O como sea que se llame el género
Recuerdo que en los noventa y dos Miles era un género que me encantaba y al que me vicie como un cabronazo, realmente me gozaba juegos como Star Wars Racer, el F-Zero de n64 o la que se convirtió en una de mis sagas favoritas en aquellos años, wipeout que jugué a tope varias de sus entregas, en especial las de psx
Por desgracia, el género parece estar muerto por estos tiempos y con los años también me fui desconectando, pero por fortuna hay varios juegos y proyectos que quizás no son tan sonados por venir de nintendo o Playstation, pero que vale la pena checar y de los cuales quiero hacer mis recomendaciones
Redout
Creo que es de los más conocidos con ya un buen puñado de años a sus espaldas, al punto que ya tiene una secuela a la que aún no he jugado, este juego fue todo un descubrimiento para mí y me ha hecho volver a reengancharme al género, recomiendo especialmente jugarlo a 144hz por qué la sensación de velocidad es increíble : buena calidad visual, gran banda sonora (aunque en mi opinión no llega a ser memorable) y una dificultad endiablada lo convierten en todo un vicio
Pacer
Similar al redout, pero mucho más enfocado en el uso de armas y la ofensiva, siento que no llega al nivel de este último pero tiene una buena factura técnica y un diseño de pistas bastante potente
Radial - G
Una de sus particularidades, es que presenta un sistema de pistas con tubos que te dejan moverte con mucha más libertad presentando diseños bastante más caóticos y enrevesados, no tiene la diversidad visual de los dos anteriores, pero vale la pena probarlo por intentar ofrecer algo un poco diferente
Antigraviator
Otro juego muy en linea del primero, muy influenciado en wipeout que me ha parecido tremendamente divertido y con una sensación de velocidad bestial
Y para terminar, quería citar algunos juegos que vienen en camino (los 4 anteriores tienen ya sus años) y que siento que vale la pena seguirles la pista y que creo que no son tan conocidos
Voispeed Outlaw
Muy influenciado en la estética del F-Zero de snes al punto que parece casi un calco y tiene una pinta bastante interesante
Aero GPX
Otra copia de F-Zero pero ahora con estética cell shading
Deathgrip
Este ya tiene una demo disponible y pinta de escándalo, aunque demasiado enfocado en el combate para mí gusto personal
Y en fin, la verdad es que es un género que está bastante venido a menos en la actualidad y aunque saliera un nuevo wipeout o un nuevo f-zero, dudo mucho vuelvan a ser éxitos al nivel que llegó el género en su prime, pero hay bastantes alternativas interesantes para los pocos que seguimos interesados en este tipo de juegos