Me voy a comprar el Dell m101z en lugar del asus 1215n

Concretamente este (el de doble núcleo):

http://www1.euro.dell.com/es/es/domestica/Port%C3%A1tiles/inspiron-m101z-amd-1121/pd.aspx?refid=inspiron-m101z-amd-1121&s=dhs&cs=esdhs1&~ck=mn

Estaba decidido a irme a por el asus 1215n (me tiraba más intel), pero he estado buscando información en internet y este se lo come en todo menos en juegos. En juegos es mejor el asus, pero OJO porque el dell viene con una ati 4225 con 386 megas dedicados, siendo también una de las mejores gráficas en netbooks. El m101z mueve mucho mejor el windows 7, ofimática, programas, etc.

Imagen

Al final he pensado que voy a dar más importancia al uso informático que al gamer por esto:

- Un netbook, por mucho ion2 que lleve sigue siendo un netbook. Es verdad que el asus 1215n puede tirar con algunos juegos ahora, pero bajando filtros, resoluciones, etc, y en cuanto salga la nueva hornada de juegos probablemente no podrá con ellos de todas formas.

- Veo más posible que se quede "obsoleto" antes un netbook potente en juegos (asus) que uno potente en informática general (dell). Los requisitos de los juegos avanzan mucho más rápido que los informáticos

- De todas formas con el dell te puedes echar algunas partiditas a juegos más tranquilos, ya que viene con una ati 4225hd (con 386mb dedicados), en lugar de la típica Intel GMA 4500MHD que es una kakilla en comparación. Para jugar fuerte ya están las consolas y el sobremesa.

Leí una frase que lo resume de forma excelente: El asus es un 10 en juegos y un 6 en informática, el dell es un 8 en juegos y un 8 en informática.

Luego al margen del rendimiento hay algunas diferencias, por ejemplo el dell tiene bt 3.0 de serie y lan de 100mb, el asus no tiene bt de serie y lan de 1 giga.

Además he leido y oido maravillas del servicio técnico a domicilio y atención al cliente de dell.

Espero no arrepentirme aunque no creo ya que casi todo lo que leo es bueno. Llamaré en lugar de pedirlo directamente por internet a ver si consigo negociar algún descuento.

Hace poco alguien del foro preguntaba por este modelo, pues en pccity se puede ver físicamente aunque es la versión de un núcleo.

Si alguien lo tiene a ver si puede comentar algo más.

Saludos
Como todo miniportátil la única critica que he escuchado es en cuanto a pantalla. Pero en este rango viene a ser "lo normal".

A ver cuando se pone con pantallas IPS o OLED (a este ya puedo esperar sentado :p )
Angriest, he visto en otro hilo que al final te sacaste un descuento hablando con un comercial y que pillaste el de 4gb de ram y disco de 320gb.

Por cuánto te ha salido al final puesto en casa?
Y otra cosa, puedes pasarme el medio de contacto con ese comercial y cómo llevaste el tema para sacarte el descuento? Ya sabes, estrategia o si directamente te lo ofreció.

Estoy muy interesado en adquirir uno y cualquier rebaja o cosa adicional que pueda sacar, pues mejor que mejor.

Saludos
La pantalla es como las de todos los miniportátiles, efectivamente, las mismas ventajas y las mismas pegas... OLED o IPS sería la bomba pero como dices va para laaaarrrrgggooooo

elrocho, me ha salido por 550 puesto en casa pero porque al final he cogido la ampliación de garantía de 3 años in situ que eran 40€

Yo lo hice por tfno en uno que me aparecía al simular la compra, aunque igual lo han cambiado de sitio porque estoy mirando ahora y no lo veo, parece que han modificado la web porque veo que ahora te dan 4 años de garantía al precio de 3.

De todas formas el tfno oficial del servicio comercial de dell es el 902 119 080 ahí ya depende del comercial que te toque puedes tener más o menos suerte. Respecto a la estrategia la verdad es que fui improvisando un poco, empecé diciendo que me habían dado un presupuesto limitado y que de ahí no podía pasar (cosa que es verdad), que me gustaba más el m101z que otros que había visto pero se me iba un poco de precio. A partir de ahí ya según fue la conversación...

Saludos
Muchas gracias.
Probaré llamando y entrando con la misma idea, que al final, es también al realidad, ya que quisiera sacarlo por uno 500€ lo más completo posible.

Ahora que ya lo tienes. ¿Qué tal los acabados y la sensación general de calidad? Por lo que he leído está muy bien, pero no vendría de más una opinión del alguien del foro.

Saludos
Te han dixo algo sobre cuando te llega?
A mi todavía no me ha llegado, creo que me llegará a lo largo de esta semana.

Antes de pedirlo me pasé por el Pccity a verlo (tenían el modelo de un núcleo, pero vamos que los acabados son los mismos) y los acabados me parecieron excelentes, el teclado, los materiales, el touchpad, las bisagras... Me gustó mucho, a ver si me llega yaaaaaaa
Ya contaras tus impresiones ;)

Edito: Pues he llamado por telefono a Dell y me lo ha cojido un tio bastante soso que no ma ofertado nada, osea el mismo precio que en la web...
Provaré suerte en otro momento xd
Bueeeeno pues ya lo tengo, al final ha tardado unos 10 días sólo. Las primeras impresiones no pueden ser mejores, todo va muy rápido, windows 7 vuela, materiales y acabados excelentes, tamaño perfecto (atentos porque no es lo mismo verlo en la tienda que en casa, es como las TV que en casa crecen misteriosamente)

Ahora a particionar y dejarlo al gusto!
Si lo usas sobre la cama también aparentan mayor tamaño :p
Ya diras cuanto dura la batería y eso ;)
Yo también estoy mirando algo de este estilo y creo que has hecho una buena compra.

En cuanto a los juegos, pues esa HD4225 tiene unas frecuencias bajas para mejorar consumo y temperaturas respecto a la HD4250 (creo que ~375 vs 500 MHz). A frecuencias de la 4250 se acerca bastante al ION. Puedes intentar subir un poco frecuencias cuando juegues enchufado y ver si no se calienta demasiado. Hacerlo con batería no lo recomiendo porque una de las pegas respecto a una plataforma Atom es precisamente la duración.

Saludos.
Los atom consumen menos?
darksoul_bcn escribió:Los atom consumen menos?

Pues creo que los nuevos atom deben andar por 6-7w (incluyendo gráfica integrada) y el K325 que lleva ese dell está por los 12w.
Supongo que con la plataforma ION II mientras estás usando la gráfica nvidia no habrá tanta diferencia.

Saludos.
Bueno en tema de bateria navegando y haciendo poca cosa le doy unas 4,5 horas, con lo cual yo personalmente voy sobrado. No se si después de algunas cargas suba incluso más la duración.

Los Atom consumen menos sip, es lógico, los atom rinden mucho menos y es lógico que consuman menos.

Odefruto yo desde luego estoy muy contento con la compra, lo de subir las frecuencias posiblemente pueda pero en realidad tampoco lo necesito, quizás pruebe más adelante por curiosidad. Se puede hacer con atitools?
Desde luego, a no ser que quiera una autonomía de 6+ horas, yo huiría de los Atom. Para mí es una auténtica tomadura de pelo. Vamos, que le cuesta incluso tener el navegador y alguna que otra cosa corriendo.

Creo que este dell es mucha mejor opción siempre que te llegue la pasta. De echo es lo que yo pillaría si pudiera.

Si vas a jugar tanto esta plataforma como la ION-ION2, supongo que te darán alrededor de 2,5 horas. Y con la plataforma Nile tienes un conjunto mucho más equilibrado.

Saludos.
Yo nose que hacer, si pillarme el dell este o ir a por uno de los de 10 pulgadas menos potentes pero con una bateria que dure 8 o 9 horas
Cuestión de prioridad, ¿realmente vas a usar el portátil fuera de casa por más de 6h continuas?

Todo se reduce a experiencia, me dura más la batería pero me demoro más en lo que hago o se siente todo más "ahogado" a que me dure algo menos la bateria, haga todo bastante fluido y no sienta que tengo un equipo "castrado".
Que tal se mueve el hp dm3 1060 al lado de estos? Saludos
Es un celeron, bastante peor que los basados en C2D(versión castrada de estos). Y por ende menos rendimiento que los Neo (van parejos a los ULV C2D).

Un previo de Brazos (Fusion Ontario/Zacate):
Imagen

E-350 (1.6Ghz dual core) + HD6310 (500Mhz) = 18w

http://www.hardocp.com/article/2010/11/ ... fusion_apu

Potencia similar a los Neo actuales con mucho menos consumo y una gpu el doble de potente.

*A ver si alguien se pasa por el hilo de Fusion para poder meter la info allí xD.
veo que tubiste la misma duda que yo. También estaba indeciso con ambos modelos; el dell me tiraba mucho el procesador, pero me hizo huir de el la pantalla al final. Me compré el 1215n y la verdad es que tampoco ni una queja, y también estoy muy satisfecho.

Creo que en definitiva, ambas opciones son buenas.
Torregassa escribió:veo que tubiste la misma duda que yo. También estaba indeciso con ambos modelos; el dell me tiraba mucho el procesador, pero me hizo huir de el la pantalla al final. Me compré el 1215n y la verdad es que tampoco ni una queja, y también estoy muy satisfecho.

Creo que en definitiva, ambas opciones son buenas.

Que tiene de malo la pantalla del DELL?
Eso digo yo, qué le pasa? Porque yo no le veo nada raro, te refieres a las pulgadas o algo asi?
Angriest escribió:Eso digo yo, qué le pasa? Porque yo no le veo nada raro, te refieres a las pulgadas o algo asi?

Tiene las mismas pulgadas que el asus, 12.1.
darksoul_bcn escribió:
Angriest escribió:Eso digo yo, qué le pasa? Porque yo no le veo nada raro, te refieres a las pulgadas o algo asi?

Tiene las mismas pulgadas que el asus, 12.1.

El dell tiene 11,6" y el asus 12,1", pero vamos es una diferencia bastante pequeña

Por más que miro la pantalla no le veo nada raro ¿?, yo la veo normal y corriente como casi todas
Supongo que se referirá a la pantalla que refleja como un espejo ...

Por otra parte Angriest, leo que te llego y supongo será el N00M1Z03, el de 4GB de memoria y el disco duro de 320 a 7.200.

Una pregunta, aunque ya lo he pedido, de las 3 cosas que he podido ver que hay alguna queja como es el ruido, la temperatura y pantalla + marco mega glossy ¿Has notado algo de ello?

Quiero decir, ¿Notas que se caliente hasta el punto de ser incomodo tras estar unas horas?

Sombre el ruido a leido que alcanza los 40.9 dB que se considera audible. Incluso hay tio demasiado aficionado a youtube que queja de todo y pretende devolverlo ...

http://www.youtube.com/watch?v=M10uVgXlsPc&feature=related

... al parecer el chico tiene que hacer un review de todo (me recordó las famosas cámaras del gran hermano ese. El confesionario, creo que se llamaba) ...

No le doy demasiada importancia (al tio me refiero) pero supongo que en el reducido espacio de un subnotebook de 11 pulgadas, meter un disco duro a 7.200 hará que se que caliente algo más y por ende el ventilador trabaja más también.

De los acabados hyper-mega-glossy me resigno y lo dejo por imposible. No entiendo la manía de hacer pantallas que reflejen tanto. Cualquier día pasa una bandada de urracas y se los llevan todos ...
Si me cansa mucho anti-glare film.
Un saludo.
The Cure escribió:Supongo que se referirá a la pantalla que refleja como un espejo ...

Por otra parte Angriest, leo que te llego y supongo será el N00M1Z03, el de 4GB de memoria y el disco duro de 320 a 7.200.

Una pregunta, aunque ya lo he pedido, de las 3 cosas que he podido ver que hay alguna queja como es el ruido, la temperatura y pantalla + marco mega glossy ¿Has notado algo de ello?

Quiero decir, ¿Notas que se caliente hasta el punto de ser incomodo tras estar unas horas?

Sombre el ruido a leido que alcanza los 40.9 dB que se considera audible. Incluso hay tio demasiado aficionado a youtube que queja de todo y pretende devolverlo ...

http://www.youtube.com/watch?v=M10uVgXlsPc&feature=related

... al parecer el chico tiene que hacer un review de todo (me recordó las famosas cámaras del gran hermano ese. El confesionario, creo que se llamaba) ...

No le doy demasiada importancia (al tio me refiero) pero supongo que en el reducido espacio de un subnotebook de 11 pulgadas, meter un disco duro a 7.200 hará que se que caliente algo más y por ende el ventilador trabaja más también.

De los acabados hyper-mega-glossy me resigno y lo dejo por imposible. No entiendo la manía de hacer pantallas que reflejen tanto. Cualquier día pasa una bandada de urracas y se los llevan todos ...
Si me cansa mucho anti-glare film.
Un saludo.

Hola, efectivamente el mío es el de 4Gb de RAM y HDD de 7200rpm. Te doy mi opinión... Sinceramente, creo que la gente exagera.

La pantalla es glossy, sí que refleja, exactamente lo mismo que mis monitores de escritorio, ni más ni menos (un HP y un Acer). Ruido: El HDD no hace ruido (al menos el mío), lo único que suena es el ventilador claro, pero no conozco ningún portátil que no tenga ventiladores, aunque sí puede ser que gire algo más que otros. Calor: Se calienta algo por abajo, pero vamos que no esperes ampollas en las piernas ni freir huevos encima...

Es algo más ruidoso que los Atom (que también hacen ruido), algo más caliente que los Atom, (que también se calientan) pero eso no quiere decir que sea molesto en absoluto, al menos para mí. Cualquier portátil de 15" medianamente potente es mucho más caliente y mucho más ruidoso que el dell (pilla un Acer verás lo que es calor y ruido...)

Ten en cuenta que hablamos de un procesador el doble de potente, y un HDD de 7200rpm en lugar de 5400rpm, lógicamente se tiene que calentar algo más (y más, como bien dices, si lo metes todo en 11,6").

Si te sirve para hacerte una idea, te diré que un familiar y yo teníamos la misma duda, 1215n o m101z, él se ha cogió el 1215n y yo el m101z. Pues bien, lo típico que al principio le metes de todo para ver qué tal, le metió 2 ó 3 juegos digamos "gama media" y se le caía la baba. Pero luego vino la parte mala. Juegos más recientes y exigentes los tiene que jugar con todo al mínimo, y aun así le petardean algunos, y para ver un FIFA sin cesped con caras cuadradas (es un decir) se acaba yendo de todas formas al PC de sobremesa o a la ps3 a jugar en 24" y 42" respectivamente. Yo me puedo echar mis partidditas porque la ati 4225 es una gran gráfica para netbooks, pero tengo muy claro que para jugar BIEN hay que irse a un sobremesa o consolas.

Total, que al final para lo que más lo utiliza es para ofimática/informática general, y no es que le vaya mal, pero sí que le queda un poco justo, se nota bastante diferencia con el m101z mio, hasta el punto de que me ha dejado caer que si me interesa me lo cambia y me da la diferencia de dinero (pero vamos que una leche jeje). Y ninguno de los dos nos hemos fijado ni en calor ni en ruido ni nada, supongo que si alguno de los dos hubiera tenido algún problema con eso nos habría llamado la atención...
Mira a ver si le haces undervolt al micro, la serie Athlon II y derivados se lleva muy bien con eso. Tengo curiosidad de ver como mejora esto con un bicho portátil, el PII N620 se sacan 10°C- con undervolteo.

hilo_hilo-oficial-cpu-undervolt-reduce-el-consumo-y-las-temps_1455689

El K10STAT debe funcionar.

Ya que mencionas juegos, para lo que tiene cierto tiempo no hay tanta penalización y la integrada lo hace mejor vs muchos actuales que así como piden gráfica piden proces con grandes frecuencias. Y aquí 1.5Ghz a 3Ghz(un X2 250) ya es un señor cuello de botella. Para el tipo de equipo que es ya uno sabe más o menos que esperar.
Pues me dejas más tranquilo ...

Aunque ya hice el pedido está mañana, tenía curiosidad sobre los ... llamémoslo ... "contras" (entre muchas comillas) que se leían por internet.
Creo que siempre es bueno tener información de un usuario que lo use a decenas de reviews que parecen hacer cortar y pegar de una ficha técnica del producto.

Me llegará antes del 10 de diciembre (según me han dicho) ...

... que me da a mi que se han pasado por donde yo se eso de que en diez día se recibe el envío. Porque vamos, echo cuentas y contando mañana como el primero de los días el 6 o el 7 debería estar por mi en la puerta de mi casa el de UPS llamando. Por 29 euros de envío tendría que ser postal-mega-express. Que no vengan con el cuento de que se está fabricando. Ni que tuvieran que soldar los chips a mano al PCB.

En fin ya diré algo cuando lo tenga.

Por cierto, he estado probando el Jolicloud y me parece que está muy bien como OS para netbooks. Seguramente se lo instale aunque le dejé el Windows.

Un saludo y gracias por tus respuestas.
La pentalla refleja extremadamente mucho, y los angulos de visión son bastante peores de los normales. Simplemente eso. Por el tamaño, creeme, preferia el del Dell, jeje.
Pues tio de verdad yo no le veo nada raro a la pantalla, ni en ángulos ni en reflejos. Parto de la idea de que es un netbook, y las pantallas en ellos ya sabemos lo que hay, no es que sean para tirar cohetes prácticamente ninguno, pero vamos los netbooks se ven de frente y yo la veo bien, los reflejos, el brillo y los ángulos los veo estándar, en la media de los netbooks glossy. Es verdad que en las pantallas mate se disimulan más los ángulos y tienen menos reflejos, pero en cambio tienen colores menos vivos y deslumbran más. Si pones una bombilla frente un glossy se refleja la bombilla y no se ve en el reflejo de la bombilla, y si la pones frente a un mate se ve deslumbrada esa zona y tampoco se ve en ella, como me pasa con mi tv LCD en la habitación por ejemplo, que la tengo alta y cuando estoy tirado en la cama la lampara me deslumbra la imagen cuando está encendida. Va en gustos, qué ventajas y qué inconvenientes prefiere cada uno... Yo siempre glossy, me encanta la viveza de la imagen :)

Te copio fragmentos de reviews traducidos por google:

Sobre el Dell m101z:

"El rango de ángulos de visión es bastante buena en el plano horizontal, donde la imagen aparece nítida y sin distorsión de color de hasta 160 grados. El rango vertical, en cambio, no es nada especial y la inclinación de la pantalla un poco lejos del ideal posición es suficiente para dar lugar a calidad de imagen pobre. La imagen rápidamente comienza a verse como algo negativo."

"Los usuarios acostumbrados a la escasa resolución de 1024 x600 mayoría de las netbooks se encuentra la pantalla de 1366 x 768 11.6in escritorio para ser un soplo de aire fresco. Los ángulos de visión son muy aceptables para un sistema de este tamaño, y la propia pantalla es brillante y vibrante."

Sobre el Asus 1215n:

"Es probable que no es de extrañar que no somos los mayores fans de los ángulos de visión en el de 12.1 pulgadas, 1366 x 768 resolución de pantalla. Además de ser muy brillante, sentado al lado de la pantalla debido grave distorsión de color. Ángulos verticales fueron un poco mejor, pero nos obligó a inclinar la pantalla a 90 grados cuando quería sentarse y ver el Scott Pilgrim remolque sin que los ojos de Michael Cera para mezclarse con el resto de su cara. A pesar de los ángulos de visión, la pantalla es suficientemente brillante y un remolque de 1080p a pantalla completa era muy detallado."

"Desafortunadamente los ángulos de visión que bajar un poco, y cualquiera que trate de ver la pantalla desde la parte no va a tener la mejor experiencia. Pero esta es una netbook y consideraciones son secundarias."

Creo que la frase en negrita es sabia, los netbooks se ven de frente, salvo contadas excepciones, por eso los fabricantes no se esfuerzan mucho en mejorarlos...
Finalmente voy a pillar un netbook en condiciones (ahora tengo un eeepc 901), pero tengo la oportunidad de que me lo traigan de USA.
Mi objetivo era el 1215n (ya que pretendo echarme alguna partida de vez en cuando), pero en el último momento los subieron más de 60$ y me tocó un poco la moral, así que finalmente y tras mirar un motón de modelos, he decidido pillar este:

Acer AS1551:
Genuine Windows® 7 Home Premium ; 64-bit version; AMD Athlon™ II Neo Dual-Core Processor K325 (2MB L2 cache, 1.30GHz); 2GB (2/0) DDR3 SDRAM; 250GB hard drive; 5-in-1 card reader; Acer® CineCrystal 11.6" (1366 x 768) TFT display; ATI Radeon™ HD 4225 graphics; 802.11b/g/n WLAN, gigabit LAN, webcam
Al que pienso ampliar la memoria con otro módulo de 2GB.

Ya está pedido y al cambio me ha salido por unos 310€. En cuanto me llegue os daré mis impresiones.

Finalmente una duda: como ya he dicho, mi objetivo es poder jugar medio decentemente y me gustaría saber si alguno habéis probado a subir la HD4225 a valores de la HD4250 (500MHz) y si lo habéis hecho, podéis comentar si se nota mejoría, aumento de consumo y temperatura?

Gracias y un saludo.
odefruto escribió:Finalmente voy a pillar un netbook en condiciones (ahora tengo un eeepc 901), pero tengo la oportunidad de que me lo traigan de USA.
Mi objetivo era el 1215n (ya que pretendo echarme alguna partida de vez en cuando), pero en el último momento los subieron más de 60$ y me tocó un poco la moral, así que finalmente y tras mirar un motón de modelos, he decidido pillar este:

Acer AS1551:
Genuine Windows® 7 Home Premium ; 64-bit version; AMD Athlon™ II Neo Dual-Core Processor K325 (2MB L2 cache, 1.30GHz); 2GB (2/0) DDR3 SDRAM; 250GB hard drive; 5-in-1 card reader; Acer® CineCrystal 11.6" (1366 x 768) TFT display; ATI Radeon™ HD 4225 graphics; 802.11b/g/n WLAN, gigabit LAN, webcam

Ya está pedido y al cambio me ha salido por unos 310€. En cuanto me llegue os daré mis impresiones.

Finalmente una duda: como ya he dicho, mi objetivo es poder jugar medio decentemente y me gustaría saber si alguno habéis probado a subir la HD4225 a valores de la HD4250 (500MHz) y si lo habéis hecho, podéis comentar si se nota mejoría, aumento de consumo y temperatura?

Gracias y un saludo.

Pues en cuanto a prestaciones es identico al dell no? Y sale casi a la mitad de precio...
Si no te lo paran por aduanas es muy buena opcion creo.

Donde lo has pedido a ese precio?
darksoul_bcn escribió:
odefruto escribió:Finalmente voy a pillar un netbook en condiciones (ahora tengo un eeepc 901), pero tengo la oportunidad de que me lo traigan de USA.

Acer AS1551:

Gracias y un saludo.

Pues en cuanto a prestaciones es identico al dell no? Y sale casi a la mitad de precio...
Si no te lo paran por aduanas es muy buena opcion creo.

Donde lo has pedido a ese precio?

Efectivamente, las especificaciones son prácticamente calcadas al dell, pero un 40% más barato. Luego he estado mirando y un SODIMM de 2GB DDR3 sale por unos 30€, así que lo ampliaré.

Me lo va a traer un amigo que vive cerca de Washington, así me evito el lío de aduanas y me ahorro una pasta en gastos de envío.
Lo he pillado en amazon (no envían fuera de USA), que es donde tenían el 1215n sólo 15$ más caro que este y luego lo subieron ~65$ un día antes de pillármelo.
Saludos.
Ostia que envidia tio xd Yo a ese precio me lo compraba xd
Dile a tu amigo si no le importa traer dos ;)

Me he fijado que hay 3 versiones, la mas pepino lleva el procesador a 1,5, el k625 creo que es.
darksoul_bcn escribió:Ostia que envidia tio xd Yo a ese precio me lo compraba xd
Dile a tu amigo si no le importa traer dos ;)

Me he fijado que hay 3 versiones, la mas pepino lleva el procesador a 1,5, el k625 creo que es.

Sip, hay 3 versiones. El que yo he pillado tiene 2GB de ram (410$), por 65$ más está el de 3GB (el resto igual) y creo recordar que por 520-540$ el que lleva 4GB, HDD de 320GB y el K625.
Acer considera el AS1551 un subnotebook y no un netbook... (no es de la línea Aspire One) y sí el AO721, que es similar pero con el K125 y además más caro!!!

Lo único que me ha hecho dudar es el tema de la batería, aunque para el uso que le voy a dar, con aguantar 3-4h navegando (o similar) o reproduciendo vídeos HD tendría más que suficiente.

Saludos
La bateria supongo que te durará lo mismo que el asus o el dell
Pues al final me ha llegado hoy.

Me tengo tragar lo que escribí de ...

... que me da a mi que se han pasado por donde yo se eso de que en diez día se recibe el envío. Porque vamos, echo cuentas y contando mañana como el primero de los días el 6 o el 7 debería estar por mi en la puerta de mi casa el de UPS llamando. Por 29 euros de envío tendría que ser postal-mega-express. Que no vengan con el cuento de que se está fabricando. Ni que tuvieran que soldar los chips a mano al PCB.

Porque desde que lo pedí sólo han pasado 7 días.

En cuanto a la pantalla hyper-mega-glossy pues ... no sé si será porque hoy no hace mucho sol (más bien está nublado) pero no es tan brillante/reflectante como recordaba cuando lo vi expuesto en PCCity. Puede que con tanta luz artificial se intensificarán los reflejos.

Ahora dentro de un rato me podré a instalar un par de aplicaciones y algún juego a ver que tal se comporta.

La verdad, por lo pronto, puedo decir que los acabados están muy bien y que es comodo el escribir y uso del trackpad, aunque hasta que me acostubre tiraré de ratón para tareas más precisas.

Por el momento lo único que puedo echar en falta es el teclado retroiluminado y que fuera un pelín más libiano.

Lo que más me preocupa son los angulos de la pantalla que cuando son colores poco intensos se ven demasiado claros.

Un saludo.
The Cure escribió:Pues al final me ha llegado hoy.

En cuanto a la pantalla hyper-mega-glossy pues ... no sé si será porque hoy no hace mucho sol (más bien está nublado) pero no es tan brillante/reflectante como recordaba cuando lo vi expuesto en PCCity. Puede que con tanta luz artificial se intensificarán los reflejos.

Ahora dentro de un rato me podré a instalar un par de aplicaciones y algún juego a ver que tal se comporta.

La verdad, por lo pronto, puedo decir que los acabados están muy bien y que es comodo el escribir y uso del trackpad, aunque hasta que me acostubre tiraré de ratón para tareas más precisas.

Por el momento lo único que puedo echar en falta es el teclado retroiluminado y que fuera un pelín más libiano.

Lo que más me preocupa son los angulos de la pantalla que cuando son colores poco intensos se ven demasiado claros.

Un saludo.

Suele adelantarse bastante la entrega, a mí me pasó igual :)

Respecto a los colores poco intensos, yo lo que hago siempre con los portátiles es corregir el gamma con el calibrador de windows 7, ya que casi siempre viene saturadisimo. Así siempre mejora la cosa, aunque nunca serán como los monitores de sobremesa claro...

Inicio -> Buscar -> DCCW
The Cure escribió:Pues al final me ha llegado hoy.

Un saludo.

Que envidia!!!
El mío finalmente se retrasa. Mi colega ya tiene el portátil, pero ha retrasado su viaje 2 o 3 semanas [buuuaaaa]
Ya nos contarás tus impresiones y las pruebas con los jueguecillos.
Saludos.
A ver ...

No quiero hacer una crítica destructiva, ni nada por estilo, solamente dar mi opinión.

De primeras, creo que teniendo en cuenta que pertenece más al mercado de los netbooks, la potencia de micro está bien.
No he tenido ocasión de probar los nuevos ATOM de Intel pero si su rendimiento es inferior prefiero no hacerlo.

El concepto de un netbook es básicamente potabilidad y autonomía donde sus prestaciones deben cumplir unas minimas como la navegación en internet, la lectura de el correo electrónico e incluso tareas algo más "pesadas" como redactar una carta. Todo lo demás está de más, valga la redundancia.

Por desgracia al parecer un gran sector de usuarios han adulterado estos conceptos y casi nadie se acuerda de los primeros Eee PC de 7 pulgadas que pesaba menos de 1 kilo y cumplía para lo que realmente estaba destinado.

El Dell Inspiron M101z no es un netbook, como tampoco lo es el Asus 1215N o similares. Es un eslabón perdido entre un netbook y un portátil.

No es todo lo pequeño y ligero que debería ser para un notebook y no es lo suficientemente grande y potente para ser un portátil.

Habra gente que pueda pensar que las 11,6 pulgadas del M101z no son suficientes para un portátil y razón no les faltará porque como digo, NO es un portátil es un ordenador enfocado más a el mercado de los netbooks donde busca rellenar el hueco que hay/había en cuestión de potencia de procesado.

Puede que no lo parezca, pero 11,6 pulgadas es grande para un netbook.

Y la autonomía no cumple con las 6 horas y media que promete Dell.

Uno de mis mayores temores era si la pantalla sería demasiado glossy resultando molesta y bien ... por suerte no es así, sin embargo es una lástima que el contraste de la pantalla no sea muy bueno. Existe demasiada perdida en los ángulos verticales y es difícil obtener un negro decente.

No es que quiera que se vea como un CRT, pero sí poder navegar un par de horas sin resentirme la vista.

Personalmente nunca he tenido problemas de visión, vista cansada o dolor de cabeza por causas de este tipo. Bueno, miento. Creo que la única vez fue de pequeño copiando el código de un libro para hacer un "pong" en spectrum.
Decir que el "monitor" que uso para el PC es un TFT de 32 samsung a unos 70 CM de mí y no tengo problema alguno. Como tampoco lo tengo navegando o visionando cualquiere video en el HTC Desire de 3,7 pulgadas (incluso leer algún cómic que otro).

Además que el propio diseño del ordenador limita la apertura de la pantalla con lo que esos escasos mm que podrían hacer falta dependiendo de la situación del usuario respecto a la pantalla son imposibles de obtener.

Dicho esto, por lo demás, todo el ordenador en si está muy bien.

De juegos he probado poca cosa:

- World of Warcraft, con las últimas actualizaciones. O lo que es lo mismo, con el engine para cataclism siendo jugable con detalles bajos donde ofrecen entre 30/45/60 frames depenciendo en que zona se esté jugando.
- ScummVM [ver. 64 bits] (sí, para jugar a los clásicos de Lucas entre otros) sin ningún problema por supuesto. Tenía que probarlo [sonrisa] .
- El emulador de Playstation pXS donde al ejecutarlo en modo ventana el sonido a veces se entrecorta.
- MAME32 [ver. 64 bits] con un Ghost n' Goblins. Más que otra cosa porque me parece un juego que sirve como test para referencia de negro y refresco de la pantalla.

La aplicaciones del tipo Office, acrobat funcianan sin problemas. Aunque encuentro el acceso al disco un pelín lento.

La temperatura está ahí sin ser un problema donde únicamente se percibe más alta en la parte izquierda del teclado / reposamuñecas.
Y sí, se oye el ruido del ventilador pero no es algo molesto.

Yo por mi parte, seguramente lo acabaré devolviendo porque me parece demasiado grande para ser un supuesto netbook.

La mayoría de cosas que me ofrece como navergar, recibir emails, redes sociales o incluso ver alguna serie o video ya las tengo en el Smarthphone.
Ojo, no digo que sea un ordenador malo pero PARA MI GUSTO tiene un par de cosas que no me acaban de convencer.

Un saludo.

PD: Sólo intento dar mi opinión y por supuesto que lo que a mi pueda molestarme una determinada cosa no significa que sea igual para todos, al igual que viceversa.
Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Estos equipos no son netbooks, pero entran en un sector que muchos de nosotros buscamos:
Un equipo que maneje más decentemente las aplicaciones básicas, te permita reproducir contenidos HD y echarte alguna partida de vez en cuando con algún juego poco exigente.
Tampoco necesito 8-9h de autonomía, sino que con 4-5h tengo suficiente, ya que para estar todo el día por ahí, prefiero el smartphone (que puedo llevar cómodamente en el bolsillo).
A ver si me llega el mío y puedo daros mis impresiones...
Saludos.
Pues yo opino que 8-9 horas de bateria es lo suyo ;)

Estoy a ver si pillo un acer 1810tz que te da mas o menos ese tiempo.
Pero de 429 euros no baja, demasiado caro creo para un portatil que ya es viejecillo ;)
Buenas gente :-D

Pues me ha pillado el post a webo pues hace unos meses que esperava la salida del Acer Aspire One 721, i cada mes en "can Acer" me dicen que llame el siguiente mes, (hasta los webos).
He buscado alternativas y me he fijado con el Dell m101z, que creo que viene a ser lo mismo, pero algun milimetro que otro mas grande.

Con el Acer AS1551 tengo el mismo problema que el 721, no esta en españa i asaber cuando saldra, me molaria tener el teclado español, por lo de las ñ's y ç's (llamadme maniatico).

Si sabeis de alguna pega (que se ha comentado pero no se ha dicho qual :P) o algun bichito de 11-12" que tenga buena grafica, tambien lo podeis postear. Lo usare para el netbeans i algun que otro jueguillo (evidentemente no un Fallout 3 o algo similar)

[Edito] Me he fijado con el 1810tz, esta bien, salvo la grafica :-(
En gráficos se que renkea, pero he decidido que quiero autonomía ya que para lo que lo voy a usar me sobra.
Ojo que también estamos a puertas de los portátiles con Zacate. Un poco menos de poder de cpu frente a un AII/TII neo pero con mayor batería, un tamaño algo menos(que no necesariamente pantalla) y claro menos precios al haber sido hecho con eso en mente.

Un modelo de MSI menciona 10horas (salvo en juegos por obvias razones-la inmensamente superior integrada- un zacate consume menos que un Atom cutrón).
Pero no se puede esperar eternamente, continuamente salen nuevas tecnologías que arreglan carencias de los productos actuales.
Para cuando saldrian los zacate? Llevo tiempo esperandolos pero en febrero-marzo como mucho tengo que comprarmelo si o si.
47 respuestas