Me voy a dar de leches yo mismo

Estoy desesperaooooo

Le he puesto un Matrix MXL2 a una V4-GAP.

Y ocurre esto:

1- La conecto y video y audio sin aparecer

2- Hace un ruidillo como de lente en movimiento pero muy leve y a intervalos.

3-Cuando saco la bandeja esta sale a una velocidad normal pero cuando va a terminar de salir se ralentiza un poco, al meterla de nuevo mas de lo mismo.

El tema del funcionamiento del reset y el eject, asi como el ventilador y demas parece correcto.

Si meto un CD o DVD (ambos originales) no hace ni el ruidillo que hace el lector cuando inicia la carga.

He revisado la conexion en la bios y parece que esta bien.
¿Se os ocurre algo?

Muchas muchas gracias.

Un saludo a tod@s.

------------------------
La violencia puede venir de muchos lugares pero solo conduce a uno: SUFRIMIENTO.
------------------------
Cuando la enciendes q te queda la pantalla negra???? Mira ver si es algun fusible ... q puede ser eso.

Pero antes de nada quita el chip pa ver si es algo relacionado con el y prueba la consola sin chip.
Na de na, he quitado el chip, he limpiado las soldaduras con un poquito de alcohol y me he quedado sin aire para los proximos años. Me he puesto a soplar como un loco por si se hubiera quedado algun pelillo de la malla de desoldar.

Continua igual... es decir....: no veo na de na.

Supongo que sera un fusible. Pero cual?
Es decir, como puedo identificar esos fusibles.
He utilizado la busqueda avanzada pero desafortunadamente no veo nada que pueda aclararme esta duda.

¿Existe algun docu, link o la experiencia de alguien para saber donde estan ubicados los famosos fusibles?
Cambiarlos no es problema, hilillo y ya esta, pero no se cuales son.

Hablo de una V4-GAP/PAL

Gracias de nuevo gente
Un saludo.-
En la placa los puedes identificar por que estan numerados. Al lado del fusible pondra PS1, PS2 etc...
Compruebalos con el multimetro en modo continuidad y listo.

Lo de cambiar un fusible por un hilillo como dices lo encuentro como minimo un poco arriesgado. Ten en cuenta que si el fusible a cascado sera por algo. Y lo que ha hecho el fusible es petar el antes de que lo haga el siguiente componente. Y lo mas seguro es k este no lo podras cambiar por un hilillo... ;-)
Gracias por tu ayuda de verdad.

Un saludo
Hola de nuevo.

Al final no se trataba de ningun fusible. Era un pelillo que se habia quedado (supongo haciendo corto). La cuestion es que se quedo pegado con un poco de flux que utilize en la zona y no salio soplando la placa. Tambien es mala suerte...

Bueno os cuento ahora lo que pasa:

DVD-Video (backup y Original) >>>> Ok
PSX (Original) >>>> Ok
PSX (Backup) >>>> NO------ Sale el navegador reconociendolo correctamente una y otra vez. Pero no lo carga
PS2-CD (Original y Backup) >>> NO ----Sale el navegador reconociendolo correctamente una y otra vez. Pero no lo carga
PS2-DVD (Original y Backup) >>> NO ---- Sale el navegador reconociendolo correctamente una y otra vez. Pero no lo carga

¿Sabeis a que se puede deber?
He leido cosas parecidas por el foro. pero no coincide realmente con mi situación.
Los puntos V+ y GND los he instalado con cable grueso.
¿Puede ser del SCEX? ¿Calibro la lente?...

P.D: Es la primera vez que hago esto, pero tengo que decir una cosa. Esta PS2 es para alguien muy especial (una niña) y me gustaria regalarsela con algunos backup. Ando un poco justo de dinero y la compre de segunda mano para ponerle el xip.

Gracias a todos de nuevo!!!

Un abrazo.-
SIIIII!!!!

Ya está. 2cm como mucho para el GND y listo.
No recuerdo a quien se lo he leido, pero muchiiiiiisimas gracias.

Esto era ya demasiado raro, raro, raro, raro...

Un saludo a tod@s!!!!
verás, tengo el mismo problema q tú tenías al principio, no me enciende la consola. Me puedes decir en concreto donde tenías el corto...?
Supongo q sería en los puntos P-O-N-M, pero no encuentro cortos con el multímetro, el montaje parece correcto.
He quitado el chip y sigue igual.

Donde tenías tu el corto...?

Gracias!
7 respuestas