad...
antes de hacer gestos apuntar en papeles.... o lo ke sea te dice frases utiles...... pa gustos colores :) X cierto... lo que e visto es que tu dices una frase... tomate i te salen palabras con tomate si no te sale la ke kieres pues a utilizar signos...

Kizas no le encuentres la gracia ni el significado
pero ke me dices de las palabras con pronunciacion? almenos haces algo de japo
ke no es nada facil XDDDD
19 respuestas