Me voy a comprar un piso.. consejos...

Buenas a todos

Pues lo dicho tengo 25 años y creo que es hora de comprarme un pisito normal de unos 90 o 100 m2 de proteccion oficial sale por unos 33 kilos donde yo quiero.
El caso esque el tema de hipotecas pues tp estoy muy puesto supongo q lo pondre al maximo a 40 años

Podriais decirme vuestras experiencias o consejos para que no me tangen y sobre todo cuanto vale empezar con todo esto..... pq tengo entendido q entre la entrada... luego q si a los 2 meses t piden d golpe tanto.. luego hasta entrega de llaves tanto... y sobre todo me pierdo en las escrituras y demas papeleos ¿cuanto m puedo dejar en un principio?

Cualquier consejo bienvenido sea.

saludos
Pirriaco está baneado por "Clones"
prostituyete
Pirriaco escribió:prostituyete

para decir esa pedazo d mierda ahorratelo
no lo hagas vas a hipotecar tu vida [ok]
Pirriaco está baneado por "Clones"
xino_ escribió:

para decir esa pedazo d mierda ahorratelo

era una ironia hombre .

Ya ke te vas a meter en la mayor inversion de tu vida .... por ké no encargas a un gestor inmobiliario TODA la gestion del papeleo y de la compra/venta ?
ke por cierto es mucho y complicado .
Ke más te dá pagar unos euros mas y ganar en seguridad ?
Yo lo hice así .

mejor ahora ?
sawyer108 cual seria tu consejo entonces? vivir de alquiler toda mi vida?

Pirriaco eso es otra cosa, pero si ya d por si vale un paston todo prefiero informarme y hacerlo yo, aun asi no estoy solo en todo esto pero cuanto mas sepa mejor

thx
Yo opino que te quieres comprar una casa en el peor momento posible y encima en un plazo suicida, con 40 años, si la casa te cuesta 33 millones en realidad vas a pagar unos 70 millones.
Nersis escribió:Yo opino que te quieres comprar una casa en el peor momento posible y encima en un plazo suicida, con 40 años, si la casa te cuesta 33 millones en realidad vas a pagar unos 70 millones.

No pq pienso hacerlo en bancos en los que puedes pagar de golpe cuando quieras lo q tengas ahorrado y no te cobran nada de comison por ello. Por lo tanto la pongo a 40 años (el tope) si un dia tengo ahorrado 5 kilos puedo darlos ;)
Tengo entendido q en algunos bancos no t dejan hacer eso pq pierden pasta pero en otros sin problemas.

Y bueno "se supone" q empiezan a bajar pero por la zona q yo quiero estan haciendo urbanizaciones enormes pisos de vpo para jovenes y vuelan todos muy rapido por lo tanto si tengo oportunidad creo q debo aprovecharla.

salu2
pues mira, te puedo contar mi caso.

me acabo de meter en un piso (33 kilitos) igual que tu, pero no es de proteccion oficial.

he tenido que pagar:

2.000 € de reserva
3.000 € a la firma de contrato
y ahora tengo que estar pagando 4.500 € mas hasta que me entreguen el piso (dentro de 1 año y unos meses) en "comodos" plazos de 200 y pico € al mes.

cuando llegue el momento del piso, tengo que soltar 12.500 € (a la entrega de llaves) + los gastos generales (notario, gestoria, registro, etc..), que son unos 6.000 €

y ya el resto hipoteca, lo que me falte menos lo que haya podido yo ahorrar hasta entonces (que espero sea una pasta) [jaja]

espero haberte ayudado, no hagas caso a los pesimistas, tener un piso propio es la mayor ilusion que se puede tener, y lo que da una satisfacción mas grande.

Posiblemente vivas al limite todos los meses (dependiendo si tienes pareja o no y tambien el sueldo que tengas), pero creeme, merece la pena. [oki]

saludos y suerte!

edit: lo de poder quitarte una parte de la hipoteca es la "cancelación parcial" o "cancelación total" (quitarte toda la hipoteca), hoy en dia la mayoria de los bancos no te cobran comisión por ello, aunque miralo bien porque hay algunos que si. Es cierto que nunca se sabe lo que puede pasar de aqui a 40 años, ponle que te toca la loteria (a ti o a algun familiar), te llega algun dinero de cualquier cosa (herencia) o cualquier historia...

salu2
Homer J.Simpson escribió:pues mira, te puedo contar mi caso.

me acabo de meter en un piso (33 kilitos) igual que tu, pero no es de proteccion oficial.

he tenido que pagar:

2.000 € de reserva
3.000 € a la firma de contrato
y ahora tengo que estar pagando 4.500 € mas hasta que me entreguen el piso (dentro de 1 año y unos meses) en "comodos" plazos de 200 y pico € al mes.

cuando llegue el momento del piso, tengo que soltar 12.500 € (a la entrega de llaves) + los gastos generales (notario, gestoria, registro, etc..), que son unos 6.000 €

y ya el resto hipoteca, lo que me falte menos lo que haya podido yo ahorrar hasta entonces (que espero sea una pasta) [jaja]

espero haberte ayudado, no hagas caso a los pesimistas, tener un piso propio es la mayor ilusion que se puede tener, y lo que da una satisfacción mas grande.

Posiblemente vivas al limite todos los meses (dependiendo si tienes pareja o no y tambien el sueldo que tengas), pero creeme, merece la pena. [oki]

saludos y suerte!

Gracias por tu opinion tio me ha sido de bastante utilidad

Ya veo yo tendria q pagar algo parecido:

3000 de entrada
al mes 10.000 para hacer la reserva.
Hasta entrega de llaves 500

Y lo de las escrituras es lo q calculaba yo ... 1 kilo

Y lo de tener tu piso propio pienso como tu, a mi al menos m hace ilusion

thx
vamos a ver dices que te cuesta 33 millones y no especificas ciudad a eso sumale las escrituras mas o menos 18000 euros y una hipoteca de 40 años es una locura tendras tu piso con 65 años o mas, porque aunque lo estes pagando el piso no es tuyo es del banco ellos tienen las escrituras verdaderas que deberas pagar al finalizar la hipoteca.

Y OJO con adelantar dinero en una hipoteca que lo mejor que tiene es deduccion fiscal y si adelantas hacienda te puede dar bien por el C...
aunque no se lo que cobras pero con una hipoteca 800 mas comunidad y gastos varios es bastante dificil ahorrar esos 5 millones que comentas

Un saludo [burla2] :Ð

PD:Es una decision dificil pero ojo con lanzarse a la piscina sin mirar es mal momento para adquirir una vivienda esta va a reventar pronto o tarde
xino_ escribió:
No pq pienso hacerlo en bancos en los que puedes pagar de golpe cuando quieras lo q tengas ahorrado y no te cobran nada de comison por ello. Por lo tanto la pongo a 40 años (el tope) si un dia tengo ahorrado 5 kilos puedo darlos ;)
Tengo entendido q en algunos bancos no t dejan hacer eso pq pierden pasta pero en otros sin problemas.

Y bueno "se supone" q empiezan a bajar pero por la zona q yo quiero estan haciendo urbanizaciones enormes pisos de vpo para jovenes y vuelan todos muy rapido por lo tanto si tengo oportunidad creo q debo aprovecharla.

salu2

Tu mismo, eso que dices se llama amortizar y creo que lo hacen casi todos los bancos. Si ves que con lo que vas a pagar (unos mil euros de momento) te da de sobra para para vivir y para ahorrar, y que tu trabajo es muy estable (para pagar 40 años una hipoteca tienes que asegurarte que vas a poder trabajar esos 40 años) pues adelante.

También otra opción es esperar un tiempo a que bajen los precios, pero si a ti te parece que 33 millones es un precio razonable por una VPO comprala.
Hombre, segun dice su perfil es de Madrid.

Pisos reventados de precio???

Ja Ja y Ja.

En teoria estamos en la temida "cuesta de Enero", que deveria llegar hasta finales de Febrero y a partir de ahi ya irse tranquilizando la cosa. Y ni crisis ni mierdas: bares a reventar, discotecas con el baile de la rachola (como siempre...), coches matricual FZ... los que quieras, tiendas de "rebajas" a rebentar, etc...

Ni crisis ni mierdas, aqui seguimos iendo todos a todo trapo.
Homer J.Simpson escribió:espero haberte ayudado, no hagas caso a los pesimistas, tener un piso propio es la mayor ilusion que se puede tener, y lo que da una satisfacción mas grande.

Hombre, no jodas [ginyo]

Si comprarse un piso es la mayor ilusión que va a tener, el dia que sea padre igual le da un soponcio o se queda colgado como windows [+risas] [+risas]

Ahora en serio, si tienes las ideas claras, y te has decidido por uno, adelante. Fíjate bien en la letra pequeña en todos los documentos que firmes.

Te digo esto porque un familiar mio se compró un piso de construcción nueva, pero la finalización se está demorando más de 2 años sobre la fecha prevista. Al ir a un abogado, éste ha leido la documentación firmada y dice a pie de página que "...en caso de retraso en la entrega de llaves no se puede reclamar". [enfa]
El piso no va ser en Madrid si no en un pueblo d Toledo q sale bastante mas barato todo(eso de 18000 euros las escrituras nose donde sera pero desde luego alli no) lo de pagarlo a 40 años creo q no sere el primero q lo haga mucha gente lo hace y luego paga d golpe lo q quiera y no hay problemas. (eso q comentas de la deduccion fiscal tendre q preguntar).En cuanto a la pasta no cobro mal y mi novia tampoco.

Y echando cuenta se pagarian unos 800 euros al mes. Y Nersis ningun trabajo es estable yo te hablo d lo q tengo ahora quien sabe el futuro.

salu2
33 millones en un pueblo de toledo buf buf y vivienda publica y 800 pavos de hipoteca es un robo alla tu pero no es ningun chollo.

Mira todo bien que mas de uno ha salido escaldado conozco a muchos que llevan pagando piso 6 y 7 años y de momento no han visto ni poner los cimientos.

Pero es tu pasta y tu vida por lo tanto tu decision.

Una hipoteca creo que tiene una deduccion fiscal del 10 con algo en la declaracion y las ecrituras hay pagarlas por lo menos en vivienda de 2 mano y creo que es el 10% del valor del piso hablo de recuerdos tendria que mirarlo y consultarlo pero creo que es asi
Un saludo

[uzi]
sawyer108 escribió:33 millones en un pueblo de toledo buf buf y vivienda publica y 800 pavos de hipoteca es un robo alla tu pero no es ningun chollo.

Mira todo bien que mas de uno ha salido escaldado conozco a muchos que llevan pagando piso 6 y 7 años y de momento no han visto ni poner los cimientos.

Pero es tu pasta y tu vida por lo tanto tu decision.

Una hipoteca creo que tiene una deduccion fiscal del 10 con algo en la declaracion y las ecrituras hay pagarlas por lo menos en vivienda de 2 mano y creo que es el 10% del valor del piso hablo de recuerdos tendria que mirarlo y consultarlo pero creo que es asi
Un saludo

[uzi]

Un piso q no sea de proteccion oficial t vale bastante mas d 33 kilos por lo q llevo preguntado yo... por lo tanto hoy en dia es lo q hay..... Si m meto en uno seria pq ya han empezado la construccion.
Y he visto otros ya construidos de vpo y si me interesa m lo darian en unos meses, son de esos que quedan del año anterior asiq ya se vera...

La verda es un jaleo todo...
No soy de la zona, pero viendo a cuánto se cotizan aquí los pisos nuevos, 33 kilos de las antiguas pesetas no me parece tanto para ser de Madrid (aunque realmente sea en Toledo)

Por otra parte la cosa pinta mal y, de tener que comprar ahora, YO me esperaria. Es mucho dinero y muchos años.

No pq pienso hacerlo en bancos en los que puedes pagar de golpe cuando quieras lo q tengas ahorrado y no te cobran nada de comison por ello. Por lo tanto la pongo a 40 años (el tope) si un dia tengo ahorrado 5 kilos puedo darlos smile_;)

Ten en cuenta el límite de lo que te puedes desgravar. Haz números según tu situación y lo que quieras (menos tiempo, mismo dinero o menos dinero, mismo tiempo) y luego mira si te sale más rentable amortizar mucho dinero (esos 5 kilos de los que hablas) de golpe o bien "repartir" esa amortización en un par de años, para que Hacienda te devuelva lo máximo posible.

Y por último, vete pidiendo ya regalos "para ir haciendo casa", que luego te van a salir gastos por todas partes. Lo que ya has previsto y los que no, pequeñas cosas que no solemos darnos cuenta de que "estan ahi" hasta que tenemos que comprarlas XD

Saludos
Siempre te dicen que calcules un 10% sobre el valor del piso para los gastos: impuestos, escrituras, gestiones, notarios, comisiones...

Con respecto a la hipoteca, lo mejor es que preguntes en el banco en el que tienes la nómina tú y en el de tu novia. Procura que te cuelen las comisiones más bajas y que no te obliguen a contratar demasiados seguros (a mí llegaron a pedirme 800 € al año por un seguro de vida siendo mujer sana y menor de 30 años). Te pedirán un seguro de hogar porque es obligatorio por ley, pero no es obligatorio que lo contrates con ellos a menos que haya alguna cláusula que tú aceptes hacerlo, así que pide presupuesto.

Otra cosa, lo de ponerlo al mayor plazo posible es un suicidio. Hay que hacer justo lo contrario, ponerlo al menor plazo que te puedas permitir. Por muchas cantidades que amortices jamás te va a salir rentable alargar el plazo.

Otro consejo que te suelen dar en los bancos es que no amortices para bajar plazo, que es preferible bajar cuota, porque en un futuro perderás la desgravación de Hacienda. Ni caso. Nadie sabe si dentro de 30 años la hipoteca seguirá desgravando, pero lo que es seguro es que el banco te va a cobrar intereses todos y cada uno de esos años. Además, hoy una cuota de 800 € puede ser una barbaridad, pero dentro de 15 años ya no parecerá tan alta.
No estoy metido en esto, pero me gustaría preguntar una cosa
Si te compras un piso de segunda mano tmb tienes que hacer escrituras, gestiones, notarios,comisiones, impuestos ?
sorry si es una pregunta tonta, pero es que no tengo ni idea de como van estas cosas y me gustaría saberlo.

saludetes
Saito escribió:No estoy metido en esto, pero me gustaría preguntar una cosa
Si te compras un piso de segunda mano tmb tienes que hacer escrituras, gestiones, notarios,comisiones, impuestos ?
sorry si es una pregunta tonta, pero es que no tengo ni idea de como van estas cosas y me gustaría saberlo.

saludetes

Pues si, también tienes que hacer escritura de compraventa, gastos de notaría aunque los impuestos los paga el vendedor (plusvalías). Los gastos son diferentes a la compra de una vivienda nueva, pero haberlos haylos igualmente.
bueanass

Z_Type eso de los regalos ya m lo ha dicho varias personas..jajaj la verda q teneis razon.xd

LadyStarlight el seguro de vida es obligario o lo puedes hacer cuando quieras?

LadyStarlight escribió:Otra cosa, lo de ponerlo al mayor plazo posible es un suicidio. Hay que hacer justo lo contrario, ponerlo al menor plazo que te puedas permitir. Por muchas cantidades que amortices jamás te va a salir rentable alargar el plazo.

Esto no me queda claro.. que mas da ponerlo a 40 años si dentro d 10 años tengo ahorrados unos quilos q puedo pagar de golpe y quitarme todo esos intereses?

saludos
xino_ escribió:bueanass

Esto no me queda claro.. que mas da ponerlo a 40 años si dentro d 10 años tengo ahorrados unos quilos q puedo pagar de golpe y quitarme todo esos intereses?

saludos

Tu solo te has respondido. Te quitas intereses, pero si pides la hipoteca a menos años menos intereses.

Hazle caso a Lady que tiene razon en todo. Si sabes de economia y tal te aconsejo que le eches un vistazo a las hipotecas multidivisas. Pero solo si sabes de economia.
xino_ escribió:Esto no me queda claro.. que mas da ponerlo a 40 años si dentro d 10 años tengo ahorrados unos quilos q puedo pagar de golpe y quitarme todo esos intereses?

saludos

cuantos mas años pongas, más intereses pagarás, intereses que por mucho que amortices, el banco te lo va a cobrar.

40 años es una burrada se mire por donde se mire, en intereses te la van a meter doblada, eso sin tener en cuenta que vas a hipotecar toda tu vida. Si a eso le sumas que tienes sólo 25 años pues es peor aún.

Otra cosa, ahora mismo los bancos ya no conceden hipotecas como antes, te miran tu solicitud hasta con un microscopio, y si lo pides a 40 años aun mas.
Pero si es de proteccion oficial te tendra que tocar por sorteo no?

Yo como mucho lo metia a 35 años, 40 no, es una salvajada. Y ahorra para dar un entrada grande pq te van a comer con los intereses.

33 kilos a unos 30 años son casi 1000€ de letra :O
Baraka666 escribió:
Otra cosa, ahora mismo los bancos ya no conceden hipotecas como antes, te miran tu solicitud hasta con un microscopio, y si lo pides a 40 años aun mas.

Eso de 40 años no es definitivo ni mucho menos, supongo q luego lo pondre a menos aunque eso dependera de las posibilidades de cada uno.
En cuanto a lo de la solicitud nose, tengo contrato indefinido y no cobro mal.
Mas de 800 euros al mes no quiero pagar.

edit: jita es de proteccion oficial pr no hace falta sorteo solo estar apuntado al registro de demandantes d tu localidad, si tienes la pasta t puedes meter en el piso;)

salu2
xino_ escribió:

Eso de 40 años no es definitivo ni mucho menos, supongo q luego lo pondre a menos aunque eso dependera de las posibilidades de cada uno.
En cuanto a lo de la solicitud nose, tengo contrato indefinido y no cobro mal.
Mas de 800 euros al mes no quiero pagar.

edit: jita es de proteccion oficial pr no hace falta sorteo solo estar apuntado al registro de demandantes d tu localidad, si tienes la pasta t puedes meter en el piso;)

salu2

Pues entonces no te compres un piso si no quieres pagar más de 800 euros.
No se con que condiciones entrarás, pero la mayoria cogemos el tipo de interés variable (el famoso euribor), y aunque ahora está bajando un poco, de aquí a unos años quien sabe si volverá a subir, y de pagar 800 euros puedes pasar a pagar más de 1000, y si coger tipo fijo seguro que pagarás más de 800 euros por una hipoteca, que a día de hoy es medio chollo, pues por la zona donde yo vivo 800 euros solo te llega para alquilar.
Es preferible pagar un poco más y tener menos años que no alargar el plazo hasta los 40, esto siempre y cuando tus posibilidades te lo permitan, pues es una burrada la de intereses que te cobra el banco.

Saludos.
SATANASSS escribió:Pues entonces no te compres un piso si no quieres pagar más de 800 euros.
No se con que condiciones entrarás, pero la mayoria cogemos el tipo de interés variable (el famoso euribor), y aunque ahora está bajando un poco, de aquí a unos años quien sabe si volverá a subir, y de pagar 800 euros puedes pasar a pagar más de 1000, y si coger tipo fijo seguro que pagarás más de 800 euros por una hipoteca, que a día de hoy es medio chollo, pues por la zona donde yo vivo 800 euros solo te llega para alquilar.
Es preferible pagar un poco más y tener menos años que no alargar el plazo hasta los 40, esto siempre y cuando tus posibilidades te lo permitan, pues es una burrada la de intereses que te cobra el banco.

Saludos.

Cuando digo d lo q quiero hacer m refiero ahora mismo, dentro d 3 años a saber como estoy quiza ni tenga trabajo vete a saber.. ahora mismo mas d 800 euros pues no pq m voy aquedar sin un duro dentro d 3 años si tengo q pagar 900 pues lo tendre q hacer.

Estoy pagando un alquiler lo q quiero hacer es comprarme mi piso para dejar d tirar pasta en un alquiler.

salu2
Yo para estar desde los 25 a los 65 pagando una hipoteca, prefiero pagar un alquiler, sinceramente.
SI, el piso no será tuyo pero pagarás menos y si te surge una oportunidad de trabajo mejor en otra ciudad te puedes mover.
Otra cosa es que pudieses pagarlo en 20 años, ahí si que compraría.
jorcoval escribió:Yo para estar desde los 25 a los 65 pagando una hipoteca, prefiero pagar un alquiler, sinceramente.
SI, el piso no será tuyo pero pagarás menos y si te surge una oportunidad de trabajo mejor en otra ciudad te puedes mover.
Otra cosa es que pudieses pagarlo en 20 años, ahí si que compraría.

eso que dices del alquiler mucha gente lo hace mas q nada pq no puede meterse en un piso.
Pero creo q a la larga si m merecera la pena un piso... en 20 años no croe q lo page pr tp en 40.
Tampoco tengo previsto irme a trabajar a otra ciudad y un alkiler es un coñazo, el dia menos pensado vas a la calle y otra vez a moverte a otro d alquiler.. prefiero pagar mi casa...

salu2
xino_ escribió:eso que dices del alquiler mucha gente lo hace mas q nada pq no puede meterse en un piso.
Pero creo q a la larga si m merecera la pena un piso... en 20 años no croe q lo page pr tp en 40.
Tampoco tengo previsto irme a trabajar a otra ciudad y un alkiler es un coñazo, el dia menos pensado vas a la calle y otra vez a moverte a otro d alquiler.. prefiero pagar mi casa...

Te equivocas en una cosa. En alquiler estan muchos que no se pueden meter en un piso y tambien muchos que si se pueden meter en un piso pero no les sale de los cojones hipotecarse.

Para que te hagas una idea. Un piso de 33 millones a 30 años, fijo que al final te sale por mas de 60 kilos.

Lo ideal es ahorrar y en cuanto tengas pasta para pagar buena parte del piso pues si quieres si. Pero mediante una hipoteca el 80 - 100% me parece directamente una gilipollez / locura
Adama escribió:
Te equivocas en una cosa. En alquiler estan muchos que no se pueden meter en un piso y tambien muchos que si se pueden meter en un piso pero no les sale de los cojones hipotecarse.

Para que te hagas una idea. Un piso de 33 millones a 30 años, fijo que al final te sale por mas de 60 kilos.

Lo ideal es ahorrar y en cuanto tengas pasta para pagar buena parte del piso pues si quieres si. Pero mediante una hipoteca el 80 - 100% me parece directamente una gilipollez / locura

Ten por seguro q si yo viviera en casa d mis padres no tendria mucha prisa en comprarme un piso pero llevo 3 años d alquiler y se tira bastante pasta.

Si sigo ahorrando para el piso estando d alquiler voy a seguir tirando pasta.
Pero si pones por ejemplo el piso a 30 años y cuando tengas ahorrado vas soltado d golpe...¿tp merece la pena? pq asi puedes pegar el piso en unos 20 años...

saludos
xino_ escribió:
Pero si pones por ejemplo el piso a 30 años y cuando tengas ahorrado vas soltado d golpe...¿tp merece la pena? pq asi puedes pegar el piso en unos 20 años...

Cuando empieces a pagar letras de 1000 euros ya me diras tu como piensas ahorrar.

Ademas a parte del piso tendras que amueblarlo, pagar impuestos, luz, agua, comida, gastos de escalera, coche si tienes, seguro, gasolina, ropa, etc... vamos que ahorrar algo podras pero mucho no creo.

Eso o cobras mas de 2000 euros al mes y tu novia otros tantos, que entonces me callo.
Baraka666 escribió:

Cuando empieces a pagar letras de 1000 euros ya me diras tu como piensas ahorrar.

Ademas a parte del piso tendras que amueblarlo, pagar impuestos, luz, agua, comida, gastos de escalera, coche si tienes, seguro, gasolina, ropa, etc... vamos que ahorrar algo podras pero mucho no creo.

Eso o cobras mas de 2000 euros al mes y tu novia otros tantos, que entonces me callo.

jaja vaya animos yo flipo enotnces cual es vuestro consejo en mi situacion? q siga pagando alquiler hasta que ahorre lo suficiente como para irme?

Creo que solo esta hablando la gente q no tiene piso, me gustaria q hablara tb la gente q se ha comprao un piso recientemente como le va.

salu2

Pues básicamente porque durante esos 10 años habras estado pagando intereres de más. Pero claro eso en el supuesto de que el dinero lo tengas ahora. Si no lo tienes y "esperas" ahorrarlo, igualmente te recomendaria que no pusieses años por poner y lo estudies bien. Los bancos lo tienes montado de forma que los primeros años prácticamente sólo pagas intereses y es hacia el final cuando realmente estás pagando el piso que te compraste....despues de pagarle uno al banco. Por eso despues de pasar cierto umbral de tiempo, ya no interesa cambiarse de banco, y antes de ello tienes que mirarlo mucho para que te salga rentable (pues seria una vuelta a empezar).

EL truco es intentar mantener un equilibrio. Es muy tentador hacerselo a mazo años y así pagar "poco" de letra. Al principio puede ser un mal necesario, pero en tu caso, que ya llevas tiempo de alquiler, supongo que tendras unas mínimas posesiones y unos gastos meridianamente claros para saber en qué cantidades puedes moverte. Y oye, a lo mejor pagas 50 € más al mes ahora, pero al final lo mismo te ahorras un cantidad bien maja ;)

Saludos
xino_ escribió:Buenas a todos

Pues lo dicho tengo 25 años y creo que es hora de comprarme un pisito normal de unos 90 o 100 m2 de proteccion oficial sale por unos 33 kilos donde yo quiero.
El caso esque el tema de hipotecas pues tp estoy muy puesto supongo q lo pondre al maximo a 40 años

Podriais decirme vuestras experiencias o consejos para que no me tangen y sobre todo cuanto vale empezar con todo esto..... pq tengo entendido q entre la entrada... luego q si a los 2 meses t piden d golpe tanto.. luego hasta entrega de llaves tanto... y sobre todo me pierdo en las escrituras y demas papeleos ¿cuanto m puedo dejar en un principio?

Cualquier consejo bienvenido sea.

saludos

Te cuento mi caso muy por encima,
yo tengo un piso de protección, lo que tendrás que hacer mucho es preguntar ya que sino preguntas no te informaran de nada.
En mi caso tuve que adelantar un 20% del valor del piso mientras se hacia (dos años) cada 3 meses una cantidad X.
Al entregar las llaves pagar el IVA correspondiente y el tema de la hipoteca te lo facilitan ya que casi estas obligado a sub-prorrogarse (o como se escriba).

Durante esos dos años lo pase mal porque no tenia todo el dinero ahorrado para ir entregándolo, ahí ya es cosa tuya (yo pedí un préstamo al mismo banco donde después tendría la hipoteca).

Para el resto si que veo ventajas respeto a la compra de un piso normal.

Aunque supongo que cada promoción es distinta, ve al ayuntamiento, pregunta, apúntate a las listas y si sales hártate a preguntar.

Un saludo,
Pues a mi me parece muy bien que quieres que te diga, un pisito tuyo, aunque te cueste pagarlo es tuyo, y si algún día tienes hijos pues ya tienen algo.

Y si, tendrás que pagar comunidad, luz, agua, etc etc etc pero eso no es nada nuevo, ya lo haces ahora no ? Pues si puedes con la hipoteca que mas o menos tienes calculada adelante.

Mi consejo, cuando el euribor baje, que igual que sube baja, ahorra todo lo que puedas, que luego sube y nos pilla en bragas ;)
gracias por los consejos a todos

Me quedo con un poco de cada uno. Ahora lanzo una pregunta subjetiva... ya que dependera de lo q gaste cada uno.

Cuanto tienes q ganar para meteterte en una hipoteca y con todos los gastos q ello conlleva como hipoteca,luz,agua,comida,....(esto ultimo tb depende mucho de cada uno.XD) y demas se pueda ir tirando?

Hablo ya de gastos que tengas q pagar al mes y no cosas como el seguro d la casa q vendra cada año y cosas asi sino de mes en mes.

¿cuanto se te va de salario en pagar todo eso? muy en general q ya se q todo esto depende d cada uno.. yo digo sin lujos.

Calculo q sin lujos y pagando lo basico se t pueden ir entre 1200 y 1400 €

pd: hijos de momento no cuentan.

salu2
vamos a ver para que ta hagas una idea mas o menos asi por encima

Hipoteca 800 Evidente todos los meses

Comunidad Puede variar deende los vecinos que seais, si es tipo corrala o con piscina seguridad 24 horas ojo a esto ultimamente se hacen asi muchos pisos pon entre 70 y 150 y ojo con las derramas

Agua ponle como mucho 40 cada tres meses

Luz lo que mas y varia segun la epoca del año pon unos 70 cada 2 meses

Gas unos 40 o 50 depende cada dos meses

Comida ufff asi mas o menos 2 personas facil 350 euros o 400 y a lo mejor me quedo corto.

El seguro no lo cuentas pero cuando viene toma una mas y el impusto que hay que pagar por tener un piso creo recordar que se llama retribucion urbana pero no recuerdo de cuanto es creo que depende de los metros del piso.

Pero asi por encima mas o menos con lo basico necesitas unos

Entre 1450 y 1500 y al loro lo de la comida que yo miro mucho mucho y eso que yo pago de alquiler 650 en madrid que no esta nada mal y OJO cuando estas de alquiler NO pagas comunidad y en micaso es un alivio ya que estan cambiando los ascensores y la comunidad la paga el propietario y esta pagando unos 150 euros durante tres años y son pisos de hace 35 años y unos 55 vecinos.

Un saludo [angelito]
xino_ escribió:
eso que dices del alquiler mucha gente lo hace mas q nada pq no puede meterse en un piso.

salu2

te equivocas con lo del alquiler. En realidad somos uno de los pocos paises de Europa que prefiere la compra al alquiler.

Como te quedes sin trabajo en 3 años pagano una hipoteca, puedes ir preparándote porque el banco no te va a dejar pasar ni una.
Eso con el alquiler no existe.

Yo estoy pagando una hipoteca y sinceramente viviría mas tranquilo con un alquiler que no con la hipoteca.

El último párrafo no tiene lógica alguna, precisamente si te quedas sin trabajo con la hipoteca no vas a poder ni dormir, con el alquiler no pasa eso.
hereze escribió:somos uno de los pocos paises de Europa que prefiere la compra al alquiler.

Amen mas razon que un templo en españa no hay cultura de alquiler como en el resto de europa sin embargo si de hipotecarnos hasta las orejas y con esto no quiero decir que el alquiler sea lo mejor pero quiza ahora mismo como esta el panorama es una opcion muy a tener en cuenta.

Y ojito con no pagar las letras porque el banco se te zampa el piso y no lo ves mas y te hablo por experiencia familiar

Un saludo [maszz]
No digo q no tengais razon pr no estoy hablando d pagar yo solo el piso mi novia tb trabajaria y seria un sueldo mas pq si tuviera q pagar yo 1500 euros como dices y q m sobrara para vivir deberia cobrar al mes 2500 € porlo menos

en fin.. dios dira

edito: Me gustaria q la gente con casa pusiera como ha dicho sawyer108 mas o menos cno los gastos basicos del mes cuanto se deja mas q nada para hacerme una idea

xino_ escribió:
jaja vaya animos yo flipo enotnces cual es vuestro consejo en mi situacion? q siga pagando alquiler hasta que ahorre lo suficiente como para irme?

Creo que solo esta hablando la gente q no tiene piso, me gustaria q hablara tb la gente q se ha comprao un piso recientemente como le va.

salu2

Si lo que quieres es que los que se han metido en un piso te den animos pues haber puesto otro titulo al hilo.

Conozco gente que esta soltando 1100€ de zipoteca con sueldos que no llegan a los 1600. ¿Quieres encima que les pregunte que tal? o ya te lo imaginas.

La ecuacion es facil 33% maximo del dinero que entra al mes en la zipoteca. Lo demas pues si buscas que te den animos, etc pues nada.

Y yo desde luego de Alquiler hasta que pueda comprar. igual que no tengo un bmw X5 a 12 años. Mientras no tenga dinero pues me conformare con lo que tengo.
xino_ si puedes, contra antes mejor.

Yo he visto algunos pisos en alquiler, y una cosa medio decente biene costando alrdedor de 800 € de alquiler, está claro que con estos alquileres renta muchísimo buscarse un piso y meterse en una hipoteca, que aunque te salga más cara, si algún dia no puedes pagar pues vendes el piso y al menos algo de dinero le ganas, mientras que el alquiler es todo perdido.

Aunque bueno, la opción que a mi más me gusta y que buscaré cuando me vaya a meter en un piso, son los pisos del alquiler de protección oficial con opción a compra, creo que esa es la mejor opción.

Espero que se ponga 'de moda' y veamos muchos más pisos de este estilo.
AlterElt está baneado por "troll"
Es que hoy en dia es una locura meterse en una hipoteca de las que comentas, al menos de momento.

Además que pierdes, como han dicho, la movilidad durante el resto de tu vida. No se, a mi no me convence nada la situación actual del país como para meterme a 40 años y darle al banco una rentabilidad del 300% (lo menos), la verdad.

Malos tiempos veo yo venir (llámalo intuición xD)
Driebes escribió:si algún dia no puedes pagar pues vendes el piso y al menos algo de dinero le ganas, mientras que el alquiler es todo perdido

Como te den menos de lo que te quede por pagar, veremos si ganas mucho.

Pero claro, como nunca baja nada...
Pues q mal veo la cosa aun asi yo tirare para delante y dios dira..

salu2
xino_ escribió:LadyStarlight el seguro de vida es obligario o lo puedes hacer cuando quieras?

El seguro de vida suele ser obligatorio porque el banco suele exigirlo, pero es una de las cosas que se pueden negociar. Muchas veces te encuentras una hipoteca aparentemente más barata que otra pero lleva asociada la obligación de contratar un seguro de vida que te mete la clavada del siglo. Por eso tienes que preguntar cuánto te cuesta, y si no te convence, preguntar en otro banco.

En cualquier caso, independientemente de que sea obligatorio o no, debes contratar alguno: piensa que si a ti te pasa algo dejas a tu novia en bragas y viceversa.

Lo del seguro de hogar sí es obligatorio, seguramente te pedirán que demuestres que lo has contratado (a mí me llamaron tres meses después de la compra), pero lo mismo, también es negociable: puedes preguntar cuánto te cuesta contratarlo a través del banco y si por una compañía de seguros te sale más barato, intenta que no te lo incluyan entre las obligaciones de pago.

xino_ escribió:Esto no me queda claro.. que mas da ponerlo a 40 años si dentro d 10 años tengo ahorrados unos quilos q puedo pagar de golpe y quitarme todo esos intereses?

Ya te lo han explicado, pero te lo vuelvo a decir de otra manera. Durante esos 10 años tú has estado pagando prácticamente sólo intereses. Si en lugar de poner la hipoteca a 40 años la pones a menos, durante los 10 primeros años habrás amortizado algo de capital, por lo que aunque no amortices de un golpe, en realidad lo has estado haciendo mes a mes.

Por ejemplo, ponemos 180.000€ al 4% durante 30 años:

Cuota: 859 €
A los 10 años te quedan por pagar: €141,811.13

Y ahora ponemos lo mismo a 40 años:

Cuota: 752 €
A los 10 años te quedan por pagar: €157,575.44

Es decir, que pagando unos 100 € más al mes resulta que a los 10 años has amortizado 15.764 € más. Si le restas la diferencia de la cuota, 107 € por 120 meses, te has ahorrado 2.924 €.

Si tú tuvieras el préstamo a 40 años e hicieras una amortización a los 10 años, no habrías ahorrado nada en esos 10 años, sino que ahorrarías a partir de ese momento.

Pero es que hay más, si tienes un préstamo que dura 10 años más, vas pagar 752 € x 120 = 90.240 € en esos 10 años. Sin embargo, si eliges pagar 107 € más durante 30 años, pagarías por esa diferencia 38.520 €.

Es decir, que pagas 51.720 € durante toda tu vida por no pagar 100 € más al mes.

Por eso te digo que pagues lo máximo que te puedas permitir. Eso no significa que te aprietes tanto que no llegues a fin de mes, pero sí que no pienses que a cuantos más años mejor porque no es así.

Te dejo un enlace para que hagas tus cuentas:

http://www.prestamos-personales.info/simulador_calculadora_prestamos/calculadora-hipotecas.php
Buenas noches

LadyStarlight eso del interes lo entendi ya aun asi tu explicacion esta muy bien asique gracias tio.

Y la calculadora que has puesto tb aunque ya habia probado con alguna que hay en paginas web de bancos como ccm,bbva .. y varia bastante

salu2
si algún dia no puedes pagar pues vendes el piso y al menos algo de dinero le ganas, mientras que el alquiler es todo perdido

Precisamente las situacion de la vivienda en parte es por hacer esto.
Gracias por darnos por culo los unos a los otros.... si señor..

Como te den menos de lo que te quede por pagar, veremos si ganas mucho.

Pero claro, como nunca baja nada...

Jeje, nunca baja, jeje
81 respuestas
1, 2