› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Exacto, y que esperes a que pase el temporal, porque meterse en una hipoteca en pleno "estallido" tiene huevos.xino_ escribió:
jaja vaya animos yo flipo enotnces cual es vuestro consejo en mi situacion? q siga pagando alquiler hasta que ahorre lo suficiente como para irme?
No te habla quien no tiene piso, te habla quien tiene cabeza como para no querer comprarse un piso ahora mismo.Creo que solo esta hablando la gente q no tiene piso, me gustaria q hablara tb la gente q se ha comprao un piso recientemente como le va.
Johny27 escribió:
No te habla quien no tiene piso, te habla quien tiene cabeza como para no querer comprarse un piso ahora mismo.
Hereze escribió:
En tu caso,con 25 años si mal no recuerdo, y pidiendo una hipoteca a 40 años, no des por seguro que el banco te la concenda, si lo hacen, te van a poner mil y un requisitos, incluyendo algún avalista.
Con esa edad muchos bancos consideran que el empleo que tiene esa persona no es muy estable y sus ingresos no son seguros a medio-largo plazo.
xino_ escribió:Me voy a comprar un piso.. consejos...
Exacto, en este país normalmente la gente hace las cosas por impulsos, sin pensar. Luego son todo lamentos.xino_ escribió:Te puedo aseguar que estan haciendo un webo de viviendas tanto de vpo como adosados en la zona donde quiero vivir y LES VUELAN DE LAS MANOS osea que mucha gente no debe de tener cabeza.
Mejor eso y comprar en una época tranquila que comprar en pleno comienzo de crisis inmobiliaria.Paso de tener que esperar 5 o mas años para comprarlo y tirar 4 kilos ne el alquiler.
Pues si solo está tu sueldo ahora mismo mejor que no te endeudes por más de un 40-50%, porque si lo haces lo pasarás mal pero mal de verdad.de momento solo esta mi sueldo.
GXY escribió:ppd. efectivamente, mucha gente no tiene cabeza, porque tienen metido en el seso la puta frase de que pagar el alquiler es tirar el dinero, y se meten corriendo en hipotecas cuando muchas veces no tendrian que hacerlo.
En un pueblo de toledo el alquiler no valdría eso, vamos poco más de la mitad como mucho.xino_ escribió:Suponiendo que el alquiler valga 800 € al mes tirando por lo bajo pq en Madrid normalmente valen mas.
800x12 meses= 9600€ x 3 años= unos 29000 € que tiras en ALQUILER
Johny27 escribió:En un pueblo de toledo el alquiler no valdría eso, vamos poco más de la mitad como mucho.
LadyStarlight (que por cierto es una chica y no un tío) ya te ha explicado por qué no es tirar el dinero, dudo que lo haga de nuevo.
xino_ escribió:Mi novia esta con la oposicion si la aprueba lo seria pero de momento solo esta mi sueldo.
xino_ escribió:
Pues para todos aquellos que creen q un alquiler no es tirar el dinero me gustaria saber el motivo por el que dicen eso.
GXY escribió:
porque el alquiler no es la unica cosa que pagas y consumes sin ser de tu propiedad.
que ejemplo que te pueda poner te gustaria mas? la gasolina, por ejemplo? la alimentacion? la electricidad?
nadie te prohibe ponerte una placa solar en tu casa, o fabricarte biodiesel, o plantarte unas fresitas, pimientos y perejil en el balcon de casa... pero lo cierto es que los compras y los consumes, y te gastas cierta cantidad de pasta al mes en ellos... y no son tuyos.
... como el alquiler.
pero no te preocupes, no es cuestion tuya, es un problema de mentalidad a nivel colectivo. En españa tenemos esa mentalidad, para unas cosas es buena y para otras no tanto.
en mi opinion, esa mentalidad torna al alquiler como una especie de vertedero para perdedores y nada mas lejos de la realidad. Yo mismo llevo en viviendas de alquiler practicamente toda mi vida, y no tengo esa sensacion de "haber tirado mi dinero por la ventana".
porque si hablamos de sensaciones, ahi va otra... si haces una hipoteca de 140mil euros a 30 años, que sepas que le vas a regalar al banco del orden de 120mil euros durante ese periodo de tiempo, 2/3 de ellos durante los primeros 12 años de hipoteca.
yo particularis, para regalarle mi dinero a un banco a cambio de que ellos me hayan adelantado el dinero para comprarle a otro pavo una casa... pues directamente le regalo mi dinero a otro pavo para que me deje vivir en una casa de su propiedad, al menos se que todo el dinero que sale de mi bolsillo es para pagar la vivienda que ocupo
y si, ya se que no es mia... al fin y al cabo la que hipoteques tampoco lo sera hasta que termines de pagarle al banco... cuando tengas cerca de 60 años.
y eso sin contar detalles como las derramas. Que hay que impermeabilizar techos, cambiar ascensores, comprar una bomba de agua nueva... ¿? el dueño paga, no el inquilino. Se rompe la nevera? el termo? el horno? una ventana? el dueño paga, no el inquilino. (siempre que la rotura no sea culpa del inquilino, claro)... y si el inquilino paga, el inquilino se lo queda, y si se muda, se lo lleva
conste que comprar me parece una opcion muy sensata... pero no a cambio de monopolizar toda tu vida.
por cierto, hablando de vida... supongo que tendras un contrato indefinido y una perspectiva de quedarte muuuuchos años trabajando en donde estas, verdad?
lo digo porque solo hay una cosa aun mas estupida que entramparte con una casa, y es entramparte con una casa y quedarte sin trabajo.
ah no, que te vas a entrampar en la casa en compañia de tu novia... cuidadin con la burbuja emocional entonces, que esa es aun peor que la inmobiliaria
saludos cordiales.
pd. a baraka. precisamente todo lo contrario. hoy dia es mas facil conseguir una hipoteca a 30 años que un prestamo personal de 12.000 euros para pagar en 6 (y si, eso es mucho menos dinero que la hipoteca).
a los bancos les interesa: si sale bien ganan un huevo de pasta, y si sale mal, se quedan con el piso, lo vuelven a vender (tienen cientos de metodos para hacerlo) y siguen ganando un huevo de pasta.
para los bancos las hipotecas son un negocio aun mejor que el de las comisiones, y mira que ese es bueno. xD
ahora se estan echando un poco atras por el ploff inmobiliario... pero no por los impagos, sino porque esta bajando la demanda.
por eso tienen que, antes o despues, bajar la oferta
GXY escribió:
pd. a baraka. precisamente todo lo contrario. hoy dia es mas facil conseguir una hipoteca a 30 años que un prestamo personal de 12.000 euros para pagar en 6 (y si, eso es mucho menos dinero que la hipoteca).
a los bancos les interesa: si sale bien ganan un huevo de pasta, y si sale mal, se quedan con el piso, lo vuelven a vender (tienen cientos de metodos para hacerlo) y siguen ganando un huevo de pasta.
para los bancos las hipotecas son un negocio aun mejor que el de las comisiones, y mira que ese es bueno. xD
ahora se estan echando un poco atras por el ploff inmobiliario... pero no por los impagos, sino porque esta bajando la demanda.
por eso tienen que, antes o despues, bajar la oferta
xino_ escribió:Primero decir q lo pondre a 25 o 30 años como mucho.
xino_ escribió:Seguramente tambien tendre avalista.
xino_ escribió:Mi novia esta con la oposicion si la aprueba lo seria pero de momento solo esta mi sueldo.
LadyStarlight escribió:
Pues no sé cuánto ganas, pero mucho tiene que ser para que el banco te conceda ese préstamo, y seguramente te pondrá condiciones como que te pagues un seguro de desempleo, por ejemplo, y el de vida por descontado.
Tal vez creas que estás gastando dinero en alquiler, pero es que tener un piso propio también conlleva unos gastos que hacen que el dinero se evapore porque no obtienes nada a cambio, o al menos nada tangible, como estos seguros que vas a tener que pagar, los impuestos, la comunidad...
Con respecto a dejarle algo a los hijos... ¡Si ni siquiera tienes hijos! ¿Cómo te vas a plantear una decisión así por alguien que no existe? Además, las herencias suelen venir cuando uno ya está más que independizado y tiene los hijos creciditos, cuando todos sabemos que necesitamos la ayuda mucho antes, cuando estamos empezando. Yo desde luego no pensaría en comprar por dejarle algo a mis hijos, sino porque pueda darles una vida mejor. La cuestión es si comprar va a conseguir eso o, si por el contrario, puede hacer que jamás dejes un trabajo del que dependes pero que odias y llegues a casa amargado todos los días.
Sholrak escribió:Mi consejo es que no lo hagas. Ya se que hace tilín eso de tener una casita ya y vivir con la parienta, pero tal y como están las cosas ahora yo me esperaría un tiempo. Quizá bajen los pisos en unos pocos años, o a lo mejor no. Pero en cualquier caso, alquilar es más seguro. Puedes dejar de pagar por el piso cuando quieras. Con la hipoteca vas a tener que apretarte el cinturón de por vida...
En serio, para dar consejos absurdos no digas nada.NewDump escribió:si estas de alkiler es una gilipollez estas pagando 700 pavos minimo por un alkiler de un piso que no va ser tullo, durante cuanto ? 30 años¿ 40? toda tu vida? si te metes a un piso puedes pagar eso de hipoteca y sera tullo o tus hijos el dia de mañana. no es una tonteria ten en cuenta que al fin y al cabo sera tullo tio k mas da pagar el doble de otra manera no puedes,
xino_ escribió:
Pues no estoy por la labor de esperar unos años "aver si bajan" .Y eso que dices q estando en alquiler puedes dejar de pagar pues si pero es relativo pq si dejo de pagarlo igualmente voy a la calle.
Aun asi me meto en el piso pq creo q voy a poder pagarlo toda la vida si algun dia falla mi sueldo ya buscare otra cosa pero mientras esta el de mi novia q no sera malo.
salu2
Johny27 escribió:En serio, para dar consejos absurdos no digas nada.
¿De verdad soy el único que ve que el hecho de poder tener una movilidad instantanea es un gran beneficio del alquiler sobre un piso en propiedad?
xino_, si tenías la decisión ya tomada, ¿para qué pides consejos si pasas de ellos?
xino_ escribió:Eso que dices de los hijos nose pq te extraña tanto , yo se q voy a tener hijos y no esta mal pensar un poco en ellos tb en este aspecto. Cuando yo me muera tendran una casa para vender probablemente y si tuviera con q mantenerlos, porsupuesto q no los tendria.
xino_ escribió:Y en cuanto a lo del curro trabajo en lo q quiero estoy muy feliz aqui y me tratan como dios.
xino_ escribió:¿que mas?jaja
Eso es exactamente lo que a mi y a mi novia nos gusta. Si estamos demasiado tiempo en el mismo sitio nos ponemos nerviosos.LadyStarlight escribió:Johny27, yo lo del alquiler para mayor movilidad no lo veo tan claro como tú, a menos que seas culillo de mal asiento y te guste estar hoy aquí, mañana allí y pasado en otro sitio.
Txukie escribió:
No, no eres el unico. Ese es el gran mito de comprar porque alquilar es tirar el dinero. Yo alquilo y puedo meter todos los meses bastante dinero a un fondo de inversion de alta rentabilidad.
anblanenco4 escribió:Yo por mi parte te animo a que compres vivienda.
Mi decisión fue la más acertada que tomé hace 3 años. No pensé en ningún momento cuánto costaría o valdría en unos cuántos años,pese a que su valor se ha duplicado en éste tiempo. La casa la compré para vivir, no para hacer negocio(por eso el valor dentro de 3,5 ó 10 años me trae sin cuidado )
Lo que verdaderamente tienes que pensar y analizar es que en periodos de crisis, que en tu caso será cuando el Euribor suba, si verdaderamente podrás afrontar la nueva cuota. Es decir, tu caso concreto que creo comentaste que sería piso de 198.000 €. Normalmente en la forma de pago del mismo, se establece que pagarás un 20 % antes de la entrega del mismo 39.600 €( sé que hay casos dónde sólo se establece un 10 % y el otro 10 % se incluye en la hipoteca ).
Si pagaras el 10 % y el resto se incluye en la hipoteca te quedarían 178.200 € que a un buen tipo de interés y a 25 años te saldría 1.072 € ; Si nos ponemos en el caso de una subida de un punto la cuota a pagar sería de 1.179 € y si subiera dos puntos sería 1.292 €. Ésto es lo único que te debería de preocupar. Saber que en periodos de subidas puedes seguir afrontando los pagos de tu hipoteca.
En cuanto a los gastos mensuales te hablo más o menos de los míos que me veo en la misma situación que tú: Vivo sólo con mi pareja y no tenemos hijos. Los 2 tenemos trabajos estables y bien remunerados
Comunidad 80 €
Luz 75 € cada 2 meses
Agua 35 € cada 2 meses
ADSL 60 €/mes
Digital + 60 €/mes
Móvil 90 €/mes
Los seguros de motos,coches, derramas de la comunidad y gastos de reparaciones en general vienen un mes sí y el otro tambien.
Si necesitas alguna ayuda o consejo, sobre todo en lo relacionado con hipotecas y tramitaciones, no dudes en preguntar que algo sé. Un saludo y que todo te salga como tienes pensado