Primer consejo: ve semidesnudo o te freirás.
Segundo consejo: cómprate una guía antes de ir, que van baratas. Así eliges lo que quieres ver. En Tokio tienes buenas vistas en la torre y en varios edificios de Shinjuku (gratis). Asakusa, Ueno, Odaiba... lo típico. Reserva una mañana para Akihabara, porque parece que si vas a Tokio y no le echas un vistazo es como si no hubieses ido
Luego se lo cuentas a tus amigos y quedas guay. Si puedes hacer un viaje cortillo, Kamakura es muy bonito. Si quieres ver japoneses (y japonesas... ejem) de lo más variopinto cualquier día, lo mejor es ir a Harajuku o Shibuya. Lo mejor es que no vayas a ningún sitio y pases al siguiente consejo.
Tercer consejo: lígate a alguna tía buenorra y ansiosa de carne ocidental en Roppongi (y cuéntanoslo). Las hay monísimas y no se lo contarán a tu novia.
Cuarto consejo: compra juegos, pero no electrónica. No te saldrá mucho más barata que aquí, y encima tendrás unos preciosos menús y manuales en japonés (ojo, no en todo, también hay cosas en cristiano). Déjate tomar el pelo en Asakusa y compra souvenirs, que es para lo que va todo el mundo.
Quinto consejo: NO vayas a ningún McMierda o similares como alguno que yo me sé de EOL
. Como mucho, a los Mos Burger y a los
Origin Bento si quieres comer bien y por cuatro duros. Aliméntate de esas cosas rarísimas que comen los japoneses. Dios, cómo la echo de menos...
Sexto consejo: búsqueda avanzada.
Uno
Dos
Maaaambo!
Feliz viaje dentro de... 5 meses