Me voy a cambiar la tarjeta grafica esta bien esta que me voy a comprar?

Hola a todos me voy a cambiar la tarje grafica,¿funcionara bien mi pc asi? y ¿que posibles cambios puedo hacer?
Este es el pc que tengo ahora:
tarjeta grafica=r7 250x gddr5 1gb
placa base=hb1m-k
microprocesador= Intel Pentium G3240
RAM= Kingston HyperX 8GB
fuente de alimentacion de 500w

Este seria el pc que tendria cuando lo cambie:
tarjeta grafica=Gigabyte GeForce GTX 1050Ti OC WindForce 4GB GDDR5
placa base=hb1m-k
RAM= Kingston HyperX 8GB
borji99 escribió:Hola a todos me voy a cambiar la tarje grafica,¿funcionara bien mi pc asi? y ¿que posibles cambios puedo hacer?
Este es el pc que tengo ahora:
tarjeta grafica=r7 250x gddr5 1gb
placa base=hb1m-k
RAM= Kingston HyperX 8GB

Este seria el pc que tendria cuando lo cambie:
tarjeta grafica=Gigabyte GeForce GTX 1050Ti OC WindForce 4GB GDDR5
placa base=hb1m-k
RAM= Kingston HyperX 8GB

Ese procesador.... mejor sería que lo cambiases (y quizás se le vincule también la placa). Y probablemente necesites otra fuente (quizás 650W lleguen pero una potable).
En la gráfica no entro, ahí ya depende de qué busques jugar.
Antes que la 1050 Ti, píllate la 470, cuesta lo mismo o casi lo mismo y la diferencia es relevante. Te recomiendo XFX pero también Sapphire está muy bien.

La fuente de alimentación la cambiaría, dices 500W sin decir nada más, supongo que será una genérica. Con una de 600-650W te irá bien, te dejo esta por aquí para que le eches un vistazo:
https://www.pccomponentes.com/enermax-t ... =afiliados
@borji99 Es importante que la fuente tenga al menos certificado 80 plus.
No es indispensable que tenga certificacion 80plus, pero lo que si es necesario es que sea una marca conocida y de prestigio, y con 500W minimo funcionara sin mayor problema, claro si puedes comprar una de 550W o 600W pues mejor, pero REPITO, ,lo importante es que sea una marca de prestigio para validar la calidad de componentes y que entregue de manera REAL esos watts.

Y si, la tarjeta de video que quieres comprar funcionara [aunque algo-algo estara desaprovechada por el procesador de gama media-baja], aunque igual una radeon RX 470 como te dicen seria mejor opcion.
@Mayban36 pues muchas gracias por responder y dejarme el enlace de esa fuente de alimentacion que estaba buscando una 80 plus con cables que se puedenponer y quitar y que fuese barata. y tambien gracias a todos los que se preocuparon.
Refloto el tema, a ver si nuevamente me podeis echar una mano.

Subo de nuevo las características del pc en cuestión:

Precio del PC por piezas: 769€ (aunque yo he hechado un vistazo y me sale a 641 euros. Precio al que me lo dejaría: 306 euros). (340 con gastos de envio pagados por mi, lógicamente).

El ordenador esta en garantia y tiene tan solo 6 meses de uso. Tiene sus facturas y demas en regla, que también me las enviaría. Por lo visto el vendedor se dedica a montar pc's como hobby. El es de las Palmas y yo de Dos Hermanas (Sevilla).

Estos son los datos del PC:

-ASUS H81M-PLUS: (1150) 2DDR3 VGA DV6 DVI HDMI 4 USB 25AT.

-INTEL i3-4170 LGA 1150 3.7 GHZ 3MB QI CAJA.

-Modulp DDR3 1600 MHZ HyperX 8 GB HX316C10F/8.

-ASUS PCIE3 AMD RX470 4 GB
Strix rx470-04G-gamming.

-Disco duro de 4 T (4000 GB). (156 euros).

-Fuente Corsair VAS 650W V650.

Mi gran duda ahora es que si por 500 0 550 euros aprx me podría montar un pc por piezas de igual o mayor potencia del pc mencionado arriba.

Osea, montar un pc por piezas, quitándole el teclado, el raton, la grabadora de DVD, y en lugar de tener un disco duro de 4 tb (con el coste que este conlleva de por si), ponerle de 1tb y ganar con todo esto en potencia para los juegos.

Tengo un conocido de mi ciudad que lleva mas de una década montando ordenadores en una tienda, es un autentico "friki" de este mundillo, y me dijo que quedando solo la torre "pelada" me podría montar uno mas moderno (sobre todo por el procesador tan anticuidado que trae el pc del que me lo vende, un i3 que, según el, esta bastante desfasado para hoy en dia). Claro esta, si finalmente opto por esta opción tendría la tienda al lado de mi casa, seria un producto totalmente nuevo a estrenar y con toda su garantía y papeles en regla.

Mi pregunta es: veis tangible que se pueda montar un pc por piezas o que iguale o mejore la potencia del pc en cuestión que me venden (340 euros) con un presupuesto de unos 500/550 euros, recortando en teclado, raton, disco duro (de 4 tb a 1 tb) para meterle mas potencia a este?.

Como lo veis?, que haríais: os tirariais a la "piscina" con el que os venden por 340 o, por el contario, os montabais un pc en una tienda cercana, sobre seguro a estrenar y demás... a sabiendas que la potencia seria "parecida", pero pagando un pico mas?.

Gracias por vuestras respuestas de antemano.
por 300 euros esta muy bien hombre. Si ya solo la tarjeta y el disco duro valen mas de 200 euros .

Desfasado y con sobreprecio va estar el i5 chusquero que te querra endiñar antes de que salgan los zen. [carcajad] No te interesa comprar nada intel de paquete ahora mismo.

Me ahorraria esos 200 euros y si quieres metelos en la hucha para mas adelante.
yo que tu jugaba a lo que pudiera con ese pc de 300 euros que no es poco precisamente y cuando tengas 500 euros para cpu +board y memorias ddr4 pegas un salto de verdad si lo ves necesario aunque insisto que con ese pc puedes jugar mucho, es mejor que una PS4 PRO:
Es mala época para comprar un Pc estando Ryzen a la vuelta dela esquina que puede tambalear el mercado bastante, si no te corre prisa yo esperaría por que si las pruebas mostradas no fallan puede que tengamos una revolución en el segmento con un salto considerable en cuanto potencia/precio, en ese caso por fin tendríamos una guerra de precios y no lo que tenemos ahora que es a Intel haciendo lo que le da la gana.
8 respuestas