Hola a todos!
Este mensaje va especialmente dirigido a la Gentooza del foro, pero por supuesto, agradeceré opiniones de todo el mundo.
Tengo pensado instalar Gentoo en el portátil, para ver cómo funciona, y trastear bastante con ella. Ahora mismo tengo una Debian, pero se me está cayendo un poco a trozos porque tengo un paquete que no puedo desinstalar para actualizarlo y por lo tanto no puedo actualizar el sistema porque peta.
Esque estoy más feliz que una lombriz porque acabo de descubrir una partición de 3 Gb en la que se guardaba software precargado instala-windows porsiacaso y me la acabo de cepillar.
Tengo una Debian, una Ubuntu (sólo está instalada, no tengo casi idea de Ubuntus) y ahora en esta partición quisiera meter Gentoo, como os digo. La historia es que quisiera reservar algo de ella para mi directorio personal, porque también estoy en el proceso de cambiar el directorio /home para tenerlo en una partición separada, pero me está dando un montón de problemas (Aunque esto es carne de otro post).
Pues eso. ¿Creéis que con 2 Gb tengo suficiente para Gentoo?
También podéis darme sugerencias en general dada mi tabla de particiones. A saber (60 Gb):
- La partición de 3 Gb totalmente vacía que acabo de encontrarme
- Una partición de 3Gb
- Una partición de 7.5 Gb en la que tengo la Debian que uso siempre
- Una partición de 512 megas para swap que para colmo creo que no está reconocida por mi Debian
- Una partición de 12 Gb NTFSpara Windows y programas.
- Una de 30 Gb FAT32 para intercambio
Bueno, me estoy dando cuenta de que estoy enrollándome una barbaridad, así que mejor lo dejo ya. Muchas gracias a todos por vuestro tiempo, y saludos.