me voy a escocia

hola a todos, en cuestion de un mes me voy a escocia,concretamente a ABERDEEN , me voy para alla por la tasa de paro que por lo visto es muy baja
mi idea es encontrar un curro y mejorar mi ingles, voy solo por eso! estoy acabando derecho y dudo que pudiera encontrar algo alli aun acabado derecho, pero bien!

preguntp por aqui, por si alguno me podria dar algun consejo concreto , si hay ayudas para estudiantes o desempleados, si alguien ya estuvo, q paso a atener en cuenta a la hora de buscar vivienda! que compañia de wifi? etc

muchas gracias
Te deseo mucha suerte. Yo no puedo irme pese a estar atrapado en una pocilga pero tengo planes de hacerlo si se presenta la ocasión.

Si no te molestan las lluvias, la humedad y el frío es un país cojonudo
Sólo te digo que espero que tengas un buen nivel de inglés, si no acabaras de friegaplatos ...
Y cuando digo buen nivel, me refiero a nivel oral, no escrito.
A no ser que te sobre el dinero, irte sin contrato de trabajo me parece absurdo y una pérdida de tiempo.

Y por cierto, prepárate porque el inglés de Escocia no es precisamente fácil que digamos.
matranco escribió:Sólo te digo que espero que tengas un buen nivel de inglés, si no acabaras de friegaplatos ...

Y que tiene de malo acabar de friegaplatos mientras mejora su inglés? Mejor que estar perdiendo dinero en cualquier academia, y encima cobrando!
dramake escribió:
matranco escribió:Sólo te digo que espero que tengas un buen nivel de inglés, si no acabaras de friegaplatos ...

Y que tiene de malo acabar de friegaplatos mientras mejora su inglés? Mejor que estar perdiendo dinero en cualquier academia, y encima cobrando!

Más allá de que un estudiante de derecho acabe fregando y no cogiendo experiencia de lo suyo, no tiene nada de malo... Todos sabemos que nadie pide actualmente experiencia para nada [carcajad]
Y yo que había leido a lo rapido : me voy escocía XDDD [borracho]
matranco escribió:
dramake escribió:

Más allá de que un estudiante de derecho acabe fregando y no cogiendo experiencia de lo suyo, no tiene nada de malo... Todos sabemos que nadie pide actualmente experiencia para nada [carcajad]

No coge experiencia de lo suyo y posiblemente tampoco lo haría aquí. Pero a cambio aprende y mejora inglés mientras gana un dinerillo.

No me parece mal trato.

Aunque es hablar por hablar, tampoco sabemos el nivel de inglés del autor del hilo, igual ya es muy alto.
Estuve en verano pasado recorriéndola y varios de los hostales donde paré, había españoles trabajando ( más generalmente un pakistaní/Indio en la rececpción) y hablé con alguno y el trato era trabajar unas 12 horas a la semana a cambio de la estancia, lo que no está mal si lo complementas con la búsqueda de otro empleo la mejora del idioma.
pues gracias por vuestras respuestas, se perfectamente que si me cogen de algo sera de lo que se ha cometnado por aqui, de friegaplatos, pero bueno, no me importa , pues busco mejorar aun mas mi ingles.

Hay que ir alli supongoi para ver como funcionan las cosas, y confio en que trabajo encontrare si o si. puesto que es mi mayor miedo no encontrarlo, una vez encontrado tendre dinero y ingles por un tubo,

saludos y gracias
ignaciodemigu escribió:pues gracias por vuestras respuestas, se perfectamente que si me cogen de algo sera de lo que se ha cometnado por aqui, de friegaplatos, pero bueno, no me importa , pues busco mejorar aun mas mi ingles.

Hay que ir alli supongoi para ver como funcionan las cosas, y confio en que trabajo encontrare si o si. puesto que es mi mayor miedo no encontrarlo, una vez encontrado tendre dinero y ingles por un tubo,

saludos y gracias

Creo que no lo has entendido:

1. Que trabajes de friegaplatos no significa que vayas a mejorar tu nivel de inglés. Te puede tocar hablar con pakis, españoles, portugueses y acabarás empeorando ya tu escaso nivel de inglés.

2. No es seguro que encuentres trabajo.

3. Si lo encuentras no significa que puedas ahorrar un duro.

En tu situación yo no iría. O al menos iría en otro plan: buscando prácticas de derecho, estudiando algún máster/posgrado, buscando traineeships o internships, etc.
Iknewthat escribió:A no ser que te sobre el dinero, irte sin contrato de trabajo me parece absurdo y una pérdida de tiempo.

Y por cierto, prepárate porque el inglés de Escocia no es precisamente fácil que digamos.

Eso lo extrapolarías a cualquier parte del mundo? Por qué no crees que sea una buena idea (teniendo en cuenta la situación actual!!)?
Wilson W escribió:
Iknewthat escribió:A no ser que te sobre el dinero, irte sin contrato de trabajo me parece absurdo y una pérdida de tiempo.

Eso lo extrapolarías a cualquier parte del mundo? Por qué no crees que sea una buena idea (teniendo en cuenta la situación actual!!)?

Hablo de su caso. Pero igualmente yo antes de dar un paso así agotaría todas las posibilidades aquí.

Es muy bonito jugárselo todo a una, pero como en el póker, hay que tener cabeza y no lanzarse a la primera que salga. Racionaliza tus fuerzas (tiempo, dinero) y cuando la oportunidad esté más clara, a por ella.
Son muy exigentes con el nivel de inglés por allí!
Mucha suerte XD
gracias, precisamente voy a mejorar el nivel, por eso voy alli, y tambien por que aberdeen factura mucho gracias al petroleo, y espero poder tener una oportunidad en cualquier sector. haciendo casi lo que sea.

yo irme alli no llamo jugarmela, lo peor que pueda pasar es que en un mes no encuentre nada y me vuelva, sera una expèriencia y para nada NEGATIVA
ignaciodemigu escribió:gracias, precisamente voy a mejorar el nivel, por eso voy alli

Pues anda que irse a escocia a mejorar el ingles XDDD, si uno de los vaciles a los escoceses es que nadie les entiende.
ignaciodemigu escribió:gracias, precisamente voy a mejorar el nivel, por eso voy alli, y tambien por que aberdeen factura mucho gracias al petroleo, y espero poder tener una oportunidad en cualquier sector. haciendo casi lo que sea.

yo irme alli no llamo jugarmela, lo peor que pueda pasar es que en un mes no encuentre nada y me vuelva, sera una expèriencia y para nada NEGATIVA

Un mes no es apenas tiempo para encontrar un trabajo en condiciones. ¿Por qué no buscas desde España antes de lanzarte?
Es mejor que vayas tanteando el terreno antes, aunque normalmente si ven que no vives ahí no se van a molestar en llamarte para la entrevista.

Yo que tú me compraría un móvil con capacidad para dos tarjetas, así tienes la española y la que te compres en UK. Abrirte una cuenta en un banco no es nada fácil; en mi caso tardaron tres semanas aproximadamente. Sobre los pisos, lo tienes crudo si piensas encontrarlo desde España. Muchos no se fían si no tienes contrato de trabajo.
19 respuestas