Me voy a instalar lINUX SuSe 9.0, y necesito vuestra help

Pues el caso es que en la Computer hoy de esta quincena, me ha venido un CD con SuSe Linux 9.0 y Open Office 1.1, y me he planteado instalarlo, ya que yo a penas juego, solo uso el PC para chatear, forear, y ver pelis....

Asi que antes de instalarlo, me gustaria quem eresolvierais las siguientes dudas:

¿Tiene MSN Messenger o algun programa compatible con el?
¿Reproductor de MP3?
¿Reproductor de DivX?
¿Emuladores decentes de: N64,GBA,GBC,PSX?

Bueno, pues gracias por adelntado...Espero vuestras respuestas ;-)

Salu2

Gamertag:Kiliranshero
Kiliransher0 escribió:¿Tiene MSN Messenger o algun programa compatible con el?

Alvaro's Messenger, Gaim, Kopete, a patadas
Kiliransher0 escribió:¿Reproductor de MP3?

xmms de toda la vida, hay muchos más
Kiliransher0 escribió:¿Reproductor de DivX?

MPlayer, Xine para mi gusto los mejores, hay muchos más.
Kiliransher0 escribió:¿Emuladores decentes de: N64,GBA,GBC,PSX?

A patadas.

Si hay algo de lo que no cojea Linux es en la falta de aplicaciones xD
De lo que creo que te viene en el CD.

¿Tiene MSN Messenger o algun programa compatible con el?

En el CD te viene Kopete (mi favorito) aunque si solo usas msn lo mejor será que te bajes el amsn.

¿Reproductor de MP3?

Te viene el xmms

¿Reproductor de DivX?

Te viene uno que no recuerdo el nombre que está bastante bien. Aunque yo sigo enganchadillo al VLC.

¿Emuladores decentes de: N64,GBA,GBC,PSX?

NPI. De todos modos a mi no me suena que haya emulador de N64. ¿Como se llama Gohan?
De emuladores si k te puedo decir de N64 no lo se pero:

GBA=Visual Game Boy Advance lo conoceras por k en windows esta tb
PSX=El mejor emulador de PSX sea windows o linux, el flarestorm
Master System=Meka
Arcade=MAME ademas este ultimo creo k es GNU

Tu no te preocupes k por emuladores vas sobrao.
SickBoy escribió:NPI. De todos modos a mi no me suena que haya emulador de N64. ¿Como se llama Gohan?

MUPEN
Como te han dicho, SuSE 9.0 trae multitud de aplicaciones. Así directamente, como te han dicho, para mp3 tienes el xmms y, como lo normal será que puedas leer las particiones de windows, podrás escuchar toda tu colección de mp3 existente. Como reproductor de video, está el excelente mplayer, y como programa messenger el aMSN (que también está disponible para windows).
Nas:

No me hagais mucho caso, pero creo que el mplayer no viene en la version 9 si no en la 8.2, eso, o yo fui tan tonto que no lo encontre y me lo baje de internet..... [toctoc] [Ooooo]

Yo suelo usar el kopete como msn, el xmms para musica y de emuladores no uso [Alaa!]

Un saludo

P.D.: De todas formas, el mplayer pesa muy poco....
Yo tambien estoy tentado de instalar Suse 9, pero me surgen un par de dudillas.
- De cuanto deberia hacer la particion para funcionar con Suse (2 Gigas?), es que ando justillo de disco duro
- Con 64 Mb de RAM me funcionara bien o ira a pedales?

Gracias por adelantado y SALUDOS :-P
¿64mb? olvídate de suse9. Mejor prueba con la 6.4 o algo así :P
colinero escribió:Nas:

No me hagais mucho caso, pero creo que el mplayer no viene en la version 9 si no en la 8.2, eso, o yo fui tan tonto que no lo encontre y me lo baje de internet..... [toctoc] [Ooooo]

Yo suelo usar el kopete como msn, el xmms para musica y de emuladores no uso [Alaa!]

Un saludo

P.D.: De todas formas, el mplayer pesa muy poco....

Tienes razon, el mplayer no viene en la suse 9.0 y si en la 8.2, alguien me explica a que es debido esto?, yo lo tengo en la 9.0, me lo bajé, es facil de isntalar, si tienes alguna duda, ya sabes.

Para msn, el amsn va de lujo y para musica el xmms como ya te han comentado.

Un saludo
9 respuestas