Satoru Iwata rechaza compras por parte de Nintendo
Nintendo no comprará desarrolladoras ni editoras con el dinero que tiene.
Por: Joan Isern Meix
Satoru Iwata ha descartado compras y fusiones protagonizadas por Nintendo. El máximo directivo de la empresa de Kioto lo ha revelado en la larga entrevista colgada en la página corporativa y de la cual esta mañana ya hemos resumido una parte. La decisión de Iwata sorprende por la gran cantidad de dinero que Nintendo ha ganado con DS y Wii, y que podría dedicarse a operaciones de este tipo.
El directivo lo ha justificado así: "A veces, algunos dicen que la situación de Nintendo sería más sólida si comprase empresas de software a través de fusiones o adquisiciones, pero no tengo ninguna intención porque comprar compañías así no contribuirá a reforzar Nintendo en realidad. Creo que no es la empresa sino las habilidades de los empleados lo que más importa, y por tanto las fusiones y adquisiciones no tienen sentido."
Iwata ha dejado muy claro que sí están muy interesados en la innovación: "Por supuesto hay tecnologías y derechos a los que prestamos una atención especial, pero no podemos revelarlos ahora."
Hihihi pero que cuente que para mi Ninty sigue siendo la mejor desarrolladora y es que tiene variedad y calidad pero es ciertamente ironico lo que su directiva es capaz de lograr...logra que una mierda de perritos vigtualeaaaggg vendan como churros o que la gente se ilusione con una tabla para hacer ejercicio (si, yo tambien quiero cogermela xDD) pero despues a cosas mas evidentes y faciles (porque por dinero no sera y gastar es molto facil..) le sacan unas conclusiones de cagarse... si tanto dice que no necesitan de compras para que ostias compro "hace na" los que ahora tienen trabajando en el jueguico de accion? que no pinta mal pero dolor me da el ponerme a compararlo con los Baten...don pelayo escribió:Por fin empezamos a hablar el mismo idioma!!!!!
Sí, estaría DPM, pero no tiene por qué hacerlo Nintendo. Vamos, bastante les cuesta competir a las third con los productos estrella de Nintendo (plataformas-Mario, lucha-Smash Bros, tenis-Mario Tenis) como para que encima se ponga a crear RPG's japos, juegos realistas de conducción o shooters. Nintendo podría adquirir más estudios y sacar juegazos cubriendo géneros que no toca, pero eso seguramente echaría más hacia atrás a las third.KFR escribió:estaria de put* madre el poder ver un simulador de conduccion, mas rpgs de corte clasico y como no, algunos shotters que aprovechasen el control
Meri escribió:Cita reciente de Yoshiki Okamoto creador de Street Fighter 2...
"como desarrollador, cuando admites que los juegos de Nintendo se venden bien, debes afrontar que los juegos que has hecho y han fracasado no eran lo bastante buenos."