› Foros › Off-Topic › Miscelánea
xino_ escribió:
para decir esa pedazo d mierda ahorratelo
Nersis escribió:Yo opino que te quieres comprar una casa en el peor momento posible y encima en un plazo suicida, con 40 años, si la casa te cuesta 33 millones en realidad vas a pagar unos 70 millones.
Homer J.Simpson escribió:pues mira, te puedo contar mi caso.
me acabo de meter en un piso (33 kilitos) igual que tu, pero no es de proteccion oficial.
he tenido que pagar:
2.000 € de reserva
3.000 € a la firma de contrato
y ahora tengo que estar pagando 4.500 € mas hasta que me entreguen el piso (dentro de 1 año y unos meses) en "comodos" plazos de 200 y pico € al mes.
cuando llegue el momento del piso, tengo que soltar 12.500 € (a la entrega de llaves) + los gastos generales (notario, gestoria, registro, etc..), que son unos 6.000 €
y ya el resto hipoteca, lo que me falte menos lo que haya podido yo ahorrar hasta entonces (que espero sea una pasta)
espero haberte ayudado, no hagas caso a los pesimistas, tener un piso propio es la mayor ilusion que se puede tener, y lo que da una satisfacción mas grande.
Posiblemente vivas al limite todos los meses (dependiendo si tienes pareja o no y tambien el sueldo que tengas), pero creeme, merece la pena.
saludos y suerte!
xino_ escribió:
No pq pienso hacerlo en bancos en los que puedes pagar de golpe cuando quieras lo q tengas ahorrado y no te cobran nada de comison por ello. Por lo tanto la pongo a 40 años (el tope) si un dia tengo ahorrado 5 kilos puedo darlos
Tengo entendido q en algunos bancos no t dejan hacer eso pq pierden pasta pero en otros sin problemas.
Y bueno "se supone" q empiezan a bajar pero por la zona q yo quiero estan haciendo urbanizaciones enormes pisos de vpo para jovenes y vuelan todos muy rapido por lo tanto si tengo oportunidad creo q debo aprovecharla.
salu2
Homer J.Simpson escribió:espero haberte ayudado, no hagas caso a los pesimistas, tener un piso propio es la mayor ilusion que se puede tener, y lo que da una satisfacción mas grande.
sawyer108 escribió:33 millones en un pueblo de toledo buf buf y vivienda publica y 800 pavos de hipoteca es un robo alla tu pero no es ningun chollo.
Mira todo bien que mas de uno ha salido escaldado conozco a muchos que llevan pagando piso 6 y 7 años y de momento no han visto ni poner los cimientos.
Pero es tu pasta y tu vida por lo tanto tu decision.
Una hipoteca creo que tiene una deduccion fiscal del 10 con algo en la declaracion y las ecrituras hay pagarlas por lo menos en vivienda de 2 mano y creo que es el 10% del valor del piso hablo de recuerdos tendria que mirarlo y consultarlo pero creo que es asi
Un saludo
No pq pienso hacerlo en bancos en los que puedes pagar de golpe cuando quieras lo q tengas ahorrado y no te cobran nada de comison por ello. Por lo tanto la pongo a 40 años (el tope) si un dia tengo ahorrado 5 kilos puedo darlos smile_;)
Saito escribió:No estoy metido en esto, pero me gustaría preguntar una cosa
Si te compras un piso de segunda mano tmb tienes que hacer escrituras, gestiones, notarios,comisiones, impuestos ?
sorry si es una pregunta tonta, pero es que no tengo ni idea de como van estas cosas y me gustaría saberlo.
saludetes
LadyStarlight escribió:Otra cosa, lo de ponerlo al mayor plazo posible es un suicidio. Hay que hacer justo lo contrario, ponerlo al menor plazo que te puedas permitir. Por muchas cantidades que amortices jamás te va a salir rentable alargar el plazo.
xino_ escribió:bueanass
Esto no me queda claro.. que mas da ponerlo a 40 años si dentro d 10 años tengo ahorrados unos quilos q puedo pagar de golpe y quitarme todo esos intereses?
saludos
xino_ escribió:Esto no me queda claro.. que mas da ponerlo a 40 años si dentro d 10 años tengo ahorrados unos quilos q puedo pagar de golpe y quitarme todo esos intereses?
saludos
Baraka666 escribió:
Otra cosa, ahora mismo los bancos ya no conceden hipotecas como antes, te miran tu solicitud hasta con un microscopio, y si lo pides a 40 años aun mas.
xino_ escribió:
Eso de 40 años no es definitivo ni mucho menos, supongo q luego lo pondre a menos aunque eso dependera de las posibilidades de cada uno.
En cuanto a lo de la solicitud nose, tengo contrato indefinido y no cobro mal.
Mas de 800 euros al mes no quiero pagar.
edit: jita es de proteccion oficial pr no hace falta sorteo solo estar apuntado al registro de demandantes d tu localidad, si tienes la pasta t puedes meter en el piso;)
salu2
SATANASSS escribió:Pues entonces no te compres un piso si no quieres pagar más de 800 euros.
No se con que condiciones entrarás, pero la mayoria cogemos el tipo de interés variable (el famoso euribor), y aunque ahora está bajando un poco, de aquí a unos años quien sabe si volverá a subir, y de pagar 800 euros puedes pasar a pagar más de 1000, y si coger tipo fijo seguro que pagarás más de 800 euros por una hipoteca, que a día de hoy es medio chollo, pues por la zona donde yo vivo 800 euros solo te llega para alquilar.
Es preferible pagar un poco más y tener menos años que no alargar el plazo hasta los 40, esto siempre y cuando tus posibilidades te lo permitan, pues es una burrada la de intereses que te cobra el banco.
Saludos.
jorcoval escribió:Yo para estar desde los 25 a los 65 pagando una hipoteca, prefiero pagar un alquiler, sinceramente.
SI, el piso no será tuyo pero pagarás menos y si te surge una oportunidad de trabajo mejor en otra ciudad te puedes mover.
Otra cosa es que pudieses pagarlo en 20 años, ahí si que compraría.
xino_ escribió:eso que dices del alquiler mucha gente lo hace mas q nada pq no puede meterse en un piso.
Pero creo q a la larga si m merecera la pena un piso... en 20 años no croe q lo page pr tp en 40.
Tampoco tengo previsto irme a trabajar a otra ciudad y un alkiler es un coñazo, el dia menos pensado vas a la calle y otra vez a moverte a otro d alquiler.. prefiero pagar mi casa...
Adama escribió:
Te equivocas en una cosa. En alquiler estan muchos que no se pueden meter en un piso y tambien muchos que si se pueden meter en un piso pero no les sale de los cojones hipotecarse.
Para que te hagas una idea. Un piso de 33 millones a 30 años, fijo que al final te sale por mas de 60 kilos.
Lo ideal es ahorrar y en cuanto tengas pasta para pagar buena parte del piso pues si quieres si. Pero mediante una hipoteca el 80 - 100% me parece directamente una gilipollez / locura
xino_ escribió:
Pero si pones por ejemplo el piso a 30 años y cuando tengas ahorrado vas soltado d golpe...¿tp merece la pena? pq asi puedes pegar el piso en unos 20 años...
Baraka666 escribió:
Cuando empieces a pagar letras de 1000 euros ya me diras tu como piensas ahorrar.
Ademas a parte del piso tendras que amueblarlo, pagar impuestos, luz, agua, comida, gastos de escalera, coche si tienes, seguro, gasolina, ropa, etc... vamos que ahorrar algo podras pero mucho no creo.
Eso o cobras mas de 2000 euros al mes y tu novia otros tantos, que entonces me callo.
Esto no me queda claro.. que mas da ponerlo a 40 años si dentro d 10 años tengo ahorrados unos quilos q puedo pagar de golpe y quitarme todo esos intereses?
xino_ escribió:Buenas a todos
Pues lo dicho tengo 25 años y creo que es hora de comprarme un pisito normal de unos 90 o 100 m2 de proteccion oficial sale por unos 33 kilos donde yo quiero.
El caso esque el tema de hipotecas pues tp estoy muy puesto supongo q lo pondre al maximo a 40 años
Podriais decirme vuestras experiencias o consejos para que no me tangen y sobre todo cuanto vale empezar con todo esto..... pq tengo entendido q entre la entrada... luego q si a los 2 meses t piden d golpe tanto.. luego hasta entrega de llaves tanto... y sobre todo me pierdo en las escrituras y demas papeleos ¿cuanto m puedo dejar en un principio?
Cualquier consejo bienvenido sea.
saludos
xino_ escribió:
eso que dices del alquiler mucha gente lo hace mas q nada pq no puede meterse en un piso.
Pero creo q a la larga si m merecera la pena un piso... en 20 años no croe q lo page pr tp en 40.
Tampoco tengo previsto irme a trabajar a otra ciudad y un alkiler es un coñazo, el dia menos pensado vas a la calle y otra vez a moverte a otro d alquiler.. prefiero pagar mi casa...
salu2
hereze escribió:somos uno de los pocos paises de Europa que prefiere la compra al alquiler.
xino_ escribió:
jaja vaya animos yo flipo enotnces cual es vuestro consejo en mi situacion? q siga pagando alquiler hasta que ahorre lo suficiente como para irme?
Creo que solo esta hablando la gente q no tiene piso, me gustaria q hablara tb la gente q se ha comprao un piso recientemente como le va.
salu2
Driebes escribió:si algún dia no puedes pagar pues vendes el piso y al menos algo de dinero le ganas, mientras que el alquiler es todo perdido
xino_ escribió:LadyStarlight el seguro de vida es obligario o lo puedes hacer cuando quieras?
xino_ escribió:Esto no me queda claro.. que mas da ponerlo a 40 años si dentro d 10 años tengo ahorrados unos quilos q puedo pagar de golpe y quitarme todo esos intereses?
si algún dia no puedes pagar pues vendes el piso y al menos algo de dinero le ganas, mientras que el alquiler es todo perdido
Como te den menos de lo que te quede por pagar, veremos si ganas mucho.
Pero claro, como nunca baja nada...