Me volví a pasar Flashback 30 años después y... ¡me ha encantado y decepcionado al mismo tiempo !

Compré el juego en su versión 25 aniversario por las ofertas de XBOX.

Fue empezar a jugar y se me dibujó una sonrisa en la cara y todo lo que iba jugando me estaba encantando... pensaba ¡que maldito juegazo!

A partir de aquí vienen spoilers...

La primera fase de la jungla la recordaba bastante bien y me gustó muchísimo. No me acordaba ni de lanzar las piedras.

La Fase de New Washignton la recordaba a medias... eso de buscar trabajo, ganar dinero... el metro... pero me flipó igualmente lo de tener que sacar tu permiso de trabajo, etc...

La torre de la muerte me encantó y era tal como recordaba.

Vamos que todo el juego me estaba gustando, sin embargo... Cuando llegue al planeta de los malos, con el teletransportador etc... No me acordaba ni de los ratones, explosivos etc... Pensaba que se aprovechaban más adelante...

Vamos... que no me acordaba de muchas cosas y cuando conseguí esos items me vino a la mente como que se aprovechaban en ese planeta final que era extremadamente largo, difícil y con grandes puzles..

Me lo pasé en un santiamén y no aproveche ni los ratones ni nada... se me quedó cara de... ¬_¬

Total, que todo menos la parte final me estaba flipando brutalmente. Sin embargo, en la parte final mi mente había fabricado muchos recuerdos que no fueron reales.

¿Os ha pasado esto a alguno?

¡Saludos!
A mí me pasó algo similar. Me encantó, pero hay partes un poco chunguillas. También el juego lo recordaba mucho más largo. Cuando estaba en lo interesante... ¡se acabó!

Pero es un juegaco. Un poco duro de jugar al principio eso sí.
@Chifrinillo A mi me gusto bastante ese juego,pero algunas partes se me hicieron un poco tediosas,me pasoa lgo parecido con Another World.

si te gustan este tipo de juegos imagino que ya lo conoceras,pero por si acaso...

prueba "OnScapee",salio en PC y Amiga,y alguna plataforma mas.
Pues yo aún no puedo opinar, soy un manco de la leche y no paso de la primera fase. Nunca lo había jugado hasta hace poco y a mi favor, que tampoco pero bueno, me hago alguna partidilla muy de tanto en tanto en mi mega. Pero muero, pruebo a ir más lejos , lo consigo, muero y puf, no me da más tiempo. Quizás deberia jugarlo con saves XD
lo tengo pendiente y algún dia lo jugaré

he jugado a cosas que se suponen parecidas y tengo sentimientos encontrados....
por ejemplo los prince of persia clásicos me gustan a pesar de lo dificiles que son, y cosas como blackthorne o abbe´s oddysee me gustan bastante también, me parecen juegos divertidos

sin embargo el another world para mi es una bazofia de proporciones épicas, lo veo como una demo técnica pero en lo jugable es un cero rotundo, mueres y mueres sin parar, y todo tiene una única forma de hacerse muy concreta, me parece desesperante y asqueroso y la antítesis a la diversión

a ver que me encuentro el dia que me ponga con el flashback [carcajad]
Es uno de los juegos de mi vida. Y a veces retorno a el. Y quizás el juego que me he pasado en más sistemas: Mega Drive (en su día, con juego original), SNES, Saturn, Mega CD, Amiga...

Fue mi primera experiencia inmersiva en un videojuego. Más que nada porque nunca había jugado nada semejante. Sobre todo a géneros más propios de ordenador, ya que no tuve ninguno.

Sus cinemáticas, música, misiones, historia, diálogos...todo en un tono de ciencia ficción adulta me hacían sentir realmente dentro de una película. Además los gráficos también colaboraban con esa atmósfera, con un prota además que se movía como los ángeles.
Jugarlo en MegaDrive en su momento fue un pasote. Hace relativamente poco lo rejugué y se me hizo bastante fácil y corto. Sigue siendo espectacular y con un estilo único en el catálogo de la consola. Es cierto que las primeras pantallas son las mejores, pero todo tiene un gran nivel.

El Another World me parece infumable.
JUEGAZO con mayúsculas.
Mi versión favorita es la de Super Nintendo porque es la que disfruté en su día. Flipaba con el sonido de la pistola [+risas]
En otras versiones que he jugado lo que suelo echar en falta es la canción de "Holocube" que salía en SNES y era de mis favoritas:
https://www.youtube.com/watch?v=DzFl2iIo5Go
magrosomohoso"

sin embargo el another world para mi es una bazofia de proporciones épicas, lo veo como una demo técnica pero en lo jugable es un cero rotundo, mueres y mueres sin parar, y todo tiene una única forma de hacerse muy concreta, me parece desesperante y asqueroso y la antítesis a la diversión

[/quote]
[quote="Dartanyan escribió:

El Another World me parece infumable.

Es curioso por que he oído esto muchas veces, y cuando yo lo jugué en 1993, encontré todo muy lógico y de hecho me lo acabé en 3-4 días... En cambio Prince Of Persia o Flashback son chunguillos.
Pues yo me lo he pasado recientemente y ahora estoy dándole la segunda vuelta en "difícil".

Qué decir de esta obra maestra. Es un juego sublime, con una jugabilidad "ágil" teniendo en cuenta el estilo cinematográfico de estos juegos (prince of persia, another world).

He probado todas y cada una de las versiones que existen, e incluso la basura del 25 aniversario, pero es que ninguna de ellas le llega a la suela de los zapatos a la de MSDOS.

Sí, la de un vetusto msdos se ventila el resto de versiones sin despeinarse, más cinemáticas poligonales, menos input lag, mucho más rápido y el que mejores gráficos tiene (más colores).

La versión de mega drive sería la siguiente que recomendaría, pero por encima de todo huir de Reminiscence, 25 Anniversary, SNES (un clamor lo mal que va), la de megacd me parece un horror que sustituyesen las cinemáticas poligonales por fullmotion video basuresco.

El tacto y sensaciones que da la versión de msdos es único.

Sobre la historia del juego, un cúmulo de homenajes a pelis y cuesta creer que naciese como un juego de "El Padrino", pero este juego es un claro exponente de lo que los 16 bits eran capaces de dar.

Para mi la zona más jodida de este juego siempre ha sido la zona alienígena (hacia el final del juego).
gaditanomania escribió:Es uno de los juegos de mi vida. Y a veces retorno a el. Y quizás el juego que me he pasado en más sistemas: Mega Drive (en su día, con juego original), SNES, Saturn, Mega CD, Amiga...

Fue mi primera experiencia inmersiva en un videojuego. Más que nada porque nunca había jugado nada semejante. Sobre todo a géneros más propios de ordenador, ya que no tuve ninguno.

Sus cinemáticas, música, misiones, historia, diálogos...todo en un tono de ciencia ficción adulta me hacían sentir realmente dentro de una película. Además los gráficos también colaboraban con esa atmósfera, con un prota además que se movía como los ángeles.

Yo lo vi en casa de un vecino y me fascinó por el tono sci-fi, pero lo he probado ya de adulto y no puedo con él, ni sus controles.

PD: Al día siguiente de verlo en casa del vecino me dijo que lo había cambiado por un Streets of Rage II porque el Flashback era literalmente "una mierda". [carcajad] [carcajad] [carcajad]
A mi este tipo de juegos no me termina de enganchar, el único que realmente me gusta es Blackthorne, quizás por no ser tan...milimétrico? Digamos que tiene un margen de error algo más amplio.
Pues yo he jugado a las versiones Anniversary de Flashback y Another World en XBOX One recientemente.

El Flashback me lo pasé en su época y me parecía ÉPICO y no ha perdido ni un ápice ( para ser sincero en todos estos años me lo debió pasar un par de veces más vía emulador)
El Another World lo había jugado vía emulador y...no me parece terrible pero palidece frente al otro.
La memoria puede jugar malas pasadas, y también depende el contexto en que lo jugaras. A mi me pasa con no pocos juegos, pero sobre todo de la era primeriza en 3D. El Tomb Raider sin ir más lejos me pareció la octava maravilla del mundo, y hoy día no podría jugarlo, está ampliamente superado en todos los sentidos.

Las 2D tampoco se libran, con el DBZ 2 de SNES flipé como un enano, eso era "jugar a la serie". Hoy día me parece un juego tosco y carente de profundidad. La culpa la tiene lo mucho que ha evolucionado el género desde hace ya varias generaciones. Los que salieron en PS2 son ya auténticas maravillas.
kaironman escribió:Yo lo vi en casa de un vecino y me fascinó por el tono sci-fi, pero lo he probado ya de adulto y no puedo con él, ni sus controles.

PD: Al día siguiente de verlo en casa del vecino me dijo que lo había cambiado por un Streets of Rage II porque el Flashback era literalmente "una mierda". [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Es que es un juego durillo de controlar al principio. Requiere algo de entrenamiento hasta que te haces con él. Pero el esfuerzo merece la pena porque además tiene el control bien programado y no recuerdo que haya saltos o situaciones injustas donde una mala programación o la mala baba de los programadores te haga maldecir en arameo.

Si superas ese escollo luego te sumerges en el juego y es una experiencia única. Puede que aún no así te guste. Eso ya depende de cada cual. Pero merece la pena el esfuerzo. Hay juegos que no, que maldices el haber perdido el tiempo porque luego el juego no te recompensa.

@gordon81

La versión de MSDos no me la hice. Si acaso probado. Pero me has picado la curiosidad. A ver si me pongo con ella.

magrosomohoso escribió:Sin embargo el another world para mi es una bazofia de proporciones épicas, lo veo como una demo técnica pero en lo jugable es un cero rotundo, mueres y mueres sin parar, y todo tiene una única forma de hacerse muy concreta, me parece desesperante y asqueroso y la antítesis a la diversión

a ver que me encuentro el dia que me ponga con el flashback [carcajad]

El Another World me parece un juego demasiado injusto de entrada. Te dejan ahí suelto sin puta idea de nada y hagas lo que hagas palmas a la primera. Y encima aunque está bien ambientado y en su época seria la leche, su apartado técnico me parece feo y menos inspirado que el Flashback. Puede que luego se haga más llevadero. Pero me parece un error que de entrada la dificultad sea tan injusta.
Flashback, uno de los mejores juegos de la historia, de los primeros juegos para sentirte adulto. Tecnología Rotoscoping, 9.900ptas. No tengo nada más que decir.
sobre el Another World, es una pasada de juego. Con una de las intros más épicas, que ni te das cuenta de que has empezado a jugar (a diferencia del Flashback) Morías mucho y tal, pero la experiencia era tan diferente a todo lo demás, y estabas siempre en sitaciones tan diferentes que no sé, imagino que ahora con la "frustración" siempre en la boca, pues sea muy duro, pero en su momento si palmabas lo aceptabas y tratabas de hacerlo mejor y ya. No recuerdo ninguna dificultad en pasarme el juego. (Ahora imagino que ni de coña...)

Siempre he tenido curiosidad por el Out of this World... algún día me pondré con él...
Creo que el primer juego que vi y que me hizo sentir como si fuera una aventura adulta fue el Brataccas de Amiga,no entendia nada,tampoco tenia mucho tiempo para entender,ya que el crio que me lo enseño tampoco entendia nada y no queria entenderlo,preferia jugar a otras cosas...

pero a mi ese estilo de juego con enemigos y posibles aliados y esa mezcla de accion y aventura me gusto mucho,Flashback para mi fue como una evolucion de eso,IMHO les salio un juegazo.

que tiempos aquellos,cuando los juegos eran como misteriosos,recuerdo estar frente a un PC mas de media hora y no lograr que el Gizmo del Infiltrator despegara,esas cosas ya no pasan.

@Naitguolf pero si Another World y Out of this World son el mismo juego...

tu te refieres a Heart of the Alien,creo...
Bueno sí, es el Heart of the Alien, a mí se me quedó más por la coletilla del MegaCD:

Heart of the Alien: Out of This World Parts I and II.

Siempre lo llamaba por Out of This World :P cuando aullaba por las esquinas queriendo un MegaCD :P
@Naitguolf El Mega CD dolia,a mi tambien me costo conseguirlo,y cuando tenia el Mega CD2 y veia el primer modelo Japones me dolia mucho,que bonito era el primer modelo.

cuando vendi mi Snes +Super Wild Card para comprar una MD+Mega CD fui a una tienda del centro con un amigo que estaba como yo en Mission...

le preguntamos al dependiente el precio y nos dijo:

"El Original de Sega con la garantia de Sega 49,900"

le contestamos automaticamente con euforia:

"no no,el otro el que no tiene la garantia..."

no existia otro...

fue cruel.
@emerald golvellius joer, puñetera crueldad el señor de la tienda.... XD
@gaditanomania la de msdos es la mejor de todas las versiones por su jugabilidad, tiene un timming ligeramente más rápido que cambia toda la jugabilidad del juego, lo hace menos ortopédico y muy fluido, a parte de que si lo ejecutas bajo Dosbox Pure y Retroarch, tendrás la mejor experiencia jugable posible.

La de mega drive es la segunda mejor versión, pero que sin ninguna duda, la única pega es que le faltan algunas cinemáticas que sí están en la de msdos, pero imagino que fue para poder ahorrar espacio en el cartucho.

El selector de dificultad es otra de las partes buenas que tiene este juego y que ports como Reminiscence se cepillan.

En abandonsocios está la versión en castellano de msdos y sin claves, la probé con ellos ya que hasta hace muy poco, no existía un parche para la versión en castellano de este juego que permitiese jugarlo del tirón sin usar claves.
Naitguolf escribió:sobre el Another World, es una pasada de juego. Con una de las intros más épicas, que ni te das cuenta de que has empezado a jugar (a diferencia del Flashback) Morías mucho y tal, pero la experiencia era tan diferente a todo lo demás, y estabas siempre en sitaciones tan diferentes que no sé, imagino que ahora con la "frustración" siempre en la boca, pues sea muy duro, pero en su momento si palmabas lo aceptabas y tratabas de hacerlo mejor y ya. No recuerdo ninguna dificultad en pasarme el juego. (Ahora imagino que ni de coña...)

Siempre he tenido curiosidad por el Out of this World... algún día me pondré con él...

Es que para la época, que pudieras morir infinitas veces y te dejaran donde estabas, era algo no visto.
Yo el Another World me lo paso cada vez que lo pongo, no tiene ninguna dificultad si ya te lo has pasado alguna vez. Me lo he pasado en versiones de lo más variopinta, incluida la de móbil.
kusfo79 escribió:
Naitguolf escribió:sobre el Another World, es una pasada de juego. Con una de las intros más épicas, que ni te das cuenta de que has empezado a jugar (a diferencia del Flashback) Morías mucho y tal, pero la experiencia era tan diferente a todo lo demás, y estabas siempre en sitaciones tan diferentes que no sé, imagino que ahora con la "frustración" siempre en la boca, pues sea muy duro, pero en su momento si palmabas lo aceptabas y tratabas de hacerlo mejor y ya. No recuerdo ninguna dificultad en pasarme el juego. (Ahora imagino que ni de coña...)

Es que para la época, que pudieras morir infinitas veces y te dejaran donde estabas, era algo no visto.
Yo el Another World me lo paso cada vez que lo pongo, no tiene ninguna dificultad si ya te lo has pasado alguna vez. Me lo he pasado en versiones de lo más variopinta, incluida la de móbil.

Exacto. No es más que ensayo y error, una de las señas de identidad de Another World. El juego asume que vas a morir constantemente y se recrea en ello [carcajad] . Al margen de eso, no me parece justo comparar un juego hecho por una sola persona hace treinta años, con un "triple A" de la época. El primero jugaba sus bazas con ingenio y pocos elementos, a mí me parece muy evocador. Curiosamente en su versión 20 aniversario ha envejecido mucho mejor que Flashback a nivel estrictamente visual dada su naturaleza gráfica.

En cuanto a Flashback, me complace ver la huella que ha dejado en muchos de nosotros. Uno de los juegos de mi vida, me lo pasé incontables veces en 3DO y la última en la muy descafeinada versión aniversario.
gordon81 escribió:@gaditanomania la de msdos es la mejor de todas las versiones por su jugabilidad, tiene un timming ligeramente más rápido que cambia toda la jugabilidad del juego, lo hace menos ortopédico y muy fluido, a parte de que si lo ejecutas bajo Dosbox Pure y Retroarch, tendrás la mejor experiencia jugable posible.

La de mega drive es la segunda mejor versión, pero que sin ninguna duda, la única pega es que le faltan algunas cinemáticas que sí están en la de msdos, pero imagino que fue para poder ahorrar espacio en el cartucho.

El selector de dificultad es otra de las partes buenas que tiene este juego y que ports como Reminiscence se cepillan.

En abandonsocios está la versión en castellano de msdos y sin claves, la probé con ellos ya que hasta hace muy poco, no existía un parche para la versión en castellano de este juego que permitiese jugarlo del tirón sin usar claves.

Pues estuve investigando a raiz de lo que tú comentas y encontré que también había salido en CD. Lo que no sabía es que la versión CD tiene las cinemáticas esas en FMV (que a mí tampoco me gustan). Así que creo que te refieres al original de MSDos como recomendación y es al que le estoy dando; primero vía Retroarch en el LCD pero finalmente he preferido en Xbox bajo Dosxbox y en Dosbox Pure en la RG350p (al principio me iba muy lento y con la música mal, cosas que pude arreglar, pero los sonidos fx se siguen escuchando mal).

Luego por el camino también me encontré el Flashback v1.0, que trae el clásico (imagino que el de MSDos) y el mismo juego pero con algunas opciones modernas. El caso es que tiene un problema. Con el mando de PS3 las direcciones "arriba/abajo" están cambiadas. Y otros mandos no me los reconoce. Una pena porque quería probar la versión moderna.

También di por ahí con ReminescenX, basado en el de MSDos. Pero el de Xbox no me arranca y el de opendingux me pide que meta los archivos del juego en una carpeta y no se qué más (ya lo miraré con más tiempo).
gaditanomania escribió:
gordon81 escribió:@gaditanomania la de msdos es la mejor de todas las versiones por su jugabilidad, tiene un timming ligeramente más rápido que cambia toda la jugabilidad del juego, lo hace menos ortopédico y muy fluido, a parte de que si lo ejecutas bajo Dosbox Pure y Retroarch, tendrás la mejor experiencia jugable posible.

Pues estuve investigando a raiz de lo que tú comentas y encontré que también había salido en CD. Lo que no sabía es que la versión CD tiene las cinemáticas esas en FMV (que a mí tampoco me gustan). Así que creo que te refieres al original de MSDos como recomendación y es al que le estoy dando; primero vía Retroarch en el LCD pero finalmente he preferido en Xbox bajo Dosxbox y en Dosbox Pure en la RG350p (al principio me iba muy lento y con la música mal, cosas que pude arreglar, pero los sonidos fx se siguen escuchando mal).

Luego por el camino también me encontré el Flashback v1.0, que trae el clásico (imagino que el de MSDos) y el mismo juego pero con algunas opciones modernas. El caso es que tiene un problema. Con el mando de PS3 las direcciones "arriba/abajo" están cambiadas. Y otros mandos no me los reconoce. Una pena porque quería probar la versión moderna.

También di por ahí con ReminescenX, basado en el de MSDos. Pero el de Xbox no me arranca y el de opendingux me pide que meta los archivos del juego en una carpeta y no se qué más (ya lo miraré con más tiempo).

Quédate con la versión de msdos bajo dosbox pure, lo del sonido configura el juego como adlib, ya que ese es uno de los problemas que tenía, el timming que tiene la versión de msdos se come con patatas a todas las demás, lo hace más ágil y mucho más satisfactorio, menos prince of persia y como digo en abandonsocios está la versión en español parcheada recientemente ya que no hacía forma se jugarlo sin claves en español, el test de pasarme el juego con el parche nuevo lo hice yo XD
@gordon81

En Xbox bajo Dosxbox la verdad es que me parece bien emulado (no se si tú sabes de algún defecto). Se me hace más cómodo un jugarlo ahí aunque antes me tuve que pasar un par de horas peleándome con la configuración de botones [+risas]

Miraré lo que me comentas del sonido en la Anbernic, que en esa si que lo estoy emulando bajo Dosbox Pure en Retroarch.

La rom de Abandonasocios creo que es la que estoy jugando en Xbox porque está en español. Ni me di cuenta al descargarlo. Fue al jugar que dije "coño, mira que bien, está en español".
Yo adoro tanto Another World como Flashback. No hay año que no me los pase (el Another World en una media hora).
A estos, no sé por qué, pero siempre les sumo el Heart of Darkness. Me parece que "pega" como trilogía. Es del creador de Another World, creo.
(Ya sé que tanto AW como FB tienen continuaciones)
Imagen
emerald golvellius escribió:@Naitguolf El Mega CD dolia,a mi tambien me costo conseguirlo,y cuando tenia el Mega CD2 y veia el primer modelo Japones me dolia mucho,que bonito era el primer modelo.

cuando vendi mi Snes +Super Wild Card para comprar una MD+Mega CD fui a una tienda del centro con un amigo que estaba como yo en Mission...

le preguntamos al dependiente el precio y nos dijo:

"El Original de Sega con la garantia de Sega 49,900"

le contestamos automaticamente con euforia:

"no no,el otro el que no tiene la garantia..."

no existia otro...

fue cruel.

De la poca gente que consiguio un MegaCD model 1 PAL en españa fueron los que lo ganaron en un sorteo de Bollicao, creo recordar, no llegaron a venderlo oficialmente y se pasaron al model 2 directamente. Lo se porque un compañero de instituto lo gano, el tio decia que solo lo usaba como discman XDDD era un personaje, borrachuzo y porrero, hicimos el viaje de fin de instituto a Amsterdam y los dias que teniamos excursion guiada a una fabrica de quesos o chorraditas culturales varias, el y su colega del alma se escaquearon para irse a los coffee shops el barrio rojo (habian repetido curso y tenian 18).
gordon81 escribió:Quédate con la versión de msdos bajo dosbox pure, lo del sonido configura el juego como adlib, ya que ese es uno de los problemas que tenía, el timming que tiene la versión de msdos se come con patatas a todas las demás, lo hace más ágil y mucho más satisfactorio, menos prince of persia y como digo en abandonsocios está la versión en español parcheada recientemente ya que no hacía forma se jugarlo sin claves en español, el test de pasarme el juego con el parche nuevo lo hice yo XD

Uno de mis juegos preferidos de la infancia, y al menos en MS-DOS me pareció sublime.

No obstante, al leerte hablar del parche se me ha venido a la cabeza la forma en la que el anticopia del Flashback terminaba por escoñar las físicas del juego con determinados cracks, haciéndote caer por espacios que no existían de forma graciosísima, hasta incluso pantallas inexistentes.

Imagen

No supe hasta muchos años después que ese "bug", particularmente patente en los últimos niveles (obviamente, a partir de cuando cogías el taxi o cada vez que usabas el teletransportador, que tenían chequeo de códigos) eran parte del anticopia.
Oso Marchoso escribió:
gordon81 escribió:Quédate con la versión de msdos bajo dosbox pure, lo del sonido configura el juego como adlib, ya que ese es uno de los problemas que tenía, el timming que tiene la versión de msdos se come con patatas a todas las demás, lo hace más ágil y mucho más satisfactorio, menos prince of persia y como digo en abandonsocios está la versión en español parcheada recientemente ya que no hacía forma se jugarlo sin claves en español, el test de pasarme el juego con el parche nuevo lo hice yo XD

Uno de mis juegos preferidos de la infancia, y al menos en MS-DOS me pareció sublime.

No obstante, al leerte hablar del parche se me ha venido a la cabeza la forma en la que el anticopia del Flashback terminaba por escoñar las físicas del juego con determinados cracks, haciéndote caer por espacios que no existían de forma graciosísima, hasta incluso pantallas inexistentes.

Imagen

No supe hasta muchos años después que ese "bug", particularmente patente en los últimos niveles (obviamente, a partir de cuando cogías el taxi o cada vez que usabas el teletransportador, que tenían chequeo de códigos) eran parte del anticopia.

Esos parches anticopia eran bastante trolls, yo lo recuerdo jugando con mi hermano mayor en 1996 que nos llegó un cd con varios cracks para flashback y para hacer más cómoda la jugabilidad mi hermano intentó calzar alguno de estos parches y era acojonante porque el propio juego era capaz de detectar que se había modificado el ejecutable y modificaba el código de forma aleatoria, de esa forma al usuario lo trolleaba y no sabías si era un fallo tuyo (caer de repente de un ascensor) o que el juego estaba bugeado.

Afortunadamente hace un año o así desde abandonsocios arreglaron el parche y tras muchos test salió la versión definitiva en español para msdos. Pero hasta que dimos con el problema fueron muchas, pero que muchas pruebas.

@songoku Heart of darkness es un portento gráfico pero lamentablemente falla en su propuesta debido a que es un coitus interruptus, es decir, no es satisfactorio ya que cada pantalla es como un mini puzzle y no como un plataformas más o menos "ágil", en eso le ganó la partida Oddworld: Abe's Oddysee que se notaba más orgánico y menos scripteado. HOD es muy poco satisfactorio, hasta el punto que tiene un comienzo que puede llevar a frustras a quienes no estén acostumbrados a este tipo de juegos, por ejemplo, cuando las sombras te tiran al precipicio nada más empezar...

De calle mi top siempre será POP2 shadow and the flame, Flasback, POP1, another world y los Oddworld.
@gordon81
Pues no te falta razón. Reconozco que es el único que no he rejugado.
Y menudo idiota yo, que no me acordaba de los Abe, con lo que les dí.
Tengo que jugar al POP2, que sólo lo probé en su época (jugué demasiado al 1 y me hastié).
El POP2 es para mi el prince of persia más oscuro y con mejor argumento de todos los que se han hecho, la jugabilidad es muy continuísta pero como muchos juegos de aquella época.

Ese es otro que también recomiendo jugarlo bajo dosbox pure y retroarch, más que nada porque sí que se notaba el input lag de serie en ese juego y ya con los años hay que optimizarlo pero si los juegas con música Roland te enamorará.

Ese juego es sublime.
Pues me puse serio la otra noche y ya me anoté el pasword de la segunda fase XD, ahora , la próxima noche que pueda jugar, seguiré.
@gordon81 Por curiorisdad, ¿qué tiene de basura la edición 25 aniversario de Flashback? Me la pasé hace unos años y la verdad es que no me pareció para nada mierder a pesar de utilizar Unity como engine.
La parte final es la más irregular si, no es mala, pero tampoco es la mejor del juego. El resto es bastante bueno y con un ritmo muy propio y tranquilo.

gordon81 escribió:El POP2 es para mi el prince of persia más oscuro y con mejor argumento de todos los que se han hecho, la jugabilidad es muy continuísta pero como muchos juegos de aquella época.

Ese es otro que también recomiendo jugarlo bajo dosbox pure y retroarch, más que nada porque sí que se notaba el input lag de serie en ese juego y ya con los años hay que optimizarlo pero si los juegas con música Roland te enamorará.

Ese juego es sublime.

Las arenas del tiempo y yo estamos en desacuerdo con tal afirmación. x`D
Me habéis alegrado el día con el Prince of Persia 2 de Jordan Mechner... no sabía ni que existía ese juego ¡Con la de horas que le di al primero! [beer]
Samhain escribió:@gordon81 Por curiorisdad, ¿qué tiene de basura la edición 25 aniversario de Flashback? Me la pasé hace unos años y la verdad es que no me pareció para nada mierder a pesar de utilizar Unity como engine.

No deja de ser una reinterpretación chusca del original, no tiene el mismo timming del de msdos que es la mejor versión de todas, pero sin ninguna duda.

Que no digo que no cumpla para dar a conocer el juego a quienes no lo cataron o no se lo pasaron en su día, pero lo tengo en Steam y la verdad, es que no lo toco ni con un palo.

@Chifrinillo el Shadow and the Flame es maravilloso, se nota la mano de Jordan, ahí sí que tira se cosas como la cueva de ali baba, la representación del reino maldito de tu padre con las cabezas cortadas acechándote. La oscuridad de este juego es cojonuda.

Es un juego sublime, los de Ubisoft son muy buenos y los adoro, pero son otra cosa.
@gordon81 Vale, entiendo lo de la edición 25 aniversario, mi idea general sobre los "remasters" y engendros de ese palo suele ser más o menos como la tuya.
Semi off-topic

Estaba mirando juegos de Steam y me he encontrado con esto LUNARK

https://store.steampowered.com/app/1050370/LUNARK/

Y ha sido recordarme a Flashback desde el segundo 1. Que conste que no lo he jugado, pero tiene buenas notas y creo que caera tarde o temprano.

Sylvestre escribió:Semi off-topic

Estaba mirando juegos de Steam y me he encontrado con esto LUNARK

https://store.steampowered.com/app/1050370/LUNARK/

Y ha sido recordarme a Flashback desde el segundo 1. Que conste que no lo he jugado, pero tiene buenas notas y creo que caera tarde o temprano.

Yo hace años que he ido viendo los videos que subia el creador de como hacia las animaciones,etc. Bastante curioso!
se ve muy bien, y animado genial, pero esos gráficos esmirriaus.... cawen....
gordon81 escribió:
@Chifrinillo el Shadow and the Flame es maravilloso, se nota la mano de Jordan, ahí sí que tira se cosas como la cueva de ali baba, la representación del reino maldito de tu padre con las cabezas cortadas acechándote. La oscuridad de este juego es cojonuda.

Es un juego sublime, los de Ubisoft son muy buenos y los adoro, pero son otra cosa.

Imagino que os estáis refiriendo al POP2 de PC, ¿no? Porque creo que salió en otras plataformas como Snes.

En cuanto al Flashback de PC ya estoy en la fase final. Si que se siente más fluido y se agradece que estén todas las cinemáticas. La música también me gusta en esta versión (aunque sea algo testimonial en el juego). Aunque me lo estoy pasando con fallos en los fx :( .
Es de esos juegos que tengo siempre en "pendientes" pero que por unas cosas o por otras nunca le meto mano. Quizá este verano...
gaditanomania escribió:
gordon81 escribió:

Imagino que os estáis refiriendo al POP2 de PC, ¿no? Porque creo que salió en otras plataformas como Snes.

En cuanto al Flashback de PC ya estoy en la fase final. Si que se siente más fluido y se agradece que estén todas las cinemáticas. La música también me gusta en esta versión (aunque sea algo testimonial en el juego). Aunque me lo estoy pasando con fallos en los fx :( .

Olvídate por completo de POP2 en SNES, es una aberración, desde la música hasta las animaciones y el estilo elegido para el juego. Se nota que se hizo con desgana porque bien podían haber hecho un port casi 1:1 con el de msdos. Incluso el control es nefasto, va todo como acelerado y el scroll de pantalla aunque pareciese una novedad en un juego como este, en la SNES destroza totalmente la jugabilidad.

Sin embargo, la versión que no llegó a salir de MegaDrive se parece muchísimo a la de msdos, evidentemente no tiene 256 colores pero se basa en la de msdos, existe un hack que arregla el juego para poder ser terminado en la consola original.

La mejor versión sería a todas luces la de MAC, que esa sí es una delicia, pero el emulador es una castaña y hace mil años que no se actualiza (salvo que desbloquees el juego en la versión de xbox de warrior whihim), por lo que al final la mejor versión de todas a día de hoy es la de msdos, sobre todo porque es seguramente de los juegos que mejor usan la tarjeta de sonido Roland.

En cuanto al final de Flasback, disfrútalo, es jodido pero gratificante, una maravilla, yo lo estoy jugando en difícil.
@gordon81

En Wikipedia me aparece esto:

"El juego también puede ser desbloqueado en la Xbox NTSC versión de Príncipe de Persia: Las Arenas de Tiempo si encuentras un área secreta."

¿Es el mismo juego que dices? De todas maneras me gustaría encontrar la forma de desbloquearlo sin tener que hacerme el juego. Puede que haya algún archivo o truco.

También he visto esto de la versión Mega Drive, que no sé si es el mismo hack que tú comentas:

https://www.otakufreaks.com/rom-hack-pr ... e-genesis/

Le voy a dar un tiento.
Juegazo en su día fue la polla yo lo goze como una perra con el XD .........eso sí hace poco lo probé en su edición 25 aniversario y se me hizo durillo [snif]

Saludos [beer]
gaditanomania escribió:@gordon81

En Wikipedia me aparece esto:

"El juego también puede ser desbloqueado en la Xbox NTSC versión de Príncipe de Persia: Las Arenas de Tiempo si encuentras un área secreta."

¿Es el mismo juego que dices? De todas maneras me gustaría encontrar la forma de desbloquearlo sin tener que hacerme el juego. Puede que haya algún archivo o truco.

También he visto esto de la versión Mega Drive, que no sé si es el mismo hack que tú comentas:

https://www.otakufreaks.com/rom-hack-pr ... e-genesis/

Le voy a dar un tiento.

Que yo sepa en la saga POP de ubisoft se pueden desbloquear tanto el POP1 como el POP2 clásicos de MAC, que están en alta resolución y son la polla, literalmente de lo mejorcito que tuvo MAC en aquellos años, no es sólo que tuviesen más resolución en escalado sino que los dibujos se rehicieron en base a esa resolución. Ambos son una maravilla y como digo, es una pena que el emulador sea una mierda.

En cuanto a desbloquearlos, me da muuuucha pereza, puedes intentar hacerlo en Dolphin con el POP1 que creo que es el que se desbloqueaba y en XBOX el POP2, pero que tengas que tirar de xemu para desbloquear un juego de 1993... no merece la pena.

En cuanto al de mega drive sí es ese el hack, luego hay una traducción al castellano que reune todo, ese hack más varios refinamientos y en español. Pero yo no jugaría a esa versión teniendo la de MSDOS y por cierto si te animas a jugarlo, ni se te ocurra coger la versión 2.0 que está bugeada, los enemigos no tienen IA, se lanzan contra ti todo el tiempo y hasta se suicidan. Es mejor usar la versión 1.0 de msdos con Roland configurado.
47 respuestas