› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
La primera fase de la jungla la recordaba bastante bien y me gustó muchísimo. No me acordaba ni de lanzar las piedras.
La Fase de New Washignton la recordaba a medias... eso de buscar trabajo, ganar dinero... el metro... pero me flipó igualmente lo de tener que sacar tu permiso de trabajo, etc...
La torre de la muerte me encantó y era tal como recordaba.
Vamos que todo el juego me estaba gustando, sin embargo... Cuando llegue al planeta de los malos, con el teletransportador etc... No me acordaba ni de los ratones, explosivos etc... Pensaba que se aprovechaban más adelante...
Vamos... que no me acordaba de muchas cosas y cuando conseguí esos items me vino a la mente como que se aprovechaban en ese planeta final que era extremadamente largo, difícil y con grandes puzles..
Me lo pasé en un santiamén y no aproveche ni los ratones ni nada... se me quedó cara de...
magrosomohoso"
sin embargo el another world para mi es una bazofia de proporciones épicas, lo veo como una demo técnica pero en lo jugable es un cero rotundo, mueres y mueres sin parar, y todo tiene una única forma de hacerse muy concreta, me parece desesperante y asqueroso y la antítesis a la diversión
[/quote]
[quote="Dartanyan escribió:
El Another World me parece infumable.
gaditanomania escribió:Es uno de los juegos de mi vida. Y a veces retorno a el. Y quizás el juego que me he pasado en más sistemas: Mega Drive (en su día, con juego original), SNES, Saturn, Mega CD, Amiga...
Fue mi primera experiencia inmersiva en un videojuego. Más que nada porque nunca había jugado nada semejante. Sobre todo a géneros más propios de ordenador, ya que no tuve ninguno.
Sus cinemáticas, música, misiones, historia, diálogos...todo en un tono de ciencia ficción adulta me hacían sentir realmente dentro de una película. Además los gráficos también colaboraban con esa atmósfera, con un prota además que se movía como los ángeles.
kaironman escribió:Yo lo vi en casa de un vecino y me fascinó por el tono sci-fi, pero lo he probado ya de adulto y no puedo con él, ni sus controles.
PD: Al día siguiente de verlo en casa del vecino me dijo que lo había cambiado por un Streets of Rage II porque el Flashback era literalmente "una mierda".
magrosomohoso escribió:Sin embargo el another world para mi es una bazofia de proporciones épicas, lo veo como una demo técnica pero en lo jugable es un cero rotundo, mueres y mueres sin parar, y todo tiene una única forma de hacerse muy concreta, me parece desesperante y asqueroso y la antítesis a la diversión
a ver que me encuentro el dia que me ponga con el flashback
Naitguolf escribió:sobre el Another World, es una pasada de juego. Con una de las intros más épicas, que ni te das cuenta de que has empezado a jugar (a diferencia del Flashback) Morías mucho y tal, pero la experiencia era tan diferente a todo lo demás, y estabas siempre en sitaciones tan diferentes que no sé, imagino que ahora con la "frustración" siempre en la boca, pues sea muy duro, pero en su momento si palmabas lo aceptabas y tratabas de hacerlo mejor y ya. No recuerdo ninguna dificultad en pasarme el juego. (Ahora imagino que ni de coña...)
Siempre he tenido curiosidad por el Out of this World... algún día me pondré con él...
kusfo79 escribió:Naitguolf escribió:sobre el Another World, es una pasada de juego. Con una de las intros más épicas, que ni te das cuenta de que has empezado a jugar (a diferencia del Flashback) Morías mucho y tal, pero la experiencia era tan diferente a todo lo demás, y estabas siempre en sitaciones tan diferentes que no sé, imagino que ahora con la "frustración" siempre en la boca, pues sea muy duro, pero en su momento si palmabas lo aceptabas y tratabas de hacerlo mejor y ya. No recuerdo ninguna dificultad en pasarme el juego. (Ahora imagino que ni de coña...)
Siempre he tenido curiosidad por el Out of this World... algún día me pondré con él...
Es que para la época, que pudieras morir infinitas veces y te dejaran donde estabas, era algo no visto.
Yo el Another World me lo paso cada vez que lo pongo, no tiene ninguna dificultad si ya te lo has pasado alguna vez. Me lo he pasado en versiones de lo más variopinta, incluida la de móbil.
gordon81 escribió:@gaditanomania la de msdos es la mejor de todas las versiones por su jugabilidad, tiene un timming ligeramente más rápido que cambia toda la jugabilidad del juego, lo hace menos ortopédico y muy fluido, a parte de que si lo ejecutas bajo Dosbox Pure y Retroarch, tendrás la mejor experiencia jugable posible.
La de mega drive es la segunda mejor versión, pero que sin ninguna duda, la única pega es que le faltan algunas cinemáticas que sí están en la de msdos, pero imagino que fue para poder ahorrar espacio en el cartucho.
El selector de dificultad es otra de las partes buenas que tiene este juego y que ports como Reminiscence se cepillan.
En abandonsocios está la versión en castellano de msdos y sin claves, la probé con ellos ya que hasta hace muy poco, no existía un parche para la versión en castellano de este juego que permitiese jugarlo del tirón sin usar claves.
gaditanomania escribió:gordon81 escribió:@gaditanomania la de msdos es la mejor de todas las versiones por su jugabilidad, tiene un timming ligeramente más rápido que cambia toda la jugabilidad del juego, lo hace menos ortopédico y muy fluido, a parte de que si lo ejecutas bajo Dosbox Pure y Retroarch, tendrás la mejor experiencia jugable posible.
La de mega drive es la segunda mejor versión, pero que sin ninguna duda, la única pega es que le faltan algunas cinemáticas que sí están en la de msdos, pero imagino que fue para poder ahorrar espacio en el cartucho.
El selector de dificultad es otra de las partes buenas que tiene este juego y que ports como Reminiscence se cepillan.
En abandonsocios está la versión en castellano de msdos y sin claves, la probé con ellos ya que hasta hace muy poco, no existía un parche para la versión en castellano de este juego que permitiese jugarlo del tirón sin usar claves.
Pues estuve investigando a raiz de lo que tú comentas y encontré que también había salido en CD. Lo que no sabía es que la versión CD tiene las cinemáticas esas en FMV (que a mí tampoco me gustan). Así que creo que te refieres al original de MSDos como recomendación y es al que le estoy dando; primero vía Retroarch en el LCD pero finalmente he preferido en Xbox bajo Dosxbox y en Dosbox Pure en la RG350p (al principio me iba muy lento y con la música mal, cosas que pude arreglar, pero los sonidos fx se siguen escuchando mal).
Luego por el camino también me encontré el Flashback v1.0, que trae el clásico (imagino que el de MSDos) y el mismo juego pero con algunas opciones modernas. El caso es que tiene un problema. Con el mando de PS3 las direcciones "arriba/abajo" están cambiadas. Y otros mandos no me los reconoce. Una pena porque quería probar la versión moderna.
También di por ahí con ReminescenX, basado en el de MSDos. Pero el de Xbox no me arranca y el de opendingux me pide que meta los archivos del juego en una carpeta y no se qué más (ya lo miraré con más tiempo).
emerald golvellius escribió:@Naitguolf El Mega CD dolia,a mi tambien me costo conseguirlo,y cuando tenia el Mega CD2 y veia el primer modelo Japones me dolia mucho,que bonito era el primer modelo.
cuando vendi mi Snes +Super Wild Card para comprar una MD+Mega CD fui a una tienda del centro con un amigo que estaba como yo en Mission...
le preguntamos al dependiente el precio y nos dijo:
"El Original de Sega con la garantia de Sega 49,900"
le contestamos automaticamente con euforia:
"no no,el otro el que no tiene la garantia..."
no existia otro...
fue cruel.
gordon81 escribió:Quédate con la versión de msdos bajo dosbox pure, lo del sonido configura el juego como adlib, ya que ese es uno de los problemas que tenía, el timming que tiene la versión de msdos se come con patatas a todas las demás, lo hace más ágil y mucho más satisfactorio, menos prince of persia y como digo en abandonsocios está la versión en español parcheada recientemente ya que no hacía forma se jugarlo sin claves en español, el test de pasarme el juego con el parche nuevo lo hice yo
Oso Marchoso escribió:gordon81 escribió:Quédate con la versión de msdos bajo dosbox pure, lo del sonido configura el juego como adlib, ya que ese es uno de los problemas que tenía, el timming que tiene la versión de msdos se come con patatas a todas las demás, lo hace más ágil y mucho más satisfactorio, menos prince of persia y como digo en abandonsocios está la versión en español parcheada recientemente ya que no hacía forma se jugarlo sin claves en español, el test de pasarme el juego con el parche nuevo lo hice yo
Uno de mis juegos preferidos de la infancia, y al menos en MS-DOS me pareció sublime.
No obstante, al leerte hablar del parche se me ha venido a la cabeza la forma en la que el anticopia del Flashback terminaba por escoñar las físicas del juego con determinados cracks, haciéndote caer por espacios que no existían de forma graciosísima, hasta incluso pantallas inexistentes.
No supe hasta muchos años después que ese "bug", particularmente patente en los últimos niveles (obviamente, a partir de cuando cogías el taxi o cada vez que usabas el teletransportador, que tenían chequeo de códigos) eran parte del anticopia.
gordon81 escribió:El POP2 es para mi el prince of persia más oscuro y con mejor argumento de todos los que se han hecho, la jugabilidad es muy continuísta pero como muchos juegos de aquella época.
Ese es otro que también recomiendo jugarlo bajo dosbox pure y retroarch, más que nada porque sí que se notaba el input lag de serie en ese juego y ya con los años hay que optimizarlo pero si los juegas con música Roland te enamorará.
Ese juego es sublime.
Samhain escribió:@gordon81 Por curiorisdad, ¿qué tiene de basura la edición 25 aniversario de Flashback? Me la pasé hace unos años y la verdad es que no me pareció para nada mierder a pesar de utilizar Unity como engine.
Sylvestre escribió:Semi off-topic
Estaba mirando juegos de Steam y me he encontrado con esto LUNARK
https://store.steampowered.com/app/1050370/LUNARK/
Y ha sido recordarme a Flashback desde el segundo 1. Que conste que no lo he jugado, pero tiene buenas notas y creo que caera tarde o temprano.
gordon81 escribió:
@Chifrinillo el Shadow and the Flame es maravilloso, se nota la mano de Jordan, ahí sí que tira se cosas como la cueva de ali baba, la representación del reino maldito de tu padre con las cabezas cortadas acechándote. La oscuridad de este juego es cojonuda.
Es un juego sublime, los de Ubisoft son muy buenos y los adoro, pero son otra cosa.
gaditanomania escribió:gordon81 escribió:
@Chifrinillo el Shadow and the Flame es maravilloso, se nota la mano de Jordan, ahí sí que tira se cosas como la cueva de ali baba, la representación del reino maldito de tu padre con las cabezas cortadas acechándote. La oscuridad de este juego es cojonuda.
Es un juego sublime, los de Ubisoft son muy buenos y los adoro, pero son otra cosa.
Imagino que os estáis refiriendo al POP2 de PC, ¿no? Porque creo que salió en otras plataformas como Snes.
En cuanto al Flashback de PC ya estoy en la fase final. Si que se siente más fluido y se agradece que estén todas las cinemáticas. La música también me gusta en esta versión (aunque sea algo testimonial en el juego). Aunque me lo estoy pasando con fallos en los fx .
gaditanomania escribió:@gordon81
En Wikipedia me aparece esto:
"El juego también puede ser desbloqueado en la Xbox NTSC versión de Príncipe de Persia: Las Arenas de Tiempo si encuentras un área secreta."
¿Es el mismo juego que dices? De todas maneras me gustaría encontrar la forma de desbloquearlo sin tener que hacerme el juego. Puede que haya algún archivo o truco.
También he visto esto de la versión Mega Drive, que no sé si es el mismo hack que tú comentas:
https://www.otakufreaks.com/rom-hack-pr ... e-genesis/
Le voy a dar un tiento.