Me voy 6 meses a Santa Cruz de Tenerife.Dudas

Muy buenas!!
Vaya, veo que se ha puesto de moda la movilidad, pero en mi caso es distinto.
Por motivos de "estudio/trabajo" estaré varios meses en Santa Cruz y tengo la facultad en Avda. Astrofísico Fco. Sánchez (Muy adecuado XD ) en San Cristóbal de La Laguna.
El caso es que no conozco nada de nada del lugar, pero me lo han puesto muy bien y me he embarcado en la aventura.

En un principio iría solo y 6 meses empezando en ¿octubre?, pero estoy a ver si convenzo a mi pareja para que se venga.
¿Que me podeís decir de la zona? Me recomedais vivir en San Cristóbal de La Laguna cierto?
¿Que zona son mejores y que no se vayan de precio? ¿Que tal es la gente por alli?

Me interesaria el tema del mountain bike y si hay zonas majas.
Buff, estoy hecho un lio. Agradecería vuestros consejos.

Deciros que he escogido esto por que las condiciones son muy buenas, la ocasión es perfecta y quiero desconectar de ciudad grande(Barcelona), pero como todo cambio, estoy algo acojonadito jeje

Un saludo!!
Si vives en vilaflor te hago uma estatua
Solo te digo que el bikepark de Tenerife está genial, yo soy de Gran Canaria, pero si lo que quieres es juventud, bares, etc, ve a la laguna que esta lleno de gente joven, eso si no hay gran cosa y en verano es un muermo.

Y lo siento pero las playas de Tenerife apestan jaja
Shamino escribió:Solo te digo que el bikepark de Tenerife está genial, yo soy de Gran Canaria, pero si lo que quieres es juventud, bares, etc, ve a la laguna que esta lleno de gente joven, eso si no hay gran cosa y en verano es un muermo.

Lo que es no tener ni p idea........ En fin....fue hablar de playas el que vive en Madrid........ :o
Yo te voy a decir algo cachondo xD Aunque sea Canarias tráete ropa de abrigo. No hace falta que te traigas de todo, pero te lo dice una que se vino de Madrid a Gran Canaria hace 6 años, y lo que en la península la peña entiende como 14 grados, aquí se entiende como tápate que hace pelete y yo me cagué en todo lo cagable. Aunque bueno, tu vienes de un clima húmedo, así que a lo mejor no lo notas tanto. No sé en Tenerife, pero en general Canarias se caracteriza por no tener casas preparadas para el frio, así que si pasas frío en casa, estufita al canto xD, y como están hechas de bloque porque le tienen miedo al ladrillo, tu casa puede convertirse en una nevera en invierno sin poder evitarlo xD. Si en cambio vas en plan pijo a vivir en una buena casa, a lo mejor ya lo tienes todo cubierto. A mi me ha pasado de estar sudando fuera a las 12, llegar a casa y tener que taparme con una manta porque tiritaba XD. Incomprensible. Si alguien lo entiende me lo explique alguien porque yo no veo la hora de comprar un billete de ida a la península y largarme de por vida jaja. Supongo que variará la zona, porque claro, no he vivido en Tenerife, pero tenlo en cuenta, que aquí de primavera todo el año los huevos.
Chocolatmisu tiene razón; yo soy de La Laguna, y se caracteriza por ser de las zonas más frías de la isla y tener temperaturas bastante "extremas" en el sentido de que cuando hace calor en la isla, hace mucho más calor aquí, y lo mismo con el fríoXD.
Para mí La Laguna es el mejor municipio sin duda alguna, tienes prácticamente todo a mano, universidad, zona de ocio, medios de transporte aceptables,cultura tal...xD Y en fin, la capital de la isla la tienes a 10 minutos en coche prácticamente. Yo sin duda alguna te recomendaría que te vinieses ^^

PD: qué curioso, uno de barcelona queriendo venirse para aquí y yo deseando irme a vivir para allá de nuevo xD
La laguna es una ciudad estupenda para vivir, como ya te han dicho tienes casi de todo, y lo que no lo haya pues a Sta. Cruz que es un paso. En cuanto a alquileres pues creo que la cosa anda sobre los 450-500€, tambien depende del piso.
Yo llevo 6 años estudiando en La laguna,y como te han dicho por ahí es la mejor zona para un estudiante, ya que están los bares para los universitarios (se les llaman cuadrilatero), luego las cosas son muchos mas baratas que en la península, al menos en Madrid, que he estado hace un par de semanas. Las temperaturas que hay son bastante altas aunque yo creo que los de península no lo vais a notar mucho salvo que es un frío diferente al que tenéis por ahí ya que este es mas bien por la humedad pero vamos que con una chaqueta normal se te va.

Y sobre el tema de Mountain bike, se que esta eso de moda porque la mitad de mi facultad literalmente se están pegando circuitos por ahí organizado por ellos mismo, y aparte de que seguro que habrá empresas que organizan eso porque yo cada ves veo mas tiendas de este tipo de bicicletas....

Cualquier duda pregunta que es gratis xD
Hola Paikhuan. La zona de las facultades está pegada al centro de La Laguna (yo vivo cerca).
Hay muchos pisos de estudiantes por la zona del cuadrilátero (zona de fiesta estudiantil), amén de en todo el casco antiguo. No te va a ser difícil encontrar pisos para alquilar.
De todo La Laguna a la facultad puedes ir en bici tranquilamente.
En cuanto a la zona, La Laguna es de mucho frío en invierno. Ya seas de Soria o Burgos aquí la humedad aumenta muchísimo la sensación térmica, así que tráete ropa de abrigo.
Es una "ciudad" (town dirían en inglés) muy tranquila y bonita. Ideal para vivir, además tienes Santa Cruz a 20 minutos en tranvía y el servicio de guaguas te deja en cualquier punto de la isla.
La gente pues como somos todos los canarios...aplatanados. Acomodados y tranquilos.

Si deseas mas información o ayuda no dudes en pedirla.
Buenas

Mira si quieres a CANARIOS pasate por mi FIRMA que hay un hilo oficial y puedes preguntar a personas que somos de TENERIFE y te podemos asesorar bien al respecto.

Sobre la zona de La Laguna. Pues te digo, si te gusta la fiesta, discoteca y demas de jueves a domingo por la mañana hay bares y demas sitios para la fiesta, ya que se puede decir que la laguna es zona Uinversitaria.

Sobre el lugar en si, La Laguna es un buen sitio, ya que tanto su patrimonio como zonas de ocios esta muy completo la verdad. Ademas si no te gusta mucho puedes coger el tranvia alli mismo que caminando llegas rapido, y en 45 minutos mas o menos vas a la capital SANTA CRUZ DE TENERIFE.

Sobre las personas. Pues como en todos lados. Puedes encontrarte con personas de puta madre como personas que no las quieres volver a ver en tu vida ;) ;)
slipktein escribió:Hola Paikhuan. La zona de las facultades está pegada al centro de La Laguna (yo vivo cerca).
Hay muchos pisos de estudiantes por la zona del cuadrilátero (zona de fiesta estudiantil), amén de en todo el casco antiguo. No te va a ser difícil encontrar pisos para alquilar.
En cuanto a la zona, La Laguna es de mucho frío en invierno. Ya seas de Soria o Burgos aquí la humedad aumenta muchísimo la sensación térmica, así que tráete ropa de abrigo.
Es una "ciudad" (town dirían en inglés) muy tranquila y bonita. Ideal para vivir, además tienes Santa Cruz a 20 minutos en tranvía y el servicio de guaguas te deja en cualquier punto de la isla.
La gente pues como somos todos los canarios...aplatanados. Acomodados y tranquilos.

Solo discrepo en una cosa, de la trinidad a sta. Cruz en 20 min. en tranvia no, en guagua si. Yo el tranvia lo usaba antes de que hicieran la nueva estación, ahora paso de el.
Y en cuanto a la gente pues en general los canarios son gente chachi, ahora eso si, hay.subnormales como en todos los lados XD
Como persona que nunca ha pisado Las Canarias,os quiero preguntar lo siguiente a los que vivais alli:

¿Qué barrios o zonas son los más conflictivos de Gran Canaria??? Alguno de vosotros,isleños,vive o ha estado por dicha isla?? Que barrios hay que "evitar"???
linkicito escribió:
slipktein escribió:Hola Paikhuan. La zona de las facultades está pegada al centro de La Laguna (yo vivo cerca).

Solo discrepo en una cosa, de la trinidad a sta. Cruz en 20 min. en tranvia no, en guagua si. Yo el tranvia lo usaba antes de que hicieran la nueva estación, ahora paso de el.
Y en cuanto a la gente pues en general los canarios son gente chachi, ahora eso si, hay.subnormales como en todos los lados XD

Hombre de la Trinidad a Bravo Murillo no, pero de la Trinidad a la residencia (eso ya es Santa Cruz...) sí.
slipktein escribió:
linkicito escribió:

Hombre de la Trinidad a Bravo Murillo no, pero de la Trinidad a la residencia (eso ya es Santa Cruz...) sí.

Bueno yo me refiero a la zona del intercambiador que es donde está todo, Meridiano, Saturn, el Corte inglés, etc...
Bueno antes de nada, muchas gracias a todos.

La verdad es que cada vez tengo más ganas de ir, aunque al principio se me hará raro.
En cuanto al frio y eso, bueno no importa, yo soy de zona fria aunque ahora viva en Barcelona.

Bien, me interesa una zona tranquila pero que haya movimiento, es decir, no busco vivir en la zona de marcha de noche, pero tampoco dónde no hay vida, la verdad.
Me lo ponéis bien y no pensaba que La Laguna fuera una zona más universitaria, pensaba que estaría todo como aqui en barcelona, algo disperso.

¿Que tal es el viaje en avión? Creo que el aeropuerto ideal es el de Tenerife Norte no?
Si tenéis más sugerencias o se os ocurre algo decidme, a mí ahora no se me ocurre mucho, por que tampoco he tenido tiempo para asimilarlo, ha sido demasiado de golpe

Gracias!!
Paikhuan escribió:Bueno antes de nada, muchas gracias a todos.

La verdad es que cada vez tengo más ganas de ir, aunque al principio se me hará raro.
En cuanto al frio y eso, bueno no importa, yo soy de zona fria aunque ahora viva en Barcelona.

Bien, me interesa una zona tranquila pero que haya movimiento, es decir, no busco vivir en la zona de marcha de noche, pero tampoco dónde no hay vida, la verdad.
Me lo ponéis bien y no pensaba que La Laguna fuera una zona más universitaria, pensaba que estaría todo como aqui en barcelona, algo disperso.

¿Que tal es el viaje en avión? Creo que el aeropuerto ideal es el de Tenerife Norte no?
Si tenéis más sugerencias o se os ocurre algo decidme, a mí ahora no se me ocurre mucho, por que tampoco he tenido tiempo para asimilarlo, ha sido demasiado de golpe

Gracias!!

La Laguna es un sitio pequeño. Desde cualquier punto te pones en las zonas de marcha caminando en 15/20 minutos.
El ideal es el aeropuerto norte, claro, que está al lado de La Laguna.
Paikhuan escribió:Bueno antes de nada, muchas gracias a todos.

Gracias!!

Yo vivo en cercado mesa que esta unos 10 minutos caminando a los bares y 10 minutos a cualquier facultad, y es una zona bastante tranquila diria yo, por la zona hay adosados pero alrededor hay tambien edificios y los alquileres son bastante accesibles.

Sobre el tema del aeropuerto pues si pillas un vuelo con diferencia de 50€ o mas para el tenerife sur pues te lo pillas que luego subes en la guagua que tardarias una hora en llegar a s/c de tenerife y luego unos 35 o 40 min hacia la laguna siempre y cuando cojas el tranvia, si pillas la 015 pues estas en 20 min mas o menos porque pilla la autopista.
favole escribió:Chocolatmisu tiene razón; yo soy de La Laguna, y se caracteriza por ser de las zonas más frías de la isla y tener temperaturas bastante "extremas" en el sentido de que cuando hace calor en la isla, hace mucho más calor aquí, y lo mismo con el fríoXD.
Para mí La Laguna es el mejor municipio sin duda alguna, tienes prácticamente todo a mano, universidad, zona de ocio, medios de transporte aceptables,cultura tal...xD Y en fin, la capital de la isla la tienes a 10 minutos en coche prácticamente. Yo sin duda alguna te recomendaría que te vinieses ^^

Otro de La Laguna, aunque no del centro municipal. Si hay una zona de la isla donde me gustaría vivir en un futuro, esa es La Laguna. Como dicen aquí tienes casi todo a mano, universidad, transporte (estación de autobus y tranvia), ocio, etc.

No te preocupes por nada, que aquí no mordemos, somos gente simpática y locos en la conducción (na, es coña! xD).

Si te vienes, elige Tenerife Norte (los Rodeos) porque si vas al Tenerife Sur te dejarás un pastón en taxi o en guagua (autobus para ti). Otra cosa que te recomiendo es que si vienes para estudiar en la universidad, cuando tengas el carnet de estudiante podrás pillarte bono de estudiante (para autobus y tranvia), que te hace bastante descuento y ahorarás lo suyo.

Animo! Quizás nos veamos y todo! ;)
me encanta tenerife y en general las islas de canarias [oki]

El clima es una pasada pero entre norte y sur puede variar bastante la temperatura, por ejemplo, puede que en santa cruz haya gente abrigada y sin embargo hacia sur estan todos en pelotas [jaja] o al contrario.

El primer año que fui hizo algo fresco pero nada que ver con galicia. Llevate algo para abrigarte pero no es para tanto (te lo dice un friolero).

Disfruta del paraíso. Yo quiero comprarme un apartamento allí e irme durante otoño e invierno para allá :)

pd. las mujeres allá son guapisimas [amor]

saludos
soulblade_ffx escribió:
Shamino escribió:Solo te digo que el bikepark de Tenerife está genial, yo soy de Gran Canaria, pero si lo que quieres es juventud, bares, etc, ve a la laguna que esta lleno de gente joven, eso si no hay gran cosa y en verano es un muermo.

Lo que es no tener ni p idea........ En fin....fue hablar de playas el que vive en Madrid........ :o

¿Qué dices tu de ni puta idea? Llevo 23 años viviendo en Gran Canaria y nací allí, se de lo que hablo. Y lo repito, las playas de Tenerife APESTAN
Shamino escribió:
soulblade_ffx escribió:

¿Qué dices tu de ni puta idea? Llevo 23 años viviendo en Gran Canaria y nací allí, se de lo que hablo. Y lo repito, las playas de Tenerife APESTAN

Si 23 años viviendo en una cueva xD, vete a Benijo y luego me cuentas, por poner una, en fin.....

Por cierto, el único bocazas y demás aquí eres tú, mucha boca tienes para enviarme un mp insultando, fíjate que dentro de 3 semanas voy a Madrid....... XD
20 respuestas