me voy a instalar mandrake y windows 98 me saldra menu de aranque?

me a dicho mi hermano que si instalo primero windows y despues linux me saldra el menu pero no lo veo yo muy claro ya que un amigo utilizaba lilo para iniciar linux. gracias

otra pregunta tengo un disco duro virgen y lo quiero poner con otro disco duro ke es donde tengo puesto windows osea tener dos discos duros mmmmm a este nuevo hay ke darle el sistema de archivos fat32 , no? para ke windows lo pueda leer. se hace con fdisc?
y si en vez de ke windows lo pueda leer quiero poner linux lo instalo y el solo pone el sistema de archivos?
ando un poco liao con esto
Claro, si primero instalas el 98 y después la mandrake, tendrás menú sin problemas, mandrake tye instalará el gestor lilo o grub para arrancar, que vienen en muchas distros de linux.

Si tienes windows 98 y quieres que lo pueda leer, necesitas fat32 por narices. Si instalas linux pondrá su propio sistema de archivos, pero windows no podrá leer la parte formnateada para linux. En cambio linux sí podrá leer la parte de windows.

salu2
pero lo que me vengo a referir como le doy a la particion ese sistema de archivos?
al final lo e hecho con el Partition Magic 7 (Español) pero si por alguna cosa de la vida no se tiene este programa como se aria?
con el fdisck? cuando hacer la particion te pide ke sistema de archivos deseas poner?

otra pregunto si quiere instalar linux porejemplo en el disco duro f como seleciono ese unidad para que se instale hay? me lo preguntara linux?

gracias me parece ke ya no tenedria mas preguntas :) [beer]
Pues si se hace con fdisk, reinicias con un disco de arranque ejecutas fdisk y activAS LA COMPATIBILIDAD CON DISCOS GRANDES Y YA ENTRAS Y ESCOGES LA OPCION PARA CREAR LA PARICION, TE SALES Y FORMATEAS EL DISCO Y REINICIAS, FDISK TE PONDRA E SISTEMA FAT32, YA QUE LAS PARTICIOS FAT NO PUEDEN SER MAS GRANDES DE 2GIGAS.

SALUDOS Y DISCULPA QUE HAYYA ESCRITO CON MAYUSCULAS, LO QUE PASA QUE EL TECLADO QUE ESTOY USANDO ME LO REGALARON YA QUE NO TENGO DINERO PARA COMPRAR UNO, Y PUES ME LO REGALARON Y PORQUE PUES POR DURO QUISE ESCRIBIR A Y EL DEDO SE ME FUE DE LADO Y active las mayusculas y no mefije.
saludos
Pues si se hace con fdisk, reinicias con un disco de arranque ejecutas fdisk y activAS LA COMPATIBILIDAD CON DISCOS GRANDES Y YA ENTRAS Y ESCOGES LA OPCION PARA CREAR LA PARICION, TE SALES Y FORMATEAS EL DISCO Y REINICIAS, FDISK TE PONDRA E SISTEMA FAT32, YA QUE LAS PARTICIOS FAT NO PUEDEN SER MAS GRANDES DE 2GIGAS.

y si quiero poner el sistema de archivos para linux? el fdisk tambien te deja elegir eso?
Escrito originalmente por camposi

y si quiero poner el sistema de archivos para linux? el fdisk tambien te deja elegir eso?

Las particiones las puedes hacer en la instalacion de linux tambien.
Pues al estar instalando linux este te dara la opcion para crear la particion paa linux asi como la particion swap.
Saludos [uzi]
6 respuestas