Me voy a Inglaterra!! ^^ (Ayuda Plis)

Pues eso, me voy a Inglaterra con una beca de estudios, el mes de Julio entero ^^, me voy el 2 de Julio y vuelvo el 28 de Julio, un mes entero, A una ciudad costera preciosa de unos 80.000 habitantes.

Bueno, creo este post para entre otras cosas deciros que aunque este en Inglaterra creo que seguire conectado desde alli porque creo que tendre internet, y lo mas importante: Para que me aconsejeis que deberia llevar en el equipaje de mano y que me aconsejariais llevar, me gustaria saber vuestra opinion! ^^

Salu2 ;)
FINOO está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
llevate el passaporte por si te se pierde el dni....
llevate la pasta necesaria para estar alli...(cuando saques pasta por cajero te sablearan)
te dire que abrirte una cuenta de banco alli no es como aqui,si no tienes alli un curro y no puedes declarar a la misma vez que vives alli olvidate de tener cuenta bancaria en u.k...
de equipaje de mano llevate la tarjeta de debito ella te guiara el camino lol
suerte y si tienes dudas pregunta saludos
Gracias!!!

Alguna opinion mas?
Las británicas no son guapas... no te hagas ilusiones
Lo de las ortodoncias, igual... si tienes ojo avizor verás que a más de uno le hace falta

Por lo demás, disfruta de la atmósfera británica, que yo desde luego adoro.

Un saludo, ya nos contarás.
Guía rápida para "sobrevivir" en tu primer viaje a Reino Unido (y a casi cualquier sitio):

- DNI y PASAPORTE: Llévate el pasaporte y el DNI pero ponlos en sitios separados (p.ej. DNI en la cartera que lleves encima y el pasaporte en la bolsa de mano). Cuando llegues a tu casa/residencia guarda el pasaporte en un cajón (lejos del sitio en donde guardes el dinero). Si sólo lleva el DNI y lo pierdes tendrás que ir a un consulado o a la embajada a sacarte uno provisional. Además -Y ESTO ES MUY IMPORTANTE- el Reino Unido no es territorio SHEGEN (o como se escriba) y aunque se puede entrar sólo con el DNI (http://www.mir.es/SGACAVT/dni/viajar.html) no es extraño que te pidan el pasaporte para ciertas cosas o incluso en la misma frontera. Ellos no tienen DNI ni nada parecido y si en un banco, por ejemplo, te piden que te identifiques y les enseñas el DNI tal vez piensen que es el carné del videoclub de tu barrio (es una exageración, pero es para "ilustrar"). No te olvides la cartilla sanitaria, ojalá no la necesites, pero... Por cierto, si piensas conducir allí no te olvides del carné de conducir, de todas formas si vas a alquilar coche ten presente que muchas empresas no alquilan a menos de 25 ó 26 años si son extranjeros (y menos en Reino Unido que se conduce por la izquierda).

- DINERO: Llévate el dinero que piensas que vas a necesitar para los gastos "de calle" (autobús, compras pequeñas y cosas así) y una tarjeta de crédito (yo votaría por una VISA normal y corriente y me olvidaría de VISA Electron, Master Card y desde luego dejaría en casa la tarjeta de débito). Si sólo llevas dinero en metálico corres el riesgo de perderlo (o que te roben) además de que te quedes corto por haber calculado mal. La vida "diaria" en Reino Unido es algo más cara que en España (calcula un 20% más cara que en ciudades como Madrid o Barcelona, algo más si lo comparas con sitios más pequeños) pero prepárate para pagar un dineral en cosas tipo ocio (cines, bares...) Recuerda que allí usan libras irlandesas, aunque es cierto que en muchos sitios (sobre todo en las zonas más turísticas o cercanas a puertos y aeropuertos importantes) aceptan euros, el cambio que te aplicarán no te será favorable.

- TELÉFONO: Todas las operadoras españolas (al menos las grandes: Movistar, Vodafone, Orange...) tienen acuerdos de itinerancia en Reino Unido. Algunas tienen "ofertas" especiales para llamar desde fuera de España (el Vodafone Pasport o el Movistar Europa o algo así), habla con tu operadora a ver qué te dicen. Si piensas usar mucho el móvil para llamadas dentro de Reino Unido te saldrá más barato comprar uno de prepago allí (más o menos pasa lo mismo con las internacionales). Si tienes conexión a Internet no descartes usar telefonía IP (p.ej. Skype) te saldrá infinitamente más barato. MUY IMPORTANTE: Ojo a los SMS porque un SMS en itinerancia te va a costar una pasta, así que olvídate de los típicos servicios de suscripción (esos que te mandan un fondo nuevo cada semana, o las noticias, o los resultados del futbol o lo que sea) y mucho ojo también a los mensajes de los colegas, no entres al te mando un mensaje, me contestas con otro, yo te respondo con otro...

- EQUIPAJE: Lo ideal sería llevar sólo equipaje de mano: perderás menos tiempo en los aeropuertos y no cargarás con cosas que al final no usas. Parece que un mes es mucho tiempo, pero en realidad pasa volando así que seguramente no necesites ni la mitad de las cosas que meterías en una maleta grande. Todas las líneas aéreas permiten llevar una mochila normal (no una demasiado grande) y alguna cosita más (bolsa de la cámara de fotos, portátil...) como equipaje de mano aunque hay límites de tamaño y peso (si te pasa un poquito de tamaño no suelen decir nada, pero el peso sí lo controlan más). Puedes aprovechar esas piezas "extra" para meter alguna cosita que no te quepa en la mochila: los cargadores del móvil, mp3 y tal los metes en la bolsa del portátil. Seguramente vuelvas con más equipaje del que lleves al ir, no sería mala idea meter una bolsa pequeña doblada dentro de la mochila por si acaso. No te lleves comida, no merece la pena (por mucho que creas que no podrás estar un mes sin comer jamón de Jabugo).

- SEGURIDAD EN EL AEROPUERTO: No podrás pasar más de 10 botecitos de 100 ml con líquidos (metidos en una bolsa de plástico transparente de 20x20cm y con cierre... las dan en los aeropuertos, pero vale la típica bolsa de bocadillos/congelados). Tenlo en cuenta a la hora de los productos de aseo: dentrífico, desodorante, enjuague bucal... Vas a estar un mes, así que seguramente puedas comprar parte de esas cosas allí porque prácticamente las gastarás enteras.

- COSAS INNECESARIAS y COSAS IMPRESCINDIBLES: No te olvides de un adaptador de enchufe, aunque para las cosas que no necesiten toma de tierra puedes usar el truco del palito: los enchufes ingleses tienen tres agujeros rectangulares, el de arriba en el centro es la toma de tierra y además abre los otros dos, si metes un palito en ese agujero podrás enchufar cualquier cosa sin necesidad de adaptador (bueno, cualquier cosa no, sólo el típico encufe con dos patillas como este: Imagen).

Si necesitas medicación llévatela de aquí y además llévate una receta y/o una nota de tu médico (sobre todo si es un líquido). Si una vez allí necesitas más medicación podrás usar esa receta para conseguirla (algunas cosas tendrás que ir primero a un médico local para que extienda la correspondiente receta).

Vas aun país desarrollado así que podrás comprar cualquier cosa que se haya olvidado en casa o que necesites. En pocas palabras, no te olvides del cepillo de dientes pero no te empeñes en llevarte cuatro chaquetas por si hace poco frío, mucho frío, llueve y/o nieva.

- APROVECHAR EL VIAJE: Bueno, además de todo lo anterior yo te aconsejaría que dedicaras un rato a informate sobre la zona en la que vas a estar. Así podrás aprovechar mucho mejor tu estancia y no tendrás la sensación de "oportunidades perdidas". Vamos, que te enteres de si cerca de tu casa hay un concierto de tu grupo favorito o un museo que te gustaría ver, así podrás organizarte y no perderte nada que te interese. Intenta ir a lugares o hacer cosas que realmente merezcan la pena. Lo que quiero decir es que ir a un mercadillo de ropa y complementos "góticos" puede ser una experiencia estupenda, pero seguramente no es necesario que viajes hasta el Reino Unido para eso.
Muchisimas gracias Rowland, me has salvado al vida xD, ahora tengo una preguntita mas:

En UK dejan pasar dos bultos de equipaje de mano?

Salu2 ;)
NO, solo uno y cuidado con esto porque son muy estrictos.
Un consejo mas si llevas portatil, asegurate de cargarlo bien antes de volver porque te pueden hacer encerlo y como no encienda puedes tener algun problemilla, tema psicotico de bombas en portatiles y tal [fumando] .
Buffff, pues aver como lo hago, porque necesito llevar 2 bultos...

Tendre que meter el portatil en la maleta entonces... Joder xD
Ni se te ocurra meter el portatil en la maleta!!!!!!! Y si la pierden que? adios portatil?
Llevate el portatil encima y lo demas en la maleta.
Lléva el portátil contigo (aunque yo no lo llevaría) y factura la mochila con la maleta, no hace falta que la metas dentro.
Ni se te ocurra meter el portátil en la maleta.

A qué ciudad costera vas?
Vaya, yo también me voy y me ha venido genial la super lista de Rowland, muchas gracias
Haz lo imposible para no llevar dos bultos de equipaje de mano, pero si no es posible entonces tendrás que facturar una maleta. En el caso de que factures una maleta usa una en la que te sobre espacio, seguramente lo necesites al volver. Es fácil que compres cosas y si vas muy justo de espacio no podrás meterlo todo cuando hagas el equipaje de vuelta.

De todas formas aquí va mi lista de consejos para el equipaje:

- No lleves libros salvo que los necesites. Abultan y sobre todo pesan mucho.
- Ojo al calzado porque ocupa mucho sitio. Te apañarás con dos pares de zapatos/zapatillas (el puesto y otro más).
- Llévate las máquinas justas. No te lleves maquinilla de afeitar eléctrica, ni altavoces para el MP3, ni cables repetidos...
- Cuenta con hacer la colada una vez a la semana al menos, así que no necesitas cuatro pantalones, seis camisas, diez calcetines...
- El clima de julio suele ser bueno, tal vez algún día llueva un poco pero no hará frío ni lloverá todos los días. Así que... olvídate de abrigos, chaquetas, paraguas... En el peor de los casos te compras algo allí y lo traes en la mano.
- Si vas con alguien más y esa persona factura tal vez podáis "compartir" el equipaje de mano: meter algo tuyo en su bolsa de mano o que tu compañero lleve una bolsa tuya como si fuera su equipaje de mano.

Edito para añadir que si llevas mochila y bolsa de portátil como equipaje de mano no tendrás problemas (salvo que la mochila sea muy grande o la bolsa del portátil parezca una maleta), así que lo ideal sería apañarse con esas dos cosas para guardarlo todo.

Si vas a llevar maleta+mochila/bolsa+portátil entonces tendrás que facturar seguro. En ese caso mete parte de la ropa en la maleta y parte en la mochila y factura sólo la maleta. De ese modo si se pierde la maleta tendrás ropa para los primeros días. Vamos, que si facturas maleta metas en el equipaje de mano unos calzoncillos, calcetines, camiseta y pantalón... si se pierde la maleta tendrás ropa suficiente hasta que aparezca o hasta que compres más ropa.

Tampoco olvides dos cosas: en el control de seguridad (al ir y al volver) tendrás que sacar el portátil y la bolsa de plástico con los líquidos (desodorante, dentrífico...) así que llévalos en el equipaje de mano y muy a mano.
Wow Roland, tio, no sabes lo que me has ayudado, eres un crack!! Infinitas gracias!!!

PD: Voy a Hastings! ^^
Hastings está realmente bien:

1. Tendrás buen clima, aunque si el día se levanta con viento tendrás aire hasta que te aburras.

2. Aprovecha para comer pescado, esa zona es una de las pocas de Reino Unido en las que el pescado destaca.

3. La zona tiene bastantes cosas interesantes, incluyendo alguna playa (echa bañador, pero no esperes aguas calentitas), los acantilados, un castillo normando...

4. Hay trenes directos a Londres que tardan entre 1:30 y 2 horas. Si madrugas y no te importa volver un poco tarde (en término ingleses, claro) puedes montarte más de una visita a Londres. Otra opción es que cojas alojamiento en Londres para un par de noches y te montes una visita de varios días.

5. Si no recuerdo mal, muy cerca hay puertos con ferrys a Francia. También puedes montarte una excursión al norte de Francia (la misma idea: madrugar mucho y volver tarde o cogerse una habitación para una noche).

Si todavía sigue abierto te recomiendo Jali, un restaurante de comida india que está muy bien. No es un bareto cutre ni nada parecido, es un restaurante "elegante" y con varios premios. Está dentro de un hotel que tiene un nombre como Chastor o algo así.

También hay un "bar de tapas" que es como llaman allí a un restaurante que dice servir comida española... sólo pasé una vez y no me terminó de gustar. No está mal para comer una tortilla de patatas si te entra la morriña, o para enseñarle a un guiri cómo es la comida española y beber algo parecido a la sangría. Creo que se llama "Harry".
Wow tio, se ve que has viajado muchisimo, creo que no hay palabras en el mundo para expresar mi agradecimiento, me ahs ayudado en todo tio, eres un crack!!

Muchisimas gracias, no sabes lo que me has ayudado, si tienes algo mas que decirme ya sabes, ponlo aqui, que seguro que sera algo importante que deba saber, MUCHISIMAS GRACIAS tio!!!
Muchas gracias. Sí es cierto que viajo mucho, me paso media vida en aviones y aeropuertos. Pisé por primera vez Gran Bretaña hace 25 años y desde entonces he pasado allí muchísimo tiempo y he ido un montón de veces. Aunque aún no me he pateado todo el país, creo que sí puedo dar algunas "recomendaciones".

Por cierto, el consejo más importante: si vas a aprender o mejorar el inglés huye de otros españoles. Si sales con otros españoles o si convives con ellos no conseguirás el objetivo de aprender inglés. Pierde el miedo a hablar inglés y háblalo continuamente.
Gracias tio, tus consejos son oro para mi, infinitas gracias, espero que sea un emocionante viaje y perfeccione mi ingles, muchisimas gracias!!.

PD: Si tienes algun consejo o algo mas que decirme aqui estare para escucharlo ;).
Gracias por los consejos también. Yo me voy a Oxford del 6 al 26 de Julio y me serán bastante útiles ;)
Rowland escribió:Por cierto, el consejo más importante: si vas a aprender o mejorar el inglés huye de otros españoles. Si sales con otros españoles o si convives con ellos no conseguirás el objetivo de aprender inglés. Pierde el miedo a hablar inglés y háblalo continuamente.

Ése es sin duda el mejor consejo del hilo, no tengas miedo a equivocarte y ya verás cómo te enganchas enseguida.

Saludos
alvaro093 escribió:Wow Roland, tio, no sabes lo que me has ayudado, eres un crack!! Infinitas gracias!!!

PD: Voy a Hastings! ^^

Guau! The Battle of Hastings... 1066 después de Cristo si no recuerdo mal, The Norman Conquest, William The Conqueror al mando de un ejercito francés se hace con el control de las islas británicas dejando estas bajo dominio galo durante siglos.

Gran sitio si señor, pásalo bien.
AlvaroBF escribió:Gracias por los consejos también. Yo me voy a Oxford del 6 al 26 de Julio y me serán bastante útiles ;)

Supongo que ya lo sabrás, pero por si no. Desde Oxford puedes ir a Londres en tren y en autobús. El viaje ronda una hora y no es caro (sobre todo si compras el billete con un poco de antelación). Yo he estado en Oxford sólamente dos veces, hace ya algunos años y además una de ellas sólo pasé un día.

Recuerdo que el jardín botánico es un sitio bastante interesante (y muy tranquilo, al menos cuando estuve yo). Yo lo recorrí con mi esposa y de verdad que la visita mereció mucho la pena.

Pasear por la rivera del río es obligado si quieres ver uno de los sitios más bonitos de Oxford. También puedes ir en barca por el río, pero eso ya es más "turístico y típico".

Patéate a conciencia la zona universitaria (facultades, colegios mayores...) porque es parte del alma de Oxford. No te pierdas Christ Church que, entre otras cosas, es donde Lewis Carroll escribió Alicia en el país de las maravillas y si te dejan entrar en el Great Hall seguramente te resulte familiar: es el salón de Hogwarts de las películas de Harry Potter (si te gusta el tema, en Oxford hay varios sitios más que aparecen en esas películas).

No te pierdas el Ashmolean Museum, si no recuerdo mal es el museo público más antiguo del mundo. Si quieres conocer la historia de Oxford, no te puedes perder la Oxford Story y el Museum of Oxford. Me han dicho que también es muy interesante el Pitt-Rivers Museum, pero yo no he estado.

Y para terminar, la lista de pubs imprescindibles de Oxford:

- El Eagle & Child porque a él iba a tomarse pintas nada más y nada menos que Tolkien.
- Busca las corbatas en The Bear (cuando vayas lo entenderás).
- Uno irlandés (no recuerdo el nombre) que está muy cerca de la estación de tren. Como local no es gran cosa, pero si tienes la suerte de que haya un grupo de estudiantes irlandeses con ganas de juerga vas a disfrutar de lo lindo.
Antes de salir leete el folleto de aena para saber que no puedes llevar en un aeropuerto...
Es divertido y todo =D

Una nota... Recuerda que no puedes llevar catapultas a bordo del avion xDD ni tampoco material radiactivo (incluido los isotopos) xD
klausus escribió:Una nota... Recuerda que no puedes llevar catapultas a bordo del avion xDD ni tampoco material radiactivo (incluido los isotopos) xD

No way xD ¿En serio dice eso? [qmparto]
23 respuestas