Me voy a hacer el camino de Santiago :D

El sábado salimos de Sant Feliu a Barna y de allí iremos hasta donde tengamos que ir (soy malo para los nombres, así que no recuerdo ni de donde salimos XD). En principio estaremos un mínimo de dos semanas y si nuestro cuerpo quiere estaremos un mes n__n

Mi madre lleva todo el botiquín, vaselina, calmantes, guaraná... va lista hasta por si nos dá un ataque al corazón [mad], pero nu sé, siempre hay algo que se nos pueda pasar por alto por el mero hecho de ser la primera vez... alguien que ya haya ido puede decirme si hay algo que DEBAMOS llevar y que a lo mejor se nos puede haber pasado por alto? (Yo me llevaría un portatil pero... :P)

A lo mejor pongo alguna foto mientras estoy alli! :D

Talues!
Llévate una gran dosis de humildad, paciencia y mucho, mucho espíritu de sacrificio, no por el camino en sí, sino por lo que comporta hacerlo como si fueran las ramblas de Barcelona. Sinceramente este es uno de los peores años para hacerlo.
Llevate dinero, para no pasar hambre, unas botas usadas y la menor cantidad de ropa posible, ajusta el peso de tu mochila al maximo, pq en tu casa no lo notas, pero cuando llevas a las espalda 500 km te vas a cagar en esas camisetas de mas.
Que no se te olvide una crerma protectora, pq lo gracioso del camino es que como camimas de este a oeste, te quemas un lado de la cara
¬_¬ para que es el guarana¿? [carcajad]
PARIKU escribió:Llévate una gran dosis de humildad, paciencia y mucho, mucho espíritu de sacrificio, no por el camino en sí, sino por lo que comporta hacerlo como si fueran las ramblas de Barcelona. Sinceramente este es uno de los peores años para hacerlo.

Joé, no me asustes tampoco XD tan lleno estará? Mientras no prohiban adelantar a los que vayan a paso de tortuga.. :P

nafai escribió:Que no se te olvide una crerma protectora, pq lo gracioso del camino es que como camimas de este a oeste, te quemas un lado de la cara

Eso sí que no se si lo llevamos, en cuanto llegue a casa lo compruebo [oki]

el^druida escribió:¬_¬ para que es el guarana¿? [carcajad]

Si no era guaraná era algo que sonaba muy parecido :P Mi madre (Enfermera, trabaja en el hospital Trueta de Gerona) dijo que era "por si no podemos más, nos dopamos", aunque lo dijo con una cara como diciendo "tanto ordenador... acabaré poniéndote hasta arriba de esto"

Ya queda menos para ir n__n
RubénGM escribió:El sábado salimos de Sant Feliu a Barna y de allí iremos hasta donde tengamos que ir (soy malo para los nombres, así que no recuerdo ni de donde salimos XD). En principio estaremos un mínimo de dos semanas y si nuestro cuerpo quiere estaremos un mes n__n

Mi madre lleva todo el botiquín, vaselina, calmantes, guaraná... va lista hasta por si nos dá un ataque al corazón [mad], pero nu sé, siempre hay algo que se nos pueda pasar por alto por el mero hecho de ser la primera vez... alguien que ya haya ido puede decirme si hay algo que DEBAMOS llevar y que a lo mejor se nos puede haber pasado por alto? (Yo me llevaría un portatil pero... :P)

A lo mejor pongo alguna foto mientras estoy alli! :D

Talues!

tu tas pillado o que???
¿vas ha ir andando desde BCN hasta Santigao de compostela?

anda y no te canses...

(en este mundo hay gente pa too)

Bueno, solo para que lo sepas, el final del vaje vale la pena : Santigao es GUAPISIMA. (si te gusta ver iglesias en plan turista como yo).
Es una monada de city. La que más me ha gustado de las que he visto por ahora en España .PD: lo más brutal la calle de marisquerias (hay una detrás de otra).

Consejo: pide vieiras y pulpo a la feira (a la gallega).
PD2 : a mi los famosos percemes me saben a sal y tan malos.
palpatine escribió:tu tas pillado o que???
¿vas ha ir andando desde BCN hasta Santigao de compostela?

anda y no te canses...

(en este mundo hay gente pa too)

Noooooo XD vamos en autobus a barna y de allí en tren (creo que era en tren :P) al sitio de donde comenzaremos a caminar... y no me pregunteis nombres, que ya los veré cuando llegue :P

PD: Tengo un serio problema con los nombres >_<' juraría que mi madre me dijo ayer por lo menos 3 veces el nombre del pueblo/ciudad donde ívamos después de barna T_T
palpatine escribió:a mi los famosos percemes me saben a sal y tan malos.

percebes, Palpa, percebes
Saludos de una novata

Pues ya puedes ir preparado físicamente porque mi tío lo ha hecho dos veces (los dos años santos) y dice que es mu chungo. el segundo año fue con mi hermano, mi primo y mi padre, y mi padre el primer día se empeñó en andar 40 km (para morirse). Y encima al muy bestia no se le ocurrió otra cosa que estrenar las botas para el camino. Así que te recomiendo que tengas mucho cuidado con el calzado y con las ampollas en los pies. Lo mejor es no pincharlas sino atravesarlas con un hilo para que absorva el líquido en su interior (de todas maneras en los albergues sabrán cómo curártelas).

Por lo demás lo mejor es llevar la mochila proporcionada al peso de cada uno (un 10% de tu peso) pq si la cargas mucho te puedes morir (no te asustes hablo figuradamente jeje)

Y tener cuidado con los listillos porque el anterior jacobeo había mucha gente que iba con las mochilas en coches y tal y, a pesar de no haber llevado peso ni cansarse tanto, se hacían con las habitaciones de los allbergues por lo que si quereis encontrar sitio lo mejor , dicen, es llegar pronto.

Y lo de que estarás un mínimo de dos semanas dalo por hecho porque a mi tío le llevó cerca de 8 días, y eso desde León.
Espero haberte servido de ayuda :p
Hola

Yo he hecho el Camino de Santiago hace 6 años [buenazo] me lo pasé genial fuimos desde León, era la más pequeña del grupo con 15 años y bueno yo te aconsejo q no lleves mucha ropa, vamos lo justo, yo me acuerdo q lleve 3 pantalones cortos 1 largo, que apenas utilicé, varias camisetas.... vamos lo normal LLeva unas playeras o botas usadas, si se te ocurra llevarte unas nuevas y cuando acababa la etapa de cada día lavaba la ropa a mano y a secar , no haciamos etapas muy largas como mucho de 30 kilometros, eso si lo q haciamos era levantarnos prontinto a la mañana a eso de las 5 y para las 5:30 ya estabamos en marcha

Nosotros lo que si q llevabamos era el camping gas y cazuelas, comprabamos la comida en algun supermercado y nos haciamos la comida.

Ya verás lo bien q te lo pasas y luego cuando acabas el camino miras todo orgulloso tu credencial con todos sus sellos de cada sitio :-P

Saludos [bye]
Katsia escribió:Y encima al muy bestia no se le ocurrió otra cosa que estrenar las botas para el camino. Así que te recomiendo que tengas mucho cuidado con el calzado y con las ampollas en los pies. Lo mejor es no pincharlas sino atravesarlas con un hilo para que absorva el líquido en su interior (de todas maneras en los albergues sabrán cómo curártelas).

Por lo demás lo mejor es llevar la mochila proporcionada al peso de cada uno (un 10% de tu peso) pq si la cargas mucho te puedes morir (no te asustes hablo figuradamente jeje)

Eso es exactamente lo que me dijo mi madre :D (Entonces ya estoy seguro de que no está tan loca como parece XD)

- Las botas las he estado llevando un par de semanas por todas partes, para que me cogiesen la forma del pie (Que encima tiene una forma rara, muy ancho XD)

- Lo del hilo también me lo dijo... solo espero que no duela XD

- Lo del peso también está controlado: yo llevaré parte del botiquin (mis 110kg comparados con los 40~50k de mi madre tenian que costarme algo XD)

_nube_ escribió:Ya verás lo bien q te lo pasas y luego cuando acabas el camino miras todo orgulloso tu credencial con todos sus sellos de cada sitio

Eso espero, que sea un buen recuerdo :D

Edito: Son las 7:50, dentro de una hora y poco salimos hacia Barcelona ^___^

Y, por cierto:
para que es el guarana¿?

Son pastillas de Guaraná (Yo esperaba alguna de las del anuncio de la bebida [sati]), en la etiqueta pone: "Cada cápsula contiene 340 mg de polvo micronizado de frutos de Guaraná (Paulinia cupana H.B.K.) con un contenido en cafeína superior al 4%", así que supongo que es para "doparnos" cada mañana (tal como dijo mi madre XD)
Hola majo

Oye, gracias por citarme jeje, me ha hecho ilusión X-D

Lo de las ampollas no creo que te duela, yo me pinché una una vez y no me dolió, sólo que después me tardó bastante en crecer la piel de alrededor. Por eso te recomiendan que no las pinches sino que les atravieses un hilo.

Hasta luego :)
[babas] yo lo llevo haciendo dsd el 2002, este año s la tercera vez k voy a ir, cada año e hecho uno disntinto y a cual de ellos mas bonito, eso si, nosotros mas k ir de penitencia ibamos de bares [sonrisa]. yo siempre lo hago en verano, y siempre e conocio a un monton de gente.

Yo t doy un consejo, y s k si vas a pasar noche en santiago, no lo hagas en el seminario menor, no por nada, sino xk akello es como un hospital de guerra, todas las camas a los lados, todas iguales, k solo se deferencian por una infima chapita con un numero [carcajad], luego el tema d k alli no es k apaguen la luz pronto, es directamente k nunca llegan a encenderla, y k a las 23:00 clavadas echan el cerrojo no entra ni kiski, motivo x el cual nosotros pasamos toda la noche de fiesta [carcajad]

saludos y
buen camino (frase k oiras y diras mucho ;-) )
Jo la verdad es que me dais una envidia. El anterior año santo no me dejaron hacer el camino porque decían que si no aguntaba que si tal... y bueno al final me quedé sin ir. Y este año que quiero hacerlo se me raja todo el mundo. Me da una rabia [buuuaaaa]
... hay unas tiritas regeneradoras de piel, cuestan una pasta pero quizás te venga bien pasarte por la farmacia, lo mejor para curar heridas es el betadine.

También te aconsejo que te lleves discman o walkman lo echrarás de menos sino lo haces. (también es que yo hice el camino con la diócesis de Madrid y nos despertaban a las seis d elamañana para ponernos a andar de siete y hasta las ocho había no se que historias de rezar espirituales, que teniamos que ir las mil personas en silencio, menuda putada, evidentemente mis amigos y yo llevabamos los cascos sino nos hubieramos muerto del asco. Por eso estoy deseando hacerlo de nuevo por libre)

Pásalo en grande y llevate la cámara (cuidadincon los chorizos)

Gad

PD: Por cierto, ole mil veces la generosidad de los gallegos, son la cuna del peregrinaje y se lo tienen merecido, nos ayudaron un montón, viva su hospitalidad a los visitantes.
esas no seran als famosas tiritas de silicona??
yo sk en esto de las ampollas toy perdio, xk nunca me han salido, ya k toy acostumbrao a hacer senderismo y suelo llevar unas botas k muy usadas.
Pro unos amigos compraron unas tiritas k eran algo asi komo segunda piel o algo asi le llamaban y un dia duxandonos abia x alli un medico y kuando les vio como llevaban los pies, y se estaban poniendo eso les gritos ¡¡¡lokoooos!!
xk al parecer con eso la ampolla no t roza y no t duele pro no la deja traspirar (o algo asi, no me entere yo muy bien [jaja])
Lo k yo tngo entendido sk ay k vaciarlas con una jeringa, y darle betadine para k seke (eso creo, pro no me agais mucho caso, k alomejor s todo loc ontrario [jaja])
Pues se me ponen los dientes largos, yo varias veces lo he propuesto entre mis amigos, pero claro, me dicen: tú no debes de aguantar ni los tres primeros kilómetros; en fín, ellos tampoco están mucho por la labor, pero me gustaría poder hacer el camino algún año, si nos pusiéramos de acuerdo... pues eso, un saludo.
Yo igual voy al camino de Santiago un par de semanas en verano :-)

Ya he anotado todos los consejos, y el mejor es el del walkman xD
Estoy en Pamplona! :D

como_si_fuera.. escribió:buen camino (frase k oiras y diras mucho ;-) )

Ya te digo! Un día de estos los cuento XD Me hace mucha gracia escuchar a brasileiros, ingleses, canadienses, holandese, alemanes... todos diciendo como buenamente pueden "Hola, buen camino" :)

Se nos ha "acoplado" al grupo un canadiense muy simpático que habla inglés, francés y está aprendiendo castellano :P a ver si hacemos más amigos, que siempre viene bien un poco de conversación ^^*

Lo que sí tengo que reconocer: La gente de los bares, albergues y tiendas son MUY amables, no como en muchos sitios de cataluña donde he ido, que casi tienes que pedir perdón por entrar XD

Hoy me ha salido una mini-ampolla (me he dado cuenta en la ducha, ni siquiera me dolía XD) y mi madre ha cogido la aguja con el hilo, pinchazo y ale, pa'l ciber con el hilo en el dedo XD

Bueno, no me enrollo más, que ya sabreis mejor que yo todo esto ;) un saludo y hasta luego!
aunk parezaca una estupidez, esas mini ampollas son el resultado del roce del pie con la costura del calcetin, dale la vuelta al calcetin (es decir dibujo acia adentro y costuras acia afura) y evitaras ese roce.

Saludos peregrino, k tu caminar sea placido, y k tengas un bo camiño [carcajad]
19 respuestas