danaang escribió:heathclifff escribió:Black29 escribió:Demagogia y de la buena. El pais llendose a pique y tu buscando enlaces para un post estupido...
aprende primero lo que es la demagogia, no lo confundas con decir la verdad. Y si esta ultima te escuece, pues te aguantas.
Si... es verdad.... pero no tiene nada que ver que el pais se vaya a la mierda con el post. No te gusta el futbol y para meterte con el has aprovechado el hilo, hablando de la crisis.
No es de la buena, es de la barata.
Si que tiene que ver, si.
No me meto con el futbol en si (que no me gusta) sino con el uso que se hace a veces (muchas) de él, y que es utilizarlo como cortina de humo para intentar que la gente tenga algo que festejar, y no se cabree demasiado por todo lo que tiene alrededor. Es una digna válvula de escape, tanto como cualquier otra, a veces necesaria, pero que puede inducir a la gente a creer que las cosas van mejor de lo que van. Eso sí que es un uso demagógico del futbol, de la música o de lo que sea.
Y con la música, como digo, es lo mismo. Un arte que me encanta, pero cuando se usa para tener entretenida a la gente y pegue cuatro bailoteos al son de la pandereta, pues no. Y que la música con el mero fin de divertirse es muy digna, ojo, nada más digo que cuando se pretende utilizar para que la gente no piense demasiado, ya es otro tema.
Y todo esto es lo que
en mi opinión me parece que hay tras este celebración. Simplemente eso.
Es que decir que me meto con el futbol por criticar el uso que se hace de él (y reconozco que a mí me parece una mierda de deporte, pero a quien le guste, pues bien por él), seria como decir que no me gusta la musica porque no me gustan los grupos o cantantes de ese concierto en concreto. Y eso sí que es demagogia.
Y que no niego que yo no la haya hecho, realmente, pero como era para exponer lo que yo creo que es la verdad, pues no me importa, porque no creo que sea excluyente hacer demagogia de decir la verdad, a veces, ni que sea necesariamente malo (si con demagogia entendemos el tratar de apelar a la conciencia o sentimientos de la gente aprovechando un lugar y momento que en principio y aparentemente no viene a cuento). En ningún momento creo que haya dicho nada que sea mentira o una falacia. El fútbol y la música se usan a veces con fines alienantes, lo que no quiere decir por supuesto que todos los futboleros o melómanos estén alienados. Eso sí sera una falacia y demagogia barata.
Pero sin más, tampoco es mi idea tratar de hacer de éste el tema principal del hilo, simplemente dar mi opinión, quizá un poco fuera de lugar, cierto, porque este hilo debería ser para gente que va a disfrutar del concierto y no para que vengamos algunos a incordiar, como yo siempre recrimino a algunos que se van a tocar las narices en hilos de música comercial a donde nadie les ha llamado. Eso es cierto, y yo pararé aquí, pero no lo pude evitar.
Mis disculpas por ello a los que quieran disfrutar del evento.