Me voy a comprar un Ipad, se quedan pequeños 16 GB?

Pues eso, que me he quedado sin ordenador hace un tiempo, y como el uso que voy a darle es navegar y mirar el correo he pensado comprarme uno. Lo usaré por Wifi, así que en principio descarto el 3G.

Me basta con la versión de 16 GB para meter unas cancioncillas y alguna que otra película¿

En cuánto se quedan estos 16 GB si le quitamos el espacio que ocupen los archivos del SO y demás¿

Un saludo, y muchas gracias.
Supongo que como el iPhone, la memoria total serían de unos 14Gb reales, descontando lo que ocupe el SO y demás, se quedarían en 13 Gb aprox...
Yo tengo el 16gb y se queda corto, a la que metas unos cuantos juegos HD a 600mg por juego se te va la cosa de madre enseguida, pero si no eres de tener muchas cosas a la vez instaladas, con 16gb te basta y te sobra, de hecho mi iphone3gs esta casi vacio mientras que el ipad lo tengo a petar pq los juegos HD se comen el espacio
Eskematico escribió:Yo tengo el 16gb y se queda corto, a la que metas unos cuantos juegos HD a 600mg por juego se te va la cosa de madre enseguida, pero si no eres de tener muchas cosas a la vez instaladas, con 16gb te basta y te sobra, de hecho mi iphone3gs esta casi vacio mientras que el ipad lo tengo a petar pq los juegos HD se comen el espacio

Pa eso esta el iTunes :) pero si quieres tenerlos todos dentro, si que se queda pequeño.
Imagino que lo has sopesado ya...
¿ No te vale la pena esperar al Ipad2 ?
No creo que tarde mucho si en la web de apple ya ponen los detalles.
KYORY escribió:Imagino que lo has sopesado ya...

25 de marzo sale aqui.
Segun mi experiencia con el de 16 gb vas que chutas , he tenido un iphone de 8gb y otro de 16gb y soy de meterle jjuegos y musica y tal y si el de 8 no lo tenia entero el de 16 menos , creeme es suficiente , ya si vas a meter toda tu musica peliculas jugos fotos de tu ordenador la cosa cambia, depende de la persona y el uso :)
Con el de 16Gb te llega.

Yo nunca lo he tenido lleno y he llegado a tener: documentos, un par de libros, un par de películas, música y juegos. Vamos, todo lo que se puede necesitar.

Si vas cuidando el espacio que ocupas y quitas las cosas cuando no las uses te llega.

También es cierto que con el nuevo se puede quedar pequeño. Teniendo en cuenta que graba video y ofrece la posibilidad de editar con iMovie...
Yo pillaria el de 16Gb.

100€ me parece demasiada diferencia. Supongo que podras poner 5 o 6 peliculas, varias aplicaciones y tranquilamente otros 5Gb de Música. Y si ya tienes ipod creo que tienes mas que de sobra.

A mi el ipad por encima de los 600€ ya no lo veo tan rentable.
Si le vas a meter música o tienes pensado guardar muchas películas/series en él, se te queda corto. Si lo quieres para aplicaciones, documentos, algo de música, alguna peli, vas sobrado.
Te llega de sobra. Te digo lo que tengo en mi ipad de 16 gigas para que te hagas una idea de lo que cabe:

- Goodreader
- FastPdf (con 5 revistas)
- Cloudreaders (con infinidad de comics. Colección completa de Tintin, 17 volúmenes de Robert Crumb, 9 de Spawn, etc)
- Dropbox
- Air Vídeo
-OPlayer HD
-Digital +
-Mixtube
- Pages
- Pianist pro
- Tune in radio
- Accuweather
- Rockola fm
- IM + Lite
- Wikipanion
- IMBD
- RAE útil
- Sinónimos
- 10 aplicaciones de aprender idiomas
- 4 aplicaciones de top 100 y demás de música
- Espía de Dios (es un libro de la store)
- IFile
-Backgrounder
-Marvel
- yxplayer
-tvuplayer
- tv hd
- tv3
- live cams hd
- canalcocina
- voice memory
- Big Calculator
- Liga BBVA HD
- Getting Images
- Transfer
- Air display
- Rowmote Pro
- Sketchbook
- Typedrawing
- Colorsplash
- Retouch
- Art Studio
- Silhouettes
- A. Vintage S.
- Animation HD
- Comic Stript
- Keynote
- Numbers

Además, tengo muchos juegos. Te voy a poner algunos:

- Plants VS Zombies
- Real Racing HD
- Angry Birds
- Rock Band
- Pianoman
-Labirinth 2 HD
- Sonic 4
- NOVA
- UNO
- Time crisis
- iBasket pro

Tengo mucho más, pero ya paro.

Además, tengo grabados unos 500 libros y 683 canciones (52 discos)

Me sobran 1,5 gigas

Con esto te lo digo todo. Si quieres tener toooooooooooodos los discos de tu ordenador, y nunca vas a borrar nada, lógicamente necesitarás más espacio, pero como ves con 16 gigas vas sobrado. Pero sobradísimo.

Espero haberte sido de ayuda. Saludos.
No se te queda corto, aparte puedes usar la nube para almacenar y bajar lo que vayas a usar en cada momento, tienes por ejemplo dropbox o sugarsync y accedes desde su propia aplicacion o desde el goodreader, por ejemplo.

En SugarSync te dan 5GB y si accedes desde el link te llevas 500Mb adicionales para ti, y otros 500 para mi. [ginyo]
https://www.sugarsync.com/referral?rf=fevn62erpnc74

Aparte como te puedes hacer varias, yo tengo una para libros, docs, etc... muy recomendable.
KYORY escribió:Imagino que lo has sopesado ya...

Hoy he visto que lo presentaron ayer. Voy a esperar, ya que no tengo prisa ninguna, y aunque no vaya a usar las cámaras para nada en un principio, ese procesador de doble núcleo me llama mucho la atención, sobre todo cuando he leído que el precio va a ser el mismo que el de su antecesor.

No se hasta qué punto esto será cierto...

De cualquier modo, muchas gracias a todos por las respuestas. Un saludo y ya os avisaré de lo que haga XD
He visto que has puesto que no tienes pc ¿sabes que necesitas un pc-mac con itunes para gestionar el ipad?
Teniendo en cuenta que han rebajado el precio del iPad1 a 379€ el de 16GB, y que por ejemplo yengo un iPhone de 16gb tb y me sobra espacio, yo iría a por él de cabeza si tanto te interesa.
Hombre, según intereses...yo tengo el de 64gb y va siempre lleno. Si lo usas en casa y tal, no creo que te haga falta tanto espacio, pero yo por ejemplo en el último viaje con los colegas en vez de llevarme el MacBook me llevé el iPad y el portátil no lo eché en falta para nada.
Eso sí, no tenía que trabajar, sólo era ocio.
he oido que el ipad 2 el modelo de 16 Gb y sin 3G va a costar 400$ que son unos 290€ en España, si esta a ese precio me lo compro en cuanto salga
Llamarme ignorante si queréis, pero cómo va eso del iTunes¿

No es simplemene conectar el ipad a un pc y gestionarlo como si fuera un disco duro extraíble¿

Tengo acceso a un pc.
Muy básicamente sí, lo que pasa es que quiere abarcar mucho y a bastante gente no le terminar de convencer.
También es verdad que por lo menos bajo Windows está muy mal optimizado, y en cuanto tengas una biblioteca un poco grande se ralentiza y congela bastante.
Pero vamos, una vez le pillas el truco no concibes otro gestor que no sea iTunes.
Yo tenía bastante música, 4 o 5 capítulos de alguna serie que estaba viendo y que iba reponiendo conforme los iba viendo, y un montón de aplicaciones, y los 16 gb no se me quedaron cortos. Preferí meterle 3g, y sacrificar espacio de disco, la verdad.

Un saludo
Yo la verdad me encuentro en la misma tesitura.. me quiero pillar un ipad 2 wifi y no tenía muy claro si meterme con el de 32 y 16..

Yo meterle musica no suelo meterle, para eso tengo el Imac, y muchos juegos al mismo tiempo pues no.. lo que tenga lo meto lo juego y lo borro.. creo que me voy a decantar por el de 16gb
Por si te sirve de referencia, de juegos tengo instalados en el ipad:
-Need for speed hot pursuit
-Red alert
-Dungeon 2 HD
-Otros que ocupan poco (cut the rope, qwop, solitario, juegos chorra...)

También tengo instaladas otras aplicaciones que ocupan lo suyo (garageband, pages, keynote).

En total casi 70 aplicaciones, y me ocupa:
Imagen

Así que yo creo que con el de 16GB es suficiente :)

Saludos
Los que os vayais a pillar iPad2 pensar muy bien los 16Gb...

Yo me quedo corto con 16Gb en un 3GS. Imaginar los nuevos juegos "HD" del ipad2 y si vais a usar iMovie estoy seguro que nos quedaremos cortos :)

Saludos!
A pocas fotos que tengas... cómics... algun video, algun disco, algo para editar en iMovie y algún juego (que muchos andan cerca del GB instalados) creo que 16GB se te quedarán cortos. Yo tengo unos 20GB ocupados en el de 32 y solo tengo una película y 10 discos.
Yo creo que también iré a por el de 32
bobedilla escribió:he oido que el ipad 2 el modelo de 16 Gb y sin 3G va a costar 400$ que son unos 290€ en España, si esta a ese precio me lo compro en cuanto salga

Olvidate de esos cambios, los precios creo que eran iguales a los del ipad 1 a cuando salio. Suelen hacer la conversion 1$ a 1euro.

Estoy viendo mi iphone y es verdad que me he comido casi los 16gb en 4juegos chorras, pues ahora si que me estoy planteando el pillar el de 32gb, por que como lo queria para ver 4 series, creo que me sera mejor pillar un poco mas de tam. Saludos
hay una tienda donde venden ipad 2a 298$.

EDIT: es http://fansele.com/

Lo que no entiendo es por qué ponen estos precios. Quién se está llevando la tajada.
Belphegor escribió:Los que os vayais a pillar iPad2 pensar muy bien los 16Gb...

Yo me quedo corto con 16Gb en un 3GS. Imaginar los nuevos juegos "HD" del ipad2 y si vais a usar iMovie estoy seguro que nos quedaremos cortos :)

Saludos!

Pues yo tengo el 3GS de 32gb y me sobran 18 libres y tengo mas de 1400 fotos (con un chorro de videos por ahi) algunos juegos, etc. no se yo si pedirle a la parienta el ipad 2 3g de 16 xq total nunca voy a tener lo mismo y creo que con 16gb para un uso tipo iphone pero a lo grande sobra
joniburz escribió:
Belphegor escribió:Los que os vayais a pillar iPad2 pensar muy bien los 16Gb...

Saludos!

Pues yo tengo el 3GS de 32gb y me sobran 18 libres y tengo mas de 1400 fotos (con un chorro de videos por ahi) algunos juegos, etc. no se yo si pedirle a la parienta el ipad 2 3g de 16 xq total nunca voy a tener lo mismo y creo que con 16gb para un uso tipo iphone pero a lo grande sobra

Ojito... que 1400 fotos en el iPhone no ocupan lo mismo que en el iPad ;). Muchos de los juegos ocupan en torno al 1GB instalados. Algún capitulo / pelicula que metas, aunque sea temporal ya son casi un par de GB ocupados. Si lees comics... editas video... otro poquito.
Una cosa a tener en cuenta es que si vas a consumir multimedia en casa, con la version iOS 4.3 puedes "compartir en casa" los contenidos de tu biblioteca de iTunes en el iPad por wifi, directamente sin usar aplicaciones de terceros.
yo creo que 16 gb estan bien, si puedes comprar uno de mayor capacidad, mejor, pero oye que el de 16 esta muy bien, cuando metes peliculas no metes 20 a medida que las ves las vas borrando...
31 respuestas