Me voy a Inglaterra, dudas

Buenas,

Este verano voy a ir dos meses a Inglaterra. Me van a dar alojamiento y comida a cambio de cuidar unos niños, pero tengo ciertas dudas, que espero que alguien me pueda resolver :p

1 - El dinero. ¿Cuál es la mejor manera de sacar dinero ahí? Había pensado en hacerme aquí una tarjeta de crédito, y después ir sacando allí lo que me haga falta, pero no sé cuánto cobrarán de comisión ni nada, ni que banco sería mejor (si es que hay alguno mejor). A las malas voy a ir preguntando a distintos, pero si alguien lo ha hecho, pues estaría bien que me echara un cable. Llevar el dinero ya desde aquí no me hace gracia, porque primero no sé cuánto voy a gastar, y segundo me acojonaría un poco ir con ese dinero encima.

2 - El vuelo. Voy a ir con una maleta y equipaje de mano, que incluye portátil. Leí por este mismo foro que a veces no te dejan subir la batería del portátil, por el tema de los líquidos. ¿Es así? En cuanto tenga el vuelo llamaré para confirmarlo, y para preguntar las medidas/peso máximo de las maletas, pero bueno si alguien me puede decir más o menos como funciona también mejor.

3 - El clima. Ya sé que hace frío allí, pero nunca he ido en Julio/Agosto. ¿Me debería llevar chaqueta? ¿O con ropa de verano y algun jersey ya es suficiente?

Gracias a todos,

Un saludo
EmPaTy escribió:Buenas,

Este verano voy a ir dos meses a Inglaterra. Me van a dar alojamiento y comida a cambio de cuidar unos niños, pero tengo ciertas dudas, que espero que alguien me pueda resolver :p

1 - El dinero. ¿Cuál es la mejor manera de sacar dinero ahí? Había pensado en hacerme aquí una tarjeta de crédito, y después ir sacando allí lo que me haga falta, pero no sé cuánto cobrarán de comisión ni nada, ni que banco sería mejor (si es que hay alguno mejor). A las malas voy a ir preguntando a distintos, pero si alguien lo ha hecho, pues estaría bien que me echara un cable. Llevar el dinero ya desde aquí no me hace gracia, porque primero no sé cuánto voy a gastar, y segundo me acojonaría un poco ir con ese dinero encima.

Cuando llegué aquí al principio sacaba dinero con mi tarjeta española, y creo q me cobraban 2€ de comisión cada vez. Pregunta en algún banco.

EmPaTy escribió:2 - El vuelo. Voy a ir con una maleta y equipaje de mano, que incluye portátil. Leí por este mismo foro que a veces no te dejan subir la batería del portátil, por el tema de los líquidos. ¿Es así? En cuanto tenga el vuelo llamaré para confirmarlo, y para preguntar las medidas/peso máximo de las maletas, pero bueno si alguien me puede decir más o menos como funciona también mejor.

Lo de la batería del portátil yo no lo he visto nunca. He volado muchas veces, siempre con el portátil (y cargadores, PDA, DS, iPod, etc), y ningún problema. La maleta lo máximo suele ser 20 o 25 kg (o 15 con ryanair, espero q no vueles con ryanair...). Las compañías "normales" suelen hacer más la vista gorda, conozco gente que ha llegao a viajar con 40kg en 2 maletas y no ha tenido que pagar sobrepeso. También conozco a alguien (yo mismo) que se pasó varios kilos con ryanair y tuvo que pagar 70€ de sobrepeso (aún me estoy cagando en ellos XD).

EmPaTy escribió:3 - El clima. Ya sé que hace frío allí, pero nunca he ido en Julio/Agosto. ¿Me debería llevar chaqueta? ¿O con ropa de verano y algun jersey ya es suficiente?

Llévate varias chaquetas XD
Yo no me llevaría ninguna chaqueta, pero sí algún chubasquero de verano y un par de sudaderas.

Saludos
Yo también me voy a Inglaterra. [carcajad] Pero para estudiar... xD
A dónde vais exactamente? Que Inglaterra es muy grande :P
chant escribió:A dónde vais exactamente? Que Inglaterra es muy grande :P

Ah, perdón, me he olvidado de decirlo, me voy a Brighton (bueno de hecho a Hove). A ver si alguien está por allí relativamente cerca y podemos quedar!

TheFire yo de hecho voy allí para eso, para practicar el inglés ;)

Gracias a todos los que habéis respondido. Aún no sé con que compañía voy a ir, no tengo los vuelos.

Un saludo
Si tienes cuenta corriente aquí en España lo mejor es que saques dinero allí en cualquier cajero. Por ejemplo Cajamadrid te cobra un 4% de la cantidad que saques con un mínimo de 2,40 euros. Osea.. que tendrías que sacar de 60 en 60 (euros) cada vez que necesitases dinero para que no te cobren de más. Es mucho mejor así porque cada oficina de cambio de moneda te cobra en torno a ese 4% tirando para arriba.

No es fácil abrirte una cuenta corriente allí, dependiendo de la ciudad donde vayas. La ciudad que has comentado no parece grande por lo que será más fácil. Si te quieres abrir una prueba Abbey, por ejemplo, quienes sólo te pedirán el DNI y 24 horas para comprobar quien eres. Si vas a cobrar por el trabajo que realices necesitarás una cuenta nacional.

Nunca he llevado portátil pero siempre he visto como la gente lleva el suyo sin ningún tipo de problema ni ningún cartel avisando de que no se pueden meter baterías de portátil (cuando ahora hay carteles por todos los lados acerca de los líquidos). Lo único es que, para pasar el control, tienes que sacarlo de donde lo lleves y ponerlo aparte.

Mira en la página web de tu compañía ya que ahí te detallarán todo acerca de las medidas y pesos de la maleta facturada y el equipaje de mano. Suele ser 20kg por la facturada y 5 ó 6 por la de mano (la cual nunca pesan pero sí la suelen echar un ojo por si es muy grande).

A cualquier parte de UK o Irlanda.. chaqueta y chubasquero siempre.

Si tienes más dudas pregunta a ver, que tengo el tema éste algo fresco.

Los supermercados Tesco y Sainsbury, en especial sus marcas blancas, son bastante más baratos que los de aquí. El Lidl, si encuentras alguno, es más barato que aquí. Y en cuanto a fruta y verdura.. sólo los pimientos, calabacines (Importados de España) y tomates son más caros que en Spain pain. Todo lo demás es más barato.

Un saludo

Manuel
6 respuestas