Me voy a estudiar 4 meses a México. ¿¿Monterrey o Guadalajara??

Saludos eolianos,

Abro este tema principalmente porque me han concedido una beca para estudiar en México durante 4 meses el semestre universitario próximo, y realmente no se que destino escoger, ya que leo diversidad de opiniones en cuanto al destino, y he de decidirme para mañana.

Respecto a los pros y los contras que he estado analizando:

- Monterrey. La beca es para el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey. Me han dicho que es una de las mejores universidades de América Latina y muy reconocida, por lo que es un punto a tener en cuenta. Infraestructuras buenas. Clima mediocre a malo. Respecto al nivel de inseguridad me han dicho que es un poco más insegura que Guadalajara, así lo refleja su IDH.

-Guadalajara. Esta sería para la universidad de Guadalajara. Muy bonita, con muchas cosas para hacer por la ciudad. Sistema de sanidad eficiente y de los mejores de México. Clima bastante bueno. Infraestructura no tan buena, pero compensa al tener una mejor seguridad en la ciudad. IDH ligeramente mayor.

Que me podéis recomendar los nativos de cada una de las ciudades, o de los que no ser nativos conozcan ambas ciudades y sepan que decirme? Muchas gracias.
¿Qué tal es la gente de ambas ciudades? ¿Está bien considerado en México el español medio?

Muchas gracias de antemano a todos!
Guadalajara, que tiene nombre españóh y así no te pega tanto la morriña XD ahora en serio, pregunta si quieres en Spaniards, es un foro de gente que está en el extranjero. A lo mejor das con alguien de por allí y te recomienda ;)
Suerte compañero!!
1 respuesta