Me voy a Japón, por fin!!!!!! Ayudarme con estos temillas

Bueno después de muchos años con la novia ( 10 pa ser exactos ) y rallarla mucho,mucho, he conseguido que de viaje de novios me de el sí quiero pero para ir a Japón.
[angelito] toy flipando.
Tengo muchas dudas que me corroen sobre el viaje, estancia, sitios de visita, comida,.........

Agradeceria a todos aquellos foreros que hayan estado me den experiencias y opciones para poder disfrutar.

Todavia no he contratado el viaje porque tengo varias dudas:
Me gustaria hospedarme en algun tipo de casita japonesa ( tipo Ramma , me entendeis,eh) a poder ser sino pues hotel normal.

TEngo dudas entre hoteles y quisiera que me recomendarais alguno que quede cerca de todo ( tokio ) mas o menos y que este bien de precio.

La comida que comer, sitios que visitar, alquiler de coches,....

VAya que me expliqueis vuestras experiencias para 14 dias de viaje.

[mamaaaaa]
Qué envidia, tío, disfruta el viaje.

Hace un tiempo ví un blog por ahí dedicado a Japón, era más a nivel de costumbres y tal, pero son cosas interesantes para saberlas de antemano ante de ir allí.

Lo que ocurre es que ahora no me acuerdo de dicho blog, qué pena.

Saludos! [bye]
de hoteles en tokyo, el mas recomendado aunque no es que sea el mas barato, tienes el edoya, esta en buena zona y es muy bueno, aunque yo fui de albergues, pero algunos amigos se fueron alli y quedaron encantados con ese hotel.

Cosas para comer, tu prueba de todo. Mira que yo soy bastante pudoroso con la comida, pero te aseguro que el 90% de lo que comí allí me encantó, el unico plato que recuerdo que no me gusto es uno que pedi en un bar que no tenia fotos y solo sabia que llebaba carne, pero me pusieron huevos crudos y tofu crudo y eso con la carne cocinada no pegaba ni para atras xD.

Sobre alquiler de coches, no creo que haga falta. Puedes pillar en JapanRail pass, que es un bono para pillar cualquier tren de la compañia JapanRail (la que tiene mas lineas y trenes en japon) y de shinkansen puedes pillar el Hikari y el Nozomi (los trenes bala) y con todos los trenes que hay llegaras a casi todos los sitios (al monte fuji no llega, no veas el chasco que me llevé cuando nos dejo el tren unos pueblos antes y teniamos que pagar para llegar xd).

Sobre los sitios que visitar, hay demasiados y todo depende de tus gustos. Lo que si tienes que hacer es intentar ir a algun sitio donde hagan algun matsuri, que es lo mas dificil.

En la web de portaljapon tienes mucha información, creo que por alli ons hemos pasado la mayoria de gente que hemos visitado japon y la que quiere ir.
Busca en los hilos de EOL Viajero.
Bueno, como no, el amigo kirai tiene un montón de info sobre Japón, ya que lleva allí 4 años.

Yo te diría que empezaras por sus 10 consejos para viajar a Japón y después le fueras echando un ojo al blog, ya que hay entradas muy buenas sobre costumbres, comida, sitios que visitar, etc, etc.

Saludos!

PD: Un año de estos, yo también iré (eso espero [qmparto]).
yo te recomiendo que mires esta web
olvidate de alquilar coche pero ya.
muevete con trey y metro o estas acabado.
el comer no sera problema, en cualquier calle hay algun establecimiento para comer.
yo estuve en el sakura hostel de asakusa, muy barato, buenas instalaciones y ambiente genial.
poco mas que añadir.
si tienes dudas mas concretas, te las resuelvo encantado
Que suerte..
Yo me he pillado la botella esa de coca cola que dan en el telepi y le he puesto una pegatina debajo"proyecto Japón".
Voy metiendo un eurillo al día...espero que de aquí a un par de años con eso y unos ahorrillos pueda costearlo..

Suerte y ya contarás tu experiencia!!!
SE puede por ejemplo cojer un hotel para 7 dias y buscar alli algun albergue o tipo casita japonesa par los otros 5-6 dias??

Me gustaria coger 1 hotel para 2-3 dias e ir mirando por alli algo asi pero claro necesito algun tipo de referencia para no pillarme los dedos y asi puedo pasar 4-5 dias en Tokio y desplazarme a Kyoto y pillar algo por alli tipo casita y no tengo que viajar y volver a TOkio cada dia. Es para poder parar en un par de sitios estrategicos para no perder tanto tiempo en el tren ida y vualta cada dia.

Supongo que para pillar juegos de neo geo cartucho sale a cuanta,no??? Porque camaras ya tengo como 2. Y creo que con eso si me saldria a cuenta aparte de muñecotes y tal-
Aquí uno que se va en septiembre :D

keitaro_j, me podrías explicar cómo funciona el tema de los albergues en japón? ¿Hay alguna web de información/ayuda?
Como hablaras con los japos?
follinguis1 escribió:SE puede por ejemplo cojer un hotel para 7 dias y buscar alli algun albergue o tipo casita japonesa par los otros 5-6 dias??

Me gustaria coger 1 hotel para 2-3 dias e ir mirando por alli algo asi pero claro necesito algun tipo de referencia para no pillarme los dedos y asi puedo pasar 4-5 dias en Tokio y desplazarme a Kyoto y pillar algo por alli tipo casita y no tengo que viajar y volver a TOkio cada dia. Es para poder parar en un par de sitios estrategicos para no perder tanto tiempo en el tren ida y vualta cada dia.

Supongo que para pillar juegos de neo geo cartucho sale a cuanta,no??? Porque camaras ya tengo como 2. Y creo que con eso si me saldria a cuenta aparte de muñecotes y tal-

¿Sabes japonés?, si no es así, olvídate de hablar; y un ryokan (lo que tu llamas casita rolo Ranma) es caro; yo estuve en el Hotel Monterey Akasaka, que estaba muy bien, y no era caro, aparte está muy bien comunicado, tienes 4 líneas de metro (¿o eran 6?) a 10/15 minutos, rodeado de restaurantes, la sede de Sony a 5 minutos, etc.
El tema de juegos, vete olvidando, Tokio ya está totalmente saqueado, otra cosa es que te vayas a Osaka, eso no quita que vayas a encontrar juegos de Neo Geo típicos a precios de risa típica XD
La comida no es ningún porblema, en la gran mayoría de los sitios tiene réplicas de plástica para que los veas
Otra cosa ¿cuándo y cuánto vas?
los ryokanes si te lo montas bien no tienen pq ser caros.
nosotros estuvios en Kyoto en el ryokan yamazaki, regentado por una pareja de ancianos encantadores, eso si, ni papa de ingles, o vas con alguien que sepa japones o te comes los mocos
pues bueno, nuestro ryokan era bastante barato,como eramos muchos nos "cedieron" una casa de al lado del ryokan que usaban para estos casos que era cocina, baño y una gran sala al mas puro estilo ranma con futones.
el ryokan tenia un onzen bastante normalito, pero lo tenia que ya es mucho, lo unico malo es que esta en la montaña, en las afueras de Kyoto y el ultimo bus salia a las 8:30 hacia el ryokan, y eran unos 35 minutos de bus de ida y de vuelta
dejo una foto que me hice en la sala de los futones.cabe decir que tb nos dejaban un yukata y nos lo limpiaban, y nos hacian "la cama" cada dia, una pasada *_*
Imagen
Yo soy un señor, y no duermo en plan comuna jipi, aparte, necesito un Toto propio XD
Ruby Gloom escribió:Yo soy un señor, y no duermo en plan comuna jipi, aparte, necesito un Toto propio XD

disculpe, sr. emperador, tengo a sus concubinas esperando en la suit imperial
[angelito]
Que va, ya tengo emperatriz, aunque no me importaría ir a Gion a dar una vuelta con geishas, pero con el japonés cutre que gasto, y que no bebo, mal vamos, supongo que les diría que me tocasen el shamisen todo el rato XD
buf... hablas con alguien que apenas sabe decir bukake, manko, y ikura desuka?
xD
No te creas que yo se decir mucho más XD
lo mejor.. de mochilero....
te buscas un japan rail pass para 15 dias y tienes shinkansen para ir de arriba abajo...
te vas al norte y vas bajando hasta el sur...
te sacas el carnet de alberguista intenacional y puedes alojarte desde 18 eur. por noche en muchas ciudades
idioma japones... e ingles en el mejor de los casos chapurreado y dificil de entender..
osaka es una ciudad gris
tokyo 14.000.000 millones de habitantes... y segun dicen cada dia pasan por ella cerca de 12.000.000 de coches...... yo el anyo pasado no baje mas de 12 veces y en lo que llevo de anyo aun no he bajado.. ya que el trafico rodado es de morirse...
alquiler de coches... necesitas el carnet internacional... ojo volante a la derecha... coches automaticos... asiq ue falta el pedal del embrague... mucho cuidado o te ostiaras con el coche los primero dias... al buscar por instinto el embrague y pisar a saco el freno...
gasilina mucho mas barata que la que tenies vosotros
comida lo mismo.... transportes publicos... caros!!!
si tienes el japan rail pass puedes subir en todos los tramsportes de metropolitanos de JR.
domir hotel bussiness o albergue es lo mas barato.
ciudades para ver..
kyoto, nagasaki, hiroshima, nara, sapporo, akita entre otras... ha y tambien nikko.
por cierto que a los extranjeros se les ficha... huellas y foto en el aeropuerto cuando llegas
golmate escribió:Aquí uno que se va en septiembre :D

keitaro_j, me podrías explicar cómo funciona el tema de los albergues en japón? ¿Hay alguna web de información/ayuda?

Los albergues pues los mire en hostelwolrd, que ahí puedes pillar casi cualquier albergue de los que hay por todo el mundo.

El "funcionamiento" pues como cualquier albergue que te puedas encontrar aqui en españa, tienen habitaciones individuales, compartidas, etc, depende del albergue y eso.

pd: Por experiencia (aunque sea poca xD) reserva todo bastante tiempo antes, eso de buscar un hotel alli mismo para la misma semana o la siguiente casi que lo descartes, que yo las pase mal para encontrar sitios en los labergues y hoteles que queria 5 meses antes de que fuese a ir ya que la mayoria ya estaban completos o no tenian las habitaciones que me interesaban.
donde estas si se puede preguntar, spoocky? ^^
por cierto, que nostalgia los teclados sin ñ
xD
Kogure-senpai escribió:donde estas si se puede preguntar, spoocky? ^^
por cierto, que nostalgia los teclados sin ñ
xD

durante anyos estuve viviendo en tokyo... pero cuando compramos la casa.. nos fuimos .... ahora vivo a mitat de camino entre el aeropuerto y tokyo.
buarf, maldito camio, que largo que se te hace cuando acabas de llegar y solo tienes ganas de llegar a la gran urbe!
joo maldita sea
me entra la nostalgia...
el verano que viene vuelvo si o si
Compra kitkats de diversos sabores que hay en japon hombre, Te verde, Fresa, Menta, Naranja, Tarta de queso etc etc.....

Lo siento no se otra cosa de Japon, y esto lo se por un hilo que abrieron en pruebas XDD.
PASATELO BIEN!!!!

salu2
Pásatelo bien hombre,y aprovecha el viaje!que 15 dias son bastantes jeje
Pues las fechas para ir seran del 13-12 de Julio y estaré sobre 12-14 dias. Espero que el calor no me agobie.
Hay sitios de playa que estén bien???
La principal duda es coger un par de hoteles en 2 sitios clave ( TOkio y algun otro sitio) pero supongo que eso sera un tipo Tour que no me gusta el tema por ir de aqui para allá por huevos. Aunque supongo que será lo mejor para ver el pais pero prefiero hacerlo a mi bola.

Algun forero marcha para esas fechas?? Podriamos vernos por alli y echar unas partidillas,jejeje.
keitaro_j escribió:
Los albergues pues los mire en hostelwolrd, que ahí puedes pillar casi cualquier albergue de los que hay por todo el mundo.

El "funcionamiento" pues como cualquier albergue que te puedas encontrar aqui en españa, tienen habitaciones individuales, compartidas, etc, depende del albergue y eso.

pd: Por experiencia (aunque sea poca xD) reserva todo bastante tiempo antes, eso de buscar un hotel alli mismo para la misma semana o la siguiente casi que lo descartes, que yo las pase mal para encontrar sitios en los labergues y hoteles que queria 5 meses antes de que fuese a ir ya que la mayoria ya estaban completos o no tenian las habitaciones que me interesaban.

Veo cosillas bastante interesantes :D

Para poder reservar habitaciones has de tener el carnet de alberguista, no?
spoocky escribió:
durante anyos estuve viviendo en tokyo... pero cuando compramos la casa.. nos fuimos .... ahora vivo a mitat de camino entre el aeropuerto y tokyo.

Tiene que ser bonito vivir por ahí con tanto verde.
Eres follinguis de mollet el Abel que conozco :-?
Saludos
28 respuestas