Me volví a enganchar los juegos con vehículos de Anti gravedad

O como sea que se llame el género [looco]

Recuerdo que en los noventa y dos Miles era un género que me encantaba y al que me vicie como un cabronazo, realmente me gozaba juegos como Star Wars Racer, el F-Zero de n64 o la que se convirtió en una de mis sagas favoritas en aquellos años, wipeout que jugué a tope varias de sus entregas, en especial las de psx

Por desgracia, el género parece estar muerto por estos tiempos y con los años también me fui desconectando, pero por fortuna hay varios juegos y proyectos que quizás no son tan sonados por venir de nintendo o Playstation, pero que vale la pena checar y de los cuales quiero hacer mis recomendaciones

Redout



Creo que es de los más conocidos con ya un buen puñado de años a sus espaldas, al punto que ya tiene una secuela a la que aún no he jugado, este juego fue todo un descubrimiento para mí y me ha hecho volver a reengancharme al género, recomiendo especialmente jugarlo a 144hz por qué la sensación de velocidad es increíble : buena calidad visual, gran banda sonora (aunque en mi opinión no llega a ser memorable) y una dificultad endiablada lo convierten en todo un vicio

Pacer



Similar al redout, pero mucho más enfocado en el uso de armas y la ofensiva, siento que no llega al nivel de este último pero tiene una buena factura técnica y un diseño de pistas bastante potente

Radial - G



Una de sus particularidades, es que presenta un sistema de pistas con tubos que te dejan moverte con mucha más libertad presentando diseños bastante más caóticos y enrevesados, no tiene la diversidad visual de los dos anteriores, pero vale la pena probarlo por intentar ofrecer algo un poco diferente

Antigraviator



Otro juego muy en linea del primero, muy influenciado en wipeout que me ha parecido tremendamente divertido y con una sensación de velocidad bestial

Y para terminar, quería citar algunos juegos que vienen en camino (los 4 anteriores tienen ya sus años) y que siento que vale la pena seguirles la pista y que creo que no son tan conocidos

Voispeed Outlaw



Muy influenciado en la estética del F-Zero de snes al punto que parece casi un calco y tiene una pinta bastante interesante

Aero GPX



Otra copia de F-Zero pero ahora con estética cell shading

Deathgrip



Este ya tiene una demo disponible y pinta de escándalo, aunque demasiado enfocado en el combate para mí gusto personal

Y en fin, la verdad es que es un género que está bastante venido a menos en la actualidad y aunque saliera un nuevo wipeout o un nuevo f-zero, dudo mucho vuelvan a ser éxitos al nivel que llegó el género en su prime, pero hay bastantes alternativas interesantes para los pocos que seguimos interesados en este tipo de juegos
A mi me molaría un juego de star wars de mundo abierto con diversos planetas donde hay eventos con carreras de vainas y puedes ir con una desplazándote por Tatooine
katatsumuri escribió:A mi me molaría un juego de star wars de mundo abierto con diversos planetas donde hay eventos con carreras de vainas y puedes ir con una desplazándote por Tatooine



Mola quitando lo de mundo abierto [+risas]
@LostsoulDark en realidad sería espacio abierto [carcajad]
katatsumuri escribió:@LostsoulDark en realidad sería espacio abierto [carcajad]


Jajajaja lo que pasa que últimamente leo mundo abierto y me da mal rollo ya estoy saturado.

Creo que gustan estos juegos por el espíritu arcade, yo igual tengo varios de los que pones y me gustan pero no entiendo porque ya todo tiende a simuladores.
katatsumuri escribió:A mi me molaría un juego de star wars de mundo abierto con diversos planetas donde hay eventos con carreras de vainas y puedes ir con una desplazándote por Tatooine

Yo con un remake del starwars Racer (o una nueva entrega) ya me daría con un canto en los dientes, que ya se hizo algo similar por parte de los fans, pero que no pasa de ser una demo



LostsoulDark escribió:
katatsumuri escribió:@LostsoulDark en realidad sería espacio abierto [carcajad]


Jajajaja lo que pasa que últimamente leo mundo abierto y me da mal rollo ya estoy saturado.

Creo que gustan estos juegos por el espíritu arcade, yo igual tengo varios de los que pones y me gustan pero no entiendo porque ya todo tiende a simuladores.

Supongo que ya a los juegos arcade se les mira en menos y no son tomados en serio, a eso hay que sumarle el cambio en los gustos y géneros que consumen las grandes masas y la cosa no pasa de 5/6 géneros : Los battle Royal, los simuladores, Moba, Fútbol (dominado por FIFA), los shooter tipo Cod y algún otro

De hecho y como dije antes, aunque sony o nintendo sacaran un nuevo F-zero o un nuevo Wipeout, probablemente pasarían sin pena ni gloria, simplemente es un género que ya no engancha a la gente como si lo hizo en algún momento
Pletesermer escribió:Yo con un remake del starwars Racer (o una nueva entrega) ya me daría con un canto en los dientes, que ya se hizo algo similar por parte de los fans, pero que no pasa de ser una demo [/embed]

Ahora lo tienen fácil con RTX REMIX, molaría que hiciesen una adaptación con cámara en primera persona y VR remodelando todos los escenarios, efectos y mejorando incluso la jugabilidad.



En realidad molaría mucho un juego en el que eres un mercenario y hay persecuciones donde tienes que disparar mientras conduces, en VR, carreras, etc... tienen la IP muy desaprovechada la verdad.
¿Conoces el Fast RMX? Lo jugué en su día en Switch y me flipó.
Deathgrip tiene una pintaza brutal. Llevo esperando un sucesor de SW Racer desde que salió, y si lo hacen bien puede acercarse mucho.

Ya sé que estamos hablando de deslizadores, pero me gustaría recomendar también GRIP, la secuela espiritual de Rollcage, que es un juegazo



Tiene modos de juego con y sin combate
En la pasada generación tuvimos Fast Racing NEO y la verdad es que está cuidado, lo único que la gente le daba bombo por parecerse a F-Zero y cuando lo jugué aunque era similar en algunos aspectos, es demasiado distinto.

El que has mencionado de Aero GPX si que me interesa, lo tengo en la lista de deseados de Steam desde hace mucho y no se si saldrá en consolas, pero me interesaria más ahí la verdad.

Tendría que darle otra oportunidad algún día al Fast Racing NEO, en especial porque en su día lo compré dos veces, primero en digital y luego en físico, cuya versión incluye los dlcs y esa versión la toque poco.
Fast Racing Neo apuntatelo👍

Edit: así antiguos también está el xtreme g3 y el hidro thunder que estan todo guapo.



Saludos [beer]
10 respuestas